El país está reventando

Fudan

#11 Eso es lo que he defendido yo siempre. Una extrapolación a lo que cobrarían hoy con sus años cotizados. No puede ser que haya abuelos que cobren 2k al mes porque cuando se jubilaron en los 90 tenían unos requisitos de risa para llegar a esas cantidades.

Erethron

Llevo leyendo que nos vamos a la shit desde 2008...

1 respuesta
DeAthOnE1

Aquí en España lo único que importa es la puta mierda del futbol, menudo estado de retardados.

1 respuesta
HALAMADRID

#33
futbol solo?

yo los pubs los veo llenos los sabados.
Tan mal no estaremos

pardier

el problema es que me he comido una almendra

cruten

Luego ves a los politicos les regalan iphone nuevo, el rey se gasto 60 millones en en una puta y todavía no los ha devuelto, el dinero de las mascarillas y podriamos seguir jajajajaja

Hanure

Los que decís que estamos peor que en la crisis del 2008 es evidente que tenéis 15 o 20 años y no vivisteis aquella crisis xD

JoDeR

Vosotros no os acordáis porque sois muy jóvenes, hubo un Gobierno que tuvo la feliz idea de eliminar la paga extraordinaria de los funcionarios y no revalorizó las pensiones empobreciendo a millones de consumidores. Muchos negocios cerraron porque nadie podía comprar y no pudieron aguantar , la mayoría de sus dueños aplaudieron esta medida.

https://www.expansion.com/2013/01/29/empresas/distribucion/1359456965.html

5 respuestas
allmy

#38 Le estás haciendo propaganda electoral al PP? xD

Erethron

Los lloros de la derecha de MV: el hilo oficial.

Fyn4r

#32 y la realidad es que desde ese día solo vamos hacia arriba, no? xD

#38 Me estás intentando decir que el país está a una paga extra a los funcionarios de distancia de colapsar?

1 respuesta
M

#41 No, pero peor que en el 2008 no estamos ni de coña. Y es como han dicho por ahí arriba, si piensas que es así es que por aquel entonces eras pequeño y no tenías mucha conciencia de como son las cosas.

1 respuesta
Riip

Pues espérate a enero, vuelve y será como las favelas

Fyn4r

#42 Claro que no, pero no sé a que viene mentarlo, bueno, sí se a que viene, y es bastante lamentable

1 respuesta
Zeloran

¿Cuánto le queda a esto para reventar del todo?

entre medio año y dos años. No es mala idea ir haciendo acopio de comida y otros menesteres básicos

pardier

hay gente que aun tiene papel de culo de la pandemia

mrphy

#38 Me imagino que el dinero que el Gobierno regala con la paga extra, no sale de los bolsillos de esos autonomos asfixiados que se vieron obligados a cerrar debido al expolio fiscal del PSOE

1 respuesta
Riip

#38 Que locura, en plena crisis recortar gastos, menudos zumbaos había de aquellas

Menos mal que éramos jóvenes

Hanure

A ver, las comparaciones son odiosas, pero simplemente con mirar la tasa de paro que había por aquel entonces y compararla con la actual ya te puedes hacer una idea de lo que se vivía por aquellos tiempos.

Tasa de paro actual: 14%

Tasa de paro 2007: 9%
Tasa de paro 2008: 14%
Tasa de paro 2009: 19%
Tasa de paro 2010: 21%
Tasa de paro 2011: 23%
Tasa de paro 2012: 26%
Tasa de paro 2013: 27%
Tasa de paro 2014: 24%

Yo recuerdo ir a la oficina del inem y haber colas que daban la vuelta al edificio entero con gente desesperada porque les dieran cualquier trabajo, aunque fuera limpiando alcantarillas con la lengua. Según abrían las puertas de la oficina los que estaban primero entraban a empujones y dándose de hostias prácticamente para ser los primeros en llegar al tablón donde estaban puestas las ofertas de trabajo y ser los primeros en llamar.

Eso no lo hay hoy en día, con todo lo mal que estamos. Ahora mismo si quieres trabajar trabajas. Hay trabajo (de baja cualificación y mal pagado) pero es que en aquel entonces NO LO HABÍA. Ni de lo tuyo de lo que habías estudiado ni de nada. La gente se mataba por un puesto de camarero a media jornada o por un puesto en el mcdonalds. Literalmente.

Lo que hoy son trabajos de mierda en aquel entonces era la salvación para muchas familias que tenían a ambos progenitores en paro durante años.

Recuerdo a muchos amigos y familiares desesperados porque el banco les quitaba la casa que llevaban pagando religiosamente durante años. Viví en primera persona el drama de muchas familias de mi barrio que fueron desahuciadas con todos los vecinos apoyándoles y la policía sacándolos de su casa a patadas y porrazos como si fueran perros.
Tuve incluso un buen amigo y un conocido que se suicidaron porque no podían hacer frente a las deudas que tenían, perdieron la casa, el trabajo y tuvieron que acabar durmiendo en un cajero.

Caminabas por tu barrio y veías negocios chapando prácticamente a diario. En mi calle había 3 bares, 1 tienda de ropa, 1 tienda de informática y un supermercado de barrio. En el mismo año cerraron todos. De tener la calle llena de negocios y de gente haciendo compras o tomándose un café a tener una calle con todo trapas bajadas y carteles de "se vende" o "se traspasa" por la que no pasaba nadie más que los vecinos que volvían a sus casas.

Y me da igual el gobierno que estuviera en el poder en el momento, esto no es algo que vaya de partidos ni de colores, esto es algo comprobable y que cualquiera que haya vivido aquella crisis te podrá contar.
Zapatero arruinó el país y Rajoy hizo lo propio. No es cuestión de izquierdas ni de derechas.

3 respuestas
bicho0

La solución de la derecha va a ser quitar más funcionarios para meter más privatiacion de cosas

benjaZUx

#19 +1 los que trabajamos en sector aduanas/marítimo no hemos sentido absolutamente nada está "crisis".

M

#44 Bueno, yo no sé por qué se menciona eso, pero tampoco es la primera vez que lo veo. El caso es que es erróneo decir que estamos peor.

pardier

si ahora que son rusos y no les tiran armas nucleares ya pueden seguir hasta moscu

Drakea

#38 Contextualicemos esta noticia.

3 respuestas
Riip

#49 El problema es que estas comparando los años en los que ya estábamos en crisis, ahora mismo estamos a las puertas de ésta. Una comparativa mejor sería 2007-2008 vs ahora ya que efectivamente, hay mucho trabajo, pero se nota la ralentización en muchos sectores

1 respuesta
Hanure

#55 Estoy contestando a los que dicen que ahora estamos peor que en la crisis del 2008.

No se cómo estaremos dentro de 5 años y tú tampoco. Apuesto a que mal xD

1 respuesta
JoDeR

#54 ya claro, el déficit.

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/06/23/62b0508ffdddff10328b458d.html

10 años después 35000 millones que no iba a costar un euro a los españoles.

Los que cerraron que destinarán el dinero a esto y no a poner dinero en la economía real estarán plenamente agradecidos.

1 respuesta
Overwatch

Has vuelto a España después de estar fuera unos meses y crees que el país está reventando? XDDD

Yo llevo viendo el país exactamente igual desde hace 14 años, a partir de la anterior crisis 2008.

#19
Que suerte, en mi empresa han aumentado beneficios desde el inicio del covid y no han subido el salario, sino que han quitado lo que pagaban de horas extras, que lo pagaban en negro... unos meses después sin que nadie cobrara horas extras, ya nadie las hace.

1 respuesta
flipas23

#19 Curras también en Mercadona o que? 😁

Drakea

#57 Buen trabajo poniendo una noticia de 2008, es decir, de algo que hizo el PSOE.

Suma esos 100kM (6% del PIB) a 2008 en la gráfica si quieres.

ahhhh buen edit xd suma esos 50kM (3% del PIB) a 2012 si quieres, que la tendencia no cambia

2 respuestas

Usuarios habituales