El spam telefónico

Hipnos

Me llama el número 918372516, lo cojo.

La conversación es así:

  • Hola, le llamo de ono/vodafone porque tenemos una oferta. ¿Tiene fibra en casa?

  • ¿De dónde han sacado mi número?

  • No le puedo decir eso ahora, estoy trabajando.

  • ¿Me puede decir de dónde han sacado mi número? No creo que lo hayan marcado al azar.

  • ¿Pero usted es cliente de Vodafone?

  • Quiero saber de dónde han sacado mi número y la información personal que tiene de mí.

  • Ah vale y ¿qué mas? cuelga

Decir que estoy en la lista robinson y que cada vez que me llaman exijo que me borren de todas las bases de datos.

¿Esto no se puede denunciar o algo?

Cuando me llaman al movil me espero tres cosas:

  • Que se ha muerto alguien
  • Que se ha liado en el trabajo por mi culpa
  • Que es una entrevista para un puesto

Las tres me ponen muy nervioso, y no me gusta asustarme para luego recibir spam.

63
UlfiNiste

Tenía más de 100 llamadas de spam de jazztel en cosa de medio año, lista robinson, petición legal a jazztel de que retiren mis datos vía correo y hasta 10 peticiones a jazztel de que retiren mi número de sus bases de spam, y aun así de vez en cuando llaman (desde números nuevos, van cambiando)

Hasta donde sé, es un vacío legal, y no se puede hacer nada. Como recomendación personal, instala un bloqueador de números, terminas viendo en el móvil que tienes una llamada perdida, pero te ahorras el segundo de infarto al escuchar el móvil cuando en realidad no es nada importante.

1 respuesta
Hipnos

Dejad de darme manitas y decidme si se puede denunciar o algo cabrones.

#2 ¿Y si grabo las llamadas me va a servir de algo?

11
killkillkill

Opino igual y si es el fijo ya lo primero que pienso es en alguna catastrofe a nivel mundial y uno ya no tiene edad para alterarse por nada.

1
kayak

Misma situación con vodafone y casi la misma conversación, me ofrecen seguros y mierdas similares, les pregunto que de donde han obtenido mi telefono y me dicen que Vodafone les ha cedido una parte de su base de datos, yo les comento que en ningún momento he aceptado la comecialización de mis datos personales y cuelgan.

Creo q hay una normativa acerca del spam telefonico, se basa en horas q no pueden llamar y cantidad de veces que te pueden llamar en 15 dias. Por otro lado lo que me jode es la venta de mis datos.

PD: he acabado por poner de horario de recibir llamadas en el router en ningun minuto del dia (el que se muera que envie un fax), porque tambien llaman de gescobro por el anterior cliente del numero.

atom

jazztel y vodafone, jamás contrataré ni recomendaré sus servicios por toda su mierda de spam telefónico

2 2 respuestas
Sinso

#6 Al final acaban haciéndolo todas. Tras meses sin ningún tipo de spam fue contratar fibra con Movistar y a la semana teníamos su llamada cuasidiaria para ofrecernos TV por cable o demás mierdas.

Por suerte tardaron poco en entender que nunca nos iba a interesar.

2 1 respuesta
Aur0n

Por desgracia estoy igual que tú y desde hace unos meses estoy recibiendo las mismas mierda llamadas. Tal cual lo cuentas en #1 de pedir explicaciones de donde han sacado tus datos y que te cuelguen.

Fácil solución.

  1. Agregar el número a contactos.
  2. Bloquear las llamadas entrantes de dicho contacto.
  3. Enjoy.
2 respuestas
Fyn4r

A mí me llama Vodafone cada 15 días pero porque soy cliente suyo y es casi peor. No entienden que no quiero su puta tele de mierda xd

Belerum

#6 Todas las empresas de telecomunicaciones importantes hacen spam telefónico.

Chefoxs

Hostia, hoy justamente me llamo un teléfono de Granada(salia en la llamada) de 858953640.
No tiene nada que ver con el hilo, pero dije quien sera el hdp que me este llamando.
Investigue por Google y parece ser que regalan noches en hoteles por ofrecer información personal xdd

Hipnos

Quiero grabar y denunciar a esos hijos de puta. Bastante estresado vengo ya del trabajo como para lidiar con estas mierdas.

¿De verdad no se puede?

1 respuesta
AS7UR

Yo cuando llaman de estos numeros, lo cojo, pero acto seguido muteo el microfono del movil y los dejo ahi hablando solos. Alguna que otra vez se quedan preocupados diciendo “oiga, esta bien, oiga???? Oiga????”

1 1 respuesta
Hipnos

Me dan ganas de programar un bot o algo así que detecte los números de spam y les conteste frases ambiguas con el simple hecho de hacerles perder el tiempo. A ver si así dejan de joder.

2 respuestas
xlive

#13 :joy: :joy: :joy: :joy:

Yo los suelo o bloquear o agregar a la agenda y ponerle nombres como publiciad no coger y listo.

wiFlY

Y a mi que me andan reclamando dinero desde Bogotá... No tienen fe.

w4lk3r

Pero poned una app que guardar a la lista no sirve de nada cambian de número cada mes. Yo uso la de truecaller y es la polla. Bloquea todo tipo de spam sin yo aplicarlo, ya que si el número está en internet como spam, lo bloquea.( Así lo tengo configurado)

2
KaeliS

Hace unos meses me llamaron de Bosnia-Herzegovina. Ni puta idea oye, igual están ampliando horizontes y ya es más barato eso que sudamérica.

1 respuesta
xoxoa

Yo uso una app que se llama "Should I answer", que comparte una base de datos con todos los usuarios y si te llama un número registrado como spam no suena el teléfono o si llega a sonar se mutea enseguida.

La cosa es que cada vez que llamen con números nuevos lo bloqueas y lo compartes con los demás.

Mikelete

en el 99% de los casos son empresas externas a la compañía y utilizan bases públicas a las cuales se pueden acceder sin problema. Como si tú mismo montas un call-center y vendes en nombre de. Poco se puede hacer.

2 1 respuesta
mrbeard

pero esto son los míticos comerciales telefonicos, esta gente no suele pasar el mes, trabajan con bases de datos que les da la empresa, los numeros de teléfono va saliendo de forma aleatoria y ya, son como los comerciales de la calle que hay que esquivar pero a telefono, que toca mas los huevos xd

Hazzard

#1 yo una vez llamé panchita a la que me llamó por teléfono, y tuvimos una pausa de ese maldito spam.

BeTiS

Da rabia que molesten con sus llamadas inoportunas, pero más rabia da la impunidad de la cual gozan estas empresas carroñeras.

B

A mí nunca me han llamado para hacerme spam.

_LuZBeL_

a mi me a llegado llamado la misma centralita una vez para mas movil y el mismo día por la tarde para vodafone... que mierda es esta.

N

Pidiendo explicaciones a un currante que tiene menos ganas de llamar que tú de contestar si cabe. Pero eh, siempre del lado del trabajador.

13 1 respuesta
perche

y ya no son los que te llaman para ofrecerte un servicio, a mi ultimamente me llaman al fijo y no contesta nadie, luego buscas por google y son o jazztel o vodafone, bueno que de vodafone aun me llama una compañia de cobros ,genesys por una factura pagada de vodafone del año catapun que encima esta pagada.

Soy_ZdRaVo

#14 sabían tu nombre o han querido hablar simplemente con el titular?

Lo digo porque a la hora de probar que no llaman a números al azar estaría curioso poder demostrar que saben a quien llaman

Heer

Yo llevo como mes y medio bloqueando números fijos que me llaman y cada día hay uno nuevo

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags