El Rey se marcha de España

E

#267

Cada vez es menos querido por sus súbditos. Me consta.

jonhy_walker

#176 Jo que grandes

BernyMoon

En la cárcel será toda una reinona.

1 respuesta
_PimPollo_

#273 Que cárcel? Si según todos los medios españoles Juan Carlos I fue un rey ejemplar que ha tenido que irse heroicamente para no manchar o perjudicar a su hijo, hecho que le hace merecedor de un reconocimiento general de la poblacion española en su conjunto.

Eso si, Pablito con su discurso de twitter sin darse cuenta que él forma parte del mismo gobierno que ha facilitado y ayudado al rey a huir. O este tio es tonto, o el mayor hipócrita populista de España. Que haya gente que aun le vote creyendo lo que dice es algo que no puedo entender.

1 respuesta
Inmolatus

#274 no por defender a este, pero sabes lo que es la separación de poderes? Que el emerito no esté en la cárcel no es culpa del gobierno, sino de jueces/fiscales/sistema ejecutivo. Si el gobierno pudiera mandarle a la cárcel o evitar que saliera del país de forma directa, no sería una democracia.

A ver que pasa si le acaban por imputar después de que se pire del país. Puede ser muy lol mandar una orden de repatriacion contra el rey.

Belerum
#267_PimPollo_:

cada vez que pisan suelo catalán

Cada vez que pisa suelo catalán algo que tiene que ver con el simbolo español el recibimiento es el mismo. Es lo que pasa cuando en un area se juntan muchos tarados.

PChuckNorris

Tranquilos, todo el mundo indignado por la corrupción, puteríos y huída del emérito pero a la hora de la verdad golpe en el pechito y a votar a los mismos partidos que lo defienden porque les deben favores y están metidos en los chanchullos del rey. Y a otra cosa.

2 respuestas
_PimPollo_

#277 Describes perfectamente la singularidad española.

E

Han dicho que se va a Cataluña.

Ah no!, que se va fuera de España.

B

Me hace gracia los que dicen que se "exilia" A ver... que el tio se va a pasar los ultimos años de su vida a un puto resort de lujo despues de una vida de lujo a costa de nuestros impuestos y de 40 años de chanchullos, puterío y robo. Borbón de pura cepa.

1 respuesta
Culebrazo

#245 Sólo en España en pleno siglo XXI se permite y se protege a su exrey aún habiendo robado lo que él robo y habiéndose comportado como lo hizo, entre cacerías de elefantes y putas.

Y lo más gracioso, protegido por un partido que se hace llamar republicano y de izquierdas

Muy distinto del clan Pujol. La diferencia es que campechano ha tenido que huir mientras que a kuato se le sigue comiendo la almorranas

Al final va a ser que los catalanes sois distintos a los españoles. Igual tenéis un gen que os hace ser más serviles y palmeros con el que os roba :psyduck:

1 respuesta
B

#281 llamas "huir" a irse a vivir a un resort de lujo? en serio? y anda que no hay tontos que defienden al rey aun sabiendo lo que se sabe de él (igual que los hay que defienden a los pujol) pero por lo menos a los pujol se les está juzgando. es más, en esencia el rey y los pujol hicieron lo mismo. a unos se les juzga y al otro se le anima a "exiliarse" (ya quisiera yo "exiliarme" así)

1 respuesta
E

#280

Un Borbón nunca defrauda.

Rito_Tryhard

Me encanta el "y tu mas" de algunos en este hilo xD

Pitufooscuro

#248 me refiero a la poca derecha republicana que hay en españa y sería una forma de que tal vez alguno del resto de la derecha se lo pensara.

Culebrazo

#282 no todos van a huir por las alcantarillas como Josep dencas

Esto es un hecho casi histórico y que era impensable hace 10 años. Poco a poco, pero se ve.que el virus Borbón no tiene que ser eterno

B

Una grandeza... asidua cargo. Y una asidua
observación. Ojala nos parcheén un ojo.

Pues cuando los casos más grandes son Mafias. Dinero que sale por el que entra.

Heroine

Robar el dinero del país que has reinado y gastarlo en otros países. Sí, es el puto rey.

1 respuesta
B

otro listo que va a hacer como yo, aqui os pudrais y a disfrutar lo votado, haz que pase.

Saido

Mira ya se parece en algo a Puigdemont, solo que uno era un putero y ladrón puesto a dedo por un dictador y el otro quiso poder usar la tan llamada Democracia con la que se les llena la boca a muchos.

1 respuesta
sephirox
#290Saido:

y el otro quiso poder usar la tan llamada Democracia con la que se les llena la boca a muchos.

¿Qué democracia quiso usar? ¿Privarme de mi derecho a voto como ciudadano, nervio de la soberanía nacional operatoria en España, y saltarse los procesos constitucionales bases de la nación, es democrático o digno de un golpista? ¿Es peor ser un putero y un ladrón o un tipo que pretende crear un estado de carácter étnico-racial excluyente en un territorio donde el 50% de la población se considera española, además de serlo el 100% de manera objetiva?

Me da a mi que soltáis palabros sin saber qué significan y pensáis que os han quedado muy transgresores.

1 respuesta
karanka

Yo no sé qué prefiero si a un putero ladron puesto a dedo, o a un putero ladron que "elegimos" entre todos.

_PimPollo_

Juan Carlos I, el héroe de España.

Lo de República Dominicana esta confirmado? Seria cuanto menos paradójico.

Saido

#291 Democracia: sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Me parece que se te olvida todos los años intentando que se modifique la constitución para poder ejercer el derecho a votar que supuestamente tiene el pueblo mediante los partidos políticos elegidos por los votantes. Resulta que al final vas a votar lo que interese que votes. Porque no podemos votar el sueldo de los políticos? sus demasiados beneficios? reformas en la anticuada constitución? Mira pon tu papeleta aquí y durante 4 años hacemos lo que nos salga de los cojones, pero esa idea que tienes en la cabeza quitatela porque es anticonstitucional. Lo siento pero eso no es Democracia.

Eso sí, la reforma de la constitución para que Leonor pudiera reinar y seguir perpetuando la vergüenza ajena que es esta monarquía se hizo sin ningún problema, que claro es que estamos en tiempos modernos. Reformar la constitución para permitir al pueblo votar según que? ni hablar vamos, es que no solo no te voy a escuchar (es decir no estás haciendo de político) sino que es anticonstitucional y encima te tacho de indepe catalán terrorista anti español por tus ideas políticas y permito encima que ciertos partidos políticos lo usen para ganar votos...volvemos ha hablar de Democracia o no hace falta?

2 respuestas
_LuZBeL_

Se acaba de ir Julio y ahora esto...

sephirox
#294Saido:

sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Y, bonico, ¿quién es el pueblo? Te lo digo yo: la ciudadanía soberana.

#294Saido:

Me parece que se te olvida todos los años intentando que se modifique la constitución para poder ejercer el derecho a votar que supuestamente tiene el pueblo mediante los partidos políticos elegidos por los votantes.

Es lo que tiene la soberanía nacional, que se necesita la aquiescencia de la mayoría de la ciudadanía para iniciar un proceso de reforma constitucional, puesto que la nación es aquella que está constituida.

Eso de "pueblo" es lo que te confunde. No existe ningún pueblo, existe la nación política, determinada objetivamente de manera política en la ciudadanía, y dividida objetivamente vía económica en clases.

#294Saido:

Reformar la constitución para permitir al pueblo votar según que?

Pero te lo repito, ¿tendrán que votar los españoles si quieren perder su soberanía sobre parte del territorio que les pertenece y en cual reposa parte de su riqueza nacional? Si pretendes quitarme mi casa, tienes dos opciones: A ) quitarmela por la fuerza; B ) que yo acceda a dártela.

Si se pudo reformar la Constitución para que mandara Leonor, es porque se votó a partidos de carácter monárquico.

Es que en el fondo es puro infantilismo. Queréis votar, pero como buenos dictatorzuelos queréis negarme a mí votar si estoy de acuerdo o no en desprenderme de la riqueza que como ciudadano me pertenece xd.

2 respuestas
_PimPollo_

#296 Ese es precisamente el problema de base, que Catalunya no te pertenece.

Y de la misma manera que se debería poder votar en toda España su se quiere o no una monarquía, y que se evitó por miedo a que saliera que no, se prohíbe que los residentes en Catalunya expresen si quieren seguir formando parte de un país que considera que puede hacer con nosotros lo que quiera.

1 respuesta
sephirox

#297 ¿Cómo que no? Yo tengo un documento que me acredita como ciudadano español, lo que me confiere soberanía sobre ese territorio, al igual que al resto de ciudadanos del país.

1 respuesta
_PimPollo_

#298 Error, la ciudadanía no te da posesión de nada. Si hasta incluso la Constitución dice que tienes derecho a tener una vivienda, y ni esas.

El problema que tiene España es que es un país, un Estado, pero no una única nación como otros países. En el momento que tu país se forma a base de juntar diferentes naciones, y no consigues integrarlas a base de un federalismo real o eliminarlas como hizo Francia por la fuerza y la imposición durante siglos, tienes un problema. Y España por ese motivo tendrá siempre problemas, una vez en Catalunya, otras en el País Vasco, otras en Galicia....

Por ejemplo, que hizo la Francia jacobina una vez se hizo con el Rosellon catalán? Prohibió el catalán, llevó a miles de habitantes de esas zonas a otras partes de Francia, y repoblo esas zonas con franceses de otras partes. Franco intentó algo parecido, pero de forma muy mal hecha. Francia lo hizo durante siglos, ya que la base de su sistema de Estado es puramente jacobina: París, París y París.

Y es curioso ya que los Borbones son precisamente de origen francés y jacobino. Podrían haber copiado a sus vecinos y tal vez ahora no tendrían los problemas de diversas nacionalidades dentro de España. No para eso sirvieron xD.

También te digo que en estos últimos años España ha estado intentando eso mismo a través de potenciar a Madrid como centro neurálgico, ya veremos si le funciona en 20 o 30 años.

1 respuesta
sephirox

#299 El artículo primero de la Constitución española deja meridianamente claro en quién reside la soberanía nacional, que es ejercida cada 4 años a distintos niveles.

Te dejo una definición igualmente:

El principio de que la soberanía nacional reside en el pueblo español significa que todos compartimos la capacidad para tomar aquellas decisiones que afectan a la totalidad. A ningún ciudadano, institución o parlamento de una comunidad autónoma le asiste el derecho a tomar decisiones que afectan al derecho de todos.

Lo siento, pero sobre el territorio nacional, los soberanos somos los españoles, dererminados políticamente en nuestra constitución.

Yo sin duda alguna ya os hubiese mandado los tanques comp hicieron los soviéticos en su día.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina