Elecciones catalanas 2021

Drakea

#2580 Tu argumento tendría algo de peso si Cataluña hubiera tenido más éxito en... algo que ellos.xd

1 respuesta
1 comentario moderado
B
#2580Ulmo:

Y así les fue

Necesitas una guerra civil, no? Qué nivel de violencia necesitas?

Qué vergüenza de comentario, por favor. y digo vergüenza un poco por el ad hominem que estoy utilizando, si fueras otro tipo de usuario que no pide diálogo, no solo lo entendería, sino que lo respetaría.

1 respuesta
Ulmo
#2581Drakea:

Tu argumento tendría algo de peso si Cataluña hubiera tenido más éxito

#2582choper:

A ver si te crees que Cat se va a independizar porque los gilipollas de siempre revienten 4 calles y 3 escaparates

#2583Daruma:

Qué vergüenza de comentario

Ojalá Cataluña no consiga independizarse nunca, pero una cosa es no estar de acuerdo con los métodos que emplea Cataluña (yo tampoco lo estoy) y otra es poner como ejemplo de buen hacer aquellos que han hecho el ridículo.

Si España le hace a Cataluña lo que le ha hecho UK a Escocia, os garantizo que el independentismo sube al 70%. No me quiero ni imaginar cuantísimos no-independentistas nos sumaríamos al carro de la independencia (y por primera vez me incluyo) si nos dan a elegir entre España o la UE.

3 respuestas
B

#2584 La crítica no tiene que ver con el fin, sino con los medios. No cambia nada.

#2584Ulmo:

Si España le hace a Cataluña lo que le ha hecho UK a Escocia, os garantizo que el independentismo sube al 70%.

Obviamente.

#2584Ulmo:

si nos dan a elegir entre España o la UE.

¿Falso dilema?

1 respuesta
Contractor

#2584 genial. Pero vamos, que España está en la UE. Más bien Los separatistas se querían ir al EFTA, o que Rusia les pusiera tropecientos mil millones para empezar y no se qué delirios más.

1 respuesta
Ulmo
#2585Daruma:

¿Falso dilema?

¿Como va a ser un falso dilema si UK centro toda su compaña para que Escocia no se separara en que si lo hacía se quedaba fuera de la UE? Y luego resulta que una vez deciden quedarse los arrastran a fuera de la UE.

¿Como va a ser un falso dilema si una de las amenazas del estado Español a los independentistas es que quedarían fuera de la UE?

Ahora resulta que la baza más utilizada en la contienda política es un falso dilema. No es un dilema que se de actualmente en el caso catalán, pero es un dilema real en el escocés.

#2586Contractor:

genial. Pero vamos, que España está en la UE. Más bien Los separatistas se querían ir al EFTA, o que Rusia les pusiera tropecientos mil millones para empezar y no se qué delirios más.

Los separatistas se quieren quedar en la UE, hay poquísimos trasnochados que estarían dispuestos a salirse. Y ojo, querer no es poder, no digo que pudieran independizarse y quedarse en la UE.

Yo ya critiqué en su momento la falta de proyecto de España en Cataluña, lo que da vía libre al discurso independentista. Pero es que precisamente la UE es de lo poquito que sí existe un discurso de proyecto futuro y es una de las mayores armas contra el independentismo. Porque como se ha dicho muchas veces, el independentismo es exclusivo y el concepto de la UE es inclusivo.

4 respuestas
arion10

#2587 También hay q decir q el independentismo el único "proyecto que tiene" es el de la independencia, a partir de ahí es todo un paso oscuro sin q ninguna cosa más se sepa q "república catalana" fin.

1 respuesta
B

#2587 Falso dilema en cuanto a que es una situación en la que te ves forzado a elegir en una situación falsa, por otro lado. No me importa que sea la baza más utilizada en la contienda política.

Puedes hacer toda la demagogia que quieras en cuanto a esto o llevarlo a otros cauces, pero la situación que expones no deja de ser un falso dilema.

Por otro lado, siempre he creído que la falacia más utilizada y menos señalada en todo esto es la petición de principio.

1 respuesta
Contractor
#2587Ulmo:

Yo ya critiqué en su momento la falta de proyecto de España en Cataluña

Es que no es proyecto de España para Cataluña, es que es proyecto de España, en su conjunto. Macho, que aquí tenemos toda clase de inversiones del Estado, infraestructuras, industria... que se ha cedido en todo a los separatistas. Que ojo, es que los que se quejan de la falta de amor y de proyecto son los separatistas eh, que hay muuuuuuchos catalanes que no piensan así.

2 respuestas
CrusaderNR

#2590

Bueno eso de que se ha cedido en todo... Se podría celebrar un referendum y acabar con toda la historia. Sin embargo para muchos es nombrar ni más ni menos que al mismisimo demonio, se amparan en que eso no es legal y no se busca ninguna solución al conflicto más allá de escudarse en la ley y negar el problema.

1 respuesta
Contractor

#2591 La ley está por algo, obviamente, si no aquí cualquier lunático te monta un referéndum a saber por qué. Pero aparte de eso, el referéndum que quieren es uno ad hoc para que salga el sí, y solo en Cataluña. Y claro, choca frontalmente con muchas cosas. Entre ellas, que la misma UE no admite la autodeterminación.

1 respuesta
CrusaderNR

#2592

No, claro, la ley está para lo que está y no hay que permitir que nadie se la salte.

Sin embargo, no todas las leyes tienen porque ser justas. Lo que vengo a señalar es que cerrarse en banda porque una ley te ampara para no hacer algo implica tener muy pocas ganas de solucionar un conflicto. Toda esa mierda acaba legitimando al independentismo para mucha gente.

Yo es que no veo otra salida que poner las herramientas necesarias para hacer alguna especie de consulta.

2 respuestas
choper

Nota al moderador, que no sé si lo ha pillado:

Con "Monos" obviamente me refería a los que causan destrozos en las calles y patean coches de policía. Que no por ser indepes o catalanes.

kaseiyo

#2593 es que existen cauces legales para hacer esa consulta, una consulta a las bravas no se puede hacer porque estás quitándole derechos a una parte de la población en pos de otra más pequeña.

Otra cosa es que el gobierno catalán no quiera dar esos pasos porque sino el relato victimista se cae por su propio peso.

1 respuesta
Contractor
#2593CrusaderNR:

Lo que vengo a señalar es que cerrarse en banda porque una ley te ampara para no hacer algo implica tener muy pocas ganas de solucionar un conflicto.

Ese es el marco mental que busca el independentismo. Como saben que legalmente no se puede, pues hay que buscar otra manera para que las mayorías cambien y entonces sí se pueda.

Y entonces egoístamente, no solo joden a los que vivimos en Cataluña y no somos separatistas, sino al resto de España, que guste o no, y según el Artículo 2 de la Constitución:

Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Entonces hay que saltarse la Constitución, porque un corrupto como Artur Más, allá en el 2012 se acojonó y decidió liarse la manta a la cabeza, y hacerse separatista como el que más, y a día de hoy hemos llegado. La cesión final, vamos.

No va a pasar.

swing

#2595 Vamos a reirnos todos.

Explícanos esos cauces legales, por favor. Tenemos gran interés.

2 respuestas
Contractor

#2597 El Presidente del Gobierno propone la consulta, que debe ser autorizada por el Congreso de los Diputados por mayoría absoluta, y ha de ser el Rey quien oficialmente lo convoque. Se ha de especificar el contenido exacto de la pregunta en el momento de la convocatoria, así como la fecha en la que se celebrará.

Un referéndum como el que se propone en Cataluña entraría dentro de la categoría de ‘referéndum constitucional’, por cuanto la propuesta de secesión afecta a la soberanía nacional. En este caso los requisitos son aún más exigentes y vienen regulados en los artículos 167 y 168 de la Constitución: habría que aprobar la propuesta por mayoría de dos tercios de cada cámara y proceder a la disolución inmediata de las Cortes para convocar elecciones. Las nuevas Cortes han de aprobar también la propuesta que, finalmente, sería sometida a referéndum para su ratificación por parte del conjunto de los ciudadanos del país. El resultado en este caso es vinculante.

Ulmo

#2589 No estoy diciendo que el dilema se circunscriba a solamente eso, pero en el caso escocés pesó muchísimo el asunto europeo. Sí que era realmente un dilema y para nada falso, el imaginarse fuera de la UE les echó muy para atrás. De habérseles garantizado la permanencia el resultado habría sido posiblemente muy diferente, ya ni hablemos si llegan a saber que en menos de 2 años UK les iba a arrastrar fuera de la UE.

#2590Contractor:

Es que no es proyecto de España para Cataluña, es que es proyecto de España,

Es extensible. Lo que vengo a decir es que es más fácil vender una proyecto reactivo que no uno continuista. Porque el reactivo siempre goza de la ventaja de "lo que quizás será". ¿Que proyecto para España tienen PP y PSOE para dentro de 20 año? Seguir con autonomías, monarquía, sus robos y escándalos, modernizar algunos sectores y a servir cócteles a los turistas.

La UE, por ejemplo, sí que tiene un proyecto, todos nos imaginamos que en 20 años la UE podría tener su propio ejército, mayor facilidad para ir a estudiar fuera, un posible subsidio común, una política migratoria potente, nuevos centro europeos que coordinen diferentes países a la vez, más equiparación presupuestaria, etc.

VOX y los independentistas también tienen un proyecto de cambio, y eso siempre resulta más atractivo que decirles a los ciudadanos que se aguanten como están. Es más fácil hacer populismo.

#2588 Sí, pero ya es una vía de cambio para todo aquel que no esté satisfecho con el estado actual. Aunque después pueda acabar decepcionado.

1 respuesta
ArKan0iD

#2597 se explicaron mil veces en la consulta y el referendum anterior y sí, tienes razón, nos reimos todos, pero de vosotros los independentistas.

supongo que como no te gustó, no te acuerdas de ello (memoria selectiva lo llaman).

1 respuesta
swing

#2600 Pues los catalanes hemos hecho 1 consulta (9N) y 1 referéndum (1-O).

Somos gente trabajadora y de palabra, ya lo ves.

3 respuestas
Contractor
#2599Ulmo:

es más fácil vender una proyecto reactivo que no uno continuista. Porque el reactivo siempre goza de la ventaja de "lo que quizás será".

Vale, lo entiendo. Pero ambos sabemos que aquí en Cataluña se venden ensoñaciones. En ningún momento se le ha contado la cruda realidad a los catalanes de lo que supone una independencia.
Aquí solo se vende la ensoñación de que automáticamente Europa acogería con los brazos abiertísimos a Cataluña, porque sería como Holanda o como Suiza, y quién no querría a una sociedad tan moderna y abierta como la catalana dentro de Europa!!

El único proyecto común y de futuro es el de España dentro de la UE, avanzando hacia lo que tú has dicho. Será lento, pero el avance es inexorable. Y la dura realidad, es que los nacionalismos separatistas, sobran y son aborrecidos por la UE.

1 respuesta
DiosUniverso

Una encuesta en Instagram y ya está hecho.

B

Los españoles son europeos, pero es más importante ser español que europeo. La proyección que tiene España en América no la tiene ningún país de la UE.

#2602 pero ojo porque el proyecto europeo es el proyecto alemán de la europa de los pueblos.

1 respuesta
ArKan0iD

#2601 creo que no has entendido mi mensaje.

será que está en castellano.

Ya sé que somos trabajadores, pero no siempre.
Por ejemplo con la independencia, los independentistas no quieren trabajar mucho e intentan hacerlo por las bravas o tomando todos los atajos posibles.

Contractor

#2604 Va a haber que invadir Alemania... de nuevo.

spoiler
musk

Cup y Vox son lo mismo, los extremos se tocan

2 respuestas
Drakea

Esa encuesta es una bazofia impresionante, está diseñada para influenciar a la gente a entender "cualquier otra forma de gobierno" como únicamente dictadura.

1 respuesta
Contractor

#2607 de ahí sale que habría que votar a la cup porque es la más democrática...

spoiler
chiptune

#2608 Pero ese 22,4 a los regímenes autoritarios de vox no deja muchas dudas.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter