Elecciones Andalucia 2022: Gana PP

Nerviosillo

#58 Estos 14 también tienen una lectura interesante, y es que si bien se han marcado un techo, con la basura de campaña han dejado claro que tienen un buen suelo y es bastante amplio.

Porque eran invotables xDDD

SoyelPuchi

#9 No soy andaluz pero llevo años sin votar. No me da la gana votar y perder el tiempo a estos hijos de puta.

Dase
#48Nerviosillo:

CS estaba herido de muerte desde las elecciones en las que le dió el gobierno a Susana.

Yo no estoy de acuerdo. Ciudadanos murió en el momento en que no cumplió Rivera su papel y quiso darle el sorpasso al PP en lugar de pactar con Sanchez y estar 4 años de vicepresidente.

Sanchez estaba como loco por pactar con Rivera mientras sus votantes chillaban "con Rivera no", y Rivera se creció y quiso darle una estocada a un PP que estaba destrozado.

Ahi murió Ciudadanos.

2 respuestas
miguelaje

vox objetivamente ha obtenido un 25% más de votos que las últimas elecciones, pasando de 400.000 a 500.000 votos, lo cual en sí es un buen resultado para un partido demonizado por tierra, mar y aire. El problema es que ellos han pecado de prepotencia y altanería en campaña vendiendo como dados unos resultados estratosféricos que se han visto irreales... y claro, ahora suena a fracaso por culpa de ellos mismos.

SikorZ

#48 No estoy para nada de acuerdo, y creo que los datos hablan por si sólo en este caso.

Cuando Cs parecía que iban por el centro empezaron a ganar apoyos (al principio), luego giraron hacia la derecha para disputarse el espectro político con el PP y ahí, ahí fue cuando se sentenciaron a muerte. Y de esas aguas, estos lodos.

EDIT: Vamos, justo lo que bien comenta #63

1 respuesta
Mendiola

El fracaso en todo caso será de las izquierdas.

Si entre ellos no se entienden, y ya se ha visto cuando le hicieron a Teresa Rodríguez la putada. O a Errejón. O como socios de Gobierno, autosaboteandose.

La gente está claro que ha visto el percal del desgobierno que existe en estos partidos.

Y en la generales, se volverá a repetir.

1 respuesta
B

El PP viene fuerte y no ha tenido que meter la tijera gorda ni tampoco ha activado el modo full robo porque vienen de 40 años tragando heces, en cuanto vengan las vacas flacas y no se tenga el dinero que viene de Europa (que su partido rechazó) se va a desinflar como un globo

SikorZ

#66 Pero todo eso de que la izquierda hace algo mal y por eso no le votamos da igual

Lo importante es que deberíamos votarles porque Andalucía es feminista

Si es que la puta izquierda se ha convertido en un meme y un amasijo de ideologías identitarias e hiper discrminatorias

No puedes criminalizar al 50% de la población por tener pene y luego esperar que te voten

granaino127

Resultados 100% esperados

¿Qué andaluz no esperaba estos resultados? Porque hay que vivir en una realidad paralela xD

3 respuestas
ManOwaR

El fracaso es que gobierne un partido como el PP con mayoria absoluta, qué rápido se olvidan los antecedentes de lo que implica eso. Y si lo de vox es un fracaso, lo de podemos es el principio de una muerte anunciada. La caquita se huele ya en este hilo para las generales xDDD

Ronjoujoujou

#69 Muchos esperaban otros más verdes que azules.

Nerviosillo

#65 Venga, os lo compro #63

Pero si ampliaís la perspectiva, Cs estaba condenado por su circunstancia temporal.

Si hacéis memoria, Cs crece mucho cuando lo de Cataluña y al mismo tiempo crece Vox cuando muchos votantes de Cs (los más extremistas) ven que Cs de verdad va a hacerle ojitos al PSOE y no es el nuevo PP que se trataba de vender.

Vox nace en Andalucia hace 4 años (a nivel de resultados) cuando se ve que Cs pacta con Susana hace 8.
Es que no es mentira, es como se vivió aquí (Almería).
Y el pacto de Colón no vino hasta un año después.

La sociedad se polarizó enormemente en esos años, y eso era incompatible con un partido de centro, que acabó aplastado por los dos bloques.
Si se acercaba a la izquierda perdía a la derecha, y viceversa. Y la posición de centro en esa situación (no pactar con nadie) era lo mismo que no existir en un momento en el que no votabas porque gobernaran "los buenos" si no porque no gobernaran "los malos".

Ribera decidió elegir un bando y eso lo mató.
Pero si no hubiera elegido ninguno, habría muerto igual (por inutilidad), y si hubiera elegido a la izquierda no te cuento ya.

A eso le sumas el caramelo del posible sorpasso y que Rivera se vino arriba y tienes el descalabro.

pIJAS

#69 Sinceramente pensaba que el PP necesitaría la ayuda de Vox para gobernar.

Ridículo hístorico de la extrema izquierda rancia, menudos 2 partidos los de podemos y teresita.

Después del ERE y demás sorprendente votos del PSOE.

Y tras el programa electoral de VoX que ha sido una mierda en mayúsculas y aún así han ganado votos.. no me quiero imaginar en las generales

Qué ganas de la generales y ver a Podemos arder

Knelo

#9 la abstención debería ser el doble, a ver si cambia de una vez está partitocracia infecta.

Lexor
2 respuestas
Contractor

#75 DEP Perrosanxe.

Yo tras ver lo de ayer de Lastra… ce biene el hundimiento.

Porque además lo fiaba todo a la economía y la economía española el año que viene estará en la B.

Y me alegro por Andalucía. Sin populismo y a poco que hagan van a ser la segunda CCAA de España si es que no lo son ya.

2 respuestas
mrphy

#76 Pero recuerda que si lo son es gracias a Pedro Sanchez y el Psoe que gastaron cantidad ingente de dinero en el PP de Andalucia. No nos merecemos gente tan humilde.

granaino127

#75 El post no es para hacer memes ni para calentar al personal.

SikorZ

A ver si se enteran ya que Teresita Rodriguez no le cae bien ni a su puto marido. Nadie en Andalucía le quiere, e suna tia super radical que representa lo peor de la izquierda actual

Ojalá aprendan PSOE y Podemos a nivel nacional de esta derrota, la izquierda ya no existe, están demasiado entretenidos prohibiendo la prostitución con el PP o hablando de feminismo y demas ideologías identitarias.

La izquierda está muerta, falta de liderazgo basado en la realidad y sobra la política de hashtags de Twitter.

2 respuestas
Blacknark

#76 Que poca vergüenza que saliera Lastre ayer con eso... además Andalucía siendo una comunidad infrafinanciada en el sistema de financiación autonómica (comunidad de 2ª como muchas otras)

Contractor

#79 no es solo falta de liderazgo. Es que la izquierda no puede ir aliada con nazionalistas.

Y no solo eso, sino que cómo cojones sustentas un gobierno con gente que busca la destrucción misma del Estado y que insulta al resto de españoles.

Es que es de cajón que eso no tiene futuro.

2 respuestas
1 comentario moderado
Uriel246

#69 Yo temia que necesitasen a vox para pactar, incluso con la candidata de mierda y la desastrosa campaña electoral, me daba la sensacion que iban a sacar 20 escaños o incluso más, quitandoselos sobre todo al PP.

Pero parece que les han votado los mismos de siempre + algun incauto, ni tan mal.

La izquierda en la shit que eso si que era lo esperado y necesario.

Nerviosillo

#79 Es difícil que la izquierda actual se arregle sin un partido completamente nuevo de izquierda no-woke.
Así dicho, básicamente.

Todos los que están en las cúpulas de la izquierda actual son monigotes que no saben hacer la O con un canuto y están enfermos de ideología (se creen las tonterías que sueltan).

Necesitarías refundar el partido para arreglar eso.
Es más fácil que Vox se vuelva de izquierdas (""lepenización"") a que lo que hay a la izquierda del PSOE (en el parlamento digo) espabile, así te lo digo xDDD

2 respuestas
SikorZ
#81Contractor:

no es solo falta de liderazgo. Es que la izquierda no puede ir aliada con nazionalistas.

A que te refieres? No entiendo xD

#81Contractor:

Y no solo eso, sino que cómo cojones sustentas un gobierno con gente que busca la destrucción misma del Estado y que insulta al resto de españoles.

Es que es de cajón que eso no tiene futuro.

Totalmente de acuerdo. Osea, yo no tengo problemas en que pacten hasta con el diablo eventualmente, pero tampoco puedes hipotecar el futuro del país a lo que decidan esos partidos que, seamos hoenstos, lo único que hacen es chantajear al gobierno.

Todavía recuerdo una de las muchas mentiras de Pedro, como repetía una y otra vez que jamás pactaría con los indepes y nos hizo repetir elecciones para luego tener que pactar con ellos. Vaya absoluta cagada hicieron, a mi me sorprendió que consiguiera hacer "gobierno" y todo.

Lexor

#81 la estrategia de ivan redondo xd, lo que faltaba según el era forzar hacia la reforma constitucional de mano de los indepes.

Un genio 🧞‍♂️

Jildeghar

Puede que esto no sea el principio del fin, pero si el fin del fin del principio de este ciclo político:

AVISO TOCHO POST

Pedro Sánchez agotará la legislatura hasta el máximo legal, veremos como aprovecha el tiempo que queda.

Tochomosca

#9 el sistema electoral es una jodida mierda, veo lógico que la gente no vote si nada le convence. Hay que ser muy cuadriculado para avenirse a lo que dicen cuatro partidos.

granaino127

#60 El PP llevaba 4 años gobernando ya en Andalucia y ha pasado lo que todos esperábamos y lo que todos los que tenemos edad para votar unas cuantas veces ya hemos visto siempre.

Partido que gobierna, mínimo lo hace durante 8 años salvo que lo haga rematadamente mal.

También cabe destacar que la participación, tanto en esta como la anterior ha sido ridícula. Prácticamente la mitad de Andaluces no han votado, y eso creo que es el dato más importante que deberían tener en cuenta todos los partidos, sean del color que sean y lo que tendrían que valorar los votantes.

La mitad de Andalucia (la CA con más habitantes) no cree en ningún partido.

3 respuestas
eryane

#89

La mitad de Andalucia (la CA con más habitantes) no cree en ningún partido.

Y de esa mitad, me apostaría mis dos manos que mas de la mitad directamente no cree en el sistema

Usuarios habituales