El Psoe aplicará el 155

Contractor

Para todos aquellos que dicen que en Cataluña está todo tan normal, como será el tema, que hasta el PSOE ya habla de intervenir la comunidad, aplicar la ley de seguridad nacional, y el 155.

Obviamente, no dicen que el 21D van allí a hacer el consejo de ministros, y se la van a liar parda, y que los CDR están subiendo ya de intensidad y organización.

Juzguen ustedes.

El PSOE se ha acercado hoy a la posibilidad de volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña, como nunca antes desde que Pedro Sánchez accedió a La Moncloa. Ante la apelación por parte de Quim Torra a la vía eslovena para la independencia, que acabó en una guerra, o la inacción de la Generalitat con las acciones de los CDR, la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Esther Peña, ha dicho que están a la espera de las decisiones que "en las próximas horas" tome el Gobierno.

Ya esta mañana la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, había anunciado que piensan adoptar "medidas" por si volvían a suceder problemas con los CDR aunque, al mismo tiempo, había alejado la aplicación del 155 por ser "la última medida a la que hay que llegar". "Va a tener consecuencias", dijo la vicepresidenta, que avanzó que las medidas se tomarán "en el marco de las competencias y del Estado de Derecho".
Peña ha asegurado hoy en Ferraz que tras los altercados de este fin de semana (los CDR cortaron durante 15 horas la autopista AP-7) "esto ha llegado a un punto irrespirable". "Ya está bien. Los ciudadanos no se merecen esto por lo que habrá consecuencias por parte del Gobierno", ha manifestado.
La Abogacía del Estado está estudiando cómo intervenir en Cataluña tanto por los problemas de inseguridad que se han generado (los Mossos no han actuado contra los CDR tras haber sido criticados por el propio president de la Generalitat por otras cargas contra ellos) como por las declaraciones de Torra avalando la vía violenta de Eslovenia para conseguir la independencia de Cataluña.
"Se están planteando todas las opciones que nos da el marco competencial para que todo lo que sucedió ayer tenga consecuencias", ha dicho Peña. La dirigente socialista ha asegurado que "en las próximas horas" se conocerán medidas que ha calificado de " valientes"
La aplicación del 155, ha dicho Peña, preguntada exactamente por su probable aplicación, "se producirá si se dan las condiciones". "Al PSOE no le va a temblar la mano. No lo hizo en el pasado cuando se cumplían las condiciones constitucionales y no lo hará tampoco en el futuro", ha afirmado.

A falta de lo que resuelvan los servicios jurídicos del Estado, el Gobierno podría valerse de la Ley de Seguridad Nacional para asumir las competencias de los Mossos. Y es que Carmen Calvo habló esta mañana de "inhibición" de responsabilidades por parte del presidente de la Generalitat al no mandarles actuar. "No se pueden cortar vías ni se puede impedir la libre circulación de bienes y de personas, que es un derecho fundamental, por ninguna actuación, y mucho más cuando se producen por inhibición de la actuación de los Cuerpos de Seguridad que dependen de la Generalitat", criticó.
Por ello, el PSOE ha querido después marcar diferencias entre Generalitat y Mossos, dando "todo" su "apoyo" a la Policía autonómica y contraponiendo su labor con la actuación "irresponsable" de Torra.

El PSOE entiende que la situación en Cataluña es "especialmente grave" por el deterioro de la convivencia y la confrontación y es "muy grave" que el propio president plantee una solución a la eslovena. "Cataluña necesita resolver muchos problemas que ha creado el propio independentismo" ha dicho Peña. "Da la sensación de que Torra no sabe cual es su posición. No puede ser otra que asegurar la convivencia y la seguridad y está haciendo dejación de sus funciones. No puede inhibirse".
La Ley de Seguridad Nacional, que el Gobierno de Mariano Rajoy ya contempló antes de optar por ejecutar el 155 y suspender la autonomía con el respaldo de PSOE y Ciudadanos, faculta al presidente del Gobierno para, a través de un real decreto, dictaminar una "situación de interés para la seguridad nacional" y organizar una estructura que garantice "la defensa de España y sus principios y valores constitucionales".
Entre tanto, además de Calvo, otros miembros del Gobierno han cargado hoy contra los independentistas. Como el ministro de Exteriores, Josep Borrell, que ha señalado que "parece que [Torra] está llamando a la insurrección" con sus últimas afirmaciones sobre la vía eslovena. Por su parte, la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha calificado de "lamentables y absolutamente rechazables" las palabras de Torra. "Ni Cataluña es Eslovenia ni España es Serbia", ha sentenciado.

t3r3r3

El 155 debió ser aplicado correctamente hace 3-5 años?

Ahora que putas vienen hablar de 155 todos los corruptos estos que chupan del bote. Solo por verlos sangrar que arda Cataluña.

Contractor

Bonus de Normalidad catalana. El fundador de Terra LLiure llama a tomar el Parlament el 21D

El fundador del grupo terrorista Terra Lliure y ahora miembro activo de los Comités de Defensa de la República (CDR), Fredi Bentanachs, ha sido una de las últimas voces en sumarse al llamamiento a movilizaciones en la calle contra la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el 21 de diciembre, y lo ha hecho instando a tomar el Parlament y a volver a proclamar la república

En un vídeo casero que él mismo ha distribuido por las redes sociales para impulsar la protesta, Bentanachs advierte que si se ha de entrar en el Parlament, se entra, y si se ha de ocupar, se ocupa, "pero no se entra y se rompe una cristalera para salir corriendo, porque es una banalización total del movimiento". En ese sentido, llama a que las calles y las plazas se llenen con miles de catalanes el 21 de diciembre,"para gritar que las calles serán siempre nuestras, y consolidaremos la república que ya proclamamos el 27 de octubre".

La iniciativa busca, según el propio Bentanachs, "apoyar al president Carles Puigdemont y a los diputados en el exilio", así como a los presos en huelga de hambre, pero también la liberación de los políticos independentistas que están privados de libertad y la proclamación de la república.

"No he renunciado nunca a nada en la lucha", señala el fundador de Terra Lliure, "pero con sentido común, y no entrar a saco en el Parlament para no conseguir nada". Bentanachs pide que la acción sea pacífica pero contundente y defiende el papel de la ciudadanía en el procés. "Quien manda es el pueblo, no las togas", concluye en alusión al proceso judicial abierta contra los líderes independentistas.

Bentanachs ha sido uno de los impulsores de la Acampada per la llibertat que se instaló en la plaza Sant Jaume de Barcelona y que obligó a trasladar la ubicación de un acto programado por la plataforma Hablamos español en defensa de la educación bilingüe y también participó activamente en el boicot a un acto de Societat Civil Catalana en la Universitat de Barcelona en homenaje al escritor Miguel de Cervantes.

https://www.elmundo.es/cataluna/2018/12/10/5c0e92aefc6c83df738b4593.html

C

Estos separatas están empeñados en darle mayoría absoluta a VOX.

2 respuestas
B

El PSOE se está empezando a dar cuenta que el tema catalán le está costando caro 😂😂
Tarde traidor. Tarde. Caerás como y con los indepes.

Ebel

Es todo teatro... la lían el 21 y después elecciones, podemos hacer porra para cuando xD.

SikorZ

Yo el 21D vuelo para Barcelona para pasar las navidades con la familia, me has jodido las vacaciones joder.

Es que no tienen otro puto dia para tocar los cojones? Llevan todo el año, no pueden estar tranquilitos aunque sea en navidades?

Pregunta seria: No habra problema con vuelos ni nada de eso no? Porque como me lo cancelen cambio el vuelo a Bruselas y le hago una visita a Pigdemont que se va a cagar la perra...

Por cierto, estos del PSOE son unos genios, para el año que viene lo mismo se dan cuenta de que nunca han querido dialogar, y ya si eso para el 2025 se daran cuenta de que les han estado chantajeando y se han reido de el (como los demas politicos por otra parte xd)

Vaya presi retrasado tenemos, esta haciendo bueno a Zapatero, no digo mas.

4 respuestas
Contractor

Por cierto, con lo de Torra, Comín, los CDR... ya ni hablamos de si es delito de rebelión, y de la violencia, no? Creo que ya está muy claro.

Muchas luces no tienen los indepes.

#7 yo vuelo el 21. Problemas en el aeropuerto en si, no habrá, porque está protegido por GC y PN, y de la GC los GAR, así que ni se acercan a la infraestructura. Pero los accesos si los van a bloquear, eso depende de los Mossos.

3 respuestas
TrumpWon

#8

Están desesperados, por eso provocan al gobierno para que haga el 155 soft porque conoce lo flojos que son los del PSOE y volver al discurso victimista. Y a partir de ahí no sé qué tienen pensados la verdad.

Death87

#7 si, ahora entran al Prat a bloquear los aviones y levantar barreras cual AP-7

1 respuesta
cabron

El PSOE accede al gobierno gracias entre otros a los nacionalistas catalanes, ahora se plantea suspender su gobierno autonómico.

Todo está saliendo a pedir de Milhouse

wizar5

#7 Pues se supone que intentaran bloquear el prat. y las rondas etc

1 respuesta
sacnoth

El Psoe aplicará el 155

El PSOE se ha acercado hoy a la posibilidad de volver a aplicar el artículo 155

había anunciado que piensan adoptar "medidas" por si volvían a suceder problemas con los CDR aunque, al mismo tiempo, había alejado la aplicación del 155

La aplicación del 155, ha dicho Peña, "se producirá si se dan las condiciones"

:psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#8 Pues nada, le diremos a la familia que no nos recojan que nos volvemos en metro, esperemos que no les den por ponerse en el metro tambien xddd

Y si se ponen, que sea en las vias sin avisar, a ver si hay suerte y Darwin nos hace un regalo por navidades.

DunedainBF

#4 El 9-N tendría que haberse aplicado o sino como tarde en Septiembre del 17 cuando el independentismo rompió toda legalidad en el Parlament.

Por ahí dicen que no van a querer aún aplicar 155, sino la Ley de Seguridad Nacional.

Popino

#13 Exacto, no entiendo nada hulio, y ellos tampoco.

Belerum

Y no aprenderán, no se darán cuenta de que a mas tiempo aplacen las elecciones mas esta abocado el PSOE al derrumbe completo.

Quizás para quien no vivimos la desaparición de un partido con peso como lo ha habido en la poca vida de la democracia del país, lo veamos ahora con el PSOE. Lo peor es que tras estos cogerán el relevo de posición Ciudadanos, los bipolares de la política que hoy son conservadores y mañana progresistas.

Menudo circo la política española.

D4rKNiGhT

#12 hijos de la gran puta, yo vuelvo ese dia bien tempranico.

Chiba

Y que va a hacer si aplicas el 155, convocas nuevas elecciones en cataluña y vuelven a salir por mayoria el bloque independentista?

Porque esto es como lo de Vox, por cada acción del gobierno crece el numero de independentista en Cataluña, el conflicto esta enquistado desde que CIU monto la cortina de humo del "Proces" para tapar sus casos de corrupción para seguir en el poder y Rajoy prefirió hacer la avestruz antes de buscar soluciones.

Ahora mismo los CDR son una arma mas en manos de Torra, ya ni los mossos pueden hacerles frente como se ha podido ver, mas de 15h cortando la AP-7 sin que llegara la orden del Conseller para que los disuadiera.

1 respuesta
Raylan

A ver mañana se querellase VOX contra Sanchez....

Va a ser inevitable aplicarlo. Al final Sánchez querrá quedar como el bueno: " no quería pero me obligaron".

Está dejando vendida a una parte importante de Cataluña en manos de unos auténticos piromanos y enajenados.

En esta escalada de revueltas, el 21D se le irá de las manos.

michi

#1 El título y el texto de los copy paste se contradicen un poco, no crees? O es una forma disimulada de reconocer que eres la Bruja Lola? :psyduck:

D4rKNiGhT

Es que el parlamento catalán debe disolverse y constituir un gobierno de emergencia en la región. Que pones a quien se te salga de los cojones? pues si, pero por lo menos trabajaran más que los nazis que están ahora. Lo bueno es que el xenofobo y racista de Torra se la suda y es genial para la imagen del independentismo ya que se ve la verdadera cara.

Lastima que este el PSOE tocandose los cojones, que ganazas que lleguen las elecciones generales.

alepe

No hay nada mejor para los indepes que VOX gane poder fuera de CAT.

Si lo que quieren es cada vez más apoyos por parte de la ciudadanía, han optado por la vía rápida.

Usopp

Nacionalistas VS nacionalistas = Subnor de un lado VS subnors del otro lado.

Lo que tiene la gente que busca la sensación de sentirse especial.

2 respuestas
Ulmo

Como estará la cosa que hasta ERC ha salido a desmarcarse de las declaraciones de Torra.

1 respuesta
Evilblade

Un 155 que dure mínimo una legislatura entera hace falta.

texen

No entiendo pro qué lo retiraron si no se había arreglado una mierda.

1 respuesta
DunedainBF

#27 Mucho complejo del Gobierno a que le llamen facha y mucha presión de la oposición a que el 155 fuera lo más light posible en su primera aplicación. Tan light que se convocaron las elecciones con el mínimo que marca la LOREG aunque cayese en Jueves y tan light que no se intervino ni educación ni comunicación ni res de res.

karlosin

#24 gente que se salta la ley vs gente que cumple la ley

esa es la cuestión, no las que tu planteas. hay que aplicar el 155 no por una cuestión de pratiotismos ni nacionalismo, sino para volver al orden constitucional y que impere la ley.

grivcon

Como que les importa Cataluña xDDDD, lo que no quieren es perder más votos constitucionalistas.

Usuarios habituales