El Rey se marcha de España

G

#1050 ¿Que persona joven no conoce el papel del rey en la Transición? Si te meten el mensaje hasta en la sopa de cereales. Otra cosa es que te creas la versión oficial o no, que es otro asunto.

Lo que pasa es que a los "boomers" en general la vida les va bien, no quieren cambios y son conservadores. No hay más.

Guevara
#992LadyTenTen:

cadenas con distintas ideologia

#992LadyTenTen:

llegan a la misma conclusión

Igual es que las empresas privadas su unica ideologia es acumular dinero y ese rollo de que hay cadenas de izquierdas y de derechas es una fantasia que hacen creer a la peña para que vean que su descontento es canalizado a traves de canales oficiales sin dar lugar a la violencia

vamos, nose xd

1 respuesta
LadyTenTen

#1052 Me faltan judios en esa teoría.

1 respuesta
DunedainBF

#1047 #1048 No me sorprende mucho. Aquí mismo en mediavida, donde imagino que la gente es prácticamente toda "joven", la mayoría republicana es abrumadora, además con un ímpetu que en algunos casos roza lo visceral, incluso de gente que tengo por pausada y moderada.

Lo que me pregunto es si es una de esas cosas que de joven te indigna tanto y se defiende de forma tan pasional, pero que con la edad la gente más pragmática podría desarrollar otra opinión sobre nuestro sistema y se equilibrarían las opiniones, o realmente viene una oleada de republicanismo.

Por otro lado tampoco me extraña, la mayoría de gente que avala la monarquía parlamentaria dice hacerlo por el rol de Juan Carlos en la primera etapa de su reinado. La gente joven solo ha visto las últimas décadas de un reinado de 40 años.

2 respuestas
Don_Verde

#1054 Yo a eso le sumaría la enorme crisis del régimen del 78 y la caída del mito de la transición en los últimos años. De aquel relato quasi-mitológico acerca del buen Juanca que nos trajo la paz y la prosperidad, queda poco o casi nada. Surgen dudas todavía del golpe de estado de Tejero, el estudio y la difusión de cuestiones como el caso Scala o la matanza de Atocha y otro sinfín de cuestiones históricas han hecho socavar todavía más un régimen que huele a podredumbre, pues se cimienta en una de las etapas más nefastas y fétidas de la historia del país.

La monarquía es otra de esas cuestiones, pues va de la mano del franquismo de forma indudable y es un legado del dictador. Su única forma de supervivencia, que ya lo hacen, es unirse en simbiosis con todo ese entramado y ser el cemento que una los cada vez más pedazos de la transición. Y claro, ser ejemplares, cosa que Preparado VI todavía no ha dado señales de lo contrario...pero esperemos a que se jubile, que es cuando se le sacan las cosas divertidas a los reyes.

Misantropia

El cuento de la Transición lo tenían que comprar los que venían de una dictadura. A los que hemos venido después nos suda la polla.

G
#1054DunedainBF:

Aquí mismo en mediavida, donde imagino que la gente es prácticamente toda "joven", la mayoría republicana es abrumadora

Debemos de estar en Mediavidas distintas, yo aquí veo lo de siempre entre derecha e izquierda, monárquicos y republicanos, diría incluso que MV es bastante mas conservadora que la sociedad española en general, (si entendemos el PSOE como progresista, claro) y si vemos los hilos que se van abriendo.

B

Yo que haya rey trago, pero a mí un rey comunista no me va a robar

aLeX

2 respuestas
LadyTenTen

#1059 ¿Oculta? Si en ningún momento se ha escondido. Se ha ido de vacaciones como todos los años y, de paso, se aleja de la familia antes de que su nuera le asesine (y con razón)

Vaya flipe lleva el chihuahua

Leoshito

#1059 Pues vaya gilipollas el "periodista infiltrado", que más bien suena a "el perro que olisquea los trapos sucios de los enemigos del amo".

A Juanca lo busca la justicia suiza pero me encanta cómo los traidores a su país monárquicos bailan con las palabras para esquivar gracilmente el hecho de que a Juanca no se le puede "buscar en España" porque sus delitos, por ley, no son imputables.

No es tan dificil de entender que a los periodistas infiltrados como él les ha importado bien poquito el tribunal de cuentas, y hasta les ha parecido politizado, hasta que han encontrado algo de Podemos; mientras ignoran los tejemanejes del resto de partidos.

2 respuestas
aLeX
#1061Leoshito:

A Juanca lo busca la justicia suiza

Que la realidad no te fastide un buen rage

1 respuesta
werty

No es tan difícil de entender:
aceptamos que JuanCar trajo la democracia y le dejamos pasar con los millones que se ha llevado.
Y a quién le. importa Felipe? éste que ha hecho?
Nada de nada, república plis.

ReibenN

Normal, la pregunta es: quién se va a quedar en este país tal y como va a quedar?

1 respuesta
Guevara

#1053 Es verdad, es una locura lo que propongo.

Que todas las cadenas lleguen a la misma conclusión en temas de politica es casualidad, no que tengan la misma ideologia del capital.

B

#1064
¿Los que no se pueden ir?

1 respuesta
ReibenN

#1066

Buena repuesta.

Drakea

Huy huy huy Juanca I el Vendepatrias

¿Cómo le sentará esto a los patriotas? :psyduck:

4 respuestas
Kaiserlau
#1068Drakea:

¿Cómo le sentará esto a los patriotas?

Pues les sudara la polla, no ves que nos trajo la democrasia en una caja llena de confeti? El pueblucho no tuvo nada que ver.

Leoshito

Tantas almas españolas perdidas para el beneficio de un sólo ser...

Historia de las naciones.

1 respuesta
Kaiserlau

#1070 Y siguen muriendo por esos lares. Pero el dictador morito del sur es hamijo.

Gustioz

#1061 del zas de #1062 mejor no decir nada no?, Unos post más y queda enterrado al pasar de página.

LadyTenTen

Según Lecturas, Marta Gayá está acompañándole en sus vacaciones.
Esa sí que es lista. 40 años llevándose lo que le da la gana y nadie la ha investigado jamás.

1 respuesta
Headhunt

#1073 un poco de offtopic, pero alucino que los programas y medios que más caña están dándole al rey son los del corazón... Sigo sin entenderlo, ¿Es simplemente porque vende?

1 respuesta
Culebrazo

#1068 XDDDDDDDDDDDDDDDDDD vas listo si te piensas que a los "patriotas" les interesan mucho los moritos esos

a esos seguro que no les dicen "que pone en tu dni" como a los catalanes

C

Gacias pog todo ciega al salig.

LadyTenTen

#1074 Es simple, los boomers no responden negativamente a la figura del rey por el tema de las cuentas Suizas, sino porque se ha gastado ese dinero en Corinna... lo que supone hacerle daño a Sofia, y no veas lo que les gusta Sofia.
Pero ese tema no es del interés de los telediarios, asi que solo lo toca el mundo del corazón.

LadyTenTen

Hace tres dias (justo arriba lo teneis) dije que los monárquicos solo reaccionan negativamente al rey cuando trata mal a Sofia, y de ahí el focuseo que le hacen los programas republicanos (lo ha dicho el presentador, no yo) del corazón.

Pues siguen tirando por ese lado, y si estos rumores aumentan, el PSOE va a tener que cambiar su postura por cierto ministerio...

https://diario16.com/el-rey-juan-carlos-agredio-a-la-reina-sofia/

Juanca: campechano, putero, estafador y maltratador machista.

1 respuesta
Tholgar
#1078LadyTenTen:

Juanca: campechano, putero, estafador y maltratador machista.

Lo que viene siendo el español medio de la época xdd

1 respuesta
NigthWolf

#1079 Hasta que punto os ha comido la cabeza la propaganda feminazi que pensais que todos los hombres abusaban de sus mujeres en el pasado y ya se acepta como que era lo "normal".

Por eso la literatura, el arte y todo vestigio de cultura antigua que disponemos hace referencia a como pegar bien a tu mujer y mantenerla sumisa, no? ( ͡° ͜ʖ ͡°)

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina