El obrero de derechas

Guevara

#270 Algo es algo, pero se quedan muy cortos

sephirox

#270 Bujarin estaría orgulloso.

1 respuesta
M

#272 Pues ese hombre sí que sabía de economía, una pena su muerte. Craso error de Stalin en su obsesión por industrializarse a toda pastilla y a cualquier coste. La NEP manda.

B

Triste montaje. Un trabajador de verdad, miraría con desprecio al periodista y pasaría de largo, más yendo cargado como va.
Fake.

B

#102 llamar egoista a un currela que va por la calle cargando cosas al hombro. tu vales para humorista.

1 respuesta
Riocorvo
#275Kyasca:

llamar egoista a un currela que va por la calle cargando cosas al hombro. tu vales para humorista.

Carga cosas al hombro porque es su trabajo. ¿Eso le quita de ser egoista?

1 respuesta
B

#276 si, preocuparse por tener un sueldo digno, si, te quita de ser egoista. no acabo de encajar ambos conceptos.

su fuese en un coche con chofer, con su traje, y se preocupase por su sueldo alto, si lo veria egoista., pero alguien que cobra lo justo para vivir...
y que tenga que explicar estas cosas... igual es que me estoy comiendo un bait o algo.

1 respuesta
Riocorvo

#277 ¿PEro no has entendido en que contexto le esta llamando egoista? ¿No sabes a que tiempos se refiere el currante, a que sueldos, como salieron de una burbuja que termino arruinando el pais y convertiendose en un salvese quien pueda?

Que suban Podemos el SMI a 1200 es malo, lo peor para la economia.....Pero crear una burbuja inmobiliaria a golpe de ladrillazo que acaba en crisis y ruina en escasos 4-5 años es algo bueno y algo que añora el obrero de derechas....

Que haya que explicar estas cosas....

AlexD

En este hilo: Mediavida descubre el lumpenproletariado

sergioRG

#228 Qué te ha dado con los 120k? Hay empresarios (dueños de medios de producción) y gente que vive de rentas que gana menos. Y directivos que ganan mucho más.

Tengo bastante empolvados mis libros de cosas rojas, pero la última vez que los leí creo recordar que en el marxismo las clases sociales no se conforman a través de la renta, si no de cómo generan esta.

Para mí las razones que da el obrero para votar a la derecha no son correctas. Ni tuvo trabajo gracias a la derecha, o si lo tuvo fue gracias a una bubuja que hipotecó a todo el país, ni la hipocresía de PI es razón suficiente para pasar a votar hipócritas del otro bando. Pero eso no debería dar luz verde a nadie para ir con esa prepotencia y menosprecio hacia nadie sólo porque "vota mal". Y tampoco se qué pretende la izquierda twitter llamando desclasado a todo el que no piense como ellos.

kaamii

Lo que más me hace gracia es lo de la conciencia obrera. Ese pensamiento es muy del siglo pasado ....

Eso de que la derecha trabaja para los ricos y la izquierda para la clase trabajadora está muy desfasado.

Llevo trabajando 18 años y ni cuando ha gobernado la derecha ni cuando ha gobernado la izquierda he visto que se haya hecho algo para mejorar mi situación laboral y personal. En ambas etapas me han subido los impuestos y se han recortado mis derechos.

Lo único que he escuchado siempre son promesas que han quedado en saco roto.

La única diferencia que encuentro en este punto es la estabilidad que se ha podido vivir en ciertas etapas y algo que tengo claro es que eso de luchar contra las empresas, lo único que hace es joder indirectamente a los trabajadores humildes que trabajan en ellas, por que si, aunque a algunos le parezca mentira hay gente normal trabajando en grande la empresas.

Asi que después de saber que ppsoe no han hecho nada por mi, es momento de buscar algo nuevo y esto es lo que anima a la gente a votar a uno u otro extremo, el hartazgo de escuchar siempre lo mismo y saber que no lo van a cumplir, porque cuando han estado gobernando no lo han hecho.

Entiendo que el periodista del vídeo tira mucho para podemos, pero me gustaría saber que es lo que podemos dice sobre ayudar a la clase “obrera”.
Ser obrero para ellos que es exactamente ? Porque que la gente que trabajamos mantengamos a los que no quieren hacerlo mientras cobran una paguita como explican en su Renta básica universal no se en que modo puede mejorar la vida de los “obreros”

2 respuestas
Kaiserlau

#281 Pero como vas a luchar por la clase obrera dejando de lado los convenios colectivos? Que no tratan de temas intrínsecamente en cuestiones de sueldos si no de condiciones laborales básicas como vestuario, horarios, bajas, etc...

Me resulta gracioso que un partido que lleva todo el paquete clásico de medidas neoliberales en cuestiones económicas y laborales se erija como protector de la clase trabajadora por el mero echo de que dice querer a España xdxdxd pero que lleva la destrucción de convenios en su ideología xD

No ves que es puro populismo? xD a mi me da pena que en el siglo xxi con carretillas a menos de 50e un tio se haga mas de 200m por la calle llevando material al hombro y que otro estúpido le pregunte que si no tiene conciencia de clase. Es que es de traca amigo.

Luego que si que con A o con B se vivia mejor xD no me hagas reir, si no se empieza luchando por lo mas básico.

1 respuesta
Kernel0Panic

#250 Decir que el PP es el partido más corrupto de Europa estando el PSOE en España, y estando en europa Italia, Portugal, Grecia, Polonia, Rumania... es de ser directamente inculto.

Ojalá que el PP no saque ni un puto escaño, pero vamos a hablar con propiedad, que rápido se os llena la boca diciendo que Ciudadanos es el partido bisagra del PP, cuando le chupáis la polla a Podemos que al igual que su predecesora IU, es el partido para jóvenes y transnochados del PSOE.

1 respuesta
Kaiserlau

#283 pero es que ciudadanos le tiene la bisagra al pp en Madrid y otras comunidades xD la gente no lo dice por decir.

1 respuesta
G-36

Todos mis colegas de familias bien, con trabajos poco opresivos son de izquierdas y todos los que curran o han tenido que sudar para llegar donde estan son de derechas, pero esto no es de ahora eh xD.

Me extraña que la gente se sorprenda hoy en dia, solo hay que darse una vuelta por mi barrio y preguntarle al de la fruteria, al del bar, a la peluquera o a cualquiera que tenga un pequeño negocio.

Tan claro esta para la izquierda que el tema de la lucha de clases lo tienen agotado que solo hay que ver la nueva lucha que se han inventado, lucha de sexos y batalla por el voto de jubilados.

1 respuesta
Cryoned
#285G-36:

Tan claro esta para la izquierda que el tema de la lucha de clases lo tienen agotado que solo hay que ver la nueva lucha que se han inventado, lucha de sexos y batalla por el voto de jubilados.

De hecho yo diría que es al contrario. La izquierda y podemos se ha disuelto por las 400 luchas identitarias enfrentando a parte de su propia base en vez de la lucha obrera general.

Es que es tal el ridículo que parece hasta un plan por parte de ideología de derechas para desmantelar a la izquierda, puede ser una estrategia brillante en ese caso, o de subnormales profundos si viene de la propia izquierda.

1 respuesta
Kernel0Panic

#284 Si, si eso lo sé, lo que critico es que no se haga lo mismo con los de Podemos

1 respuesta
Kaiserlau

#286 #287 Si, y los 5 años que se han pasado tirando mierda con vnzl y leyendo okdiarrea etc.

Pero claro que evidentemente a podemos no le pueden acusar de mantener la corrupción del pp en el gobierno de tu pais.

3 respuestas
Kernel0Panic

#288 Me refiero a los votantes de Podemos, que eran los primeros que cantaban el PSOE, PP, la misma mierda es... y ahora están en Ferraz haciendo la calle.

1 respuesta
Kaiserlau

#289 Pero claro que evidentemente a podemos no le pueden acusar de mantener la corrupción del pp en el gobierno de tu pais. Esa debe de ser toda tu preocupación, que a podemos no le tiran la misma mierda que a ciudadanos.

Te recuerdo cuando ciudadanos decia no voy a votar a Rajoy bajo ningún cocepto? O en madrid y luego les dieron la legislatura al pp de la gurtel o en Andalucia al psoe, donde han estado 4 años tocándose la polla?

2 respuestas
DiosUniverso

No paro de leer la misma chorrada una y otra vez, es que solo defienden minorías tristes, es que si eres un obrero luchador no te echan cuenta, que son identitarios y lucha de sexos, etc.
Luego cuando proponen cosas que no tienen nada que ver con esos lloriqueos de no soy homo o soy mujer no me quieren, sale la cantinela de... eso como se paga, eso no tiene sentido, los empresarios deben enriquecerse y les doy las gracias...

¿Entonces que coño quereis que propongan lo mismo que la putita derecha para que todo cuadre y tenga sentido?

Usopp

#245 Venga por favor, que Esperanza Aguirre le hizo una institución a la medida:

Es que hay que tener la cara dura XD

1 respuesta
Kernel0Panic

#290 Veo que no lo quieres entenderxd disfruta de tu bilis

1 respuesta
-Orb-

#290
Apenas se te ve de que pie cojeas, oye que no pasa nada cada uno es libre, a votar a Pablenin y ya está.

Juntas Podamos.

Cryoned

#288 si solo fuese okdiario estaría bien, pero es que ha sido por parte de afiliados al cni que es más gordo.

Pero vamos, que incluso aunque no hubiese ocurrido, se han disparado ellos mismos al pie con un montón de cosas.

1 respuesta
kaamii

#288 pero si a la corrupción del PSOE.

Si fueran coherentes lucharían contra a corrupción sea cual sea su ideología. Pero al parecer la corrupción de izquierda es buena, al igual que sus dictaduras.

#282 y ahora dime en qué benefician los convenios, cuando quienes los firman por la parte trabajadora están comprados por las empresas.
Los convenios lo único que generan son desigualdades entre gremios cuando lo que habría que tener es unas buenas leyes buscando el balance entre empresario y trabajador.

Ni el empresario es el demonio ni el trabajador un santo, debe ser una relación de beneficio mutuo .

1 respuesta
carbonara

Ahora es cuando ves los datos de la EPA que acaban de salir y entiendes muchas cosas...

Kaiserlau

#293 A que ahora es por la bilis? xD

#295Cryoned:

Pero vamos, que incluso aunque no hubiese ocurrido, se han disparado ellos mismos al pie con un montón de cosas.

toda la razon

#296kaamii:

y ahora dime en qué benefician los convenios, cuando quienes los firman por la parte trabajadora están comprados por las empresas.

Eso pasara pero no pasa en todos y ni mucho menos se terminaría por firmar algo a espaldas del propio colectivo, y de todas formas de pasar no seria por mucho tiempo. Y por otro lado no es ninguna razon para quitarlos y ni mucho menos con ese argumento.

Lo convenios son necesarios y han sido útiles y claves para mejorar las conidicones de los trabajadores. Desde proteccion social a salud laboral etc.

Hernani

#281 "Llevo trabajando 18 años y ni cuando ha gobernado la derecha ni cuando ha gobernado la izquierda he visto que se haya hecho algo para mejorar mi situación laboral y personal. En ambas etapas me han subido los impuestos y se han recortado mis derechos."

Es que la izquierda no ha gobernado nunca este país, el PSOE no es izquierda a ver si se os mete en la cabeza... que no HA GOBERNADO NUNCA LA IZQUIERDA EN ESPAÑA DESPUÉS DE LA DICTADURA, NUNCA , ellos , el PSOE puede decir que son de izquierda , pueden decir que son altos o bajos negros flacos blancos o gordos.... lo que les de la puta gana, PERO NO SON IZQUIERDA.

tiche

Lo que tiene cojones es cómo los medios de comunicación intentan decirle a la gente qué es lo que tienen que votar porque son de clase X, y éso es lo que les va.

Te lees los programas políticos de los 5 principales (que puedes leerte 1 por tarde si te da mucha pereza), y ya votas al que mas se mueva dentro de tus ideales.

Izquierda, derecha, centro... ya nos han demostrado que éso es lo de menos.

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • DiosUniverso
  • Cryoned
  • TrumpWon
  • Mocos
  • AlvaroSerna
  • Hernani