Elecciones 2016 EEUU

Resultados: http://www.nytimes.com/elections/results/president

MaviFe

#2730 No lo he criticado, si que lo ha criticado el señor Trump que no iba a reconocer los resultados hasta hace un par de horas que cambió de opinión.

ekOO

El multimillonario antiestablishment que no ganó gracias a los menos pudientes.

4 respuestas
GaTToO

cual es el incice de abstención?

1 respuesta
STAN

#2732 Si los porcentajes son casi iguales en los casos de rentas altas... el ridículo por favor.

2 respuestas
nFk13

#2725 se te ve entendido

cuico

#2734 los que cobran menos lo hacen por su superioridad moral, eso es así de toda la vida.

Y otra cosa te digo: cuanto menos cobre una persona más buena es. TAUTOLÓGICO

ekOO

#2734 Es cierto. No parece que los ingresos sean muy relevantes en el voto. Pero si hubiera que señalar una diferencia más llamativa en ese ámbito, sería la de los deciles con menos ingresos, que se decantaron algo más por Clinton.

Eso de que es el antisistema al que votaron los más pobres se lo creerán los cuatro parguelas, porque la realidad es otra.

1 respuesta
B

#2732 Menudo papelón estás haciendo.
https://twitter.com/idazten/status/788851230764306432/video/1

Venga, defiende a la tiparraca esta. Mira que los dos son malos, pero es que menuda bicha está hecha.

#2737 Por un 1% y un 3%... Menudo clavo ardiendo.

2 respuestas
Leoshito

#2727 Si no me equivoco, el sistema americano es raro, como el español.

Es decir, no es 1 persona 1 voto, si no que cada estado tiene 3 representantes (y luego se suman otras cosas, vi ayer un video pero ahora no me acuerdo) y esos 3 representantes se dividen en el número de personas que viven.

Por ejemplo si en Utah viven -inventado- 60000 personas, cada representante sale por 20k de votos.

Si en Nueva York viven -inventado- 300000 personas, cada representante sale por 100k.

Es decir, un estado pequeño tiene votos que "pesan" más que un estado grande.

Además, creo que el "grupo" que gana se lo lleva todo. Si en un estado vota el 53% a Trump y el 47% a Hillary, se van todos con Trump.

Mira, encontré el video xD Pongo link, es de facebook: Video

Me lo vería de nuevo para comprobar lo que he escrito arriba pero me da pereza.

3 respuestas
ekOO

#2738 Eso tiene mucho que ver con #2732, sí. :yawn:

2 respuestas
MaviFe

#2733 La participación estará sobre el 55%-60%

1 respuesta
B

#2740 Balones fuera, está en el mismo post. ¿Mal día para ser CM?

GaTToO

#2741 es que no encuentro esos resultado por ningún lado

1 respuesta
UnleasheD

#2739 No, cada estado tiene un numero diferente de representantes en función de su población.

Y no, el sistema difiere del nuestro y bastante, aunque no es un ciudadano un voto, eso si. PEro es muy superior al que tenemos.

2 respuestas
ShinJi

#2740 El salario medio es mucho mas alto que aquí también, un profesor puede andar de media uno 60k al año y un ingeniero 70k o mas.

MaviFe

#2743 55.6% he leído pero todavía no lo se porque están en el recuento

Tarascus

#2739 Cada estado tiene unos representantes segun su poblacion y el que gane el estado aunque sea por un voto se los lleva todos. Hay un par de estados que si que pueden dividir los representantes pero son de los menos importantes
En caso de empate de representantes cada estado contaria como solo un voto y el que mas estados tenga gana.
En cierto modo hasta me gustaria saber como seria el panorama en españa con ese tipo de ley electoral

1 respuesta
E

Me alegro del resultado, y es lo mejor que podia pasarle al resto del mundo

JMBaDBoY

#2747

Yo creo que ganaría el PP de calle.

http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO99000CM.htm?lang=es

Aguiluxo

#2727 Si si pero que para ser una democracia no ha ganado el que mas votos ha sacado digo xD

1 respuesta
Ragest

#2750 Cada sistema tiene sus reglas, y segun las suyas ha ganado claramente.

choper

#2729 Hombre es que como buen Nobel de la paz, es un angel. Nada que criticarle...

YokeseS

Jajaj me encanta ver a la merkel comiendole el culo

duriel_one

¿Hay algún mapa donde se pueda ver en qué estados se ha votado más a cada uno?

1 respuesta
mosilnet

#2738 la defienden, mira los comentarios son muy graciosos. Dicen que lo ha dicho durante varios años mientras que Trump hipotéticamente ah dicho todo eso en un periodo mas corto y que por eso ella es mejor . De risa.

ShinJi

#2754 en el enlace de aquí de resultados xD

http://www.nytimes.com/elections/results/president

kAm1

#2739 Se te ve enterado xD

zaskkk

Tengo el FB inundado de gente llorando y diciendo que si tercera guerra mundial o no se que... Enfin

2 respuestas
Hardy

#2758 Tranquilo, el mio está igual.

Algunos se han dado de golpe con la realidad y están teniendo problemas para tragar esta pastilla xD

xTr3m1S

Lo que pasa en fb es que mientras que la gente que apoya a Trump está de fiesta, los que querían a killary están en casa llorando.

Tema cerrado

Usuarios habituales