Elecciones catalanas 2021

Ulmo
#360Lexor:

por fin reconoces abiertamente tu nostalgia del pujolismo y todo lo que significaba
Has oido a demasiados hispanoamericanos por barcrlona?

En contra de lo que muchos opináis de mi por el foro, soy un tío bastante pragmático y creo fervientemente en el voto de castigo. He votado a una amplia gama de partidos político, especialmente cuando he querido castigar a mi voto preferente (el de izquierdas).

Y por supuesto, cuando PSC, IU y ERC consideraron que lo mejor para Cataluña era pactar con ETA que atentarían en el resto del estado excepto en Cataluña, mi voto fue automáticamente para CiU. No porque pensase que CiU no fuera capaz de pactar algo parecido, simplemente porque jamás tuvo la vergüenza de hacerlo.

RayF

#359

#359Ulmo:

era cambiar el discurso abiertamente enfrentista.

Pero si poco más y ponen el culo al PSOE xd. Por eso van a bajar tanto, porque ya ni son una verdadera oposición al gobierno ni son unos aliados de este, están entre 2 aguas.

Con el procés todo se fue a la mierda. He de admitir que la CiU de Artur Mas (hasta 2012) y Pujol hicieron cosas decentes por la economía de Cataluña. Desde entonces nos ha desbancado Madrid como primera región española.

1 respuesta
Ulmo
#362RayF:

Pero si poco más y ponen el culo al PSOE xd. Por eso van a bajar tanto, porque ya ni son una verdadera oposición al gobierno ni son unos aliados de este, están entre 2 aguas.

Si eso que dices fuera cierto, el voto se hubiera ido a PP que es quien mantiene el discurso más claro de enfrentamiento y no al PSC como está sucediendo que precisamente aboga por un apaciguamiento.

Pero bueno, hablamos sobre encuestas, cuando hayan pasado las elecciones ya comentamos los resultados y me explicas donde ha ido a parar ese votante cabreado porque Cs no ha sido lo suficientemente duro.

2 respuestas
swing

#353 A cualquier cosa le llaman manifestación hoy en día hahaha

A ver si salgo yo al balcón a tender la ropa y ya es una manifestación..

Lexor

#363 si segun encuestas seria jxc erc y psc por orden xd
no es coherente con lo que dices

RayF

#363 De los 36 escaños que sacaron una buena parte se van a ir a PP y Vox. Vox ni estaba en la cámara y se espera que tenga al menos 5 o 6 y el PP sacó una basura de resultado con 4 escaños y va a subir a 8- 9 al menos. al PSC se irán otros 7-8

Lo que yo creo que va a ser otra sangría es lo de Cat en Comú, si ya habitualmente tienen un perfil bajo, en esta campaña ya está siendo demasiado lamentable hasta para ellos .

Y Erc serán los eternos segundones.

Prava

#355 Yo no sé si Ciudadanos quiere suicidarse y no saben cómo o qué mierda hacen, la verdad.

1 respuesta
swing

Aquí va mi predicción con respecto a las últimas autonómicas

Junts -> baja un poco debido a que el efecto Puigdemont ya no será tan fuerte, desgaste por el gobierno de la pandemia, y mal gobierno en ciertos aspectos.

ERC -> baja un poco debido a que cada vez menos gente dentro del independentismo entiende su estrategia. Se han pasado mucho tiempo comiéndole el culo al PSOE sin sacar nada a cambio. Y ahora en campaña se dedican a atacar al PSC. Non sense.

PSC -> subirá bastante porque venía de unos resultados malos. El efecto Illa no será tal, y quedará en gaseosa. Muchos no podrán entender como el Ministro de Sanidad en plena tercera ola abandona el Ministerio para presentarse como candidato.

C’s -> debacle. Todo el voto prestado que tenían se irá al PSC y a VOX & PP. Quedará como un partido minoritario y sin influencia en Cataluña, como antes del procés.

EnComú -> lo votarán los 4 fanáticos de siempre. Aunque Colau les meara en la cara dirían que el orín tiene buen gusto. Irrelevantes.

PP -> crecerán un poquito pero no demasiado. La posible subida fuerte que hubieran tenido quedará neutralizada por el efecto VOX.

CUP -> subirán algún escaño pero sin más. Seguirán haciendo sus numeritos sin querer asumir ninguna responsabilidad de gobierno.

VOX -> entrará con fuerza. Incluso puede adelantar a la CUP en escaños. Se nutre de ex-C’s y votante nuevo.

PdeCat -> no entrarán. O Artur Mas pone su cara (que no lo va a hacer porque no le interesa), o no van a pasar el threshold para entrar al Parlament.

3 respuestas
perche

como veis el movimiento de erc de ayer de no votar a favor del gasto de la ayuda europea?, creo que la abstencion de vox les jodio todo el plan aunque tambien creo que a vox le puede afectar este movimiento.

Lexor

#368 segun tu torna junts pel si

1 respuesta
B

#368 Me gusta cómo piensas. Yo quiero ver a Vox diciendole a Rufián en sus propio parlament "golpista, eres el siguiente" o algo así de fachas. "Llévale la lima al bizco".
Navajeo puro, como los menas en bcn 🤣😂

1 respuesta
swing

#371 Va a estar divertido ver los plenos del Parlament con CUP & VOX sentados al lado en el gallinero y a cuchillazo limpio.

#370 yo creo que va a haber un triple empate (aprox) entre PSC, ERC y Junts.

Como en las pasadas pero cambiando C’s por PSC.

No me atrevería a decir cual va a sacar más de los 3 porque creo que van a estar muy empatados. Va a depender mucho de la campaña.

Ulmo

#368 No puede ser porque según tú:

  • Junts baja un poco.
  • ERC baja un poco.
  • En Comú debacle.
  • CUP gana algún escaño.

Si todas bajan, ¿donde se va el voto independentista? Al final el trozo de tarta (escaños) es fijo, si un partido pierde, es porque otro gana. Si el voto independentista se va a PSC, entonces es absurdo decir que no hay efecto Illa. Si no va al PSC debe caer en alguno de los partidos que han dicho que bajan, o la CUP sube mucho.

Mi apuesta:

spoiler
1 respuesta
Jetxot

#359

Yo no hecho de menos a Pujol.

No creo que su gestion fuera excelente ni nada de eso.

Yo lo que hecho de menos es el contrapoder a la Generalitat. El tripartito fue un desastre pero ya venia de otro anterior. El PSC con Maragall, en el ayuntamiento de BCN y la diputacion de BCN fueron el gran contrapoder que hizo aupar a Cataluña. Sin ir mas lejor las olimpiadas. Pero alli tienes las grandes aportaciones de esta gente al sector industrial/turistico de Barcelona, que es el que basicamente permite a los de tractoria mirar por encima del hombro a los ñordos que cobran en PER.

Despues de dinamitar la diputacion el PSC por fin pudo gobernar y fue la introduccion de estos en el poder autonomico lo que acabo de destrozar todo. Dos mandatos con un desgaste brutal para la izquierda no nacionalista catalana, y un trampolin para el nacional populismo.

En Cataluña el poder lo copan los mismos ahora, todas las cupulas de poder. Generalitat, consellerias, consells comarcals, diputacions (y sino, son pieza clave), cambres de comerç, colegis de Metges, universidades, empresas publicas, medios publicos de comunicacion, y los medios privados, instituciones historias privadas (Barça), asosiaciones culturales, plataformas per la llengua, l'orfeo catala, hasta las putas uniones excursionistas.

En todas ellas mandan los mismos, la misma elite que controla todo el poder en Cataluña. La misma elite que se cree oprimida y perseguida.

Y todo este poder, con menos del 50% de votos. Por eso los ayuntamientos son el ultimo bastion anti nacionalista, porque estan fuera de la ley electoral catalana.

Bueno, ese, y el poder judicial. Que por suerte aun es independiente en Cataluña, aunque todos sabemos los planes que tenian los de Junts en las Lleis de transitoriedad. Echar a todos los jueces y que el presidente los metiera a dedo.

Asi que nostalgia de Pujol NINGUNA, nunca.

Y luego aunque el PSC fuera realmente la llave del boom catalan en los 80, 90, fue el mismo PSOE que permitio mantener a Pujol. Ya que solo con el caso de Banca Catalana lo podrian haber enchironado e inhabilitado. Y lo mismo con Maragall, ya que el 3% ya se sabia incluso desde finales de los 80, y Maragall no quiso abrir el tema por razones electoralistas. Lo dicho, el tripartito otro desastre, por su gestion y por dinamitar todo contrapoder en Cataluña.

1 respuesta
Dieter

rai lopez nº9 por tarragona, en serio que habeis hecho en cataluña que dios os odie tanto?

1 respuesta
A

#355 la leche ya la tienen asegurada, están condenados a desaparecer como upyd, aunque de eslogan yo hubiera puesto, "quiérete un poco y no votes al psc".

Lexor

#375

Com ell, ho han fet també Joan Porras, més conegut com a Joan Bona Nit; o el pallasso i exregidor d'ERC a Sant Joan de Vilatorrada, Jordi Pessarrodona. Pertany, doncs, a un sector de persones molt properes a l'estratègia independentista de Junts per Catalunya i que exemplifiquen l'evolució del partit de Carles Puigdemont, ja deslligat de l'herència convergent.

Piensa que dios no pinta nada, aqui la eleccion de dirigentes proviene por obra y mano del ser humano ergo son ellos mismos los que se buscan su propia desdicha.

El resto cogemos palomitas

Ulmo

#374 Solo un apunte a tus "contrapoderes": En Cataluña jamás han existido. Mírate la bibiografía de Pasqual Maragall y entenderás que pertenece a la misma burguesía catalana que los líderes de CiU,

Jordi Margall fue su padre
Aquí su mujer y a qué familia pertenecía

Y si vas tirando del hilo verás que todos son apellidos con solera, familias de 8, 10 y 12 hijos, empresas importantes a nivel nacional, estudios en prestigiosas universidades extranjeras, etc.

1 respuesta
Contractor

#367 XDDD

Qué esperpento más esperpéntico. Es que son todos invotables.

1 respuesta
perche

es fake?

2 respuestas
swing

#373 De En Comú no he dicho debacle. He dicho que lo votarán los fanáticos de siempre. Llevan años (desde ICV) sacando los mismos votos de siempre.

Jetxot

#378

Bueno a ver, no me hace falta indagar para saberlo. Cualquiera que haya ido a la escuela sabe quien es Joan Maragall xD
Pero entre élites también puede haber contrapoder. Es más, es lo normal. No hay contrapoder entre diferentes estratos sociales.

A todo esto el voto constitucionalista parece un pinball. Uno va a llegar a la urna con la cabeza hecha un lio. Porque cuando uno hace o dice una gilipollez sale otro que la dice mas gorda. El voto se decidira por ser el que consiga retener menos gilipolleces suyas en la mente del votante.

RayF

#380 Fue una felicitación navideña informal, pero, existir, existió.

Ulmo

#380 No es fake, la derecha no-independentista catalana esta compitiendo a ver quién saca el cartel que de más vergüenza ajena.

1 respuesta
Jetxot

#374 Pero si no te has mojado casi. Minimo hay que decir quien podra formar gobierno.

Mi predicción, rápida y fácil:

OPCIÓN 1 Y ÚNICA POR LA QUE APUESTO:
Los partidos procesistes no llegan al 50% de diputados. Podemos tiene la llave del gobierno. El constitucionalismo no formara gobierno porque Podemos nunca se juntara con la derecha no nacionalista. PSC no va a gobernar porque ERC se va a negar. Podemos y PSC lo van a aprovechar de cara a las siguiente elecciones. Y si, se repetirán elecciones.

Y ya puestos, seguimos.

En las siguientes hay coalición de ERC y Junts (Todo por la pasta baby), se llamara JuntsXno (en honor a la gente que no quería votar por miedo el 14F y les hizo no-ganar las elecciones) . CUP se va la mierda porque no habrá sido un partido llave y por ende no habrá sido un voto útil. C's se va a la mierda, voto inútil. Vox Duplica los diputados del 14F. Esta vez VOX+PP+Cs+PSOE Sumara para el gobierno. Problema? Necesitan la abstención de VOX, la conseguiran. Harán un tripartito chustero PPSOE+Cs. Pero habra un problema, se necesitara otra abstencion, Podemos se negara, y la única opción sera la del PDECAT. El Pdecat saco 1-2 diputados el 14F y gracias a eso gano un poco de representación. En estas elecciones conseguirían unos 5 diputados gracias a la aparición de Artur Mas. Tras 2 años y medio el tripartido constitucionalista hay un cisma y convocan elecciones anticipadas. El Pdecat suma 25 diputados, y sera el único partido transversal (lo votan indepes y no indepes) desde 2013 o asi. Conseguirá gobernar con una coalición débil y para 2029/2030 será un partido de mayorías amplias. Se podría decir que las elecciones de 2030 marcan el fin del proceso independentista. 20 años después.

Bonus track 1: Al año siguiente, en 2031 se descubre que el PDECAT es un nido de corrupción, y se hace indepe para salvar los muebles.

Bonus track 2: Pasadas las elecciones del 14F Junts propone a su candidata, Laura Borras, sabiendo que no tiene ni de lejos apoyos suficientes. Pero como estará inhabilitada por corrupción ya podrá ir al olimpo de los Rull, Sanchez y compañia y decir que es una represaliada, que ella es la voluntad del poble y España la ha cercenado.

Bonus track 3: Al no haber un gobierno procesista, Omnium Cultural y la ANC se quedarán sin fondos durante años y no les quedará otra opción que declararse partido político. Además al no salir por TV3 cinco veces al día habrá mermado su cantidad de socios. Al fin y al cabo siempre han sido un partido político encubierto. Omnium y ANC deciden hacer una coalición de partidos. Después de una lucha cainita con pucherazo incluido en el recuento de votos, la ANC gana y adopta el poder. Antonio Baños que estaba metido en el meollo, dimite al día siguiente. Al cabo de dos meses Puigdemont absorbe el partido.

Bonus track 4: En las elecciones de 2030 Puigdemont se presentará con su catorceavo partido. Bueno, en realidad él no, ya que estara en prisión e inhabilitado (habrá un cambio profundo en la UE a raiz del Covid y nos traerán a puigdemonguer para aquí)

Proximamente en Netflix.

¿Os parece más inverosímil que lo que ha pasado los últimos 10 años?

1 respuesta
ReEpER

#384 la caspa de siempre.

La de los catalanes hacen cosas.

Ulmo

#385 Mi prediccion es que no habrá gobierno. PSC gana, los indepes no llegan al 50% y ERC repetiría tripartito sólo si fuera ella quien gobernase, pero como ha ganado el PSC se niega a darle el gobierno a Illa.

Por el otro lado, VOX bloquea el posible gobierno comunista PSC+Comú y el PP como mucho se abstiene.

Conclusión: no dan los números para nada.

1 respuesta
B

Yo creo que con VOX no se va a equivocar nadie. Es como el que vote a ERC. De hecho si yo viviera en Cataluña o votaba a uno o a otro. Claramente votaría a ERC como cualquier usuario se puede imaginar :joy::joy:

Contractor

#387 y pondrán entonces a alguien de consenso... Ada Colau.

Edit XD

5 respuestas
Lexor

#389 xdddddd es un jachondo

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter