El Rey se marcha de España

Kaiserlau

#1019 No lo dice por Portugal.

LadyTenTen

#1019 En Portugal ya te digo que no está

1 respuesta
Kaiserlau

#1022 Aterrizo en Bahrein, Emiratos Arabes.

Culebrazo

Se ha ido con sus primos con los que se repartio las comisiones

No se podia saber 3.0

V

La verdad es que me parece increible que muchos de aqui no sepan la importancia del rey en la consolidación de la democracia en España, tuvo los huevos de enfrentarse a una parte del estado franquista que no lo quería (falangistas,Carlistas, miembros del Opus etc) ademas del recelo de un ejercito ultra conservador.

este hombre consiguio que las cortes franquistas auto destruyeran el regimen.

Leoshito

Juan Carlos I: "Yo accedí al trono porque lo quiso Franco" ¿En vez de calles porque no deroga esta imposición la Ley de Memoria Histórica?

Vamos sí, el campechano luchó contra las hordas franquistas para regalarnos a todos la democracia.

El propio Don Juan Carlos, rey, lo corrobora. El 3 de enero de 1993, por ITV británica, y el 17, por TVE, declara que accedió al trono porque ese era el deseo del pueblo español y porque lo quiso Franco. Y añadió literalmente:

Nunca permito que hablen mal de Franco en mi presencia porque uno tiene que aceptar de donde viene y fue ese hombre quien me puso en el trono. (Nobody to speak anything unffair about Franco to me. Because one has to accept from where one comes and I was put as king by this man) [13]

DunedainBF

otra encuesta, esta vez de NC report para La Razón. Diferente a la de #998

2 respuestas
Kaiserlau

Nc report. xD

1 respuesta
DunedainBF

#1028 Así como en un sondeo anterior Electomanía defendió la correcta formulación de las preguntas y práctica de Sociométrica para El Español #831 , esta vez dice esto de NC Report

Cuando nos vamos a los datos del sondeo, con una muestra de 1000 personas, observamos que todas las preguntas y respuestas incurren en dudosas prácticas demoscópicas que deberían evitarse para no condicionar las respuestas.

Por ejemplo, en la pregunta sobre Monarquía o República evita nombrar explícitamente a la Monarquía y lo hace como «el sistema actual», evitando una potencial valoración negativa de la palabra que pudiera llevar a responder en su contra.

En la pregunta sobre el apoyo a un referéndum, en lugar de preguntar sobre la posición ante una hipotética convocatoria lo hace por el apoyo A LOS QUE PIDEN un referéndum, introduciendo una variable política de valoración de un espectro ideológico, y no del tema en cuestión.

La primera crítica por decir "sistema actual" en vez de monarquía me parece un poco chorrada, la segunda ya tiene más miga. De hecho decir así a pelo "monarquía" sin nisiquiera llamarla "monarquía parlamentaria" me parece casi más malintencionado que lo primero.

Cryoned

El resumen de las encuestas: "Ok boomer".

B

Un rey que compadreaba con el comunismo está mejor fuera del país. Viva España hostia

2 respuestas
Cryoned

#1031 También se compadreaba con dictadores sanguinarios

y se paseaba de la mano con otros absolutistas

De esos moros que algunos se quejan eran amigos personales del rey que defienden. Que empiecen las piruetas.

2 respuestas
Martelin

#1031

Venga pues a tomar por culo el hijo también.

1 respuesta
B

#1033 a la mierda el hijo comunista también

Drakea

#1032

#1032Cryoned:

También se compadreaba con dictadores sanguinarios

Pues lo que ha dicho él :smirk:

1 respuesta
LadyTenTen

#1032 Tienen dinero, luego no son moros.
Pareceis nuevos.

2 respuestas
usarmy

Pff, en un hotel de esos, hotel emir, seguro que te puedes follar a quien quieras o su doble como mínimo. Qué puto amo, que rey, a saber cuánta pasta tiene para despilfarrar antes de palamar sin dejar nada.

Morir a los 100 años con la polla en la boca de alguien, el jodido Tyrion Lannister español.

Cryoned

#1035 no puedo dar manitas xD

#1036 tiene sentido

LadyTenTen

Sabeis que lo de codearse con dictadores es un punto a favor del rey porque consigue contratos para obras con eso, ¿no?

Lo digo porque es uno de lps principales argumentos pro-monarquia. Da mas trabajo que el presi.

1 respuesta
Cryoned

#1039 obvio, necesita esos contratos para llevarse sus comisiones ilegales millonarias.

Va de recruiter el rey.

1 respuesta
LadyTenTen

#1040 Pero eso les importa mas bien poco a los que con un trabajo de 1 año allí vuelven comprando casas en un pago único.

1 respuesta
Cryoned

#1041 los árabes que vienen a comprarse la residencia por desembolsar medio millón en una vivienda dices?

1 respuesta
LadyTenTen

#1042 No, los ingenieros, soladores, inspectores de calidad, etc... españoles que trabajan en esos proyectos.
Te puedo asegurar que les importa -1 que el rey sea amigo de un dictador mientras les llegue el cheque a final de mes.
Es mas, lo único que les da miedo de una república es perder esos contratos porque nuestros ministros de exteriores son unos paquetes.

1 respuesta
B

#1036 con dinero = árabe

Sin dinero = moro


Con dinero = excéntrico

Sin dinero = puto loco


B

#1043 Si que tienes amigos en todos esos proyectos, yo conozco a otro que se llama Invent y también opina lo mismo.

1 respuesta
LadyTenTen

#1045 ¿Mis amigos? ¿Ein? xD
Es común oir hablar del tema en algunas subcontratas.

También pidieron enfermeras hace un par de años por el aumento de la población a causa de no se qué obra de tren.

1 respuesta
G

#1027 Los viejos a tope.

Menuda gerontocracia hay montada en España, de chiste.

2 respuestas
Don_Verde

#1027 ¿Un 38'5% favorable a la república en una encuesta de La Razón? Joder, pues si que escuece...

1 respuesta
Cryoned
#1046LadyTenTen:

Es común oir hablar del tema en algunas subcontratas

la realidad es que los salarios de los que hablas solo se pagan a gente muy muy preparada y que además están contratados directamente por empresas locales.

El que tiene contrato con OHL de soldador por 1500€ en España, se llevará 2200€ en arabia saudí por los complementos de desplazamiento y ahorrará algo porque le darán alojamiento, fuera de eso no rasca nada. Y eso, suponiendo que sea un soldador super especializado del que no encuentren alternativa en el propio país del contrato.

Y lo que se pagaba en otros proyectos como qatar, dubai, etc hace 20 años, no es lo que se paga ahora tampoco.

LadyTenTen

#1047 Es precisamente lo que llevan diciendo los expertos desde el principio. Los boomers relacionan la figura del Rey con democracia y riqueza, mientras que los mas jóvenes (que no han vivido la transición) solo conocemos los escándalos.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina