El odio al pobre

vinilester

#29 Una forma un poco ruin de usar la demagogia barata. No crees?

No se que relacion puede haber en un acto inhumano, miserable y cobarde como pegarle una paliza o fuego a un mendigo, con el tema del choque entre culturas por el problema de los refugiados.

Quiero pensar que no te imaginas a Prava o cualquiera de los que pensamos similar, que por nuestras cabezas tiene cabida ese tipo de actos.

Con estos temas tan delicados, creo que deberiais pensar dos veces lo que habeis escrito antes de darle a enviar.

1 respuesta
B

el caso es que un mendigo tiene muchos menos derechos. o da esa impresión. por que este país es un poco de broma. en estados unidos al de 20 años todavía siguen con el caso o eso venden por la tele. aquí es que parece que si no hay testigos no saben ni por donde empezar. y aunque les pillen van a salir en 15 años como muy mucho asi que es un poco de broma. luego esta la leyenda urbana de que mendigando en el corte ingles sacas mas del salario minimo. yo lo que creo es que los sociópatas se creen con mas derecho y les da menos miedo dar rienda suelta a su sociopatia con mendigos y lo mas triste de todo es que es con razon

1 respuesta
Hipnos

#32 Hay una cosa que es la dignidad. Si yo fuera prostituto gay BDSM ya te digo que ganaría casi el triple de lo que gano ahora, y no es broma. No todo es el dinero, cada uno pone el precio que quiere a su dignidad. Por muy "bien" que pueda vivir un mendigo, estoy seguro de que si pudiera no elegiría serlo.

1 respuesta
B

#33 bueno. pero no sabes si vive en una casa sin carencias y se pone arapos para pedir donde nadie le conoce. y luego dicen que hay mafias que se dedican a eso y tal. no tengo ni idea

1
Prava

#29 Yo no he dicho nada de Rajoy y el nobel en la misma frase, te confundes de usuario.

En cualquier caso, no termino de entender tu comentario. Yo en ningún momento hablo de vejar a nadie. Sí digo que es absurdo acoger refugiados y, por tanto, no los quiero ni en mi casa, ni en la tuya, ni en la otra punta del país. Pero de ahí a "aceptar" que haya gente que sea capaz a agredir a la gente per se pues va un trecho muy grande. Máxime con gente que hace lo que buenamente puede por sobrevivir, como son los mendigos.

Ojo, soy de los que creen que si han terminado en la mendicidad es porque la han cagado ellos solitos... pero eso no quita que nadie tenga el derecho de agrederlos o vejarlos. Es completamente ridículo e inaceptable. Que son personas, y no como los desgraciados de los agresores.

PD: sí, los refugiados también son personas y bla bla bla. Pero ellos ya tienen un país. Y nosotros ninguna obligación de ayudarles.

1 respuesta
ManOwaR

Donde yo curro, en la sala habran 60 personas, el sueldo es decente y el horario tambien. Yo llevo 2 años ahi, y de 6 meses hacia aquí, el 90% de la gente de la sala es nueva. Los que se han ido, la mayoria se han ido porque han querido, por vagancia de no querer levantarse a las 5 para empezar a las 6 a trabajar, sin ningun otro trabajo garantizado bajo el brazo se han largado.

Hay mucha pobreza, si, pero tambien la de vagos que hay que se lo buscan es acojonante.

B

se tendría que juntar todos los pobres y organizar mafias. lo peor que les podría pasar es acabar en la cárcel con alojamiento y comida. he dicho

varuk

#31 Pues ya me dirás a mi la diferencia entre tener a un refugiado en estas condiciones:

Y el escupir a un mendigo.

Voy a darle a "Enviar", si te parece bien. Aunque tu ahora me vendrás con tus matices.

#35 Entonces si el gobierno Ruso da, ahora, armas a ETA y luego ETA empieza a ponernos bombas y a matarnos ¿El gobierno ruso no tiene la obligación de ayudarnos? Pregunto.

"EE.UU. permitió que el Estado Islámico creciera. En 2010 Siria invitó a Washington a cooperar para combatir grupos extremistas. EE.UU., en cambio, los armó", escribe WikiLeaks en su cuenta de Twitter y filtra respectivos cables diplomáticos.
https://actualidad.rt.com/actualidad/view/136505-wikileaks-eeuu-armas-estado-islamico

Cómo surge el ISIS, cómo se financia, quiénes hacen la vista gorda (1)
http://www.eldiario.es/zonacritica/ISIS-financia-hacen-vista-gorda_6_452914729.html

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Prava

#38 Si no ves la diferencia entre no querer aceptar refugiados y maltratar a la gente paso a ignorarte.

1
Don_Correcto

El problema radica en la sociedad y en la forma de educar, "despreciando" no solo a los pobres. Quién no ha oído alguna vez a una madre decirle a su hijo: si no estudias acabarás como él (señalando al pobre, mendigo, basurero, cualquier trabajo "poco respetable" a los ojos de algunas personas)? Estás haciendo creer a tu hijo que por el hecho de ser pobre o tener un trabajo poco respetado es ser menos persona o ni serlo siquiera.

6
RomiRock

Muerto el pobre, se acabo la rabia. El lema de muchos todos los dias. Asqueroso.

evening0

Yo no odio ningún pobre.

Link34

Cada vez que veo a un subnormal, porque hay que ser subnormal y subhumano, llamar vago a los mendigos se me hincha la vena que pa qué

Subnormales, el 90% de los mendigos son gente con problemas mentales que se ha quedado sola, abandonados por sus familias y la sociedad, normalmente sin estudios debido a los problemas de su juventud, sin estudios, sin independencia y sin futuro

Subnormales, de la mendicidad no se sale

Y el otro hipócrita que viene a sacar los refugiados cuando bo tiene nada que ver porque lo ha leído en los círculos es para mirarlo con lupa tambien, dios que foro

11
B

Parte del odio a los refugiados o inmigrantes viene tambien por las condiciones de pobreza en las que vienen. Quien no ha escuchado alguna vez eso de "vienen a quitarnos el trabajo"? Por eso es importante cambiar el sistema economico, porque un sistema donde hay ciudadanos de primera y de segunda fomenta la aparicion de odios xenofobos o etnicos, al mismo tiempo que fomenta una moral que consiste en pisar a los demas para mantener nuestros privilegios.

2 2 respuestas
RomiRock

#45 Touche.

Hipnos

#45 Lo típico es que digan "vienen a traer miseria".

Como si lo deseable fuera que vinieran ricos a traer "riqueza". Alguna vez entenderán que un rico, si viene a "dar" algo, es para hacerse más rico.

3 1 respuesta
RomiRock

#47 Y aun asi, pocos vienen ya, quien va a invertir aqui con la de mierda que tenemos encima....

B

yo creo que estás cagando algo fuera de tiesto porque no tiene mucho que ver el sistema económico con la xenofobia o el odio al externo; si no hubiese clases internas aún se podría desarrollar recelo a lo ajeno

de todas formas aunque entiendo que las premisas que formulan el artículo de #1 son para crear un contexto proclive a la difusión de la idea, está polarizando y reconduciendo el discurso al típico molde "izquierdista"

KBooM

#23 Trabajo es trabajo

Seyriuu

Suponed que mañana se lanza una iniciativa, cazar y matar a toda persona pobre del planeta.

Pongamos por pobre cualquiera cuyo salario sea inferior a 7000 euros netos en 14 pagas (digamos que a partir de ahí a esa persona la consideraríamos ya rico).

La cosa es...Una vez todos los pobres eliminados, habría ricos no tan ricos, ricos que en vez de tener 100 millones tuvieran 1 o 2, que pasarían a ser los nuevos pobres, el precio de una barra de pan sería, quizás, de 200.000 euros en vez de 50 céntimos.

El precio de una botella de cerveza en vez de 1 euros sería de 300.000 euros.

Por poner números al azar en un ejemplo.

Pronto los menos ricos serían los más pobres...

Y esto demuestra que siempre va a existir un pobre para que exista un rico, que cambiaremos el número de gente pobre, clase media, y ricos, que el dinero se distribuirá así, o asá, pero al final, tendrás siempre un grupo de gente pobre cuyo poder adquisitivo será nulo o muy bajo respecto a los precios de la vivienda, la comida, y en general, las necesidades básicas, no hablemos ya de lujos como comprarse un coche de gama alta en vez de uno de segunda mano de gama baja con 10 años de antigüedad y 150.000 km.

Por lo tanto, ¿Tienen culpa los pobres de ser pobres? Si partimos de que no podemos ser todos ricos, ni tampoco podríamos ser todos pobres, los pobres son pobres porque son las cartas que les ha tocado jugar, y jugándolas bien algunos dejarán de serlo, de la misma manera que gente no pobre jugando mal sus cartas bajará a ser pobre, pero la verdad es que los pobres ya parten con una desventaja que hace difícil escalar.

1 respuesta
Hipnos

#51 ¿Tienen la culpa los esclavos de ser esclavos? Si partimos de que no podemos ser todos libres, ni tampoco podemos ser todos esclavos, los esclavos son esclavos porque son las cartas que les ha tocado jugar.

Lo peor es que sueltas eso hace 200 años y ni tan mal.

1 respuesta
Seyriuu

#52 Los esclavos son forzados a ser esclavos, sí podemos ser todos libres pero no podemos ser todos ricos.

Y mi texto viene a decir que el pobre no es culpable inherentemente de ser pobre, no es como que "jajaja yo podría ser rico pero molo más y soy muy vago y soy pobre por ello y con orgullo", se es pobre porque partes de estar en el segmento de gente con menos recursos y esa desventaja generalmente es lo bastante grande para seguir siendo pobre el resto de tu vida.

PAra que esto no fuese así, habría que cambiar el sistema económico por uno que no condenase a la gente con menos recursos a ser así para siempre, o uno que igualase la riqueza, y ya sabemos por qué camino va eso.

1 respuesta
RomiRock

El dinero atrae al dinero, eso es asi. Yo no se si os pasa pero yo muchas veces me asqueo de ver como gente cercana vive sin dar un palo al agua y aun asi vive a cuerpo de rey porque sus papis las tocan y tu te matas a currar mientras sigues llendo mas pelao que el copon...y piensas..bah algun dia les llegara...pero no, ahi siguen, en las mejores universidades (privadas claro porque por nota no entran), heredando la empresa que se han currado sus padres o en puestos importantes de estas. Esta gente ni valora ni valorara el esfuerzo nunca por parte de los demas.Me irrito.He dicho.

1 respuesta
Krakken

#26

Lo que muchos no saben es que algunos de los que hicieron esa salvajada eran usuarios registrados en MV. Fueron baneados de inmediato.

B

Lo de odiar, menospreciar y putear al débil más o menos es por la misma razón por la cual los tontitos hacen bullying al que ven que el macho alpha putea. Te aleja de ser tú mismo débil porque coño, si los débiles precisamente son a los que estoy jodiendo!

El tema mendigos... la mayoría son gente que han caído en problemas muy serios como depresiones profundas y, a diferencia de otra gente, no han tenido a nadie que los pudiera ayudar en ese momento. Los que he conocido yo al menos ninguno dijo "pues he descubierto que con 2 euros y mangoneando de aquí y allá ya se vive, así que paso de currar"...

B

http://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736%2871%2992410-X/abstract?cc=y=

En mi opinión es la ley de cuidados inversos en medicina trasladada a nivel general en la sociedad. Cognitivamente pienso que tendemos a odiar a los pobres los que nunca lo hemos sido porque ellos / as nos recuerdan que quizás algún día nos sucederá algo y también acabaremos así. Cuando uno ha sido pobre no teme a esa situación y lo que hace es empatizar y ayudar normalmente (compartiendo lo poco que tiene).

Igual que mucha gente no quiere leer sobre torturas porque "sabe que ocurre pero cuanto menos sepa mejor" pero cualquier persona que ha sufrido torturas lo que hace es buscarlas para intentar reducir esa injusticia contactando con la persona afectada o su familia y hasta dañando su salud para mejorar la de las víctimas. Las primeras "no quieren sentir las torturas en su piel" y las segundas "sienten como que esas torturas las sufren ellos / as en su piel". La implicación y la postura ante esos hechos es radicalmente diferente según tu vida pasada y tus experiencias.

Por eso lo enlazo con la ley de cuidados inversos. Creo que a más pija una sociedad, menos importan estos asuntos y menos quieren visualizar las desgracias ajenas. Quizás por la falta de "skin in the game".

#53
Una persona no se hace pobre por combustión espontánea. Que por un mínimo fallo junto a poca resiliencia o fragilidad personal puedas acabar mendigando por la calle no es algo muy sano (falta de sensación de "tribu", de acogerse a mínimos básicos, de poder dejarte llevar hasta maltratar al máximo tu vida...). Como han dicho, gente con mucho status social y mentalmente sana por un golpe de mala suerte acabó bebiendo a full y durmiendo en la calle. ¿Te parece bien una sociedad que no pueda dar respuesta a eso? A mí no, y menos que digas "es que los pobres van con cartas marcadas en su contra". Y antes el sistema en donde vivimos ya te marca a ti con su sistema cortoplacista, resultadista y estigmatizador. "Qué haces estudiando para ser pintor, eso es de gandules" etc... todo tiende a ello y el problema no es de incentivos a los más necesitados o que no hay un ascensor social equitativo: el problema es que generamos dolor, odio, pobreza, que la gente no viva en comunidad y se puedan ayudar entre ellos, leyes mordaza y cárceles máximas para gente que protesta por sus derechos o las de otras personas...

#54
Para deshumanizar a cualquier persona se le da todo lo que quiere cuando lo pide y tienes el trabajo hecho. La pena es que muchas familias realizan esa tarea sin darse cuenta y crean futuros monstruos (o políticos).

1
B

Algo que me fascina..

Según leo... en Alemania, el asilo de los refugiados sirios funciona de la siguiente manera.

Además de proporcionarles techo, manutención, servicios sanitarios y ropa, los refugiados que llegan a Alemania reciben 143 euros mensuales en metálico para sus gastos. Esta situación, que garantiza la Ley de Asilo, se prolonga durante tres meses, tras los cuales se les proporciona aprendizaje de la lengua alemana y formación profesional que les permita integrarse en el mercado laboral.

Durante este segundo periodo y hasta que se independizan del Estado germano, pasan a estar bajo protección de otra ley, la conocida como Hartz IV, y reciben mensualmente entre 287 y 359 euros por persona dependiendo de la situación de cada uno, además de 84 euros mensuales por hijo y el coste del alojamiento, medicinas y otros bienes de primera necesidad, incluida la calefacción, hasta que empiecen a trabajar y valerse por sus propios medios.

En lo que va de 2015, en Melilla ya se ha presentado más de 4.000 solicitudes para pedir asilo en España.

Tenemos en nuestras calles 22.939 personas, pero somos capaces de acoger a 4.000 personas para darles techo, comida y trabajo ... sin embargo a los que ya están aquí los despreciamos me imagino, porque políticamente y a nivel publicitario queda mejor ir de salvador de refugiado sirio que de salvador de la pobreza de nuestras calles y la indigencia.

Ahora saltaran muchos que otra vez el tema de los refugiados, etc.. Pero parece ser que la vida humana no vale igual a la vista de muchos, en la que decidimos a quien ayudamos y a quien no.

2 respuestas
B

#58
La gente necesitada tiene que ir de moda mediática en moda mediática para aumentar la probabilidad de que les atiendan. Es lo que tiene ayudar "a demanda" de telediarios y que la gente solo reaccione ante imágenes de niños muertos en la playa SI se informa de ello y todas las cadenas, diarios, radios... deciden hablar de ello. Se dice que los medios de información son utilísimos como amplificadores, altavoces... de injusticias, maltratos, etc... lo que no se muestra es la otra cara. Los que no llegan a parecer "interesantes" y permanecen en la oscuridad del conocimiento de las personas que simplemente toman "lo de la tele" como la realidad porque su única ruta es del trabajo a casa. Y su agenda de preocupación la marcan los medios:
-Ahora refugiados
-Ahora recogida de comida en supermercados
-Ahora gente ingresada en psiquiátricos sin apoyo familiar

=> ¿Gente afectada por decisiones erróneas de médicos / as o por efectos adversos no informados de fármacos? ¡Eso no toca ni ha salido en Tele 5! ¡¡Fuera!!

1 respuesta
B

#59 Podemos resumirlo en que dependiendo de si es trending topic o no, ayudamos a un colectivo u a otro.

La demagogia y la hipocresía en su mayor exponente.

1 respuesta

Usuarios habituales