El Rey se marcha de España

B
5 respuestas
B

#631 Joder, es el tweet más barato que he visto desde que ha saltado lo del rey. Está bajito el nivel.

_PimPollo_

#631 Problemas para medio mundo. No todos los días un rey huye de su propio país. Ya se que es una tradición borbónica, pero fuera de España alucinan en colores. Vamos, España no había sido titular de tantos medios internacionales desde hace décadas. Esa es la imagen que se llevan los extranjeros de España, de que los españoles son tan corruptos que hasta su propio rey roba y le dejan irse tranquilamente xD. Luego que por qué los holandeses no se fian a la hora de prestarle dinero a España. Por qué será.

Don_Verde

Por cierto, el lamepollismo de la prensa está siendo demencial, que por otra parte no me sorprende. Se larga por la puerta de atrás el que ha sido jefe de estado durante 40 años con casos de corrupción encima y las plañideras venga a recordar lo buen rey que fue y que se juzga a las personas y no a la institución.

A ver, que no somos gilipollas, el rey ha estado trapicheando durante décadas con el beneplácito de mafias políticas, instituciones del estado y medios de desinformación. Y quien crea que su hijo no sabía absolutamente nada de esto, es de ser un iluso, un siervo o parte de los palmeros.

1 respuesta
DunedainBF

Tengo la sensación de que las nuevas generaciones, las que seguramente vemos predominar por aquí y en redes, no han visto o son conscientes de lo bueno que haya podido hacer el Rey emérito durante la primera parte de su reinado, mientras que otros de generaciones superiores, tienen una visión en primera persona más completa y quizás sepan ver y apreciar con mejor perspectiva histórica el valor la primera mitad de su reinado.

Creo que tiene razón el emérito cuando ha dicho que para los "jóvenes", él no es más que comisiones árabes, Corinna y elefante.

2 respuestas
mrphy

#634 Pero eso es ley de vida, cuando se murio M. Jackson se le recordo por su musica, no por todos los casos de pedofilia que arrastraba etc.
#635 Para los jovenes analfabetos sin duda, se le recordara por esos asuntos menores.

1 respuesta
Shephiroth

#635 No se necesitaba ningún rey para hacer una transición democratica desde un regimen fascista, a los únicos que beneficio juanka fueron a las elites franquistas que tubieron una "transicion" pacifica en vez de ser encarcelados, expropiados de sus bienes y como mínimo obligados a exiliarse.

No voy a citar a esa gente que dice que el PSOE es de izquierdas, ellos mismos quedan bastante retratados.

2 respuestas
DunedainBF

#636 No sé qué motivos tienes para pensar que una visión que requiere de un mayor esfuerzo y conocimiento va a ser la que pase a la memoria colectiva e historia reciente.

Se le recordará por los escándalos del final de su reinado y post-reinado y con una breve mención al 23-F para desprestigiar cualquier buen papel que pudiera haber desarrollado aquel confuso día.

Los que más en contra están de la monarquía, por intereses políticos que no necesariamente democráticos, son los que más controlan la post-verdad y la memoria colectiva de las nuevas generaciones. Veremos pronto, si es que no estamos ya ahí, más unanimidad en condenar la vida del Rey que la de Otegi.

1 respuesta
LadyTenTen

#637

No voy a citar a esa gente que dice que el PSOE es de izquierdas, ellos mismos quedan bastante retratados.

Asi se autodenominan y es lo que creen sus votantes y aliados políticos (también de "izquierdas")

DiosUniverso

"Nadie es monárquico en España. Nadie lo ha sido nunca. Lo que pasa es que la monarquía era necesaria para mantener los privilegios y la estructura social que se habían establecido durante la época de Franco, que, a su vez, eran los anteriores a la República Española. Aquí ocurrió que la izquierda dijo que era 'juancarlista' porque estaba acojonada con la posibilidad de que se produjera un golpe de Estado y una involución. La derecha tampoco es monárquica. Lo que pasa es que este hombre (el rey) es la clave de bóveda del sistema. Si la monarquía desaparece de España, todo el tinglado se derrumba. Por lo tanto, hay monárquicos por necesidad propia, pero no lo son de corazón."

Jomones

#637 Cuentame como se hace un transición democratica desde un regimen fascista. En la cual el ejercito es controlado por los "fascistas" y todos los cargos del gobierno son copados por ellos.

1 respuesta
mrphy

#638 Se le recordara negativamente, pero creo que por mala suerte para él mas que nada.
Debido a a inutilidad del Gobierno y Unido Pandemias van a necesitar un chivo expiatorio para hacer olvidar que han sido el peor gobierno de todo el mundo haciendo frente al coronavirus y eso que hay paises que no han tomado ninguna medida.
El rey va a ser el nuevo Francisco Franco, lo van a utilizar como cortina de humo durante años y sus votantes los pobres seguiran tragando y tragando.

1 respuesta
Leoshito

¿Podría alguien explicar a "las nuevas generaciones" que "juzgan los últimos hechos y olvidan lo bueno" qué es lo bueno que ha hecho el Rey?

Porque nadie dice que Hitler pintaba muy bien, la verdad.

Porque con esa equidistancia estáis justificando que nos haya robado millones pero luego bien que hay que luchar contra la corrupción (del PSOE, solo).

2 respuestas
LadyTenTen

#643 No hombre, que según ellos no ha robado nada porque son regalos que le han hecho. Y los regalos uno se los queda... en cuentas extranjeras.

Shephiroth

#641 El regimen estaba en sus ultimas, su principal figura muerta, el resto de paises europeos y occidentales ya eran democraticos y españa pegaba el tufo en europa.

Pero yo no he dicho que hubiera sido una transicion pacifica, pero unos sacrificios por un pais mejor de lo que nos dejaron hubiera sido worth si me perdonas la expression.

1 respuesta
acerty

Alguien que defienda a Juan Carlos de Borbón Rey Emérito de España por la gracia de dios, que haga una lista de cosas que ha hecho por este, nuestro, querido gran país grande y libre?

Gracias.

2 respuestas
Evilblade

#645 y que no hubiera en España un solo político con tu visión, qué pena lo que nos perdimos.

LadyTenTen

#646

por la gracia de dios

Mi Dios no corona gabachos

1 respuesta
DunedainBF

#648 Ya desde tu primera intervención haciendo ese tipo de comentarios y no eres el único que parece que desprecia por "ser francés" o hace menciones de sangre o algo así. No entiendo, no sé si es algún tipo de meme o qué pasa, no puedo creerme que tus comentarios, y los de otros en la misma línea, sean genuinamente racistas.

1 respuesta
LadyTenTen

#649 Te toca ir mucho mas atrás, cuando introdujeron las teorías de la Ilustración y, a partir de ahí, todas y cada unas de sus traiciones a la nación incluyendo su intención de vendernos al vecino.

No es por ser franceses en sí, sino por lo que históricamente esos ideales han supuesto para España.
Es muy largo de explicar.

1 respuesta
PuNiSheR-

#646 Inauguro cosas

DunedainBF

#650 Voy a suponer, porque no me has querido concretar, que con "vendernos al vecino" te refieres a las consecuencias de la Paz de Basilea y un teórico avasallamiento de España que nos llevaría finalmente al desastre de Trafalgar y a nada menos que la posterior ocupación francesa, porque desde entonces no se me ocurrep ningún tipo de "afrancesamiento", más bien todo lo contrario, porque si por algo ha sangrado España al unísono, es por reinvidicar su hispanidad y traer de vuelta a un Rey que no nos merecía, ni nadie se merece, frente a una oferta seductora de ideas progresistas pero que implicaban ser vasallos y no soberanos. No hay en estos próximos más de dos siglos, y muy convulsos siglos, ningún tipo de afrancesamiento que se me ocurra. De hecho, cualquiera buena relación de los primeros borbones en España, es una cuestión más bien familiar, porque legalmente y dinásticamente, desde Utrecht no hay duda de que son dinastías separadas y que se renuncia a cualquier derecho a la sucesión francesa.

La idea de atacarles llamándoles franceses sigue pareciéndome ridícula.

KBooM

#643 El por que no te callas cuenta?

Odlaaw

#631 me lo apunto para cuando se hable de la memoria usb de iglesias.

B

Que alguien le diga que se ha dejado a su mujer aquí. Menudo descuido, pobrecilla...

Aldrur

A la carcel tendria que ir por rata, madre mia....

C

Si no robasen se extinguirían.

M4v3rikj3j3

Se simpa más caro de la historia.

Ninetails741

Somos el hazmereir internacional, OTRA VEZ.
#graciasmajestad

1 respuesta
Incordia

#659 Esta noche no duermo.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina