El Rey se marcha de España

inter

#477 Madre mía, pensaba responder seriamente y tal, pero meh, me ahorro el tiempo de discutir con semejante adonis intelectual.

Netzach

#477 La forma de la jefatura del estado me la sopla muchísimo, y Monarquía Constitucional o República los problemas de España no se van a arreglar con eso pero...

la "república" que lo único que conseguiria es corrupción

Ahí ya estamos, no es que sea culpa de la monarquía que tengamos los mayores casos de corrupción de Europa.

Don_Verde

#480 Los aforados pueden juzgarse, los monarcas en este país no. Es una diferencia notable.

Un sistema de gobierno donde el jefe del estado no es elegido y está por encima de la ley, sinceramente, me parece una pedazo de basura. Y es lo que tenemos en España.

3 respuestas
B

#483 Pues si no te gusta, ya sabes donde está la puerta, xq no va a cambiar xd.

1 respuesta
Contractor

#483 Sabes qué? Que en ese sentido te doy la razón, la inviolabilidad de nadie sobre mí. Así de claro. Eso sí, debe de protegerse la institución de denuncias de chichinabo, con el único propósito de enmierdar.

Y no, no me refiero a lo del emérito, obviamente.

2 respuestas
R

#479 no debemos cambiar a unos eststistas por otros amigo don verde!
Hay que aprovechar y eliminar a los 2

1 respuesta
LadyTenTen

La corrupción tiene poco o mada que ver con el Sistema de Gobierno vigente en un área, sino con la permisividad de pueblo frente a estos temas.

El famoso "si total, todos roban/engañan"
De ahí que un partido que no para de mentir a su electorado vaya a salir reelegido, entre otras cosas.

Dicho esto, me reitero en que los afrancesados cobardes de los Borbones es lo peor que le ha pasado a España en toda su historia (y no hablo solo de los actuales). Siempre han sido traidores por naturaleza, como todas las ranas.

Don_Verde

#484 Vivo fuera, no te preocupes. Mantente persa.

#485 Para mi ninguna institución o cargo debe estar por encima de la justicia ordinaria, pues rompe la supuesta igualdad ante la justicia que tenemos todos. Pero es mi opinión.

1 respuesta
DunedainBF

#479 suena fantástico hasta que ves lo que realmente hacemos con los cargos electos xd

Misantropia

"La corrupción poco tiene que ver con el sistema de gobierno". El que hay se puso porque tiraron un dado y es el que tocó.

1 respuesta
Evilblade

#475 Para peinar canas como dices te han comido bien el coco, tienes poca idea o mientes. O una combinación de las 3. El PSOE llevo en agosto del 78 al congreso el asunto de la monarquía parlamentaria porque tanto ellos como los comunistas como Alianza Popular tenían bastantes reservas sobre ese modelo de estado. Esta salió adelante en el congreso, con 9 votos en contra. Después de eso se hizo un referéndum nacional que salió adelante con abrumadora mayoría.

Bastante más consenso, apoyo social, democrático y legitimación general tuvo Juan Carlos I y la monarquía parlamentaria que los podemitas, que mientras menos apoyo popular tienen más poder recogen precisamente por el poco consenso que hay a nivel político en España con respecto al interés general.

Ya está bien con la tontería de que no lo votó nadie por favor, la democracia de pinta y colorea hace ya algunos años que tendríais que haberla superado.

2 respuestas
Netzach

#490 Acaso no hay corrupción en otros paises con otros sistemas?

Creo que es evidente a lo que se refería y para entenderlo de otra forma hay que hacer un esfuerzo especial...

Don_Verde

#486 Por mi no tendríamos jefe del estado como tal, como Suiza. Pero entiendo que es un sistema bastante particular en el mundo y lo normal es tener uno.

Es más, por mi no habría estado, obviamente.

1 respuesta
stephen_doug
#488Don_Verde:

Para mi ninguna institución o cargo debe estar por encima de la justicia ordinaria, pues rompe la supuesta igualdad ante la justicia que tenemos todos. Pero es mi opinión.

Y no eres el único.

#491

¿Y tú? ¿Qué opinión te merece el hecho de que la persona del rey, emérito o no, sea inviolable (ante la ley, dicho por los letrados del Congreso)?

1 respuesta
D

Desde que yo era pequeño ya se hablaba de lo putero y corrupto que era el rey. Ahora en los medios se habla de: en los últimos años pero su gran labor no puede quedar lastrada.

Pero buat de fack se creen que la gente es subnormal y que este vejestorio se pervirtio en sus últimos años al cargo de la jefatura del estado? Y aún tendrán la desfachatez de decir que ha sido todo culpa de la Corinna.

El hijo carga con los desmanes del padre porque de la Corona se hereda TODO como institución heridataria que es.

A mí en el ck2 si el rey anterior era un hijo de puta me mete un -25 de opinión a todos los vasallos por el rey previo e incluso en algunos mods heredas la tiranía del rey previo. Qué no me jodan jaja.

_PimPollo_

Totalmente de acuerdo con Torra.

3 respuestas
Nerviosillo

#496 Demasiado irónico que lo diga Torra. Nivel sketch de Polonia xDDDDDD

Netzach

#496 XDDDDDD

El chiste se cuenta solo

Moyo98

Ha hecho lo que mejor saben hacer los Borbones, robar y exiliarse

D

Es que menuda puta mierda de casa la de los Borbones. En qué hora negra les dejamos entrar a este país.

Es que incluso Robert Baratheon sería mejor.

Contractor

#496

Para esta puta mierda es para lo único que reúne al Parlamento, cuando tiene una CCAA quebrada, con rebrotes por todas partes y sin control, y con varios países poniendo cuarentenas específicas a Cataluña por el descontrol.

Ajá.

2 respuestas
Nerviosillo

#501 Y por eso digo que el iluminado que insinue ahora una reforma agravada de la Constitución, o bien es el mayor inconsciente que ha parido madre, o es un buen psicópata y tiene un bolsillo bien untado de butifarra, con futuro asegurado en la Generalitat.

1 respuesta
B

#477 Límpiate el semen borbónico de la cara, anda.

tsukiyomi

Uno menos, ahora el hijo

Borbones fuera pls

Netzach

#502 noooo es antidemocrático y en España es completamente imposible reformar la constitución, que lo leí en reddit.

1 respuesta
D

Es que incluso los monárquicos deberían estar de acuerdo en poner a otra casa dinástica al mando de la jefatura del país.

Hay algo en los genes borbónicos que les hacen puteros, corruptos, imbéciles, retrasados. Vaya tela de familia y sus defensores, estómagos agradecidos.

1 respuesta
Evilblade

#494 Mi opinión es que si quitaran mañana lo de la inviolabilidad del rey estaría correcto, es un privilegio histórico que en este caso se mantuvo por deferencia y porque la verdad no creo que en el 78 nadie pensará que Juan Carlos I fuera a hacer esta clase de zalagardas.

Ahora, si vamos a abrir el melón de revisar qué lugar tienen los privilegios históricos en una España moderna y darle caña a lo de la igualdad entre todos los españoles vamos con todo eh. Por mi perfecto. Personal y objetivamente me afecta mucho menos ese privilegio histórico que otros tantos que mantenemos a sí que como digo, all-in.

Lo que pasa es lo de siempre, que no estamos hablando de los privilegios, sino de nuestra agenda.

2 respuestas
Rhapsoody

Careta fuera del doble rasero del Estado...

Contractor

#507 Esa es buenísima... habría cojones de revisar los privilegios forales, monárquicos, eclesiásticos y políticos?

1 respuesta
Nerviosillo

#505 Oye, que por suerte está la cosa complicada para que se realice una reforma agravada de la constitución.
Poner de acuerdo a toda esa jauría sin que se devoren entre ellos y tener más del 66% de la cámara en dos elecciones continuas bajo una izquierda """antisistema""" y partidos nacionalistas es un maldito logro.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina