El Rey se marcha de España

gonya707

#837

1 respuesta
MaTrIx

No se si estaba puesto pero....

https://www.elmundotoday.com/2018/07/las-frases-de-corinna-en-las-grabaciones-de-villarejo/

XDDDD

1 respuesta
DunedainBF

#842 jajaja por dios ¿cómo se creen eso?xddddd estamos tan deteriorados que todo cuela

Evilblade

Hay más apoyo a la monarquía parlamentaria porque la pregunta va más allá de una forma de gobierno. La monarquía sigue siendo un símbolo de España y de su constitución y muchos de los intereses que hay detrás de destruirla no tienen absolutamente nada que ver con los debates tan interesantes sobre la eficiencia o la mayor o menor legitimidad democrática de un régimen u otro.

Más bien ese debate les come los cojones. Solo quieren ver caer la monarquía para empezar con la republica plurinacional y la barra libre.

2 respuestas
3eat1e

#841 buenos malabares y blanqueamiento.

Buenos ejemplos también: Suiza y Lichtenstein, dos paraísos fiscales, menudo meme de tio x'D

Headhunt

#837 habría que preguntarse entonces si defienden de verdad el liberalismo o solo defienden los intereses económicos de sus patrocinadores, que son los que están metidos en estos chanchullos.

B

Defender la monarquía parlamentaria ahora mismo no es tanto una posición liberal o monárquica sino más bien una postura conservadora en la medida en que tenemos un Estado que funciona medianamente bien y no hay más que ver quiénes son los que están promoviendo la postura contraria. A los Bildu, ERC, Junts, Unidas Podemos y demás lindezas les voy a hacer 0 caso por defecto.

1 respuesta
B

El PSOE republicano, pero no mucho

3eat1e

#847 y me parece perfecto, pero entonces que digan que es claramente porque no quiere cambiar las cosas y se dejen de historias e intentar hacer encajes de bolillos. Es más, que sean también consecuentes y digan claramente: la igualdad nos la suda mucho, viva el feudalismo.

A mi me consta que hay gente dentro del PSOE profundamente republicana. El problema es que el tema de la monarquía forma parte de uno de esos pactos no escritos entre PP y PSOE desde hace décadas.

1 respuesta
DunedainBF

#849 Ves el nivel que nos gastamos para hablar de las cosas más elementales y entiendes que esta sociedad no solo no está preparada sino que está enfangada y casi secuestrada por complejos sistemas de control de opinión ideológica, como para tener ahora mismo un debate de este calibre, que nos supera por mucho. También entiendo que no es una cuestión que se puede aplazar indefinidamente y que más pronto que tarde tocará discutirse.

Por ahora me parece sensato no tocar demasiado los pilares de un regalo de Estado que gente mucho menos estúpida que nosotros nos ha legado.

Misantropia

Ya estamos con el guirricivilismi mimimi.

MaTrIx

Yo creo que hay que quitar la monarquía, pero con tiempo y sobre todo con consenso y con apoyo de la mayoría de población, no quitarla haciendo un referendum y si un 51% quiere, se quita. Creo que es la única forma sana de hacerlo y esto no ocurrirá en un día ni en dos.

Tampoco creo que tener una República vaya a hacernos un estado mejor, no va a ser menos caro de lo que ya es la monarquía. Antes lo creía así, ahora aunque soy contrario a la monarquía, no pienso que nos suponga ni un beneficio ni una pérdida.

1 respuesta
DunedainBF

#852 Es que no se quitaría con un simple referéndum. Nuestra monarquía parlamentaria no va a irse a ningún lado de forma sencilla, y menos cuando parece que el Rey actual es mucho de lo que el emérito no supo ser. Mientras Felipe sepa ser diferente y ser mejor Rey para una sociedad que ha evolucionado más que el Rey emérito , no parece viable conseguir los apoyos para los trámites necesarios. Ves ahora a Juan Carlos y es como mirar a un troglodita del pasado, y más con las nuevas corrientes de corrección política.

El debate sobre si nuestro sistema actual o república, es más una cuestión teórica o de convicción democrática purista, que de diferencias prácticas para el ciudadano.

1 respuesta
MaTrIx

#853 pienso lo mismo y mi percepción de la monarquía a cambiado ligeramente con la subida al trono de Felipin. Creo que ahora no resta como pasaba con juancar mata elefantes (y hermanos)

Se que la monarquía no se va a ir fácilmente y creo que como dije, si lo hace algún día, debería ser por que haya consenso de pasar a una República. Hacerlo de otra forma haría mucho daño al país. Tampoco creo que la República supusiera realmente un cambio a mucho mejor para el país. Si, lo votas, lo que no significa que te pueda salir rana y que se vote a alguien indigno para el puesto y me remito a como esta hoy en día nuestra política, que no hay nadie que merezca un puesto así ni de broma.

Cryoned

dentro de poco

  • pero felipe es distinto
  • y se casó con una plebeya
  • además es muy alto y guapo
  • por fin habrá una reina mujer en España
  • esta monarquía si es la mía, soy felipista no monárquico.
1 respuesta
Headhunt

#855 esperate que no intenten encajarla en el discurso feminista. Nos esperan años de malabares ideológicos muy divertidos.

DunedainBF

Sobre la encuesta de antes #831 , han preguntado mucho a Electomania si iba a bajar el rating a la empresa encargada del estudio por manipulación y confirman que no, que está bien hecho.

Ponen rating a las diferentes empresas en función de si cometen errores o trabajan de forma sesgada y elaboran y mantienen actualizado dicho ranking. https://electomania.es/el-nuevo-poll-checker-de-em/

1 respuesta
E

#857

Nadie te ha preguntado. Y por algún motivo consideras adecuado justificar la encuesta.

1 respuesta
DunedainBF

#858 Yo mismo, y creo que no fui el único, dudé o mencioné la posibilidad de que se hubiese realizado de forma malintencionada. No te enfades.

rojasu

buen lavado de cerebro os han metido con el felipin

Leoshito

Pues hagamos referéndum, va a salir lo que quiere el gobierno, ¿no?

Netzach

#844 Otra es que nos gusta mucho compararnos con los paises nórdicos... para los que nos interesa porque bien que ignoramos las monarquías danesa, noruega y sueca.

1 respuesta
E

#862

¿La monarquía Danesa ha estado 40 años cobrando comisiones ilegales?

1 respuesta
Netzach

#863 Cuando cambiaron el significado de investigación por automáticamente culpable?

Tanto estado feudal y tanto rollo para ignorar por completo que Juan Carlos no ha sido declarado culpable de nada aún.

3 respuestas
Cryoned

#864 ni lo será a no ser que vaya a suiza. En España no le va a meter mano ni dios, no ha habido cojones de hacer nada cuando se sabía todo y pasamos de "una cuenta de mi abuelo con poco dinero" a decenas de millones en suiza que salen a la luz porque un fiscal suizo se pone a meter las narices donde nadie más tenía huevos xD

1 respuesta
DunedainBF

¿Por qué es esta cuestión diferente a las demás? Yo por ejemplo tampoco puedo votar en un referéndum específico nada de lo que deseo políticamente, y algunas de las cosas que deseo afectan también a la estructura básica del Estado y requerirían el mismo proceso de reforma constitucional.

Al final votas a un partido y de algún modo imagino que todos los ciudadanos tenemos nuestras prioridades, vemos qué partidos lo llevan en sus programas y te convencen, a veces no las llevan todas pero les asignas una importancia, las ponderas y finalmente decides votar a ese partido. Votas esos paquetes cerrados que se llaman partidos políticos con sus programas, no votas medidas concretas y los partidos confeccionan esos programas en base a su ideología e interés electoralista del momento.

Lo que intento decir en definitiva es que de los Big Five partidos nacionales, parece que solo Podemos defiende la abolición de la monarquía parlamentaria de forma activa.

2 respuestas
Cryoned
#866DunedainBF:

Lo que intento decir en definitiva es que de los Big Five partidos nacionales, parece que solo Podemos defiende la abolición de la monarquía parlamentaria de forma activa.

El psoe también pero por rachas.

es el partido de schrödinger, republicanos en la oposición, lameculos en gobernanza

2 respuestas
DunedainBF

#867 Estos días las juventudes del PSOE fueron un verso libre a favor de una república y la dirección del partido ya se ha posicionado y les ha dicho que tururú, que el PSOE con la Constitución actual, con toda ella.

Sánchez llama a la militancia del PSOE a defender “toda la Constitución”, incluida la Monarquía
https://elpais.com/espana/2020-08-06/sanchez-llama-a-la-militancia-del-psoe-a-defender-toda-la-constitucion.html

1 respuesta
D10X

#867 El PSOE ha tenido, recientemente, un punto en su programa sobre la abolición de la monarquía?

Eso me suena mas a sus inicios hace mas de 30 años ... el único que realmente dice que va para adelante contra la monarquía es Podemos.

Cryoned

#868 imposible, no me creo eso de sanchez xD

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina