Elecciones catalanas 2021

sephirox

#3000 Eso es fake xd. Y menos mal, porque las teorías genetistas y racistas del catalanismo fascistizado no son para tomárselas a risa en un parlamento.

_PimPollo_

#3000 Pero si ese video se hizo popular hace unos días y hablaban de unos elefantes no? xD.

Jetxot

#2991 #2990

Me encanta ver como con ciertos temas los procesistas saltáis a la primera.

Para empezar hay que diferenciar entre legitimidades. Yo no niego en ningun momento la legitimidad de las elecciones y de la distribución parlamentaria. Es la que es y da las mayorias que da. Lo que niego en todo momento es las supuestas mayorias POPULARES que os sacáis del sobaco para ir legitimando vuestras cacicadas. De allí mi desglose de mayorías que os haya descolocado.

Vuestro concepto de lo que son las mayorías populares es como un elemento liquido. Se adapta a cualquier situación.

Si no llegáis al 50% de votos os justificais en que teneis el +50% de parlamentarios, cuando la ley electoral ya sabéis la que es.

Si no teneis mayoría parlamentaria suficiente para declarar una mierda, sacáis una foto aerea de la via catalana, es una foto ¿necesitas más democracia que eso?

Sino, decís que En comu podem no cuentan como no-independentistas, así que hay más indepes que no-indepes. Que es el argumento vas chorras y absurdamente anti-democrático que se puede leer, ya que justificais un proceso de independencia en base a una MAYORIA RELATIVA, que sino sabéis que concepto es el de mayoria relativa indagad un poco, ojo spoiler: no se usa en ninguna democracia del planeta para temas mínimamente importantes.

Sino, decís que el independentismo ha subido 5 puntos en las pasadas elecciones cuando en realidad ha bajado en 30 puntos la participación.

Sino, decís que hay un 80% de catalanes a favor del referendum, en base a una encuesta manipulada de un diario privado independentista.

Tenéis mayoria parlamentaria? SI, y así lleváis 10 años. Tenéis legitimidad democrática para gobernar, pero ya esta. Pero vosotros queréis algo más que gobernar, queréis moveros fuera de la legalidad y cambiarlo todo. Y las democracias una de las cosas que hacen es garantizar. Garantizar que mayorias relativas o incluso mayorias simples hagan cambios profundos que vulneren los derechos de las otra mayorias relativas.

Entiendo que después de más de diez años de machaque mediatico, os han inoculado esta visión tan antidemocrática de lo que son las mayorías en una democracia.

Y espera que viene lo más divertido para mi.

El independentismo quiere derogar la constitución y el estatut y formular un estado independiente, vale. Con la legalidad actual no puede, y encima con la mayoría actual no tiene ni para cambiar el órgano de control de TV3 ¿Cual es su procedimiento pues? cagarse en la legalidad y tirar por el derecho, partiendo de una supuesta MAYORIA POPULAR que les ha dado derecho a hacerlo, ¿y cual es el colmo del colmo de todo eso? que esa mayoria parlamentaria que tu conviertes en mayoria popular, te la ha dado el propio sistema legal que tu mismo quieres eliminar. Es que es absurdo, es totalmente esquizofrénico.

Por eso yo digo que solo hay un 25% de independentistas, porque el independentismo actua al margen de la legalidad vigente, y del modelo democratico que nos ampara a todos. Así que no podemos contar independentistas en función a un modelo parlamentario que el propio independentismo rechaza.

¿Suena absurdo decir que hay un 70% de catalanes contrarios a la independencia? Igual de absurdo es decir que 1millon de votos, una quinta parte del censo, es una mayoría popular suficiente para dinamitar la legalidad vigente.

Así que o tengo razón, y hay un 70% de catalanes netamente contrarios a la independencia, o no la tengo y también supone esto que el independentismo no tiene mayoría como para maniobrar a toda la sociedad hacía una independencia.

O una cosa o la otra. Aclaraos.

#3000 menudo fake te han colado. Bueno, es que yo vi el mismo video pero hablando de la monarquia española xD

Guevara
#2987Jetxot:

A nivel impositivo el PSOE es social democrata

es más social liberal que social democrata

1 respuesta
Lexor

social memocrata

R

@swing respóndeme a #2998

JoramRTR

#3000 no me creo que sepan sobre las gilipolleces que dicen sobre genetica los lideres indepes y se rian, mas fake que un duro de madera.

B

#3004 es casi socialfascista, como diría quien tú ya sabes, pero no se puede negar su fundamentalismo democrático.

1 respuesta
Guevara

#3008 No hombre, ni tanto ni tan poco

swing

#2998 la inconsistencia de tu argumentación es que precisamente yo no me pronuncio sobre la opinión de los que no votan.

Entiendo que habrá miles de razones por no votar, empezando porque estamos en una situación de pandemia mundial.

Los que os atorgáis el conocimiento del pensamiento de la gente que mo vota, sois vosotros.

1 respuesta
R

#3010 Segurísimo que los que se quedaron en casa eran independentistas. Se ha demostrado ya durante los últimos 10 años que el voto indepe se moviliza más que el voto no-indepe. Pero justamente en las elecciones clave para la independencia la mitad se quedaron en casa.

Venga que te acuestes.

_PimPollo_

Y mientras en la buena España denigrando a cada dia que pasa su visión exterior... Seguid así, que como más desgastada este España, más posible es la secesión catalana.

6 respuestas
Jetxot

#3012

España, 47 millones de fachas.

Bueno no, los catalanes no.

40 millones de fachas.

Bueno no, los catalanes no indepes son fachas tambien.

46 millones de fachas.

Shikoku

#3012 cuidado que 50 fachas en Valladolid significan algo xD

1 respuesta
sephirox

#3014 50 fachas en Valladolid indica que España es un país fascista; fascistas todas las noches quemando una ciudad de España como es Barcelona, indica que es una ciudad que quiere libertad.

Nerviosillo

#3012 Pues las culpas de esto a Pedro Sánchez y a delegación de gobierno, hoygan

Contractor

#3012 si 50 fachas convierten a un país entero en fascista, en qué convierten a Cataluña 800 kaleborrokas y saqueadores?

_PimPollo_

A que os recuerda? Según Antena3, unos parecidos a estos eran nacionalistas españoles...

2 respuestas
DunedainBF

#3018 Supongo que a estos.

Dicho esto, este es el hilo de las elecciones catalanas y ahora de la formación de Gobierno resultante de estas elecciones. Creo que puedes hacer el paste de tu propaganda anti-España en sitios más adecuados, porque nada pinta que haya unos falangistas reuniéndose en Valladolid aquí.

Volviendo al tema, los empresarios catalanes empiezan a expresarse más altamente. El propio cabeza de Foment Sánchez Llibre ha calificado la ausencia de presencia institucional del Govern en aniversario de SEAT y de "el proyecto industrial público-privado más importante de este siglo en Catalunya" como "injustificable", "inadmisitable" y de que "han hecho el ridículo".
https://www.elperiodico.com/es/economia/20210307/foment-dice-govern-hizo-ridiculo-11563649

1 respuesta
_PimPollo_

#3019 Luego es curioso que propaganda anticatalana la veo en muchos posts que nada tienen que ver... Supongo que se ha normalizado tanto el anticatalanismo/catalanofobia en España que es imposible que no surja ese odio en cualquier hilo...

Pues ya saben que hacer esos empresarios, si tan mal estan aquí... Suerte que cada vez se estan creando más empresas catalanas que miran por el interés primario de nuestra tierra.

2 respuestas
DunedainBF

#3020 Hazte mirar el victimismo y te diría que hay que procurar actuar con criterio propio de una persona y no con criterio de borrego que sigue a la masa. Si crees que hay gente actuando mal en otros hilos, intenta ser mejor que ellos, no haciendo lo mismo pero de signo opuesto.

Lexor
#3020_PimPollo_:

Suerte que cada vez se estan creando más empresas catalanas que miran por el interés primario de nuestra tierra.

3 respuestas
RayF

#3018 Y aún así, España sigue siendo una democracia plena, en el puesto 23. Tu amada Bélgica en el puesto 36, según la propia noticia que nos llevaste al foro.

¿Qué opinas sobre ello company?

2 respuestas
ArKan0iD

#3023 esperas que @_PimPollo_ te responda?

1 respuesta
Erethron

#3023 no esperes respuesta.

Bomba de humo y en un par de días retornar con la misma monserga.

Un clásico

2 respuestas
RayF

#3024 #3025 Así nos libramos de él por un par de días en el foro, tal y como pasó la otra vez.

R

#3012 Es lo que tienen los nacionalismos, que atraen más nacionalismos.

Qué diferencia hay entre ponerse a hacer el memo cantando un himno fascistas o cantar un himno fascista catalán?

Shikoku

#3022 compitiendo de tu a tu con Amazon hoyga

B

#3012

Seguid así, que como más desgastada este España, más posible es la secesión catalana.

España, imagen desgastada por una concentración de gilipollas
Cataluña, 7 días de disturbios en la capital por un rapero de medio pelo, buena imagen.

Ains @_PimPollo_, estabas mejor callado y sufriendo en el hilo de las democracias, en vez de volver a demostrar otra vez que el indenpentismo es una idea que solo lo coge gente con pocas luces.

Pues ya saben que hacer esos empresarios, si tan mal estan aquí... Suerte que cada vez se estan creando más empresas catalanas que miran por el interés primario de nuestra tierra.

JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJA, OH Joder, esta es grande, enorme...joder...una zona que igual se sale del euro sin idea de como volver a entrar, pero si, si...muchas empresas se van a quedar por ahí

1 respuesta
Dieter

#3022 pues me parece una idea cojonuda.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter