Elecciones catalanas 2021

Plutonic

Qué más darà si las hacen o no. Si total el presidente lo elige madrid.

2 respuestas
Ulmo
#60Jetxot:

Pero que consenso?

Unas elecciones abarcan mas alla del arco parlamentario. Se ha consensuado con todos los partidos extraparlamentarios?

Creo que confundes consenso o amplio consenso, con unanimidad. La unanimidad jamás se logra en política si encima me cuentas a las fuerzas extraparlamentarias, más todavía si encima lo haces en un momento de polarización en donde algunos partidos defenderían cualquier barbaridad con tal de salir 10 segundos en las noticias.

La medida cuenta con el amplio y total apoyo del arco parlamentario, que a falta de otras elecciones son los representantes del pueblo. Es más, cuenta con el beneplácito del gobierno de la nación que además ejerce como supervisor del proceso.

A mi no me gusta, pero no por ello voy a mentir diciendo que es una decisión unilateral cuando no es así.

#61Plutonic:

Qué más darà si las hacen o no. Si total el presidente lo elige madrid.

La verdad es que viendo a los 2 últimos, ni el más fanático del PP hubiera elegido mejores presidentes para acabar de hundir Cataluña.

3 respuestas
A

#5 en mitad de una tercera ola que pinta igual que la primera sin la excusa de que no se podía prever, illa tiene más talibanes suicidas que los indepes
... Me pinchas y no sangro.

ReEpER

Encuestas de el periodico dando a ganador al PSC, si es que ya no se cortan xD

3 respuestas
D10X

#62 El problema de fondo es q no pueden decidirlo.

Las elecciones se deben hacer y el gobierno en funciones debe organizarlo para hacerlo seguro (promover el voto por correo, ampliar los espacios electorales, etc ...).

Q los partidos politicos se moverian por rédito electoral es obvio, pero no pueden jugar con los plazos a su antojo. Si abres la puerta a esto, pues q PSOE extienda su mandato un par de años mas, q el tiempo de la pandemia 'no se vale'.

2 respuestas
swing

#64 El Periodico el diario de humor, que sale cada día de la semana. Para que las risas nunca paren.

Ya se acerca la dupla de oro en Cat: Laporta President del Barça, JuntsXCat presidiendo la Generalitat.

La pesadilla de los @Ulmo está al caer.

Jetxot

#62

Es que yo no he dicho que sea una decision unilateral del independentismo.

Ha sido una decision unilateral de los partidos politicos parlamentarios. Que son los representantes del pueblo? Vale, y que?

Donde esta la separacion de poderes? Aunque fuera absoluto el apoyo parlamentario no estan por encima de la ley y de la constitucion.

Ni el parlament en pleno puede privarme de mi derecho a voto sin motivos algunos. Esta anulacion a poco que prosperen los recursos no se aguanta por ningun lado.

Es que a ver, se estan anulando unas elecciones por intereses electorales! No hay informe alguno que acredite la anulacion, ni que acredite la fecha de 30 de Mayo.

Y me da igual que el PsC se haya puesto de lado y Cs haya aceptado, son todos unos mangantes por igual si se creen con poder para desconvocar unas elecciones solo por hecho de ser representantes politicos.

1 respuesta
swing

#67 La de pajas que os hacéis con la Constitución algunos, es digno de estudio. Parecéis jihadistas con el Corán.

Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que en medio de una ola de una pandemia, no es momento de meter 5M de personas en unos locales cerrados.

Por otro lado, es muchísimo más fuerte dejar sin derecho a voto a contagiados por covid como se hizo en Galicia y en el País Vasco. Pero claro, como no era Cataluña, no pasa nada.

De las elecciones del Barça que también se aplazan tienes algo que decir? O como iba a ganar Laporta sobrado, eso no os interesa?

1 respuesta
sk1zo85

Obviamente en la situación actual es lo mejor que se puede hacer.

Luego ya tenemos a los personajillos soltando su bilis como de costumbre.

Jetxot

#68

Lo de las elecciones del Barça es otro escándalo. Que encima, al igual que las catalanas, se resolvia convocandolas antes. Pero de manera intencionada no se hizo.

Y lo otro, a ver, una cajera de supermercado puede estar 8 horas atendiendo a gente (yo en mi curro me pasa lo mismo), pero no podemos habilitar locales y mesas para que haya la misma o incluso mas seguridad que los supermercados.

Puedes meter a embutida en un metro, pero no puedes habilitar edificios electorales para que haya un aforamiento limitado de votantes.

Puedes hacer franjas horarias en funcion de edades, incluso los positivos que fueran a ultima hora. Puedes reforzar el voto por correo.

Nada de esto se hara, porque no interesa convocar.

2 respuestas
Meleagant

#65

Si abres la puerta a esto, pues q PSOE extienda su mandato un par de años mas, q el tiempo de la pandemia 'no se vale'.

¿Se supone que eso es algo inconcebible? El PSOE estuvo gobernando en funciones casi un año entero porque no tenían prisa ninguna en convocar otras elecciones.

S

Todo lo que suponga joder a los miserables traidores del PSOE me parece bien. ¿No eran ellos los que decían que había que dialogar con los golpistas? Pues anda y dialogad ahora, hijos de puta.

Contractor

#64 En eso te tengo que dar la razón...

#61Plutonic:

Si total el presidente lo elige madrid

MadriT *

#62Ulmo:

La verdad es que viendo a los 2 últimos, ni el más fanático del PP hubiera elegido mejores presidentes para acabar de hundir Cataluña

Uno lo eligió Mas y el otro el sucesor de Mas... y cinco años perdidos. El astuto le llamaban...

swing

#70 No puedes comparar un trabajo que ejerces voluntariamente, con obligar a un grupo de ciudadanos a tirarse 12h en la mesa de un colegio electoral con el riesgo de contagio que ello supone.

Yo si los que tenéis tanto interén en hacer elecciones el 14-F os prestáis a estar en las mesas electorales todo el día, votamos encantados.

Eso sí, ni una discriminación al voto por los contagiados de covid como se hizo en Galicia, que es la vergüenza democrática más grande que he visto en mi vida. Negar el voto a gente infectada por una enfermedad. Esto es de una gravedad extrema.

Pero bueno, no eran catalanes. Sigan jugando. El TC no ha visto nada. Sigan! Sigan!

2 respuestas
Meleagant

#74 Pueden hacer unas elecciones a la americana y dejar a los interventores controlen las mesas electorales a 6 metros de distancia para que no haya riesgo de contagio

perche

illa illa illa lo hace de maravilla.

No descarteis que puchimon y su banda de colgaos la vuelvan a ganar por el desgaste de erc.

RayF

#64 Ese panfleto no sirve ni siquiera para los calçots, el otro día lo comprobé.

#70 El problema es el que te ha comentado swing, que la gente se va a tirar 12 horas en la mesa, por no hablar de interventores y demás. Espacios cerrados, al fin y al cabo. En el metro estás también cerrado, pero pasas 20 minutos o 10 o 30 y ya.

A mí me fastidia, veía el momento propicio para que Alejandro Fernández diese la sorpresa y fuese presidente de la Generalitat, otra vez será.

1 respuesta
Jetxot

#74
Qué pesado con el tema de Galicia y PV. Ese es otro caso y evadirlo no implica que no este deacuerdo, implica que no es el debate aqui y que tu quieres desviarte del tema.

Ademas tu argumento es absurdo, que yo voy voluntariamente a trabajar??? Que la del supermercado va voluntariamente? No, el trabajador no tiene derecho a evadir su trabajo por miedo al contagio.

Yo estoy obligado a ir a trabajar en condiciones altas de contagio, pero me niegan el derecho a ir a votar por condiciones altas de contagio.

Es mas importante el derecho al ocio que el derecho a votar? Es mas importante el derecho al transporte publico? A ir a una gran superficie de bricolage? A ir a comer a un restaurante al mediodia? A ir al cine? Al teatro? A un concierto?

Entenderia que se anularan si estuvieramos todos en confinamiento total y solo con las empresas de sectores esenciales funcionando presencialmente. No es el caso.

Repito, es una decision arbitraria bajo un pretexto electoralista. No se ha adjuntado al decreto de anulacion ningun informe sobre los limites aceptables de pandemia para organizar unas elecciones. No se ha especificado a que limites tenemos que bajar para que el 30 de Mayo sea viable votar.

Es todo una chapuza. Que estamos hablando de la Generalitat. Con un presupuesto de miles de millones, con centenares de miles de funcionarios. Pero no, no pueden organizar unas elecciones de manera segura. Entrar en un edificio, meter el sobre en una urna y slir se ve que es tremendamente contagiable, pero los millones de catalanes que cada dia van al super, a comprarse ropa, a la farmacia o al KFC a por muslitos de pollos, no es tan tremendamente contagiable.

Jetxot

#77

Se sabia que habia que vacunar con prioridad absoluta a todos los miembros de todas las mesas. Y asunto resuelto.

1 respuesta
A

#79 y lo dirás en serio...

1 respuesta
Jetxot

#80
Que problema hay en eso?

1 respuesta
A

#81 te vas a saltar a la gente mayor, a los inmunodeficientes y con otras enfermedades vulnerables, a los de servicios esenciales, a los que sin ser servicios esenciales están de cara al publico, y con la posibilidad de que hayan contagios entre los que van a votar por hacer unas putas elecciones que no van a cambiar el panorama ya que entre erc y pxcat seguirán teniendo la mayoría...

Salvo que seas Illa o algun futuro enchufado del PSC no lo entiendo.

1 respuesta
swing

De verdad prefieres vacunar a gente joven y saludable de las mesas electorales antes que destinar las vacunas en los ancianos vulnerables de las residencias?

Hay algunos que vivís el mundo de la piruleta eh. Madre mía.

Si sobraran vacunas, pues aún tendrías razón. Pero es que ya están todas puestas, de momento no llegan más. Y se ha priorizado con buen criterio la gente de riesgo, y los que están en primera línea cada día.

Pd: y esto sin tener en cuenta con todos los chalados anti-vacunas que tenemos en este país. Que seguro que les hacen poner la vacuna para estar en la mesa y no quieren.

1 respuesta
-D-

Jode, pues vacunas a ancianos y los pones en las mesas electorales.

Jetxot

#82
#83
https://www.google.es/amp/s/amp.elperiodico.com/es/politica/20201221/elecciones-catalunya-vacuna-mesa-electoral-11415032?espv=1

https://www.google.es/amp/s/www.rac1.cat/info-rac1/20201221/491216443159/govern-vacunar-membres-mesa-vacuna-eleccions-14-f-14-de-febrer-pandemia-coronavirus.html%3ffacet=amp?espv=1

Que no hay vacuna? Vale. Entonces cuando hacemos elecciones, cuando este todo el mundo vacunado?

Contractor

Es oficial ya, impugnada la decisión y piden cautelarísimas.

2 respuestas
Jetxot

#86

Aparte de la Lliga democràtica han sido también "Federalistas". Que es como un grupo afín al PSC. Encabezado por Beatriz Silva, que entre otras cosas se pasa el día en el órgano de control de TV3 dando caña. Y es que ayer Silva en Twitter comento que, en efecto, la anulación de las elecciones era inconcedible, pero no pensaba que iría a recorrer.

Ahora a ver que hacen VoX y las patronales.

1 respuesta
Contractor

#87 Vox creo que estaba preparando ya el escrito. Y la de federalistas de hecho venía del PSC, no?

1 respuesta
Jetxot

#88
Si si, va como independiente en el PSC.

En el fondo no deja de ser un recurso del PSC encubierto.

Ulmo

#65 Totalmente de acuerdo, ya lo dije en mi primer post. Pero aquí parece que solo existen 2 posturas: gritar nazis muy muy alto o aplaudir con las orejas lo que están haciendo.

A mi me parece una vergüenza que se aplacen, tienen formas de hacer lo que están obligados y garantizar la salud.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter