El precio de la luz

DiSKuN

#60 echa un ojo a esto:

https://www.holaluz.com/blog/que-potencia-debo-contratar/
https://www.holaluz.com/blog/que-potencia-debo-contratar-ii/

1 respuesta
B

#61 según eso debería tener 5.75kW que es más o menos lo que tengo, ya que mi instalación es anterior a 2006 y por entonces eran 5.5kW

1 respuesta
DiSKuN

#62 pues entonces, a tragar. Aunque no pierdes nada en bajar un escalón la potencia, y comprobar si os saltan los plomos

Y

#48 Si hubieras entendido el castellano hablado en los vídeos que puse no escribirías eso. Más no puedo hacer por ti.

#57 No es raro sentir empatía por Chávez cuando empiezas a conocer lo que hizo. Lo que pasa es que mucha de la información que llega a España sobre él está contada para que la gente que no tiene ni idea sobre Venezuela crea que fue un dictador. De hecho no es extraño encontrar periodistas españoles llamarle directamente dictador, y a un dictador no se le puede tener empatía. Así que es nornal que te sea difícil comprender que todo lo que te han contado sobre Chávez es justo lo contrario de la realidad cuando en vez de leer una noticia sobre Chávez escuchas al propio presidente hablar, sin que te lo tenga que contar un periodista.

#58 Eso es predecir el futuro. Nadie conoce ciertas cosas del futuro.

Para que se dé eso tendría que montarse una red de corrupción como la del PPSOE, y en ese caso imaginando que fuese a suceder, hasta que esta estuviese funcionando al ritmo que lo hace actualmente tardaría unos años.
Así que nos conviene cambiar de gobierno aunque fuese solo por frenar la velocidad de saqueo del país.

Pero digo yo que lo de mejor malo conocido que bueno por conocer cuando estamos hablando de cuestiones de vida o muerte, porque hay millones de personas al borde del abismo, merece la pena buscar una salida alternativa.

PPSOE no son enemigos que se alternan, son lo mismo.

Podemos sería el primer partido distinto en el gobierno. Si ya hemos visto a dónde nos han llevado el PPSOE es estúpido no querer cambiar.
Estúpido o muy astuto en el caso de los estómagos agradecidos. ¿Eres tú un enchufado del regimen? Si no lo eres no hay motivos para mantener a flote a esos dos partidos corruptos.

DoRiTo

"La culpa es del estado, la empresa no tiene culpa de nada".

El estado no funciona porque esta manejado por empresarios, con mente de empresario, para beneficio de los empresarios.

#36 ese no gasta, lleva el sistema de dinamo y pedales. Que no te lo vea Montoro.

B

#60 Entiendo... xD

En mi casa cuando eramos 4 teníamos facturas de más de 100€ al mes y esto era hace 8 años.

Al ser 2 en mi casa, lavadoras hacemos pocas, el horno ni lo tocamos, no usamos aire acondicionado ni calefacción ni estufas.
Y la vitrocerámica dejamos de usarla hace 1 año y usamos gas para cocinar, dura mucho es económico y se ahorra bastante.

El precio de la luz pinta fatal... cada vez sube más y más, me temo que en menos de 10 años ya estaremos pagando el doble.

Mirate lo de la potencia contratada, teníamos 4,2 y la bajamos al mínimo que es 2,3Kw, ahorramos unos 15€ mensuales con esta tontería.
Ya te digo que teniendo ordenador, tele, lavadora, nevera, algún ventilador y algo más a la vez no peta.
Vamos que con 3,2KW debería ser más que suficiente para cualquier familia.

lafundo

#45 Ese grafico como los que se han mostrado años atras tiene una ligera trampa manipuladora.

Es la parte que trae "Primas" que son las "Primas a las renovables", esas primas que encarecen el recibo electrico un 21´8% (la mayor parte de lo que roba el estado), son primas, osea beneficios que obtiene las grandes electricas. sobre todo Iberdrola por generar energia de renovables. Osea dinero que se va directamente a la caja de beneficios de las electricas.

Esto hace que no sea un 35% lo que cobran las electricas/mercado sino un 56´8% lo que se llevan las electricas.

El grafico es manipulador a tope, pero es un acuerdo entre el contubernio estado-electricas para que parezca que el ESTADO es el mas malo de los dos.

1 respuesta
nizku

#67 Parece que no entiendes el significado de mercado.
Da igual a donde se dirijan las primas, estas vienen del estado por tanto no son variables de libre competencia.

El grafico no va sobre el destino de cada partida sino el origen, está bien entender conceptos básicos antes de postear

1 respuesta
lafundo

#68 Se ve que te has tragado el grafico hasta el fondo. Gente como tu es a la que va dirigida el grafico.

Ese grafico es el precio de la electricidad,el precio por el que me la suministran. Mi factura desglosada se convierte en ese grafico. Siendo solo variable la energia que consumo, ose que yo si quiero abaratar mi factura solo puedo "actuar" sobre ese 35% que en ese grafico manipulado llaman MERCADO

2 respuestas
Y

Minuto 3:10

1
nizku

#69 Joder que cortito eres de verdad, te lo voy a explicar con un ejemplo ficticio para que dejes de decir tonterías
Tu y yo el día de mañana montamos una termoeléctrica, el único % del precio que depende de nosotros y que podemos ajustar nosotros mismos es ese 35%, da exactamente igual que nosotros no seamos una empresa de renovables que habremos de cobrar a nuestros clientes la prima de renovables, la cual va a parar al estado y él es quien la distribuye, es una tasa fija, fijada por el estado.
Podríamos entrar en si la prima es justa o no, es otro tema, pero la tontería que dices es tal, como que las empresas indiscriminadamente deberían meter esas subvenciones al sector en su propio asiento de beneficios.

1 respuesta
Y

#69 Hasta que #71 no entienda lo que dicen en el minuto 7:10 de este vídeo ni lo que dicen en el 4:50 de este otro vídeo no hace falta que pierdas el tiempo explicándole las cosas porque no es capaz de asimilarlas. Él va con la directa engranada a velocidad de crucero y las orejeras puestas.
Ya le puedes explicar que delante viene curva, él va a seguir recto.

Hubo un año en que se dejó de monitorizar el coste real que tiene para las compañías eléctricas producir la energía que suministran.
Al mismo tiempo se modificó una ley para determinar quién iba a regular el precio de la electricidad, y adivina quién. LAS ELECTRICAS.

O sea, entre ellas nos dicen lo que cuesta la energía y nadie controla que lo que dicen sea real. Nadie les puede controlar.
Por eso en el minuto 7:40 el menda dice que no ve por qué en una economía de libre mercado alguien iba a tener que revisar los costes de una empresa privada. Que además en España no hay libre mercado en prácticamente nada. El estado interviene en la regulación de muchísimas cosas, eso sí, para favorecer a los amiguetes

Pues es fácil saber el por qué. Porque la electricidad es un bien básico y en primer lugar no debería estar en manos privadas, pero si lo estuviera no deberían operar sin control alguno.
Menos aún cuando hay millones de personas en España que no tienen dinero suficiente para calentar sus casas en invierno, eso los que tienen casa, porque hay otros tantos que están en la puta calle.
Y eso es lo que ciertos usuarios cortos de miras no entienden, que paradógicamente van llamando cortos a los demás. :D :D

2 1 respuesta
nizku

#72 Otra vez con tu chapa ideología, ¿otra vez los videos de marras? eres muy cansino de verdad

Va esta misma respuesta #48, si quieres rebatir algo de lo que haya dicho adelante, si vas a soltarme tu verborrea que nada tiene que ver con lo que yo he dicho, para de citarme porque cansas.

Por otra parte es cuanto menos gracioso que admitas que el estado ha favorecido clientelarmente a empresas privadas y en el mismo post abogues por la nacionalización de las empresas
Si en vez de esos políticos que tienen lazos con los empresarios que controlan el sector, hacemos que esos mismos políticos sean a la vez los empresarios, todo mucho mejor, ¿verdad?
Tener toda la cúpula directiva de Endesa, Irberdrola, etc dirigida por el PPSOE, es el auténtico progreso :psyduck:
No hay por donde sostener tus supuestas medidas pseudocomunistas

1 respuesta
Y

#73
Para cualquier persona que tenga que pagar un recibo de la luz y que a penas tiene dinero para llegar a fin de mes si le dices que las empresas eléctricas están operando sin ser controladas te dirá que entonces el estado tendría que intervenir.
Esa persona no está expresando una ideología, si no una dosis de sentido común.

Fíjate que para ti mantener un control de las eléctricas y que la electricidad debería ser un bien prestado por el estado y no ser un negocio privado te parece que es una ideología.

No solo no es una ideología si no que es la única manera de asegurarse que los intereses generales de la población no van a estar en segundo plano tras los de unos empresarios que están ahí solo para ganar dinero.

Que tú supongas que el PPSOE no sería la mejor opción para controlar las empresas eléctricas está muy bien, y eso tampoco es parte de una ideología porque ya sabemos que hay pruebas y sentencias que nos dicen que estos dos partidos están corruptos.

Pero también sabemos o sospechamos que las leyes actuales que atañen a las eléctricas están hechas por esos mismos partidos corruptos a la medida de las eléctricas.

Por tanto no tiene nada de ideología pensar que sería bueno que el estado controle cuál es el coste real de la producción de la energía, y que además sería aún mejor que nadie vuelva a votar a ninguno de estos partidos para que un futuro gobierno, más patriota, modifique las leyes que están permitiendo que unos pocos nos roben a todos.

Si yo quiero que los ladrones vayan a la cárcel, los empresarios que subsidian partidos políticos para que estos hagan leyes a la medida de los intereses de dichos empresarios sean procesados y condenados... ¿Todo eso es una ideología?

Si me parece bien que sea el estado el que suministre los bienes básicos como la electricidad para así asegurar que toda la población la puede recibir y no se haga negocio hasta el punto de dejar sin calefacción a la gente de menos recursos que no pueden ni pagar la factura, ¿para ti eso es ideología?

Nada de eso lo es, y querer lo contrario no es "defender otra ideología" es de ser un ignorante.

¿Querer comer es una ideología? ¿Tener casa es una ideología? ¿Querer ganar dinero para mantener mi casa y mis gastos como la electricidad es una ideología?

Si hay un gobierno que hace leyes que permiten que las empresas hagan lo que les sale de los cojones y no me parece bien ¿De qué ideología soy?

¿No te das cuenta que los intereses de la población tienen que estar por encima de las ganancias económicas de los empresarios a quienes han cedido el control de un negocio que lo abarca absolutamente todo? Porque la sociedad depende al 100% de la electricidad.
A ti te quitan la electricidad de tu casa y no puedes vivir en ella. Si se la quitan a toda una ciudad no habría producción de alimentos ni transporte tampoco, puesto que las bombas de gasolineras funcionan con electricidad también.

Por eso que el mierda del vídeo diga que la electricidad es un producto como otro cualquiera se merece ingresar en el geriátrico.
Y quienes defiendan eso que no estén en edad de chochear todavía, deberían volver a la escuela.

1 1 respuesta
nizku

#74 Si, si, si y sí, todos tus post son sectarismo ideológico
Todo eso está muy bien, y probablemente estaremos más o menos de acuerdo en cuales son los problemas del sistema actual, pero no en las medidas que se proponen.

Te basas en nada más que utopías en las que pides que un supuesto nuevo estado formado por nuevos políticos puros y castos, con absoluta moralidad y perfectos conocimientos técnicos que pueden hinchar el estado todo lo posible para poner el sistema a la voluntad del pueblo llevándonos al progreso
Y que por supuesto las empresas van a mantener la misma productividad siendo públicas

La realidad es bien distinta, la realidad es que los políticos son inútiles técnicamente,
La realidad es que los políticos parasitan, fagocitan y se reproducen por mitosis en los cargos públicos,
La realidad es que las empresas públicas tienen los peores números en productividad,
La realidad es que ese nuevo estado casto y puro no existe, y que las elecciones las van a ganar el PP o PSOE (yo apostaría por el psoe),
La realidad es que si le das demasiadas autoridades al estado no controlaría neutralmente el mercado, sino para su propio beneficio, ejemplos tienes cientos en diferentes sectores

Hablar sobre el papel dejando volar la imaginación esta genial, pero los ejemplos a nuestro alrededor nos dicen que más bien la realidad es la segunda
¿Que el sistema bancario o el sector de las telecomunicaciones por ejemplo tienen lagunas?, ¡Vaya que novedad!
Pero si tu solución es volver al monopolio de Telefonica o a las cajas, es que vives en los mundos de yupi

Y permíteme que me ría que la política y administraciones públicas están adscritos a los intereses de la población

Y sí. La energía es un producto. Lo mismo que lo son otros productos de primera necesidad como la leche, fruta o huevos y verdad que a nadie se le ocurre que se deben nacionalizar esas empresas alimenticias ¿verdad?
No hay escasez ni falta de variedad en los supermercados, ¿verdad?
Otra cosa muy diferente es que el estado ayude a aquellas personas que no pueden acceder económicamente a unos mínimos, pero por supuesto esto es competencia del estado, no de la empresa privada como insinúan en el video.

Si se creara un mercado libre y común en toda Europa como existe en otros sectores, habría competencia real, lucha de precios y estaríamos pagando menos de la mitad de lo que pagamos ahora, pero claro cada país quiere tener a sus propias empresas nacionales y controlar sus políticas eléctricas con claros objetivos electoralistas

El sector eléctrico es con mucha diferencia el más intervenido de nuestro país.

lafundo

Las primas a las renovables es una hijoputed mas impuesta por las electricas grandes pero dando la cara el Estado por ellas. Asi lo pactaron para la obra de teatro de las sucesivas decadas.

De hecho Iberdrola cuando hay alguna amenaza del Gobierno ( haciendo el paripe teatrero), es la primera en denunciar de las 5 grandes y es la primera en hacer una llamada telefonica al ministrin/presidente de turno. De hecho las otras 4 si Iberdrola no denuncia no hacen nada. Mas claro agua.

Y a esta hijoputed se suma el timo del deficit de tarifa, que fu un invento cojonudo para bancos y electricas. Ehhh ehhhh como no podemos construir nucleares que nos pague le gobierno la diferencia de producir mas caro electricidad con uno creditos adelantados de los bancos. Ganan los bancos y ganan las electricas a costa de todos los Españoles subiendonos los recibos porque les sale del carajo.

Luego se destapa pero no se escucha mucho que desde 1997 se pueden construir centrales nucleares pero que no se subvenciona ni se da niguna ayuda a la empresa que la quiera montar, Osea que si alguien quiere una nuclear se la paga entera de su bolsillo. Pero eso no va con el empresario gordo Español. ¿Si tan renbtable es la nuclear porque no construyen una o dos centrales? Ya me canso de leer y escchar que la energia nuclear es la mas barata. Si, la mas barata en una parte de su proceso, en el global desde el principio al final es carisima.

Y finalmente la gran mentira de que somos deficitarios en produccion,MENTIRA; con centrales paradas y lo mas grave, dando electricidad a Francia, pero en la tele los massmanipulomedia nos venden que somos dependientes energeticmante. Que es una semi verdad/mentira a medias. Somo dependientes para los medios de transporte por combustibles fosiles, no para la produccion electrica.

24 días después
Para_lelo

Yo creo que en este tema hay varias cosas.
En primer lugar si queremos energía limpia la luz tiene que ser más cara. La energía nuclear es más eficiente pero las eléctricas, como Iberdrola, cada día apuestan más por la eólica, probablemente por exigencias del estado y Europa y esto lo encarece todo.
Por otro lado, hace un año con la reforma eléctrica del ministro Soria se han incluido multitud de impuestos indirectos al fijo que tenemos contratado a la electricidad. Esto incluye impuestos de emisiones que no son solo una cuestión de las electricas y que encarecen notablemente el recibo.

1 respuesta
9 días después
lafundo

#77 No, no queremos energia limpia, queremos una factura barata. Y la factura barata no la da por el momento ni la nuclear ni las energia renovables o las limpias.

Usuarios habituales