El Rey se marcha de España

R

#178 claro y luego conquistados Andorra y Gibraltar y formamos iberia. A lo victoria 2

1 respuesta
StonyK

España en la uvi intubada ahora mismo pero hablemos de la hemorroide del culo que nos acaban de curar.

G

#181 Y Mallorca, hay que reconquistarla.

Headhunt

Me estoy partiendo la polla con Marhuenda en Telemadrid defendiendo al Rey.

"El rey no ha cobrado comisiones ni tiene cuentas en Suiza"

Se limpia el sudor

1 respuesta
R

#184 otro de esos personajes nacionales que si supone un peligro para la democracia

gogogo

Tú a Suiza y yo a Zarzuela

squ4r3

#13 sigue siendo rey. El estatus de rey se ha mantenido invariable pese a la abdicación. Conserva el título.

1 respuesta
B

Rey emiratos ... digo emérito

zazgan

XDDDDDDDDDDDDD

Alhaken2

Una vergüenza y un escándalo tremendo.
Y tanto hipócrita echando paladas de arena.

Sentry

Pobre del desgraciado al que le caiga 2020 en un examen.

gogogo

Los que dicen que sigue siendo rey que se repasen:

1) la constitución, artículo 57 (apartado 5) y art. 59 (apart. 2).

2) la RAE, definición de "emérito"

Juan Carlitros abdicó por lo que el príncipe de Asturias asumió la corona y el cargo. Ser rey emérito no significa ser rey. Rey sólo hay uno.

3 respuestas
Killer_M4A1

Puta rata vieja, putera y rastrera. Solo falta el hijo, pero sin cabeza

squ4r3

#192 mírate tú esto https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2014-6477

"Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares."

2 respuestas
Loler

#187 me cago en dios, pais de pandereta de mierda.

1 respuesta
Contractor

Esta es la alternativa...

2 respuestas
Leoshito

No hay nada más plurinacional que tener un rey francés en España, y solidario también lo es un rato: le pagamos la vidorra padre entre todos a un señor.

1 respuesta
G

#196 Leyendo el comunicado no se donde esta el problema.

Ojalá la derecha lo apoyase.

1 respuesta
kraqen

#192 La CE no regula la abdicación directamente, y deja que se regule en una LO. Que es lo que se hizo. Solo tienes que leerte el primer apartado que has puesto en el post. Luego ya podrás debatir como influye esto en otros temas, pero el título de Rey lo sigue teniendo.

Igual que tenemos la chorrada de que los ex-presidentes en Cataluña tengan que seguir teniendo todos sus honores porque les sale del nabo.

Markos98

Buena noticia: El Rey se marcha!
Mala Noticia: Queda otro

squ4r3

#196 los de podemos como siempre mirando al dedo y no a la luna.

"la idea de que un jefe del estado haya acumulado una fortuna es inaceptable"

Pues no, mira. Lo que creo que considera inaceptable todo el mundo es que esa fortuna la haya conseguido ROBANDO.

Porque si no, también deberían estar en contra de poner el país en manos de gente que se gasta 500k€ en una casa ;)

1 respuesta
Cyronix

#93 La gente que viene en patera no puede votar... Y los de los aviones tardan unos 10 años en poder hacer y solo municipalmente..

Analfabeto político....

Endorfina

Que gran patriota el demérito, no?

Leoshito

#201 Todos los políticos tienen casas que superan notablemente los 500k pero claro, Pablito no puede pillarse una hipoteca porque me lo ha dicho el ABC.

3 respuestas
B

Una duda legal, el Rey es inimputable no? Pero este señor ya no es Rey ¿se le podria juzgar?

1 respuesta
squ4r3

#204 pero solo un político ha dicho que no debería haber políticos que tengan casas de >500k.

A lo que me refiero es que, si para podemos el problema es que tenga dinero, y no que lo haya conseguido ilegalmente. ¿El problema es que tener dinero es malo, y no cómo lo consigas?

Endorfina

#204

Fue un puto hipócrita. Hizo lo que denunciaba.

gogogo

#194 "Carácter honorífico" significa, literalmente, que ya no lo es pero que le dejan seguir usando el título.

DiSKuN

7 páginas han necesitado para que aparezca Iglesias

Not bad

1 respuesta
Headhunt

#205 depende, si se toma unas botellas de ron, si.

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • _PimPollo_
  • LadyTenTen
  • DunedainBF
  • Netzach
  • Nerviosillo
  • Endorfina