El libro gordo de "El patinaje"

dagmetor

#1619 La verdad esque me gustaría que me valieran ya para "siempre" aunque luego tenga otros para otras cosas, porque mejor bota dura? para "fitnes" o "rutas" o "paseos" no será mejor una bota blanda?

#1620 Buff me meto en 160-170€ es una barrera psicológica dura jaja. Voy a ver los FILA

Gracias.

1 2 respuestas
Mewtwo

#1621 son 134 que esta de oferta 😂
Es mas suele ser precio en la mayoría de las tiendas.

1 respuesta
dagmetor

#1622 Solo en talla 36 creo, yo tengo 41 de zapatilla.
En Valencia (creo que sería ideal probarmelos) solo los he encontrado en:
https://doblevdoble.com/es/freeskate/4777-5410-rollerblade-rb-cruiser-negro-azul.html#/221-tallaje_europeo-eu_405_cm_260_uk_7

1 respuesta
Mewtwo

#1623 juas que liada veo que estan en todos lados igual. Eran maravillosos para aprender 😂

1
B
#1621dagmetor:

porque mejor bota dura? para "fitnes" o "rutas" o "paseos" no será mejor una bota blanda?

Las duras te darán una estabilidad extra que viene bien para aprender y "responden" mejor, en un tiempo te pondrás cualquier tipo de bota sin problemas, pero al principio tus piernas van a esforzarse muchísimo para equilibrarse y en unas botas blandas vas a darles más faena al tener más flexibilidad.

Honestamente es la primera vez que leo asociarse botas blandas para fitness, rutas y demás, supongo que tiene sentido por el peso? no sabría decirte qué beneficios puede dar una bota blanda para paseos, pero ante la duda y sobretodo de iniciación, siempre es mejor la estabilidad (de ahí que sea preferible también empezar con ruedas de 80MM en vez de 110MM).

Un colega de valencia mucho más proaso que yo me comentó que siempre recomendaba bota dura a sus clientes sea como sea, él lleva 20 años más que yo en esto así que me fío de lo que diga. xd

1 1 respuesta
Mewtwo

#1625 la bota blanda es mas comoda en general para largas sesiones , por eso se dicen que son para fitness.

Pero vamos hoy dia hay muchos patines con botin blando y parte de exterior de plástico que no tienen nada que envidiar a los otros.

1 respuesta
dagmetor

De este por ejemplo hablan muy bien inlcuso gente que sabe:
https://www.decathlon.es/es/p/patines-patinaje-freeride-freeskate-oxelo-mf-500-bota-dura-adulto-negro-azul/_/R-p-6097?mc=8540230&c=BLANCO

Es bueno y barato, pero claro es freeride sin freno de taco y ahora mismo solo se frenar con eso. No es viable jaja

3 respuestas
Mewtwo

#1627 el taco se lo puedes poner tu, asi que eso no es pega 😂

Es mas viene con freno

Sujeción, confort y manejabilidad, unos rollers freeskate para todo tipo de terrenos. (freno incluido, no montado).

1 respuesta
B

#1626 Entiendo. Aún así, cuando pasan problemas de estos yo no diría que son por culpa de las botas duras, como cuando a las 2 horas de trayecto se te empieza a clavar en el tobillo, eso no es "porque lleva bota dura", sino porque algo pasa con la bota que lleva específicamente, así como la talla.

Tengo 3 conocidos que tuvieron problemas con los patines que utilizo yo, tuvieron que termo-moldear la bota y a mí me fueron como un guante desde el primer día.

En ese sentido, como dice #1617 es un poco lotería, pero tampoco lo relacionaría con bota dura o bota blanda.

#1627 Le estaba preguntando a un amigo que acaba de iniciarse porque tiene justo esos y no los encontraba buscando. xd En mi grupito son ya 3 o 4 personas que se han comprado estos y ninguna queja.

Si te sirve, yo empecé sin taco, aprendí rápido el freno en T y nunca más me hizo falta, aunque el taco en sí puede venir bien aunque sea para ir aprendiendo a hacer la pose bien (un pie delante, otro detrás) y no comerte grietas, piedras, ni nada.

1 respuesta
Mewtwo

#1629 pero eso tambien puede ser por el propio patin.

A mi los fila me resultan ultraincomodos , da igual la talla y en cambio con mis sebas voy de lujo.

dagmetor

#1628 Coño es verdad! ya tenemos ganador entonces!

Edit: Agotados, Y.Y

kakarikez

no te acostumbres a frenar de taco que no vale pa nada

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Tanto comentario en el hilo me está recordando que tengo que limpiar los patines, que me iba a poner a ello en noviembre 2019 y aún no lo hice

dagmetor

Me pille ayer los oxelo MF 500... buah que diferencia, al principio un poco cagao porque después de los de cuando era pequeño estos vuelan, parece q no toque el suelo y sin mencionar que por fin no tengo que estas reajustandolos cada 2 minutos.

#1632 Les he puesto el taco a los nuevos... me pondré enserio con frenar en 'T' y esas cosas cuando controle los giros naturales así un poco cerrados (llevo saliendo 4-5 días)

Realmente no llego a comprender del todo la "manía" al taco, al final el taco frena fuerte y no desgastas las ruedas no? y técnicas así de frenadas de emergencia las hacer igual si las necesitas (ya sabes XD)

2 respuestas
JCab

#1634 Con el taco hay varios problemas, la gente lo necesita al principio porque no sabe frenar en T o de cualquier otra manera, pero al mismo tiempo al estar aprendiendo no tienes estabilidad y el hecho de echar el peso hacia atrás para frenar con el taco puede implicar una buena caída de espaldas (no tengo ni idea de usar el taco y si se tiene que usar de otra manera, lo llevé 5 días a lo sumo).

Cuando ya llevas tiempo y tienes estabilidad es cuando podrías usar el taco, pero entonces ya no lo necesitas porque has aprendido a frenar de otras maneras y quieres aprender a hacer otras cosas/trucos, con taco olvídate de acelerar tomando una curva dado que tienes que cruzar pies y te puede implicar una buena hostia.

Está claro que si sólo quieres salir a dar un paseo viene bien tenerlo y ahorras rueda, que aprender ciertas como ponerte en dos ruedas no es muy útil y puede verse como algo para fliparse, pero toda tontería que aprendas te ayuda a tener más control de los patines y es divertido aprender cosas nuevas.

Vamos, que el taco es una mierda, ten cuidado con caerte de espaldas a la hora de usarlo.

1 1 respuesta
B

¡Coño! no conocía este hilo y mira que llevo tremenda enganchada a esto de patinar desde hace meses.

De pequeño usaba unos Roces Roma para hacer el mono -lo que ahora serían los M12 "agresivos" :sweat_smile:-, y cuando me volvió la neura de bastante más mayor, me decanté por algo con lo que tuviera menos probabilidades de acabar en el hospital y que pudiera montar una rueda más grande para ir más cómodo. Para las ruedas compré unas random blancas de amazon de dureza 90A por aquello de no quedarme sin goma de frenar en T y no veas lo que aguantan, quizás menos dureza y más tracción sería lo suyo para las siguientes porque las 82A que montaban por defecto acabaron bastante hechas polvo pero estas no hay huevos a bajarlas.

Por si le sirve a alguien como referencia, actualmente tengo unos KRF Ángel de una empresa madrileña y la verdad hiper contento: de este segmento y al precio que están creo que son los únicos que se venden con ABEC9, frame de metal y doble carraca para el ajuste. Además, la suela viene troquelada con varios orificios para que varíes ligeramente si quieres una forma en V, V invertida, paralela, etc. Yo personalmente para frenar en T he notado mejora llevando la forma en V invertida ya que controlo mejor la frenada al darme más margen para no desestabilizarme y en las zancadas me impulso mejor. Obviamente son detalles que sólo aprecias una vez has probado varias configuraciones, pero que unos patines tan asequibles vengan ya preparados para esto que comento es de agradecer la verdad, ya que cuando los compré no sabía ni por dónde me daba el aire y luego al ir viendo cosillas más específicas y ver que las puedes aplicar en los tuyos pues es una satisfacción.

De rodamientos llevo los K2 ILQ9 y la primera vez que me tiré por la misma cuesta que me solía tirar con los rodamientos anteriores -la del puente de Deusto de Bilbao, para quien conozca- casi me como la barandilla de la curva :joy: no veas la diferencia.

En fins, a favoritos que va esto xD

1 respuesta
Severance

#1634 lo primero que hago es quitar el freno de taco y a la gente nueva que enseño igual 🤣

1 respuesta
dagmetor

#1636 Joer que chulos son los KRF angel

#1637 jajaja que presión, esta tarde si salgo intentaré practicar el freno en 'T' pero buf! me sale muy instintivo poner el taco, entro en pánico si intento otra cosa.

1 respuesta
Mewtwo

#1635 en la vida he visto caerse a nadie de espaldas usando el taco , es mas , es hasta complicado.

#1638 no te estreses , usa el taco. Aparte de ahorrar en rueda es mas estable que frenar de cualquier otra manera.

Lo primero es aprender a patinar bien y tener una forma de frenar con seguridad. Todo lo demas ira con el tiempo.

Yo no llevo taco , pero por que me gusta el slalom y es lo que intento aprender. Pero si vas de rutas y demas mucha gente va con taco.

Si te caes frenando con el taco es qie algo estas haciendo mal.

1 1 respuesta
Leos

#1639 Yo siempre que uso el taco me caigo de culo xD Aunque mi caso es un poco especial porque tengo un problema en las piernas que me hace dificil la postura para frenar con taco

1 respuesta
Mewtwo

#1640 o no estas , adelantando el pie y poniendo el peso en el taco. O cuando frenas tiendes a ponerte a erguido.

Ya te digo es muy complicado frenar con el taco y caerse.

2 respuestas
B

Pero no tienes que echarte de espaldas con el taco, con el taco precisamente hay que hacer la pose de seguridad/tijeras/predator (o como la llaméis, adelantar un pie y el otro no) y apoyarte en la pierna de delante, pose que es extremadamente importante cuando empiezas, porque ir en paralelo es hostia asegurada con cualquier grieta u obstáculo pequeño.

Y de paso ya tienes la pose lista para cuando te toque girar, que al principio todo el mundo gira en A en vez de hacer esa misma pose y girar mediante el peso.

Esa es la única razón por la que lo recomendaría, para aprender a poner el peso en la pierna de delante, pero vaya, que a comparación con el freno en T es una paridilla y va a estorbar más que otra cosa a la larga.

1 respuesta
Leos

#1641 Si si, ya digo que es un caso especial porque me es muy difícil poner la buena postura, por problemas en las piernas, solo daba fe que hay gente que se cae xD

1 respuesta
Mewtwo

#1643 pero entonces te tienes que caer haciendo mas cosas no ?

#1642Raiho:

que a comparación con el freno en T es una paridilla

es igual de eficaz el freno con ambos , ademas de que ahorras rueda , es mas barato cambiar un taco, que cambiar las ruedas. Depende luego de que lo se vaya a hacer o se quiera hacer en patinaje.

2 respuestas
B

#1644 No puedes frenar con ambas piernas y ya me dirás como frenas con el taco en asfaltos de mierda, ni de coña es tan todoterreno, así que no es igual de bueno. xd

1 respuesta
Leos

#1644 Exacto, me caigo bastante porque para mi la postura basica es incluso dolorosa a veces

1 respuesta
Mewtwo

#1645 ¿? que tienes que ver frenar con ambas piernas, tu con la T puedes frenar con una si te apetece, es mas con la T lo normal es que con una pierna se te de mejor que con otra, y tiendas a hacerlo con la predilecta.

En asfaltos de mierda , pues frenando . Vamos no se a lo que consideras tu como asfalto de "mierda" pero yo he ido con asfalto que parecen un parque de atracciones con abombamientos y grietas y he frenado felizmente con el taco mientras bajo una cuesta.

El mayor problema que tiene el taco es a la hora de hacer ciertos movimientos mas avanzados. Pero esto ya depende del patinaje que luego haga cada uno

1 respuesta
B

#1647 Pues porque frenar con ambas me parece un beneficio, siempre va a ser mejor que tener que cambiar la postura para frenar con el taco, de la misma tampoco recomendaría no aprender a frenar con la otra en T por mucho que puedas con solo una.

Bien por ti si te vale para frenar en cualquier lado.

1 respuesta
Mewtwo
#1648Raiho:

Bien por ti si te vale para frenar en cualquier lado.

A mi y a cualquiera que sepa usar el taco :joy:

#1646 A mi me pasa en la espalda que se me carga y me acaba doliento :joy: una jodienda

1
dagmetor

Yo creo que la desventaja del freno de taco es para hacer ciertos movimientos que supongo que tropezará.
Estoy convencido de que el taco se lo quita la mayoría de gente por no ir de novato, el otro día justo vi un vídeo de una masterclass de nosequien demostrando que el freno de taco frena mucho.

Lo que está claro esque ir en tijera y frenar con el pié de alante con el peso bien alante es la forma mas sencilla de frenar con diferencia.

1 respuesta

Usuarios habituales