El Thread de los Superdotados

PaCoX

#808 los más contrastados son los que te hace la federación estelar, yo ahi saque un 100 y me enviaron directamente a "juegos y teoria"
Desea saber más?

6
Alberto_

Pensé que el hilo iba de pollas.

Yo siempre me aburro con esos test. Un tostón increíble.

Calzeta

Todos los usuarios que me sonaban pedantes en 2013 salen en menos de 3 páginas de hilo.

A alguno se le echa de menos...

Must

Si la gente se mide la inteligencia con test gratuitos de internet, mala noticia: no tiene validez alguna el resultado. Los test de verdad cuestan pasta y están baremados y supervisados. Es decir, proporcionados por un psicólogo. Estos que rulan por internet tienen la misma utilidad que un test de la SuperPop, al igual que otros test similares (de personalidad y demás). Amén de que autonalizarse no sirve de nada. Que parece que los psicólogos dan mucha pereza pero realmente son estos profesionales los que se dedican a estas cosas, y no uno mismo a autovalidarse en internet.

Que por cierto, puedes tener mucho CI y no aprovecharlo. Realmente la inteligencia es aprovechar tu potencial, sea la media (100) o mucho. Un cerebro eficiente es el que consume poca energía y el que hace más conexiones. Que el CI influye, es cierto. pero que para destacar y desenvolverse bien no hace falta tener un CI de 135.

denimH

Yo nunca he hecho uno, no vaya a ser que me salga la confirmación de que soy tonto XD

2
MiNmbreNoCab

superdotado no se pero tengo el nabo como un extintor.

1
hda

#803 conste que yo no defiendo la inexistencia de gente con altas capacidades. Rechazo la idea de que las altas capacidades sean comprensibles con un número sacado de cualquier modo según un burdo test. Me opongo a aquellos que se vanaglorian por el numerito de marras. Por otra banda, defiendo que la genialidad está intrínsecamente ligada al ambiente. Creo en que todos nacemos con la potencia de ser genios.

1
Porimas

Lo feliz que soy yo con mis 2IQ no me lo quita nadie ;)

B

De qué trabajáis los superdotados del hilo?

A

A partir de cuántos CM estamos hablando?

Imagino que en la página 28 ya se habrá hecho esta broma, perdón por el retraso.

Badumtsss.jpg

LeeSinGafas

Invoco a @Craso

Carcinoma

A mí también me adelantaron un curso en el colegio después de una entrevista con dos psicólogos en la que me hicieron preguntas raras, que les hiciera un dibujo y cosas así. También sabía leer y escribir a los tres años, y leí muchísimos libros en mi infancia.

No considero que ser más inteligente que la media me haya ayudado en mi carrera laboral. De hecho, calar de inmediato a la gente me impide interactuar con ellos sin que se me note que me repugnan. Y eso te lastra, joder. Dios sabe que te lastra.

4 1 respuesta
eondev

Yo paso de hacer esos tests porque sé que como haga uno mi puntuación va a rozar el borderline xDDDDDD

Ranthas

#822 Tengo el mismo caso que el tuyo, y sinceramente, tras comentar lo del salto de curso en mi 1a entrevista laboral, decidi que era mejor no mencionarlo nunca.

De hecho pongo que empece los estudios universitarios un año mas tarde, nunca nadie lo ha mirado, pero para evitarte chorradas de estas.

B

No esperaba menos de esta web. Si no eres superdotado, calzas 45 cm de nabo y 27 carreras ni mereces cuenta.

2
G

gracias por hacerme este hilo en mi honor

Jok3r

Que persona tan desagradable 😂

R

#807 ojala hubiera tenio 90 pero ne quedo en 71. Justo por encima de quedarme sin paga y aun asi monguer

dyamondz

Me salió un 107. Normal. Aunque bueno es un test de internet, me fio 0 de que realmente ese sea mi CI.

RosaNegra

Hay muchos test diferentes de CI. Algunos son mixtos para evaluar la funcionalidad de la persona. A mi me lo hicieron de joven y di alto. Es algo que no suele variar mucho. El problema, como decía Einstein: "Todos somos unos genios. Pero si juzgas a un pez por su capacidad de escalar un árbol, vivirá su vida entera creyendo que es estúpido".

A mi los test de inteligencia de mensa me parecen muy cuadriculados. Son bastante entrenables y es todo cuestión de localizar patrones - basado en lóbulo racional, matemático y lógico del ser humano-, pero no ahondan en temas de creatividad, social y pragmatismo. Algo que creo es igual de complejo que lo anteriormente mencionado.

En fin, quien quiera un test de CI le va a costar alrededor de 180 euros (3 sesiones con el psicólogo). Enjoy.

1 comentario moderado
Toran

#831 Parece que esta troleando, pero no... lo dice realmente.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
C

La unica inteligencia que importa es la emocional.

Que seas capaz de calcular raices cuadradas en menos de un segundo no te hace ni mas capaz ni mejor persona, solo un puto freak. ¿De qué te sirve si no sabes calibrar cómo se siente la gente que te rodea?

1 respuesta
ArThoiD

Mucho inteligente por aquí....

Luego el 90% no saben pillar los post con ironía o cierto sarcasmo y entran al trapo como los gilipollas que son.

3
Hipnos

#834 Yo creo que esa asignación de valor tan arbitraria es lo que no vale para nada.

De todas maneras es una certeza que hay gente más espabilada que otra resolviendo problemas de lógica. No sé por qué la gente se tiltea tanto.

c0b4c

mediavidero medio

190cm
30cm
pelazo
ingenieros
+100kEur/anyo
150 press banca
12% body fat sin contar macros
150 IQ

luego los conoces y son putos frikazos, de estos gorditos con granos en la cara y gafas xD

11 2 respuestas
Toran

#837 Y granos

C

#837 pero feisimos

B

No sabemos ni siquiera como funciona el cerebro y tratamos de medir algo tan complejo como la inteligencia con unos putos tests...

Siempre me ha parecido ridículo todo el concepto del CI, y pienso que asociaciones como Mensa son excusas para sacarle el dinero a la gente y de paso hacerse pajas grupales. Ojalá algún día descubramos un método para calcular el intelecto de alguien (aunque primero habría que llegar a un consenso en cuanto a su significado) que sea objetivo y fiable, pero desgraciadamente estamos muy lejos.

Yo cumplo todos los tópicos del superdotado (y varias personas me han preguntado si lo soy), pero sé que no lo soy. En primaria era ridículamente superior a mis compañeros sobre todo en matemáticas y leyendo. En secundaria estuve muy cerca del fracaso escolar porque sufrí una crisis existencial y todo me parecía una mierda.

Aunque claramente soy más inteligente que la media, no llego al nivel de brillantez que me gustaría, y es que eso es un porcentaje muy reducido de la gente. Aun así estoy contento con lo que tengo ya que he conseguido algunos objetivos, pero siempre me hubiera gustado ser uno de esos genios rollo Tesla o Newton.

1 respuesta

Usuarios habituales