El SEPE es una basura

Whey

Dos años apuntado al paro de forma intermitente y ni una jodida oferta de empleo

En estos dos años lo unico que me han ofrecido es un cursillo de ofimatica mierdoso que puedo aprender en dos tardes en mi casa

¿Para que sirve entonces?

isvidal

Y qué has hecho con tu vida durante esos dos años

1 respuesta
yukymura

Precisamente para lo que no sirve es para eso, aunque sea su finalidad principal.

Whey

#2 Trabajar en trabajos temporales mayormente

B

Ya te han ofrecido mas que a mi, que me obligaron a ir a un charla de como buscar empleo donde te explicaban como funcionaba su web.

PD: Si no iba no podía seguir sellando el paro, SELLANDO, que hace siglos que no cobro nada.

texen

Qué suerte, a mí me envían cartas para exámenes para puestos en el ayuntamiento, los cuales ya están dados a dedo previamente.
Y si eres mujer + 1 punto. XD

4
iomegakek

para buscar trabajo no puedes depender del SEPE, o te mueves o te mueres del asco.

3 1 respuesta
Soraghatsu

a mi por algun motivo me llega cada x tiempo una oferta para analistas programadores minusvalidos (no soy minusvalido) coincido con #1 es una patraña

perche

el sepe sirve para gestionar el cobro del paro y de las ayudas, nada mas.

1 respuesta
Whey

#7 Y obviamente lo he hecho pero.. no sé

Es que me parece una broma de mal gusto que el SEPE cuya mision en teoría (ademas de otras cosas) es promover el empleo y ofertar el mismo a los parados, no me ofrezca ni una sola oferta de empleo en dos años

Es algo totalmente contradictorio

2 respuestas
cuico

aver estudiao xd

1
DunedainBF

más te vale que te pongas a buscar de forma activa y a tope por tu cuenta y dejes de confiar en el sepe xd

B

El Sepe solo vale para ir a cobrar la prestación y para enchufar a cuatro charos que no saben ni abrir el excel, poniéndolas en una mesita para ayudar a hacer currículums a los parados.

Además de eso, sinceramente, ¿qué empleo quieres que oferten con un 15% de paro y subiendo? XD

deckone
#9perche:

el sepe sirve para gestionar el cobro del paro y de las ayudas, nada mas.

Exacto, para gestionar, porque luego que te paguen o no ya es otra historia.

1 respuesta
perche

#14

pobres si han tenido que cerrar por miedo a que vaya alguno del erte y les parta la cara.

1 respuesta
deckone

#15 y no me extraña en absoluto, que no hayan pagado a estas alturas es algo ya de risa.

MrBigel

#10 Pues si las listas están hasta arriba y tú tan solo tienes estudios de peón es lo más lógico del mundo, no hay ninguna contradicción, ahora; otra cosa es si las listas no están hasta arriba y tú tienes estudios.

Centrate

#1 pues yo ya he tenido 2 entrevistas gracias al Sepe, que cualificación tienes? en que sector trabajas? nivel de estudios e idiomas?

Mar5ca1no7

Son funcionarios y tienen a las ett haciendoles el trabajo. El sepe solo tramita pensiones.

rentoN1

Para meter en algún sitio funcionarios.

VonRundstedt

aver hestudiao

P

estaba haciendo un curso de fotovoltaica que tenia practicas y muchisimo futuro y con esto del coronavirus lo primero que hicieron fue despedir al profesor y no informarnos de nada ni clases virtuales ni nada no nos han dado ninguna solucion que verguenza

1 respuesta
VonRundstedt

#22 Udemy

DiosUniverso

La duplicidad del SEPE con los servicios autonómicos es absurda.
Pero la verdad que se han tenido que comer la mierda con los miles de ERTE de un día para otro.
Yo quitaba todas esas tonterías y ponía una RBU pero de mientras ¿tan complicado es informatizar las prestaciones de desempleo o similares?

shocki

#10 quizás no encajas en el perfil de las ofertas que tienen, ¿no? No van a ofrecer un puesto de peón a un arquitecto y viceversa. (Hablo si saber tu perfil)

PD: Yo he pasado de seguridad privada a java developer. Me apunté a una formación de mi actual empresa para contratar a 5 personas para una tercera empresa. Sin saber Java al comienzo vs 15 nenes habiendo salido de CFGS de dam y daw, no me escogieron entre los 5 para la tercera empresa. Directamente me metieron en su propia plantilla. Si le pones ganas y esfuerzo, encuentras curro seguro.

PD2: El tocho va enfocado a animarte a salir de tu zona de confort.

lupin3rd

pues a mi me llamaron del SEPE para hacer un curso de business intelligence de 2 semanas a full y de eso llevo trabajando 4 años, quiza fue suerte pero la oferta de cursos que dan (muchas veces incentivados incluso) me parecen una salida fenomenal para gente sin trabajo.

Zardok

Los cursos del SEPE es lo único positivo, y solo algunos. Yo acabo de terminar uno de marketing online y he quedado razonablemente satisfecho.

Gustioz

El SEPE Vane para gestionar los ERTES, ah no, que para eso tampoco...

1 respuesta
B

Yo pillé cita hace una semana y ni se molestaron en llamarme. Luego intenté coger cita otra vez a ver si esta vez hacían algo y pone que no hay citas telefónicas disponibles de traca. La última vez que fui a echar el paro no llevé el carnet de la seguridad social, la tía en cuestión (una mujer de unos 60) no sabía mirar mi número con el DNI y casi todo trámite que tuvo que llevarme a cabo se lo preguntaba a la de la mesa de al lado :psyduck: encima la tía con malas maneras y una falta de educación asquerosa.
Un despropósito de sitio lleno de gente que cobra un sueldo y no sabe hacer su trabajo, trabajo que un programa informático de los 90s puede llevar a cabo. Solo espero que con la crisis que viene empiecen a recortar y quitar putos incompetentes que viven a costa de los trabajadores que crean riqueza para que el país prospere, encima no muestran ni un ápice de respeto por quienes les pagan el sueldo.

Karch

gastos anuales Adecco iberia: 1105 millones de euros
gastos anuales randstad iberia: 1397 millones de euros

Gastos anuales SEPE: 23 milllones de euros en total, de los cuales 405 000 euros en politicas activas de empleo

Usuarios habituales

  • Gustioz
  • VonRundstedt
  • deckone
  • perche
  • cuico
  • Whey
  • iomegakek

Tags