El misterio de las piramides

Morgrim

#27 gracias por compartir, me ha parecido de lo más interesante que he visto en mucho tiempo.

c0b4c

#16 Lo cierto es que el tiempo no se empezó a medir hasta bien entrada la Edad Media. Para entonces, simplemente el tiempo era algo tan abstracto que la mera idea de poder “cogerlo” ni podía comprenderse. Podían medir los días porque estos tienen unos límites claros (la noche y el día), y había auténticos expertos en interpretar los cielos para saber en qué época se encontraban (si era época de recoger, o de plantar). Pero ese concepto que tenemos ahora de medir los segundos, minutos, horas… No existía.

Fue sobre el siglo XIV, cuando empezaron a popularizarse los relojes, principalmente en los campanarios para coordinar en cierta medida la vida de las ciudades. Se sospecha que los relojes mecánicos fueron inventados en Asia, pero popularizados en Europa por alguna orden católica. Por supuesto, esto no acabó con los debates sobre el tiempo (de los cuales algunos siguen vigentes), pero ayudó a domesticarlo y ponerle cara.

Y esto con respecto al tiempo, pero lo mismo podría decirse de la velocidad. Los escolásticos fueron los primeros en intentar medir este tipo de cosas (también sobre el siglo XIV). Richard Swineshead, Nicolas Oresme…

En fin, es de locos pensarlo, pero las cosas no se empezaron a cuantificar seriamente hasta la Edad Media, por lo que pensar que estos egipcios conocían cual era aproximadamente la velocidad de la luz (en metros por segundo), cuando dichos conceptos no existían y sus matemáticas se basaban en simples recetas, es delirante.

5
nV8x

Yo me he visto el video.

Es una crítica a la arqueología por afirmar cosas que tienen poco o nada de credibilidad. Que las pirámides siguen siendo un misterio es un hecho.

Está bien pero en el ultimo tercio la cagan porque empieza a bombardearte con datos aleatorios que no vienen a cuento para hacerte creer que lo hicieron los aliens porque sí. Literalmente estaba pensando en éste meme. Y uno de esos datos es la velocidad de la luz, que se la saca por dibujar dos circunferencias sobre la pirámide (una interior y otra exterior), calcular la diferencia y se queda tan pancho. Ese dato es el que menos importancia le daría porque es el que más pinta tiene de ser mera coincidencia.

Más interesante es la similitud en la forma de hacer las construcciones entre los egiptos y los incas.

Mechawarrior

Hay algo que se me escapa.

La velocidad de la luz es universal, es decir, es la misma en todo el universo. Hasta ahí bien.
Pero las coordenadas son referenciales. Son las que son porque el Imperio Británico dominaba el mundo y decidió que el Universo empezaba en una línea que pasaba por Greenwich unos cuantos siglos después de las pirámides.

Es decir, una civilización alienígena viajaba no sólo en el espacio sino en el tiempo para dejarnos un mensaje tan evidente a nada que tengas internet y ganas de conspiraciones?

Es decir gracias pero su gorrito de plata por aquí

1 respuesta
Nirfel

#34 Lo mismo el sistema métrico.

Que a unos tíos hace unos dos cientos años fueron los que decidieron que es un metro y que es un segundo.

Si usasemos unidades imperiales o atómicas, la velocidad de la luz tendría otro valor.

1 1 respuesta
W

"Unos de los datos mas locos es que la latitud "29,9792458" del centro de una las pirámides coincide con la velocidad de la luz "299.792,458""

Ha sido leer esta magufada y quitarseme las ganas de ver el video. Me ha recordado al 11/9 y el listado magufo que haciendo operaciones con numero mas o menos relacionados con el evento, daban como resultado 11 o 9

1 respuesta
gogogo

me espero al videojuego

SpewPuke

#24

  1. Ha dicho "el centro". Y en esa foto se ve clara mente que no estas marcando el centro, porque la foto aérea no es perpendicular a la base.
  2. Ha dicho "una de las pirámides". Así que tienes que comprobar las 6, Keops, Kefren, Micerinos y los 3 arquitectos.
  3. Aun así es paja mental.
1 respuesta
verseker

#38 Estoy en la pirámide adecuada. Ni yéndose al centro coincide.

1 1 respuesta
SpewPuke

#39 pues castaña entonces

O... Es que tienes que medir la velocidad de la luz en codos / maullido de gato

3
Sephi19

#22 Teniendo en cuenta que un codo equivale a 0,83 m y un maullido de gato es de 1.4s de media y la velocidad de la luz es de 300.000 m/s.

La luz viajaría a 258.175 c/mdg

He hecho el cálculo de resaca y por encima, seguramente esté mal, pero mola.

8
androide

Y si fuese una simple pero BESTIAL coincidencia??? Vamos, una absoluta coincidencia pura y dura.

1
Kessittown

Las 3 piramides son muy anteriores a la civilización egipcia que conocemos por los libros de historia , viene de una civilizacion prediluviana

3 respuestas
Netzach

#43 Pronto los antediluvianos se alzarán de nuevo y será el inicio de Gehenna.

3
Lizardus

#43

2
blood10

#2 una pelicula no es un video listillo? ademas no es una pelicula, es un documental.
#36 no esperaba mas de una persona que escribe quitarseme

Fox-ES

#27 No, no lo es en ese sentido. Se puede hallar por ecuaciones aunque no se pueda medir directamente.

#35 No, el valor sería el mismo, lo que cambiarían son los cuantificadores usados para expresar ese valor.

ClaudeS

#43

3
pardier

debe de ser la hostia de casualidad y qiue las piramides estaban perfectamente aliniedasdas y tal.- monton de casualidades

el_jomer
#30mxz239:

¿Qué probabilidad hay de que aquello que ha construido las pirámides se base en un sistema de unidades similar al que tenemos ahora, y además lo construya con tal precisión en un punto, además CON UN SISTEMA DE COORDENADAS similar al que tenemos ahora y aproximándose así a la constante de la velocidad de la luz?

usan el mismo sistema porque nuestro sistema es el suyo, que descubrimos al abrir la pirámide

Usuarios habituales

  • el_jomer
  • pardier
  • Lizardus
  • Netzach
  • verseker
  • nV8x
  • Media_Noche