El Rey se marcha de España

B

Querais o no, Nerviosillo tiene razón.

carbonara

#563 desde que Iglesias entró en el Gobierno de esas lágrimas hay de sobra.

TripyLSD

#570 qué diablos, me has convencido! Quitemos elecciones presidenciales cada 4 años, volvamos a la monarquía absoluta! Se repartirá mejor la riqueza entre el pueblo y habrá menos corrupción!

1 respuesta
Spie
Nerviosillo

#573 No pienso delegar la soberanía de mi nación (algo que por cierto, me pertenece por derecho) a un gilipollas por nacer de quien quiera nacer. Ni siquiera estoy defendiendo que una monarquía sea mejor que una república.
Lo único que estoy tratando es de romper el argumento falaz de que se ahorra dinero.

No, no se ahorra dinero. Se le pierde. Pero no es problema, es el coste de la libertad y la igualdad. Yo lo vería hasta bien si no fuera porque odio a la clase política española.
Solamente eso, que sepáis que se le pierde, no se le gana. Todo lo demás son paridas vuestras, completamente falaces.

3 respuestas
B

#575 Es que es eso, solamente queda tirar de falacias cuando es evidente que una república es mucho más costosa que una monarquia.

1 respuesta
B

#575 di que si, tiene que ser gilipollas y encima cara duro como los politicos.

Sinceramente no veo mucha diferencia de uno a otro, salvo que judicialmente unos son dioses ante la ley y los otros no aunque pueden hacer la ley a su gusto, como lo de la amnistia fiscal y que luego no pagan ni 1/3 de la amnistia. Y nosotros cascando % altisimos para compensar el paraiso fiscal que disfrutan las grandes fortunas

1 respuesta
DiosUniverso

Depende de los sueldecitos que se pongan.

Que rápido he encontrado el argumentario https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20181104/razones-declararse-monarquico/350584939_12.html

Porque la Corona tiene poco que ganar y mucho que perder JAJAJAJAJAJAJAJJ

Quizá lo que ocurre es que los seres humanos necesitamos modelos. Y en tiempos de relativismo moral y cultural, la monarquía es una de las pocas instituciones que nos ligan a nuestra historia. EL Rey es el modelo de los vividores y los corruptos, cuenta 1 y se come 20 y a repartir

1 respuesta
rojasu

Que suerte tenemos, no se como no predominan las monarquías por el resto del mundo con lo campechanos y baratitas que son, que ni a 1 euro hoyga.

B

La monarquía, la jefatura de estado low cost since el principio de los tiempos.

TripyLSD

#575 a lo que me refería es que, en el ejemplo extremo, en una monarquía absoluta, la riqueza está peor repartida y la corrupción es mayor que en una república. Simplemente porque no está controlada ni se revisa.

La monarquía por lo general es un ente que a la gente se la trae al pairo, y no le da por plantearse cuánto y en qué se gasta la pasta, por mero costumbrismo. En épocas de bonanza ni se controla ni se revisa.
Que tengamos políticos más corruptos que la mafia es otro tema que se debería solucionar aparte, pero quitando eso, una casa real es siempre un coste extra y, por lo general, caro, que no repercute en el bienestar del país.
Es un argumento totalmente válido. Aunque desde luego no el mejor.

1 respuesta
Nerviosillo

#577 Exactamente.
Si son prácticamente lo mismo. Por eso digo, no penséis en la plata que es un esfuerzo inutil.

Si tenéis curiosidad por saber la realidad del mundo, mirad lo que cobra un embajador y los derechos que tiene. Algo así (realmente más) sería lo que cobraría un Presidente cada cuatro años.

#578 Se sincero, sin trolleos. ¿Te piensas que se pondrían un sueldecito bonachón, o que cobrarían prácticamente lo mismo que cobraba el emérito? Y su pareja igual, en el puesto de Primera Dama.

#581 Claramente.
Pero ese ejemplo es tan extremo que se aleja de la realidad. Una absoluta no se puede eliminar, mientras que una constitucional si (y por eso hay tanto control externo como interno).

Una república puede o no ser más corrupta que una monarquía. Yo considero que más, pero es una opinión personal que no merece la pena ni comentar.
La cosa es que tal y como está España, ahora mismo poner un chiringuito más del que robar es una locura.

Siempre lo digo. 8 años sin ningún escándalo en política (por parte de nadie que sea elegido en las urnas o sus cargos a dedo), y me lo pienso.

Y lo que defendía era el tema de costes. Solo por concepto, una república es más cara.
Pero oye, repito. El coste de la democracia es lo que tiene.

3 respuestas
KirK

#570 Si yo el único problema que veo es que tenemos una institución corrupta (Juancar, el Yerno.. y a saber que habrá mas por ahi de lo que no nos enteramos) y encima el Jefe de Estado es inviolable! Y te tienes que comer indefinidamente a los franchutes estos de pacotilla... flipa.

1 respuesta
B

#582 Una de las medidas más eficaces para refrenar algo la corrupción es la rotación de cargos. Eso es una ventaja de una república, porque en un cargo familiar vitalicio te puedes hartar de llorar.

1 respuesta
tsukiyomi

Ojalá quitar las absurdas pagas vitalicias, es el primer paso

1 respuesta
Nerviosillo

#583 Y eso si me parece un buen argumento.
Sobretodo el tema de la inviolabilidad. Eso es infame sin un método de control que no sea referendum, lol.

#584 A la vista está. El mayor escandalo del emérito es un caso del que aún no está ni acusado mientras que los políticos (rotando) nos han dado el puesto número 1 de casos de corrupción en Europa (o de dinero robado, no recuerdo cual).

Te daría la razón si la política no fuera una partitocracia, donde todo gira en torno al partido. No hay rotación real, solo que unos días te roban los de azul y otro día los de rojo con ayuda del color morado.

1 respuesta
DiosUniverso

#582 ¿Porque va a ser más cara? Todo depende de los gastos que quieran hacer. Sueldos más bajos, control de gastos, etc. Pero vamos que antes crear un subsecretario del reino de las piruletas pa colocar a alguno

3 respuestas
TripyLSD

#582 molaría hacer una comparación EEUU vs UK sobre el coste que representa la monarquía para tener una perspectiva distinta a la situación española

1 respuesta
Don_Verde
#576Jaime_ESP:

falacias

#576Jaime_ESP:

es evidente que una república es mucho más costosa que una monarquia.

Argumento ad ignorantiam

Netzach

#587 Porque estás en España y conocemos a nuestros políticos.

LadyTenTen

#587

Sueldos más bajos, control de gastos, etc.

Jajajajajaja no te lo crees ni tú. En este país la clase política jamás se va a apretar para ayudar al pueblo, es la mentalidad egoista del funcionario.

ElJohan

#585 cuando los que deciden eso son los que reciben las propias pagas vitalicias, el sistema funciona. O_o

1 respuesta
Nerviosillo

#588 Eso es más complicado de comprobar por el tema de los poderes en una única persona, pero me atrevería a decir que aquí jugaríamos con la carta de "soy primer ministro y pedresidente, asi que cobro los dos sueldos" y demás mierdas.
Si es que me es imposible no ver chanchullos con la clase política que nos gastamos y con el nivel del electorado xDD

De todos modos ojito, que la monarquía de UK es de las más caras de Europa si no recuerdo mal.

tsukiyomi

#592 Y es una lástima, la calidad de la política española en todo su espectro está en la mierdísima

Así nos luce el pelo, inmersos en un continuo madrid-barsa mientras se llenan las manos con nuestro dinero

1 respuesta
Pumazone

Por q la gente está tan Flanders con este tema???
Por q es el rey? Mira q me la suda pero me jode que si roban los políticos (pp-psoe) miles de millones al día siguiente ni mu, sobre todo el caso de los eres q se le dio 0 repercusión.
Cuando ese dinero era de españa, de los españoles.

Sin embargo este dinero q viene de fuera por aceptar tratos en favor de España (ojo, está fatal llevarse ese dinero haciendo chanchullos) está todo el mundo explotando con este tema.

Vamos, me jode q no seamos igual de críticos con todo joder, parece q si me roba uno me vale y si me roba otro no.

1 respuesta
Netzach

#595 Porque que lo haga un político es en detrimento suyo y de su partido (en reputación) pero que lo haga un Rey mientras ejerce su cargo es en detrimento de España.

No es que lo primero importe mucho visto lo visto, pero lo segundo nos duele un poco más, lo de ser un mujeriego se lo pasamos y se lo seguiríamos pasando pero lo otro ya no.

1 respuesta
thrazz

#587 porque no lo es. Esa es una de las tonterías que se han inventado en España algunos para darle un aire de pragmatismo a la monarquía, supongo que porque en el fondo saben que no hay manera de defender que la jefatura del estado sea hereditaria, o al menos no cuando dices ser demócrata.

1 respuesta
Nerviosillo

#597 No me meto en el tema de república con un presidente de plenos poderes (USA), pero explicame que gastos tendría una casa real que no una presidencia en el caso de un modelo como el francés (el modelo al que considero que vamos más encaminados en el caso de república por ser "el Europeo").

2 respuestas
Horribeler

#598 no tienes ni fe si piensas que el modelo al que aspira uno de los gobiernos mas corruptos de este pais es el francés y el norteamericano en vez del cubano.

Pero muchísima fe.

BLaCkDaRk

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina