El precio de la luz

raser

Este sector es fácilmente el sector más mafioso de España con diferencia, y eso no es tarea fácil

Ramb1to

Es increíble me siento robado y que ademas se están riendo en mi puta cara, todos los meses 50-60 pavos de luz, vivo solo no tengo calefacción, aire acondicionado ni siquiera microondas, solo tengo un pc, una tele, la vitroceramica y el calentador del agua caliente, las luces de mi casa uso 3 (habitación, cocina y salón) y son leds.
Te pones a mirar el recibo y te ríes por no llorar, peaje por kw/h consumido, peaje de acceso esto es una autovía? si fuera poco tienes un alquiler de los contadores (2 pavos aproximadamente) teniendo en cuenta que nunca los cambian salvo excepciones, sigo, impuesto de electricidad por supuesto, impuesto especial sobre hidrocarburos algun impuesto mas? porque creo que solo falta el de mantenimiento de excargos políticos y amijos.
Para rematar y como la electricidad no es un bien de primera necesidad porque todos pueden vivir sin electricidad (Modo irónico) pagas un IVA del 21% porque tu lo vales.

Al final el consumo real es de 25-30 euros. El resto para los mafiosos jubilados de altos cargos politicos.
Me causa mucha gracia y siempre me ha descojonado la grafica anual con el consumo aproximado y el real, son los dos el mismo puto color, la gente mas entendida dira vale pero si sigues leyendo puedes saber las fechas de los meses, una persona mayor seguro que lo entenderá....

1
Kayder

Desenchufar la nevera mientras no se usa eh... bueno a este ritmo de subidas la gente ya no tendrá dinero ni para llenarla ¬¬
Yo cada vez que llega la factura de la luz tiemblo.

acerty

#27 Puede expropiar esas eléctricas, constitucionalmente pueden, si les dicen que bajen el precio y no lo hacen pueden ser expropiadas y pasar a manos publicas.

1 respuesta
DoRiTo

#29

1 respuesta
Perdido

#35 No veas el robot, se tira dia si dia no apagado, porque cada vez que cargo la bateria sube el recibo 30 eu XD

1 1 respuesta
Macharius

#34 Si claro antes de que sean expropiadas, derivan todos los fondos a saber tu donde, y luego como YPF en Argentina muy expropiada pero sin trabajadores, y las instalaciones cayéndose a trozos, además los coleguitas europeos boicotean las posibles producciones de las maravillosas energéticas expropiadas y nos comemos los mocosx2, muchas pelis ve la gente, madre mía. Parece que esté defendiendo la mafia de las eléctricas, pero no sigo igual de quemado, lo que yo no vivo en el mundo de yupi ni del populismo.

1 respuesta
B

El problema principal es que no hacen un consumo real, sino estimado y encima te inflan a impuestos.

Yo hice la prueba este invierno de no poner la estufa, que si hice en el invierno pasado y el recibo fue el mismo. Me quejé y lo que me dijeron fue que el encargado de leer los contadores no pudo acceder a estos, me cago en la puta, si los contadores están en la entrada del portal y en mi bloque viven 24/7 los viejos, imposible que ninguno no le abriese.

acerty

#37 Entonces en 10/20 años las facturas de +800€ serán lo normal no? Porque no paran de subir los precios y a este paso trabajaremos para pagarles el tinglado a ellos.

1 respuesta
Mirtor

#39 Contando que con la inflación los precios se duplican de media cada 25 años o así pues no sería nada raro.

eXtreM3

Cada vez falta menos para que alguien ponga una bomba.

Ikgear

El triunfo de Rajoy.

lafundo

Con los ultimos cambios en la factura, cambiando la forma de expresar el reparto de los diferentes conceptos que componen la factura final pretendian facilitar la comprension de la misma.

Al final han conseguido que sea mas dificil entenderla paral a gente normnal e incluso gente con algunos conocimientos.

Solo hay que coger facturas actuales,las de hace un año y las de hace 5 y vereis los cambios en lo conceptos en epocas diferentes. A cada epoca mas actual se lia mas la factura.

Y

Y ahora preguntaros por que todos los partidos, banqueros y empresas tochas de las que cotizan en bolsa estan en contra de Podemos.

Pongo algunos ejemplos de tíos con cierto poder en la España del régimen actual sobre lo que advierten si gana Podemos.

Y resulta que Grecia lleva aplicando durante 6 años, mucho antes que ganase Syriza todas las políticas que les han ordenado desde Europa. Han llegado a la quiebra por esas políticas y ahora han obligado a seguir aplicándolas.

Cuidado que si gana Podemos... lo que se te ocurra. Pero claro, con la crisis al BBVA no le va mal.

Excepto en Venezuela, donde el presidente en vez de defender los intereses del banco más poderoso allí presente, llamado BBVA - Banco Provincial, resulta que defiende a la gente que se ve metida en un lío de pelotazo urbanístico al estilo español, llevado a cabo por un banco español, con estrategia púramente española, marca España a tope.

Y aquí la respuesta del malvado presidente dictatorial al asunto.

Respuesta del jefazo del BBVA en Venezuela.

Manso y sumiso como debería ser. Porque los banqueros hacen negocio con la gente, la gente es cliente del banco. El cliente siempre tiene razón. Hay que atender las demandas de los clientes.
Si un banco actúa como promotora inmobiliaria y las personas que han comprado una vivienda están siendo tratadas como basura, tal y como lleva pasando años en España, alguien con más poder que ese banco tendría que tirar de la correa y enseñar el camino correcto.
En este caso el presidente se ve obligado a amenazar al banco que cumpla con la ley y atienda a sus clientes.
¿Cuántas veces en España habéis visto al presidente de turno amenazar a los bancos con hacerles cumplir la ley?

Volveros a preguntar ¿Por qué hay tanta gente con tanto poder en contra de que gane Podemos?

2 1 respuesta
nizku

Es increible como los mas anti-PP's prefieren echarle las culpas a la empresa privada antes que al propio estado xD

Venga, una ostia de realidad para que se vea todo el margen de competitividad que se deja al mercado:

2 3 respuestas
Eyacua

¿Entonces que la empresa privada pague a los gobernantes con puestos y premios al terminar sus mandatos tras crear y permitir que nos hagan lo que nos hacen con las subidas de la luz y demas es cosa unicamente del estado, no?

La culpa es de los que gobiernan por dejarse corromper, claro xD.

Y

#45 Una vez más no te enteras de qué va la película.

En el primer vídeo del mensaje que tienes arriba te explican lo que no estás entendiendo. Es bastante fácil comprender el problema si prestas atención.

Pero te lo pongo otra vez por si te pierdes con el scroll del ratón.

Vete al segundo 20 del vídeo.

Y para que no te estalle la cabeza, no veas todo el vídeo, salta al minuto 8.

Te explico muy resumidamente lo que significa todo esto.

Las empresas eléctricas siguen unas leyes con las que ellas mismas están de acuerdo y ayudan a diseñar.
El gobierno de turno que toque, hasta ahora PPSOE, aplica las subidas de precio y ellas ganan más dinero.
La gente como tú y como todos los demás paga esos incrementos.
Luego ahí se empieza a dividir la gente.
Unos defienden las subidas de precio o excusan al gobierno, mientras otros se dan cuenta que PPSOE + corrupción = políticas que van en contra de toda la gente, tú incluido.
Aunque tú eres de los que todavía no se da cuenta, a ver cuántos años tardas en pisar la tierra.

Minuto 5:30

2 respuestas
nizku

#47 Manzanas traigo, me contestas a un gráfico de desglose de la factura, con tu típica verborrea ideológica que nada tiene que ver xD

¿Quieres hablar de oligopolios? En todos los países de Europa el sector eléctrico es controlado en la mayoría de casos por no más de 5 grandes empresas y casi todas nacionales.

PD: Lo de que defiendo las subidas o el resto de la bilis que echas me gustaría saber de dónde los sacas xD

1 respuesta
rabadisto

#11 150€ al mes me parece mucho. Mira de bajarte la potencia contratada. Yo gasto 50-60 al mes siendo dos y en mi piso es todo eléctrico: calentador de agua, vitro y estufas calefactoras. Puedes gastar menos en horno y no encender practicamente nunca las estufas en invierno (id bien abrigaditos en casa).

Yo pasé a ahorrar unos 20-30 euros al mes al cambiarme de Endesa a Holaluz y aprovechando a bajarme la potencia contratada de 9200kw a 4600kw (tenía una burrada de potencia puesta).

1 respuesta
Louise

Nosotros de un mes a otro, abril-mayo-junio vimos una subida bastante importante, en mayo nos pasaron 120€ y llamamos para decirles que, que pasaba, que normalmente con calefacción pagábamos eso cada 2 meses, y que ahora no nos podían pasar esa cantidad por un mes y sin calefacción.
En junio poniendo el aire 3-4 horas todos los días solo hemos pagado 40€ lógica? ninguna, hace tiempo que la perdió.

B

#11 No hace falta que venga ningun experto. Tienes la potencia muy alta y por eso esa factura. Bajatela.

Mira este video:

Cómo bajar la Potencia Contratada Factura de Luz

1 1 respuesta
B

#49 vivo en Canarias , nunca hemos usado estufas ni aire acondicionado xDDDDD

#49 #51 tengo 5.5kW, es mucho?

4 respuestas
rabadisto

#52 Yo creo que la podéis bajar un poco, por lo menos a 4,6kw aunque no es una bajada importante... Siempre puedes bajarla más, a 3,2kw o algo así, y si ponéis muchas cosas a la vez pues saltarán los plomos. O sea, no podréis tener puesta lavadora + horno, pero a parte de eso no creo que os afectara mucho...

1 respuesta
B

#52 como te dice #53.

Aunque mejor que te asesore un electricista. El video que puse antes te dicen que es lo mejor para contratar.

allmy

#45 Si es que realmente una empresa como iberdrola, con las cuentas en la mano, por cada 30€ que factura, gana 2€ de beneficio.

Ahí también hay impuestos y muchas otras cosas.

Lo desgloso por si a alguien le interesa:

Iberdola factura 30€
Costo de producir 17€
Gastos de personal 2€
Gastos de servicios 2€
Tributos 1,5€
Amortizaciones 3€ (el valor que pierde una planta por ejemplo)
Impuesto sociedades 0,8€
Gasto financiero 2€
Algunas ganancias pequeñas dispersas por diversas cosas.

Entre pitos y flautas los accionistas sacan 2€

Vamos que de esa parte que es "Mercado", también hay impuestos y otras cosas. Que no todo es beneficio.

Fuente: https://www.iberdrola.es/webibd/gc/prod/es/doc/IA_CuentasAnualesConsolidadas2014.pdf

DiSKuN

#52 Depende de tu piso y l agente que vivan en él.
Yo tenía esa potencia contratada hasta que me cansé. Cambié de distribuidora y aproveché para bajar la potencia.
Piso de casi 80 m2, 2 personas, todo eléctrico excepto la caldera para el agua caliente. Contraté la potencia mas baja posible, 3'4kw.
Ahorro al mes = 20€ - 25€ aprox

No he sufrido ninguna sobrecarga

t3r3r3

#44 Imaginar por un momento como seria si rajoy fuese el que llamase a rato para decirle sobre bankia xD

PD: He sentido cierta empatia por chavez, puto calor.

1 respuesta
Akiramaster

#47 estoy contigo, pero con podemos solo van a cambiar los intereses y los interesados. Acabará siendo otra mafia.

1 respuesta
B

#52 Yo tengo la potencia mínima contratada, se nota y mucho, pago 70€ cada 2 meses, vivimos 2 en casa, tengo el PC unas 12 horas al día encendido, un portátil que se enciende algunas horas y la tele del comedor bastantes horas encendida.
A esto sumale microondas, nevera, lavadora.

En comparación con otras personas gastamos muy poco, pero fíjate que tener 5,5KW es una auténtica salvajada, igual pagas unos 30€ más al mes por eso.

1 respuesta
B

#59 Puff es que somos 4 es un dúplex, dos plantas cada planta tendrá unos 60m2, casi siempre hay alguien arriba y gente abajo, tv encendida siempre hay una, un pc siempre también a veces dos, la lavadora a diario, la vitro a diario para cocinar, el micro también, el termo nunca se desenchufa pero por lo demás, en la vida hemos tenido calefacción ni aire acondicionado (que se supone que eso es pa ricos y chupa mucho xD) pero luego lo flipas con las facturas, también es verdad que la casa nunca está vacía, siempre hay alguno de los cuatro en ella chupando luz.

2 respuestas

Usuarios habituales