El Rey se marcha de España

sephirox

#690 Por injurias y, que se te olvida, enaltecimiento del terrorismo:

https://www.publico.es/sociedad/valtonyc-son-frases-versos-valtonyc-ira-prision-tres-anos-medio.html

Una persona como Valtonyc, que enaltece a una banda terrorista, nacionalista y racista como ETA, debería pasar décadas en la cárcel. Espero que no pueda volver jamás de su exilio, y que si lo hace, acabe en la trena largos y largos años.

Encima es una persona con unos conocimientos deplorables, pues habla de gulags y él seguramente acabaría en uno de estar en un país comunista. En China no se andan con tonterías con los movimientos reaccionarios etnicistas.

4 respuestas
G

#691 El error que cometió fue dar nombres, que por ello te puede denunciar gente. Coño o al menos no des nombres y apellidos.

Sobre el resto, la mayoría de las frases usan doble sentido o no veo ninguna gravedad, como mucho alguna donde podrías sacar lo de humillación a victimas del terrorismo. Pero vamos que si alguien pisa cárcel por esto me parece una vergüenza. La libertad de expresión debe prevalecer, y diría lo mismo si es un cantante de un grupo nazi.

Mataría a Esperanza Aguirre, pero antes, le haría ver como su hijo vive entre ratas

Las de este estilo serian las más graves, aquí puedo entender que le denuncien, pero vamos, una multita como mucho. Admito que me cuesta mucho empatizar con una corrupta pepera miembro de una mafia política cuya gestión ha ocasionado muertes y demás.

1 respuesta
sephirox
#692Godofredo77:

La libertad de expresión debe prevalecer, y diría lo mismo si es un cantante de un grupo nazi.

La libertad de expresión no es decir lo que te dé la gana, sino que es un marco regulado por el estado en el que tú puedes expresar tu opinión, sin incurrir en los derechos del resto ni enaltecer a terroristas que atentan contra el resto por considerarlos de razas distintas.

La libertad no existe, eso es un mito infantil; esta solo se da dentro de unas normas regidas por el Estado. La libertad es colectiva, no individual, por eso tienes que atenerte a unas normas básicas de convivencia.

Valtonyc tiene que ir a la cárcel por enaltecer a ETA, y el Estado debe garantizar que así sea.

2 respuestas
Ninetails741

#691

#691sephirox:

debería pasar décadas en la cárcel.

Anda no digas tonterías.

Voorhees

Lo de que una canción no tiene por que expresar lo que piensa el cantante, al igual que una película no tiene por que expresar lo que piensa el director o que un libro no tiene por que expresar lo que piense el escritor lo dejamos para otro día, no?

Censurar la obra de un artista y meterlo en la cárcel no es el país en el que queremos vivir la mayoría, quiero entender. No me he escuchado ni media canción de Valtonyc, pero ni falta que me hace para opinar de forma contundente lo que acabo de decir.

Y sobre el campechano pues se veía venir, a ver si esto sirve para que nuestra sociedad avance.

1 respuesta
_PimPollo_
#691sephirox:

debería pasar décadas en la cárcel.

... por dar su libre opinión. ¿Soy yo este tío esta defendiendo abiertamente una dictadura? Alucinante con lo que uno lee por aquí. Y lo peor es que lo dice tan normal, como si meter a la gente décadas en la cárcel por expresar opiniones políticas fuera algo completamente anodino.

1 respuesta
sephirox
#696_PimPollo_:

por dar su libre opinión.

Que la opinión es libre en tanto que se ciñe a la ley, cojones; que no se puede enaltecer el terrorismo etarra, quw atentaba contra civiles y llegó a matar chiquillos.

Pero cómo se puede ser tan cínico.

1 respuesta
DunedainBF

Dios me libre de poner la mano en el fuego por él, porque ya sabemos aquello de que si anda como un pato, suena como un pato y tiene forma de pato, seguramente sea un pato, pero los medios, políticos y ciudadanos están haciendo un impresionante ejercicio contra cualquier presunción de inocencia y es hasta peligroso ver como la opinión pública asume que es un criminal y pasa directamente a condenarle y hablar de fuga para arriba. El emérito ahora mismo no tiene ni causa abierta, es más, si no nos dijese oficialmente que se va permanentemente de España, seguramente ni nos enteraríamos.

2 respuestas
Huk

Las mejores mañanas de mi vida han empezado con esta canción y quiero que la disfrutéis mientras esperáis sentados de pana a que se proclame la república.

B

#698

Leoshito

#698 Suiza sí lo está investigando.

En España no, naturalmente, porque para eso España es su cortijo.

Si se hubiera pirado sin avisar y le sacan una foto la cagada habría sido aún más grande.

2 respuestas
DunedainBF

#701 ¿Qué quiere decir que se pire sin avisar? Si ya estaba saliendo del país y entrando continuamente. No te ibas a dar cuenta si el emérito se pasa de repente 8 meses sin pisar España o empieza a venir solo dos veces al año.

No os confundáis, me encanta ver a la gente reaccionar contra presunta corrupción y soy partidario de una política no solo de tolerancia cero, sino de mucha mayor transparencia en nuestros cargos electos y más aún en el cargo especial de jefe de estado. Pero un par de puntos. Nos estamos volviendo locos ya dando por hecho que lo hizo y hay algo en eso no me termina de gustar. Aún suponiendo que todo lo que ya la sociedad se cree fuese cierto, estaríamos hablando de un delito fiscal, como el que tantas veces hemos visto acusados a tantas celebrities como Messi, Cristiano, Imanol Arias, Fernando Tejero... con el indiscutible agravante de que el Rey debe de ser una figura ejemplar que a todos nos representa y eso lo hace imperdonable. Realmente siempre es imperdonable me parece, pero bueno, aquí peor.

En el caso del Rey incluso podría hacer seguramente una regularización fiscal voluntaria y evitar cualquier acción penal, así que no habría ni eso, pero la realidad es que da igual porque la sociedad ya le tiene condenado y por delitos que igual ni existen pero que ya están en el colectivo. ¿Nadie quiere recapacitar sobre esto? Se están diciendo barbaridades y la gente se las cree.

Ya lo mencioné en otro post, pero la realidad es que esta realidad alternativa que cuaja en la gente, se dirige desde complejos sistemas de control de opinión pública que en Esoaña quienes más dominan son los sectores que ideológicamente más les interesa esta noticia. Habrá que hacer algún día mucho estudio y reflexión sobre cómo es posible que la gente deje de confiar en el sistema y existan complejas redes que intencionadamente consiguen difundir mensajes simples de profunda carga ideológica de forma tan efectiva y alejada a la verdad.

6 respuestas
Nerviosillo

#702 Que se está yendo a por él porque se le tiene ganas es que ni cotiza.
El rey no se ha fugado porque no está ni imputado en el caso.

#701 Y corrigeme si me equivoco, pero desde el minuto 0 la fiscalía española está colaborando con la suiza, y es la suiza quien ha recibido la denuncia por parte del banco contra Corinna.

1 respuesta
Contractor

#702 Y mientras tanto el país quebrado, con 7 millones de desempleados, ni sabemos los muertos que llevamos, con un carrusel de mentiras contínuo y la gente sin cobrar correctamente o sin cobrar del SEPE. Y ni una queja, chitón.

Y eso sin quitar gravedad a que el antiguo jefe del estado haya cobrado comisiones y fuera un putero.

Mar5ca1no7

#697 Metemos a la carcel a estopa por la de cacho a cacho entonces.

2 respuestas
sephirox

#705 Pero si es un temazo.

1 respuesta
Nerviosillo

#705 Bueno, no se yo, pero de una canción que "romantiza" el crimen a:

«A ver si ETA pone una bomba y estalla».
«O que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada».
"Que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi"
«Tu bandera española está más bonita en llamas, igual que un puto patrol de la guardia civil cuando estalla».

No se tío, pero hay un salto palpable.
(Además, es un temazo joder)

(Que jovenes estaban ahí y que viejo me siento me cago en la hostia xD)

1 respuesta
Mar5ca1no7

#706 A saber cuantos accidentes causaron con tal apologia de la velocidad.

El fary deberia haber sido inmediatamente apresado cuando publico "la mandanga".

#707 Subjetivo. Te puedo traer mil canciones de los 80 similares y no pasaba nada. Una noche de calabozo y poco mas, normalmente por liarla, mas que por la cancion. Pero como ya andaban vigilados...

Hace años se censuraban las canciones. Pero a dia de hoy queda muy evidente. Asi que prefieren censurar a los artistas con carcel. Politica del miedo clasica.

1 respuesta
Kelem

#708 lo mismo es apología a las drogas a enaltecer el terrorismo diciendo que vuelvan a pegar tiros a los guardia civiles, a poner bombas,etc... Deja de decir chorradas pls

1 respuesta
Mar5ca1no7

#709 Mejor, hazme una lista de lo que puedo y no puedo decir. Pero se bien especifico, no vaya a ser que diga algo malo por error.

1 respuesta
3eat1e

Froilán, calienta que sales.

Dofuramingo

#695

Hombre, lo de que una obra artística no tiene por qué expresar la opinión del autor se aplica más cuando el mensaje, si es que hay alguno, está subordinado al arte y se aprecia claramente que se lo está trabajando desde una intención creativa y no ideológica. Y, sinceramente, tengo mis dudas de que las letras de este rapero sean una Lolita y no el tipo difundiendo sus ideas políticas sin más intención artística que ponerles un ritmo de fondo para que calen más.

werty

#702 entiendo que no es solo un delito fiscal, porque messi, CR, lo que hicieron fue no declarar ingresos, mientras que el rey, se lleva comisiones por hacer algo en lo que no puede llevarse dinero.

FatCat

#702 si lo grave es la parte de que es inviolable. Sólo le pueden juzgar/investigar por lo que ha hecho después de abdicar y no antes así que imagínate el desfalco

alexrdez

#710 Tienes todo mi ánimo, compañero, entiendo que te cuesta llegar al final de cada día sin cagarte encima si no sabes distinguir entre esos casos.

1 respuesta
B

#702 llevarse comisiones no es delito fiscal, telita con el blanqueamiento. Entonces dices ¿que Pujol y compañía con que regularicen las comisiones ilegales cobradas ya han cumplido?

Telita macho, a veces leeros me da una tristeza brutal, el blanqueamiento al rey emérito es flipante, todos tendríamos que ir con la guillotina y sin embargo esto está lleno de gente comiéndole el rabo

1 respuesta
DunedainBF

#716 Vamos a ver. Hay motivos suficientes para criticar al emérito como para tener que tergiversar cosas.

No, no es lo mismo que un jeque árabe le de presuntamente dinero por comisiones tras firmarse el AVE de La Meca que, en tu propio ejemplo, Pujol se llevarse comisiones por adjudicar licitaciones públicas que dependían directamente de la Generalitat a empresas amigas y que pagaban. No sé si lo ves, pero hay diferencias fundamentales. Y vuelvo a repetir por enésima vez que el Rey debe de ser un ejemplo y cumplir los más altos estándares de moralidad y Juan Carlos claramente no lo has cumplido, y no los ha cumplido además en múltiples campos. Realmente los cargos electos también deberían de ser ejemplares, pero soy el primero que piensa que el Rey debe de tener el listón más alto de todos.

Pero es que además legalmente da igual, porque cualquier hecho que sea ahora relevante debe de ser posterior a Junio de 2014 que es cuando pierde su inviolabilidad.

Mar5ca1no7

:ninjaedit:

B

Habría que juzgar y meter en la prisión al Borbón? Sí.

Es esto una manera de alejar, de nuevo, la atención sobre las cagadas del bobierno? También.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#703 Como va a estar imputado si literalmente no se le puede juzgar en España xd.

No hablo del escandalo ni nada, el rey es judicialmente inviolable.

a ver si os creeis que lo de que le diesen el "emerito" es por reconocimiento a su buena gestion o algo xdxdxd

#702 En este caso presuncion de inocencia ninguna ya que eso es un derecho legal.

Y vamos, esto no es ni mucho menos nuevo, existen noticias de 2k10 diciendo que el Rey se "estaria" llevando comisiones de X xd.

Es un tio que vino con una mano delante y otra detras y es ahora una de las mayores fortunas del mundo.

Muy avispado no hay que ser tampoco. Un tio que mato a su propio hermano y siempre que se habla de ello se habla de tapadillo se trata de "chiquillada" como si tuviesen 12 años, luego te enteras de que tenia 18 xddd

En fin

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina