Elecciones catalanas 2021

_PimPollo_

#2790 Claro que es perjudicial. Pero que se larguen a otro pais, perjudica a Catalunya y a España por igual.

Digo que tal vez no es tan perjudicial para el movimiento independentista. Si te fijas cuando más creció el independentismo fue justo después de la crisis del 2008, que ayudo a muchos a entender que España es un lastre para Catalunya.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#2787_PimPollo_:

pero mientras las empresas se localicen fuera de España

Como google?.

B

#2789 Si varios nacionalistas vais a causar que todos nos muramos de hambre por robar parte del territorio a todos los españoles, que no te quepa duda que prefiero cualquier otra cosa. Entiendase como se tiene que entender.

1 respuesta
_PimPollo_

#2793 Varios no, muchos. Que otra cosa?

España al fin y al cabo ha sido un lastre durante mucho tiempo para el progreso de la nación catalana. No debería ser sorpresa de nadie que los catalanes queramos desvincularnos de ese Estado.

Mientras otras empresas catalanas siguen demostrando la profesionalidad que caracteriza a la gente que puebla estas tierras.

1 respuesta
Capi_Salami

#2791 que se te piren empresas es perjudicial para cualquier movimiento, te pongas como te pongas. No entiendo eso de contra peor mejor. Luego conseguir que vuelvan no te creas que es tan fácil. Pero mientras tanto la gente pasándolo mal. De verdad, me da mucha pena esa manera de pensar.

1 respuesta
_PimPollo_

#2795 Es lo que tiene que España haya negado el derecho de expresarse a los catalanes. Los hechos tienen consecuencias. Y si se hunde Catalunya, será un golpe mortal para España, no lo dudes. Especialmente cuando esas empresas relocalizan sus fabricas fuera del Estado español, como es ese caso.

3 respuestas
Ronjoujoujou

#2796 Cataluña ya está hundida. Y España está en la mierda, pero por otras cosas ajenas como que vamos de crisis en crisis.

Si se hunde cataluña os vais a joder vosotros mismos, ya que como CCAA vais a depender aún más de España. Las sedes hy las empresas simplemente migraran a otra CCAA y eventualmente se añadirá al concepto de España vacía.

Y los Andaluces volveremos a levantarla..

3 respuestas
B

#2794 pues desde cambiar de sistema de gobierno a lo que haga falta, ya que la secesión probablemente supusiera la desaparición de España como nación. Algo que ya negais, aunque estéis en una alucinación. Como comprenderás, aquí no hay metáfora del hijo pródigo. Después de ser la niña mimada de España, no se va a permitir que asesine a la madre, pues esta tiene su propia eutaxia. Eso ha de evitarse a toda costa.

Capi_Salami

#2796 el golpe mortal se lo llevarán los catalanes en los próximos años viendo como se está dejando todo con la política derivada del pruses, y tarde o temprano la gente se le quitarán las tonterías de la cabeza, de eso no te quepa duda.

1 respuesta
Nerviosillo

#2797 Ojalá Andalucía consiga superar el bache del turismo y abrirse al sector tecnológico.

Tengo esperanza en la comunidad por cosas como la de Málaga. Y cada vez más provincias tienen sus parques tecnológicos.

Que duro se hace la vida aquí con tantísimo político con la boquita abierta, macho.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#2800 Ojalá, pero más que por Andalucía y por Málaga. Por que se supere la mierda de sector turístico.

No me malinterpretes no busco que se elimine, solo que este no sea el motor económico y con suerte se eleve una industria tecnológica en España que no nos haga pasar más hambre como el ladrillo y el turismo.

Pero va para años. Pero bueno, de momento parece que van top con el asunto y me alegro.

_PimPollo_

#2797 Siempre me ha hecho gracia ese termino de que los andaluces vinieron a Catalunya a levantarla. No, los andaluces que vinieron a Catalunya fue por que en su tierra natal se morían literalmente de hambre, y Catalunya les proporciono lo que su tierra no hizo, ya que los catalanes siempre hemos sidio pioneros en investigaciones, comercio y avances tecnológicos y modernidad.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#2802 Me encanta veros saltar.

Aquellos que consideráis inferiores por que potato. Vaya escozor debéis gastar más de uno por allí arriba.

Sabes por que se morían de hambre en Andalucía oriental y no en Cataluña? Lo mismo te va a doler xd.

2 respuestas
wOlvERyN

#2784 es admirable como una nación de ex-andaluces y ex-marroquíes se las da tanto de pura

_PimPollo_

#2803 Yo no considero inferior a nadie, simplemente describo la realidad. Si yo fuera hijo de andaluces estaria más que agradecido a esta tierra y estas gentes que ayudaron a mis padres a salir adelante, mientras que en su tierra natal no tenían ese futuro.

Luego os extrañáis de que haya hijos de andaluces que sean independentistas... Los hay y muchos, por que muchos se criaron sabiendo lo que es que su tierra natal no le diera la oportunidad de crecer.

Por eso me hace gracia cuando se comenta como antes por aquí que vinieron los andaluces a levantar Catalunya. No, vinieron en busca de un futuro mejor, y muchos de ellos lo encontraron, se adaptaron y entendieron perfectamente los sentimientos, cultura, historia, lengua y tradiciones de la nación que los acogió.

1 respuesta
B

Tan sencillo como entender que la inversión que se ha hecho un una parte de España llamada Cataluña no se ha hecho en otra parte de España llamada Andalucía. Creer que la arcadia Cataluña no prospera, a pesar de las evidentes cualidades ventajosas de su población respecto a otras poblaciones (xD), por motivos externos, de otras comunidades, a la corrupción y el mal gobierno propio es estar en la inopia.

En cualquier caso, la secesión es un engaño que espero que paguéis muy caro. No solo por comprarla como sino por convivir con la mentira, la difamación y el agravio a lo común de todos los españoles como forma de vida.

1 respuesta
_PimPollo_

#2806 Cuando se sembra el odio desde hace siglos (solo tienes que leer los versos de Quevedo diciendo autenticas barbaridades sobre los catalanes), es normal que la gente que puebla esas zonas no quiera saber nada de la gente que constantemente les insulta y desprecia.

Perlas como: "Son los catalanes aborto monstruoso de la política", y "el catalán es la criatura más triste y miserable que Dios crió".

"todavía no están contentos. Será necesario que el resto de España les pague (a los catalanes) un crecido tributo, para que nos dispensen el obsequio de no declararse independientes ni piensen en cambiar de nacionalidad"

2 respuestas
B

#2807 Ah, que la culpa de la corrupción interna y el mal gobierno es de Quevedo. Buen apunte.

2 respuestas
_PimPollo_

#2808 Hablo de las hostilidades históricas entre Catalunya y España.

1 respuesta
Ronjoujoujou
#2805_PimPollo_:

entendieron perfectamente los sentimientos, cultura, historia, lengua y tradiciones de la nación que los acogió.

No me extraña que hayas caído en sectas ideológicas, si es que tienes el cerebro vacío.

La nación que los acogió? No me hagas reir please. Se montaron guettos, leyes de devolución. Los llamaron trogloditas e incluso se decía que en Jaén vivían así en el campo por que no tuvieron más remedio que refugirase en cuevas... Los llamaron ignorantes, ladrones, y un gran etc, sobretodo en la posguerra que es dónde hay el movimiento más grande y masivo.

Recuerda la portada del periódico solidaridad nacional del 49 "el cinturón troglodita" refiriéndose a estos pobres que venían de la hambruna y la posguerra porque Andalucía fue el último bastión que se enfrentó a la dictadura. Y la que recibió una posguerra muchisimo más dura y represiva. No así en Cataluña dónde lamían de buena gana la bota del franquista y del mismo franco.

También las pintadas de "xarnegos" que salían en los barrios, el plan demográfico de meter a esta gente en condiciones infrahumanas, que a ver si te crees que este concepto viene de ahora... El "aquí termina catalunya" también tuvo su gracia.

Y como ginda del pastel Gregorio Modrego que era Arzobispo de Barcelona por los 50 tachó a esta gente de mayoría republicana como el problema de la inmoralidad de Barcelona.

Así de avanzado estábais y ahora casi abrazáis la ideología de aquellos que migraron desde Andalucía. Irónico... Si te fijas Cataluña era una nación casposa y franquista de mucho cuidado.

1 respuesta
B

#2809 jue jue jue, que ni has leído a Quevedo, vamos, que se metía con todo el mundo. Vaya victimismo más lamentable.

Céntrate.

#2806Daruma:

Creer que la arcadia Cataluña no prospera, a pesar de las evidentes cualidades ventajosas de su población respecto a otras poblaciones (xD), por motivos externos, de otras comunidades, a la corrupción y el mal gobierno propio es estar en la inopia.

Adelante

Dieter

#2799 no, sera una coccion lenta, como un rissoto. Pero sin queso parmesano al final.
#2810 he estado en una cueva de esas de jaen, como curiosidad en mitad de julio y se estaba fresquisimo, en JAEN, en JULIO.

1 respuesta
perche

por si no lo leistes ayer, se piran de barcelona like a bosch

2 respuestas
Ronjoujoujou

#2812 XD Yo también y es verdad. Me pareció la única forma de vivir en Jaen cuado cae Junio - Septiembre.

Si yo pudiera viviría ahí. Me garantizan la fibra optica y SOLD!.

_PimPollo_

#2813 Si estábamos hablando de eso hace nada. Decíamos que se va a Polonia, no a España.

2 respuestas
perche

por que se va de españa.

Ibrahimovic9

#2813 Que se joda España joajesjs

Visça Cataluña

1 respuesta
perche

#2817

bizca jejejeje.

B

#2815 Se va de España a Polonia.

Respóndeme a lo de Quevedo o bórralo de tu pseudoargumentario.

wOlvERyN

#2808 toca ir de víctima, a rebuscar hasta donde interese

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter