El presidente de Murcia dimite

D

A 24 horas de la moción de censura acorralado por los tribunales.

  • Pedro Antonio Sánchez ha convocado a las 12.30 h una cita "inexcusable" de la junta directiva regional, pero antes se ha reunido con su Gobierno.

  • A la segunda reunión asistirá Fernando Martínez-Maillo; Dolores de Cospedal afirmó a primera hora que Sánchez haría lo mejor para Murcia.

  • La presión se ha incrementado en las últimas horas, incluso dentro de su propio partido, después de que la AN pidiera una nueva investigación.

  • El juez pide imputar al presidente de Murcia en el 'caso Púnica' por tres delitos.

El presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha anunciado su dimisión a 24 horas de que comience debatirse la moción de censura que el PSOE presentó contra él en la asamblea regional y antes de una reunión urgente de la junta directiva regional del partido a la que tiene previsto acudir el coordinador nacional Fernando Martínez-Maillo.

Sánchez ha asegurado que el acuerdo del tripartito entre PSOE, Podemos y Ciudadanos "está cerrado" y que es el momento de "seguir confiando en la justicia" sin ninguna "presión". Ha pedido, asimismo, que se confíe más "en la presunción de inocencia". "Pienso que todo está muy claro y que todo se seguirá aclarando más", ha insistido. Minutos antes de la rueda de prensa, fuentes del PP ya avanzaban las intenciones de Sánchez. "Me siento muy orgulloso de todos mis compañeros de Gobierno, he sido testigo de cómo se han esforzado", ha añadido Sánchez. "Me quita el sueño que un tripartito pueda truncar todo esto", ha aseverado, "sería un Gobierno imposible y desastroso"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/3003253/0/dimite-pedro-antonio-sanchez-presidente-murcia-punica-auditorio/#xtor=AD-15&xts=467263

perche

que se vaya ya a la mierda, por pesao, ha estado un mes dando por culo cuando tiene ya 2 imputaciones, lo que pasa es que pica dejar el puesto y el sueldo por que despues de la imputacion le dejaran de lado y va a ser jodio vivir con sus estudios de murciano politico.

1
t3r3r3

Este no era el que decia que era un santo? (Bueno y como todos cuando se les pilla)

Guillotina para el, para su partido y para sus votantes. Eso incluiria mi madre pero es un sacrificio justo.

9
Skie

A ver en qué empresa del Ibex o Embajada lo enchufan ahora.

luismito

pues ya era hora, aunque conociendo este pais a ver en que electrica le meten

AlejaaaN1

Lo que pasa aquí es lo de siempre.

Ojo que no lo defiendo ni mucho menos, pero ahorcamos a la gente antes de ser juzgada.

1 respuesta
Misantropia

Qué lástima. Parece que la campaña propagandística impulsada desde el canal de la región no ha terminado de cuajar. Con la cara de señor honesto que tiene...

Jildeghar

Maniobra para proteger la imagen del PSOE. El PP no quiere bajo ningun concepto una moción de censura en la que Ciudadanos, PSOE y Podemos vayan de la manita, por mucho que este personaje sea realmente un chorizo.

Han elegido el mal menor, sencillamente.

1 respuesta
B

Mucho ha tardado.

Misantropia

#8 Ciudadanos ha dicho ya que a Podemos hay que dejarlo fuera a toda costa.

T

Un chorizo menos.

2
Skie

#6 No, simplemente se le ha pedido que cumpla su palabra y que su partido cumpla el acuerdo que había firmado con C’s. En este país pasa todo lo contrario, pocos políticos son coherentes y responsables con su cargo.

1 respuesta
AikonCWD

Bueno, se abren las apuestas para ver a donde va el tipejo éste.... Nuevo puesto de asesor random? Carguito en alguna eléctrica? Hagan sus apuestas señores! Viva España

2
DoRiTo

Ahora a estar pendientes de como le van a subir el sueldo y a colocar de asesor en algún lado.
Qué incertidumbre.

AlejaaaN1

#12 Que si que si, pero el pacto firmando también depende del grado del sujeto.

Si yo estoy imputado y tengo la conciencia tranquila, que la gente ladre.

Otra cosa es ser culpable

1 respuesta
OneKAME

Mucho ha tardado en dimitir, que tendrán las poltronas para que les cueste tanto soltarlas?

1 respuesta
DalinarKholi

Dimite con la hucha llena.. Ya se puede jubilar ;)

perche

#16

un sueldo cojonudo en blanco y en negro para una persona que normalmente no sabra hacer la o con un canuto.

M4v3rikj3j3

Ayyyyyy si en Murcia se levantaran las alfombras, a hilo diario faltaba foro para el caciquismo by mayoría absoluta 20 putos años.

2
michi

Al pobre Mariano los juzgados le están dejando sin amigos dentro del partido.

Menos mal que ha dimitido o los de C´s habrían tenido que volver a extender su ultimatum de cara a la galería hasta el infinito XD

xXxHarlockxX

Lo de la política en este país es caso a parte, que puto asco por favor.

1 respuesta
ChaRliFuM

La capaciad de supervivencia de Rajoy es directamente proporcional a la absurda permisividad de los votantes del PP. La gestión de este señor ha sido otro claro caso de: "Me rasco los cojones y sin hacer nada me limpio las manos"

El partido apoyando a este señor hasta el último momento y ahora dimite y como si no hubiera pasado nada xD

1 respuesta
A

#22 tambien ayuda que la prensa de este pais no diga nada sobre indultos a corruptos y demas, porque lo dicho, antes de que os deis cuenta este tio estara indultado y en la calle.

1 respuesta
Sleipner

Qué nervios de saber en que maravilloso destino le toca asesorar algo de lo que no tendrá ni pajolera idea.

varuk

Encima en la rueda de prensa diciendo que se va por la Región... Al final lo harán mártir y todo xD. Los cachorros de NNGG ya están con la campaña:

https://twitter.com/hashtag/conpedroantonio?src=hash

Soy_ZdRaVo

#23 Demuestra que está habiendo indultos a corruptos en el último año

edited: ya te aporto yo los últimos http://www.eldiario.es/politica/indultos-corruptos-dado-Gobierno-Rajoy_0_526348334.html

que casualidad, cuando tenian mayoría absoluta. Cosa que ya no ocurre

1 respuesta
carbonara

De momento no se sabe si es culpable o no, en caso de resultar inocente de los que se le imputa volverá a la presidencia y encima con discurso de víctima. Si ha dimitido es porque desde el PP saben que es culpable y quieren que no les estalle en la cara. Además es un minipunto para C's (o al menos así creo que nos lo venderán), con bastante mejor relación que Podemos con PP y PSOE, lo cual puede ayudar a que los morados puedan venderse como un partido fútil cara a la regeneración democrática.

AikonCWD

#26 http://www.publico.es/politica/gallardon-indulta-semana-santa-al.html
Preguntas por corruptos en general o solo políticos corruptos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#28 Pregunto por políticos corruptos. La cosa ha cambiado bastante en los últimos años

1 respuesta
AikonCWD

#29 Ha cambiado sí, gracias a dios. Pero hasta la fecha ha sido la hostia PPera:

https://15mpedia.org/wiki/Lista_de_indultos

El Gobierno indulta en cuatro meses a 11 condenados de ‘cuello blanco’. Entre el 17 de febrero y el 29 de junio, el Ejecutivo indultó a 11 condenados de cuello blanco, todos ellos sujetos a penas de prisión. De los 11 indultados, seis -cuatro del PP y dos de CiU- fueron sentenciados por corrupción. Otros tres fueron condenados en 2010 por vender permisos falsos a inmigrantes. Los otros cuatro beneficiarios del perdón gubernamental son un exalcalde y tres exconcejales del PP de Valle de Abdalajís (Málaga).
El Gobierno indulta a un alcalde del PP condenado por prevaricación urbanística, Tomás Gómez Arrabal, y a sus ediles Gómez Arrabal, Antonio Pérez Postigo, Fermín Muñoz Armero y María Teresa Mesa Pernia.[9]
Rajoy ‘el piadoso’ sigue indultando a condenados por corrupción: ahora a un alcalde del PP

1 respuesta

Usuarios habituales

  • M4v3rikj3j3
  • cristofolmc
  • ChaRliFuM
  • AikonCWD
  • Shandalar
  • t3r3r3
  • Soy_ZdRaVo