El panadero y el pan

Xetroz

#19 el maldito pan de fermentación rápida de hoy en día que no vale una puta mierda.

Lo peor no es eso, lo peor es las consecuencias que tiene para el organismo y en especial el tracto digestivo comer este pan de mierda que están vendiendo. O el timo de la masa madre que etiquetan muchos panes y luego no cumplen los porcentajes que debería de tener.

La gente no es consciente de la magnitud del problema que es comer pan barato.

Tengo la suerte de tener el mejor panadero del mundo en el pueblo, el cabronazo te hace pan hasta de brócoli si se lo pides, es una autentica pasada la diferencia.

2 respuestas
Andy

#31 una mierda. La gente, mientras le den su baguette calentita que puedas doblar como un plástico, está contenta. Pan insípido y cocido de pena. Al día siguiente, más duro que una piedra. Eso sí, a 45 cents.

2 1 respuesta
Artefius

#18 Literalmente es lo primero que hace, se nota que has visto el vídeo

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#31 Y la cantidad de azúcar que tiene. No tiene ningún sentido.

1
brush

#33 más preocupante es que use una artesa de madera pasándose por el forro todas las normas de sanidad en un obrador 🕺.

No sé dónde vivís pero aquí en Galicia sobran panaderías que manufacturamos el pan en obrador propio , en mi zona ahora mismo somos 7

EspY

#32 Lo peor es que el pan de mierda ha subido un montón salvo el del Mercadona y sitios así. Aquí en Zaragoza El Rincón y tiendas del palo han subido el pan una puta barbaridad y encima cada día es una lotería lo que te va a tocar comerte, una vergüenza para un producto de primera necesidad.

M

#33 seguramente usa también la mascarilla todos los días

MaTrIx

Que hambre me habéis dado. Pillo una hogaza de esas y me la ventilo yo solo.

Yo ahora le suelo comprar en una panadería de al lado de casa que le hacen ellos y está muy bueno. También a veces en otra que me pilla de camino a casa desde el trabajo y aunque es algo mád industrial, la chapata sobre todo está cojonuda y no es nada caro.

En el primero una barra rústica anda rondando los 90 ctmos según el peso por que cada una pesa distinto. En la segunda la chapata es 1,10

allmy
#19Andy:

buscad panaderías de barrio, de las de verdad. de las que cuidan su producto y dan al pan su cariño, buenos ingredientes y sus tiempos necesarios.

Las panaderías de barrio la mitrad lo compran congelado y precocinado de una fábrica y lo único que hacen es meterlo en el horno a las 6 de la mañana.
Como el supermercado, vaya xD

El problema es que han intentado competir en precio, en lugar de hacerlo en calidad. Y a parte, se necesita bastante espacio para hacer pan todos los días desde cero, y precisamente donde más clientes puedes tener, que es en el centro del barrio o de la ciudad, es donde menos puedes tener ese espacio.

2 respuestas
Andy

#39 así es, lo he dicho en un post posterior. Pero las buenas panaderías artesanas no compiten en precio. Básicamente porque es imposible por procesos y calidad de las harinas. El valor diferencial está en el producto, que está 50 escalones por encima. Yo lo pago agustísimo porque me encanta el buen pan.

Quien intenta competir a precio es precisamente el negocio de Paco y Charo que vieron un filón comprando un horno eléctrico para despachar baguettes blandurrias pero calentitas. Es más, durante mucho tiempo este tipo de negocio dio mucha pasta hasta que llegaron los grandes "hornos de degustación", q obviamente se llevaron todo por delante. Hay un reportaje muy chulo que hicieron sobre granier:

2 respuestas
MaTrIx

#39 #40 yo por lo que leí, se suele notar un pan menos industrial si ves que las barras no son clones unas de otras. Donde voy cerca de cada casa barra es de una padre y madre distinta

1 respuesta
allmy

#40 Cómo es lo de los hornos de degustación? a ver si encuentro alguno cerca...
#41 eso mola

Qué opinión tenéis de las panaderías levadura madre? son cadena pero tengo una cerca...

1 respuesta
Erprotehido

Aprovecho para compartir un canal que bien podría llamarse refugio de patrimonio inmaterial de la humanidad

2 1 respuesta
Thouy

Qué majos los alemanes metiendo cositas en el horno

Andy

#42 los hornos de degustación son los Granier, 365 Café, Vivari y compañía.... Nada bueno xD

1 respuesta
c0b4c

#43 buena iniciativa.

allmy

#45 dios como engaña el nombre jajajja

M

Que buen pan hace el señor dentro de un cubo de fregar y con sillas oxidadas plegadas al lado.

B
TDM2

#25

Misantropia

Donde esté un buen pan que se quite la puta mierda que venden en sitios como el Mercadona, que es incomible.

Usuarios habituales