El supermercado automático

Headhunt

#8 eso no es bisexual no binario agenero de dos espíritus AH-64? Perdón si estoy confundiendo eso con cuántico no quiero ofender.

Hiervan

Yo ahí veo más puestos de trabajo creados. Si antes un supermercado necesitaba, no sé, 20 empleados, ahora necesitará 200. Gracias automatización.

Aur0n

#25 tienen un robot que repara a los robots estropeados.

Cuando un pedido se prepare mal, por lo que sea, tambien un servicio de atención al cliente gestionado por el mismísimo loquendo.

D10X

#20 5 mecánicos + 2 lideres de equipo + 4 responsables de sección + 2 jefes de área + 1 director de operaciones, y lo mismo para los informáticos.

Ahi ya te salen 28 personas.

En realidad, se pierden puestos, pero no es tan exagerado.

Poniendote un ejemplo, las ganaderías, antes una pequeña tenía al dueño y uno o dos ayudantes. Ahora, son más productivas y necesitan a más gente, necesitas mover la hierba, como las tienes encerradas en cuadras, todas los días una persona tiene q limpiar la cuadra, preparar el pienso, preparar la maquina de ordeño, limpiarla, etc ...

Donde antes había 3, por el aumento de cabezas y las nuevas necesidades ahora son 5. Mas todo el trabajo indirecto q ha generado, mas conductores al generar más leche, mas visitas del veterinario. Albañiles para arreglar desperfectos todos los años, el mecánico para revisarlo todo, etc ...

Y como las vacas ya no están sueltas, ahora se necesitan jardineros para adecentar las parcelas, y en antiguos terrenos de pastoreo se han construido casas con más necesidades y servicios.

Para los puestos de trabajo, es mucho mas jodida la globalización q la automatización. Lo primero mueve los puestos de trabajo a otros paises, lo segundo transforma los puestos de trabajo.

isvidal

sagha

#9 eso ya lo hacemos nosotros mismos.

creo que es un avance

B

#30 Y se te va a romper solamente 1 cuadricula de todas esas, no se te va a joder una fase entera... o seguro que está todo montado en paralelo y nada funciona en serie y un cuadrado de esos no afecta al funcionamiento de los demás. Seguro que si se jode la correa de un garfio que lleva los paquetes no se enrolla y colapsa el resto de la circulación que sigue funcionando con la orden lógica de que todo está bien...
Es sencillo pero automatizado, la de problemas que puede dar es grande aunque supongo que habrá ingenieros detrás que habrán tenido en cuenta todas las cositas que digo desde la barra del bar. Pero lo que si está claro es que hay muchos almacenes que funcionan con estos sistemas pero no totalmente automatizados como parece ser este caso.

danielgames

Hora de ahorrar, y comprarse una casa en el campo con placas solares y suficiente terreno como para comer.

B
Reason

#29 Si no se da una solución social no se puede mecanizar para enriquecer más a los mismos y encima empobrecer más el servicio como se ha hecho en otros casos de atención al cliente ("pulse la tecla Z si desea X"), no.

En los supermercados ahora hay cajas en las que te sirves tú mismo, pasa tú los productos, los metes en la bolsa y haces todo el trabajo de una cajera pero gratis, ¡menuda ganga para la sociedad!

No hablamos de quitar al sereno. Apelación al ridículo y falsa equivalencia:

En lógica, la apelación al ridículo es una falacia en la que se presentan los argumentos del oponente de manera tal que parezcan ridículos o irrisorios. Es un tipo de falacia por apelar a las emociones, y con frecuencia es una extensión de un intento por crear una falacia del hombre de paja.

La equivalencia falsa es una falacia lógica que describe una situación donde hay una equivalencia aparentemente lógica, pero en realidad no hay ninguna. Esta falacia es catalogable como una falacia de inconsistencia.

1 respuesta
TripyLSD

#40 hombre, esto lleva una escalada, no estamos hablando de erradicar y dejar en paro de la noche a la mañana a la gente y a que todos los supermercados decidan transformar su metodología. Pero habría que apoyar la transformación de los empleos, no defender el status quo por proteger empleos basura.

Y te lo digo con familiares cercanos trabajando en comercio, pero estos mismos ya han empezado a absorber nuevas funciones modernizadas

Usuarios habituales