El Rey se marcha de España

Saido

#296 yo te dejo que votes pero antes te vienes un año a vivir a cataluña. Además tampoco veo mal que vote toda españa un referendum, seria curioso ver tanta crítica a cataluña y luego no dejar que se marchen.

#300 y con los tanques ya queda claro lo democrático que eres. Vete un ratico a la zarzuela con la bandera española va.

2 respuestas
sephirox

#301 ¿Por qué debería irme un año a vivir a Cataluña para decidir sobre un territorio que me pertenece como ciudadano español? Normal que se votaría para que se quedara, nadir regala sus bienes por los loles.

Pero vaya, yo tengo media vida en Cataluña desde hace 12 años, incluido un negocio. Por eso sé lo que es el Terror etnonacionalista reaccionario de extrema derecha (porque el nacionalismo siempre es la derecha en relación a su visión del estado) como el del Próces.

A tu edit, yo creo que la democracia popular, no en la liberal. Ahora bien, en las dos deberían salir los tanques para proteger los derechos del ciudadano. No se puede dejar el destino de la gente que está bajo el amaparo estatal en manos de una banda de facciosos racistas, que pretenden crear un estado canalla.

1 respuesta
Saido

#302 es decir no estás a favor de que un 51% de votos decida sobre el 49% restante? estás seguro de que estás a favor de la democracia?

Los tanques solo demuestran lo inutiles que son los políticos, para eso mejor que nos gobiernen militares que al menos entrenan todos los dias y están fuertes y pasean cabras, esto seguro que hasta te gusta más.

3 respuestas
Horribeler

#303 el 51% de los españoles dices?

sephirox
#303Saido:

es decir no estás a favor de que un 51% de votos decida sobre el 49% restante? estás seguro de que estás a favor de la democracia?

Lo primero, las votaciones en relación a la mal llamada autodeterminación no funcionan con porcentajes tan ajustados; lo segundo, en todo caso estaría de acuerdo si aquellos ciudadanos que son soberanos sobre dicho territorio votan que estos puedan decidir por su cuenta si quieren irse con la riqueza nacional, que les pertenece a los primeros.

2 respuestas
Leoshito

Hablar de Cataluña en el hilo en el que se escapa el rey putero ladrón.

Qué bien nos la cuelan.

1 respuesta
Saido

#303 estoy a favor de votar, que sea a nivel nacional me parece correcto.

#305 te equivocas, anteriores referendums de independencia salieron a favor o en contra por cuestión de un 5% o un 10%, como por ejemplo el referéndum de Montenegro del 2006 con un 55.5% a favor o el de Escocia del 2014 con un 55.3% en contra. Mira yo no se si soy popular, liberal, neoclásico o cyberpunk, tan solo estoy a favor de votar no solo el partido político cada 4 años, sino todas y cada una de las acciones y decisiones que afecten a la ciudadania.

Lo que no puede ser que tengamos unos políticos tan inutiles que no solo no puedan llegar a un acuerdo para poner unas urnas sino que encima se nieguen a hablar del tema. Que harias tu con un trabajador que se niegue a realizar su trabajo? porque si, los políticos son trabajadores del estado y están al servicio de las decisiones del pueblo, no al revés, no estamos aquí a su servicio pagando impuestos para pagarles sus muy abultados sueldos y que acumulen riqueza y mucho menos pagar una monarquía innecesaria. prosperemos un poco que ya toca, porque no poder votar reformas de la constitución para mi es quedarse en el 78, y de eso hace ya 42 años. Los tiempos cambian.

#306 no deja de tener su gracia, el campechano huye como hicieron los republicanos en su dia, o independentistas ahora.

2 respuestas
sephirox

#307 Mira, en eso te voy a dar la razón. Es el % de participación donde se piden mínimos (60 o 65% fue en el de Canadá).

Igualmente, esto es una chorrada, porque no se necesitan mínimos de negociación como tú dices, se necesita que los españoles voten partidos que lleven en su programa dejaros votar. Eso es soberanía nacional; el resto, golpes de estado.

Yo por mi parte, como dice @Leoshito, dejo el tema este y que se siga con el rey. Si abres hilo, no tengo problema en seguir debatiendo sobre este asunto.

1 respuesta
Kenderr

#307 Puedes votar reformas de la Constitución.

Que te lo impide? Hay varios métodos para modificar la Constitución y varían según la importancia de los cambios.

Que iniciativas para modificar la Constitución han presentado que no se hayan permitido votar en el Parlamento?

_PimPollo_

Hay que reconocer que es un cachondo, eso sí. Menudo crack, como se ríe de los españoles xD.

1 respuesta
Saido

#308 y yo pondria una participación mínima del 80%, que luego mucho quejarse y no vota ni cristo. Y los partidos se votan, y se votan en función de su programa, para luego incumplirlo y hacer lo que les rota, que vamos para mi debería estar hasta penado por ley.

Pero si, mejor sigamos con la noticia del buen rey, que al final era hasta de esperar, no entiendo esa necesidad de ser un corrupto cuando lo tienes todo.

#307 estoy seguro que muchos partidos han presentado reformas en la constitución en su procedimiento agravado para modificar los artículos referentes a la monarquía presentes en el Título II, más concretamente el artículo 56 sobre la inviolabilidad del rey. Siento no poder indicarte que partidos lo han echo y cuando porque no dispongo de esa información.

#310 oye igual lo vemos jugando al golf con el Trump. Si tuviera una finca fuera de españa lo acogeria un tiempo, seguro que tiene mil anécdotas, como esa en la que mató a su hermano jugando con una pistola. Un cachondo y un campechano como el que más.

Cryoned
#305sephirox:

en todo caso estaría de acuerdo si aquellos ciudadanos que son soberanos sobre dicho territorio votan que estos puedan decidir por su cuenta si quieren irse con la riqueza nacional, que les pertenece a los primeros

eso es como que los vecinos voten si te puedes ir de la comunidad de vecinos o vender el piso.

Tendrán que votar los habitantes de la zona en la que residen y se demuestre que han vivido allí durante unos cuantos años digo yo

Pero eh, ese voto regional también es interior. Si por ejemplo Barcelona u hospitalet deciden quedarse, se van el resto pero sin la ciudad, e incluso por barrios, aunque me temo que seguro que ahí de repente ya no vale el voto regional y querrían obligar a irse a todos los municipios los fascistas nacionalistas esos españoles xD

1 respuesta
sephirox
#312Cryoned:

eso es como que los vecinos voten si te puedes ir de la comunidad de vecinos o vender el piso.

De eso nada, porque los vecinos no son dueños de tu piso. La soberanía nacional consiste en eso: la nación es soberana, no una parte de ella.

Pero como he dicho, yo vuelvo al emérito.

Stalapainatt

Ni buena noticia ni ostias. No tendríamos que dejarlo marcharse, si no sentarlo en el banquillo de los acusados. Os pensáis que se va a algún país que tenga extraditación con España? Ha robado todo lo que ha querido, le hemos dejado y ahora se irá a disfrutarlo al Caribe hasta el final de sus días. 10/10

1 respuesta
Netzach

#314 Pero que el tío se vaya a vivir a otro país implica que si un Juez le pide que acuda a testificar no vaya a hacerlo? Especialmente si se va a Portugal...

Renardo
alblanesjr

Se va el ultimo rey de verdad, en estos tiempos que corren ni la monarquia mantiene las tradiciones clasicas.
Adios Juan Carlos I eres un putero, motero, ladron y un autentico sinvergüenza pero la historia nos ha demostrado que tampoco podiamos esperar mucho mas de un rey Borbon.
Preparado VI, jamas seras mi rey y jamas estaras a la altura de reyes como Felipe II, Mufasa, Carlos I o Aragorn.

1 respuesta
UnleasheD

Sobre el rey. Me la pela como si se pudre. El padre y el hijo.

Sobre la soberanía catalana. Me pardce que debería votar todo ciudadano español. Pero me parecería razonable que se estudiarse si sacasen un 51 % del censo. Si uno es catalán y español ya lo es. No tiene que ir a reivindicar nada. Los que se tienen que mover no son ellos.

Pero como el tema es del rey y aunque me parece que hay temas más importantes que este. En efecto, que desaparezca la monarquía sería lo ideal. Y si la ha hecho (que la ha hecho) que la pague como todo hijo de vecino. Pero menos guillotinas que se os ve muy flipados.

DunedainBF

Algunos estáis interpretando la noticia como una especie de fuga.

Si realmente la justicia le reclama para algo, ya veremos si viene y responde.

Por ahora puede irse a donde quiera, de hecho, mejor lejos de España donde deje de hacer daño a la imagen del país y de la institución.

DiSKuN

No, si ahora será un heroe que se sacrifica por su pueblo

1 respuesta
_PimPollo_

#320 Según el ABC, La Razón, El Mundo, El Pais, El Periódico, La Vanguardia y demás, el rey esta sacrificándose por su hijo y por el bien de España, en un acto heroico de apartarse de él.

Leoshito

Ya veremos si viene cuando le llame la justicia lol

Solomito
#294Saido:

Eso sí, la reforma de la constitución para que Leonor pudiera reinar y seguir perpetuando la vergüenza ajena que es esta monarquía se hizo sin ningún problema

De qué reforma de la constitución estás hablando? no sé en Narnia, pero en la vida real esto que dices nunca ha ocurrido.

Os rebozáis en la incultura. Parece que os gusta hacer el ridículo, de verdad.

#303Saido:

es decir no estás a favor de que un 51% de votos decida sobre el 49% restante?

Siendo generosísimo, el porcentaje no llega ni al 10% de la población que tendría que votar esa hipotética independencia.
De hecho, te lo pongo más simple: se podría plantear la independencia sin ningún problema. Bastaría con conseguir la mayoría necesaria en el parlamento e iniciar el procedimiento de reforma agravada.

Al parecer, ahora mismo esa opción no dispone de apoyos suficientes. Por lo tanto, democracia es respetar que tu opción es absolutamente minoritaria y que la inmensa mayoría no quiere emprender ese camino.

A ver si así lo entiendes (lo dudo).

B

La rata más gorda que he visto en mi vida.

JuandeGod

son borbones....que os esperabais...solo saben llorar robar y folla
cuando empezaron a vestirse como mujerzuelas ya habia que haber sospechado algo xD

_PimPollo_

Creéis que el CEO volverá a preguntar sobre el apoyo que tienen los españoles a su monarquia borbonica? Creéis que si los Austrias hubieran triunfado España estaria hoy en otra posición y no siendo el país con el mayor paro y recesión de toda Europa, siendo considerado por muchos la oveja negra del continente?

Gude

¿Un borbon saliendo por patas? ¿Pero esto que es??

Contractor

#301 Ey, que yo vivo en Cataluña. Que Cataluña es tan tuya como mía, y Cataluña es España, y así seguirá siendo, nada que votar :) Además, ya hemos visto qué clase de MHP´s puede dar el nacionalismo, corruptos, inútiles, cobardes y éste último, Torra... éste es indescriptible. Pero eso sí, Cataluña ha pasado de ser una región top de Europa (no digamos de España), a una región mediocre y quebrada. /derail.

En otro orden de cosas, Sabéis que si a Juancar le llama la justicia (que aún no está imputado por nada), vendrá, ¿no? Lo digo porque desde Telegram dan las consignas equivocadas XD

1 respuesta
C

#236 no sabes que Juancar siempre ha sido simpatizante del PSOE? no le gustaba el PP.

1 respuesta
_PimPollo_

#329 Eso es cierto. Se ve que tampoco muy religioso, ya que dudo que la iglesia católica aprobara sus comportamientos con las muchas diversas mujeres con las que ha estado mientras estaba casado y sin apenas disimularlo.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina