elDiario.es acusa a Lacalle de citarse a si mismo en su tesis doctoral

Mubris

#24 Por desgracia la hegemónica.

marmmmalade

Wow, un familiar comunista intentando desacreditar a un liberal. Qué sorpresa.

Como digo siempre, a los comunistas y a sus popes no se les debate, se les combate.

Kacto

Quieres hacerte llamar periodista pero no te sale de los cojones acabar la puta carrera?
No te preocupes! Ignacio Escolar te cuenta su secreto 👍

odiazon

en la caye todo bale ermano

tute07011988

Escolar y Lacalle.

Vaya duelo de mónguers mentirosos.

1
rapskar

Primero decir que eldiario es el equivalente exacto de okdiario, purititos articulos sensacionalistas. Ya hay que tener ganas de buscarle las cosquillas a alguien para leerse su tesis entera...

Por otro lado:
Hacer tesis por compendio poniendo articulos publicados enteros y citandolos adecuadamente = bien
Copiar parrafos y figuras enteros sin citar, aunque sean tuyos = mal

Lo que ha hecho eldiario mas bien es exponer la mierda de sistema de la universidad española (y no solo esta) que cualquiera se lleva un cum laude.

hda

Esto del "autopagio" en tu tesis doctoral solo demuestra lo desconectado de la gente no académica de la academia.

3
Jocanyas

Lo de "lo ha hecho mal porque en la universidad española todo el mundo lo hace mal" es el nuevo "mi partido ha robado porque todos los políticos son unos ladrones" ¿no?

Por otro lado ¿Lo de llevar la City de Londres a Madrid como acabó? que me lo he perdido.

sew

#23

Hace décadas literalmente que en ciencia es como describe #17 o #54. ¿En que campo estás tú?

Frave

Para criticar una tesis para empezar se debería tener como mínimo la cualificación de doctor, prescolar tiene la enseñanza obligatoria y ya. En fin que desconectado esta el mundo académico del periolistico.

Meleagant

Cómo pasa el tiempo... parece que fue solo ayer cuando trincaron la tesis copypaste de Pedro Sánchez llena de extractos de trabajos suyos anteriores y MaviFe dedicaba todos sus esfuerzos a defenderlo.

2 2 respuestas
DunedainBF

Debe de ser bueno Lacalle si ElDiario se dedica a buscarle mierda en sus publicaciones y esto es lo mejor que encuentran

SRvictor

El autoplagio existe.

Qué no digo que sea el caso, pero por alguno que se ríe tan alegremente.

1 comentario moderado
Yamb

#71 Pick one:

-La tesis de Pedro Sánchez no contiene plagios
https://elpais.com/politica/2018/09/14/actualidad/1536938921_232616.html

B
1 respuesta
Dieter

#76 es lo que tienen las querellas de calumnias con publicidad.

MaviFe

#71 si? Por ejemplo?

Porque entre la autocita y el autoplagio hay una diferencia. También puedes hacer como ok diario y decir que se plagio a si mismo en un libro que publicó un año después de su tesis.

Meleagant

El autoplagio en tesis de Schrödinger. Es lícito e ilícito a la vez, hasta que se abre la caja y vemos si el autor es Sánchez o Lacalle.

1 respuesta
MaviFe

#79 la autocita es válida el autoplagio no. Es una evidencia. Sabes la diferencia que existe en ambos terminos?

1 respuesta
Meleagant

#80 Claro, autoplagio es cuando el autor te cae mal, autocita cuando te cae bien.

4 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pues yo sin saber de tesis digo que el auto plagio es algo estilo subir para abajo. Es un contrasentido

En todo caso el problema es de falta de novedad pero no de plagio. Al igual que no te puedes violar no te puedes plagiar.

Dicho esto: si el diario ha rectificado yo no me agarraría a esta piedra Mavife. Ni el periodista que le dedicó 15 minutos a redactar el artículo quiere defenderlo y prefiere rectificar

1 respuesta
K

#7 Eso no es así. En el campo de la economía es muy típico que un economista cuando esté escribiendo su tesis doctoral ya haya publicado estudios y papers en alguna revista o trabajo ajeno. Y no sólo a nivel de España, sino en general en todo el mundo. Es algo que ocurre muy a menudo y es muy típico del gremio y mientras cites cosas tuyas que no hayas plagiado no hay ningún problema. Pero apuesto a que ni tú ni el bocachancla de Escolar sois economistas, no habéis leído nada sobre economía o sabéis como funciona el mundillo así que, como siempre, habláis sin saber.

Ah, y Daniel Lacalle es gilipollas. Pero una cosa no quita la otra.

MaviFe

#82 yo solo intento explicar las diferencias. Evidentemente no voy a poner la mano en el fuego porque un señor periodista haya hecho bien su trabajo.

Es que plagiar aunque sea auto es feo en una tesis o en un artículo porque hace pasar como novedoso algo que ya esta publicado y por ejemplo piensa en un artículo conjunto en el que con un plagio te llevas la autoria completa.

1 respuesta
Meleagant
#84MaviFe:

plagiar aunque sea auto es feo en una tesis o en un artículo porque hace pasar como novedoso algo que ya esta publicado y por ejemplo piensa en un artículo conjunto en el que con un plagio te llevas la autoria completa.

Joder, qué curioso, lo mismo que hizo Pedro Sánchez y defendías. Me pinchas y no sangro.

1 respuesta
MaviFe

#85 para hablar de la tesis de pedro snchz puedes ir al hilo de la tesis de pdr snchz. Eso si quiero que me explique allí como se plagia un libro publicado tiempo depsues de la tesis. Y sobre todo si es citar o plagiar porque tampoco lo aclaras poruqe no sabes las diferencias.

Pero este hilo es de Lacalle y no de Pdr

1 respuesta
B

#81 😂🤣😂

Meleagant

#86 Ni eran extractos de un libro publicado despúes, ni estaban citados. Pero tranquilo que te va a dar un jamacuco de tanto mover la portería y tampoco es eso.

1 respuesta
MaviFe

#88 plagios como escribir la organización de un organismo.

Que Lacalle fue uno de los expertos que analizó la tesis de Pdr de aquella y ya eso me desmonta. Que será una mierda la cosa de Pdr pero al menos no hace tanto el ridículo como para decir cosas como que plagia un organigrama oficial.

2 respuestas
GrimMcSlam

Este tío copia textos ajenos para hacer la tesis lo cual es... XD y la gente hablando de que también ha copiado textos de sus libros...

Si, y???????????

Usuarios habituales

  • MaviFe
  • Frave
  • Dieter
  • RocKO
  • Meleagant
  • Calzeta
  • Nirfel