Elecciones catalanas 2021

swing

#118 Votar por correo estando confinado es posible? Te hablo de personas sanas asintomáticas cumpliendo cuarentena.

Es una vulneración flagrante del derecho a voto.

1 respuesta
DunedainBF

#120 Pero no te olvides esos estudios de que los independentistas son gente sumamente inteligente, mientras que los demócratas son gente sin estudios que perfectamente pueden ir a votar sin tener ni puta idea del riesgo que conlleva, incluso ir habiéndose meado encima.

2 respuestas
swing

#122 La mayoría independentista está asegurada, no te preocupes.

Y ERC va perdiendo fuelle, mientras JxCat está al alza, así que dudo que ERC se aventure a otro Tripartit 3.

Me atrevería a decir que entre el votante de ERC el rechazo más profundo al Tripartit está entorno al 80%.

El Tripartit 2 fue el gobierno más nefasto de la historia para Cataluña, ya sólo queda el infausto recuerdo.

2 respuestas
Jetxot

#122
Ylos jovenes todos indepes xD

En fin.

La abstencion beneficia a Vox, no se tiene en cuenta el voto por castigo. Hay mucha gente que va a votar solo por joder a los mangantes que llevan 40 años en el poder y que encima van de victimas.

DunedainBF

#123 El bloque indepe va a sacar otra absoluta y con más de 50% de los votos. Y no pasará absolutamente nada.

_PimPollo_

Catalunya, tierra ocupada, sin más. Lo bueno de esto? Que va a dar más votos independentistas, ya que evidencia como son jueces y no políticos los que ejercen el control absoluto de Catalunya.

El partido más beneficiados de esto es JxCat sin duda, ya que evidencia lo que llevan tiempo denunciando, que la Generalitat ni tan si quieres puede convocar elecciones sin que un juez de permiso.

2 respuestas
Ulmo
#121swing:

Votar por correo estando confinado es posible?

https://www.correos.com/en/sala-prensa/ya-se-puede-solicitar-el-voto-por-correo-para-las-elecciones-al-parlamento-de-cataluna-del-14-de-febrero/#

• La solicitud puede realizarse hasta el día 4 de febrero de forma telemática en la web de Correos, www.correos.es, o presencialmente en cualquier oficina posta

Se puede.

#120 Favorece al independentismo que está más movilizado pero no está claro si a ERC o a Puchimón, que es la pugna real. En estas elecciones solo hay 3 posibles escenarios diferentes a la ingobernabilidad:

  • ERC y Puchi están condenados a entenderse, lo que abre 2 escenarios sobre quién lideraría -> el que saque más votos.
  • ERC y Puigdemont no llegan y por lo tanto ERC se ve abocada al tripartito de izquierdas, lo que abre 2 escenarios más si liderado por ERC o PSC.

El escenario gobernado por PSC lo veo imposible, porque ERC podría vender un "los números solo dan para gobierno con izquierdas" si ellos gobiernan, pero jamás podría justificar un gobierno liderado por el PSC. Así que se queda en 3 escenarios solo.

2 respuestas
Erethron

#109 el voto por correo es tu amigo.

El covid no es excusa. Te recuerdo las elecciones del Pais Vasco y Galicia cuándo fueron las ultimas? Julio 2020

NEXT

2 respuestas
swing

#128 Sin que pudieran votar los contagiados por covid. El atropello democrático más grande que he visto en mi vida.

Te lo recuerdo por si no te enteraste.

Por cierto, que mal deben ir las encuestas internas de C’s que no se ponen del lado de las togas. Ai madreeee, huele a lecheee hahaha

1 respuesta
Jetxot

#127

Es que esto es lo mejor de todo, que ni siquiera el motivo electoralista para aplazar va en función de si el bloque indepe gana o no. Va en función de si ERC saca mas diputados que Junts.

La enésima lucha de poder entre indepes que de rebote jode a toda la población. Esta gentuza solo le interesa lo que le interesa, y mientras haya medio censo electoral engañado esto no cambiara.

swing

Parece ser que en los Comuns tampoco pintan bien las encuestas.

Llevan toda la pandemia pidiendo elecciones a Torra, y ahora que las tienen, no las quieren.

La hipocresía de esta gente no conoce límites.

swing

#127 Se puede si sabes que vas a estar en cuarentena el 14-F, por lo tanto, no se puede.

Antes del 4-F no vas a saber si el 14-F vas a estar en cuarentena.

No se puede. Next.

Jetxot

Esto es un festival de caretas fuera.

Y ojo que ahora no pueden decir que la justicia española bla bla... que es el tribunal superior de Cataluña xDD

2 respuestas
JMBaDBoY

#133

Porque es el órgano competente para decretar la cautelar y escuchar a las partes. Esto viene de la denuncia de un tipo.

1 respuesta
Erethron

#129 te repito, el voto por correo se pudo usar. Y el mismo atropello es no poder votar yo que estoy sano, que el que está malo y no puede ir.

No hay un volumen de población tan alto en términos absolutos como para privar el derecho a voto de todos. Cuánta población hay en Cataluña para votar? 4Millones? Contagiados no recuperados? Cientos de miles.

No puedes privar a millones de votar por estar enfermos. Además de que ni se discutió este tema en las otras autonómicas ya celebradas.

De todas formas ya se han pronunciado y se mantienen las elecciones.

Si hubo en Julio, y a sabiendas de que se venían, podrían haber tenido desde hace meses un plan y medios para votar. Fomento del voto por correo y demás medidas que ya se han expuesto aquí.

Cuando conviene es atropello democrático, pero paso ya de perder el tiempo contigo, ya me he acordado de tu user, es mejor dejar que campes por aquí e ignorarte.

2 respuestas
Jetxot

#134

Si si, a ver si este héroe se da a conocer.

JMBaDBoY

#135

Los trámites administrativos tienen que seguir porque sino si que ni de coña llegas para que se puedan hacer el 14F, pero que se mantenga la fecha no es definitivo, esto es una cautelar y el fallo definitivo vendrá cuando hayan escuchado a las partes, hay plazo para alegaciones hasta este Jueves a las 10h.

_PimPollo_

#133 Sabías que la mayoría de jueces del TSJC no son catalanes de origen no? Es decir, vienen de otras partes de España, encima con un plus debido a que no es una de las plazas preferidas.

2 respuestas
perche

quitando el factor sanitario de en medio que yo tambien creo que no es conveniente unas elecciones tal como estan las cosas, el aplazamiento era bastante ilegal, hecho por un presidente provisional sin estar en un confinamiento.

Soy_ZdRaVo

#138 ah que hay una raza catalana? Pensaba que catalan era el que vivía en Cataluña y se sentía catalán

Anda! Si resulta que sois racistas a pesar de decir mil veces que no...

Pd: he ido a clase con el presidente de la sala de lo administrativo del TSJC y el hijo es indepe, además de miembro de la grada joven del Barça

DunedainBF

#138 No solo hay plazas con jueces del resto de España, sino que hasta los jueces catalanes a menudo piden irse.

La gente de pau y adalides de la democracia, les amenazan con pintadas, les dejan los juzgados llenos de mierda o basura, etc. No debe de ser agradable

El portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en Cataluña, Pablo Baró Martín, considera que ya se puede hablar de un «éxodo de jueces» en la región. Los profesionales «prefieren ejercer en comunidades más tranquilas, donde el independentismo no sea un problema

https://www.elindependiente.com/politica/2019/10/31/pablo-baro-portavoz-de-los-jueces-catalanes-la-generalitat-nos-ataca-y-falta-al-respeto/

1 respuesta
_PimPollo_

#141 Pues eso, que muchos jueces catalanes de origen no hay en Catalunya.

1 respuesta
swing

#135 Lo siento, no he entendido nada de lo que has escrito.

Pero deduzco que te pareció bien que los contagiados no pudieran votar en Galicia y País Vasco.

Los contagiados por sida pueden votar? O solo dejamos fuera los de covid?

2 respuestas
DunedainBF

#142 Catalanes no sé, pero acabo de imaginarme ser juez e independentista y aquello debe de ser como ser terraplanista y piloto de la nasa.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#143 la pregunta es cómo un año después de iniciarse esto desde el Gobierno no han dado respuesta a estas cosas

Pd: imagino que habrán calculado que la bajada de participación favorece a Illa y os van a colar una psoeada

1 respuesta
_PimPollo_

#144 Por? Había jueces catalanistas hace 10 ños, lo que pasa es que acabaron apartandolos a todos por miedo a que se posicionaran a favor del independentismo. De hecho según tengo entendido a los jueces catalanes de origen es se les mira com lupa para que no tengan tesis cercanas al independentismo. Vaya, discriminación ideológica en la judicatura.

1 respuesta
swing

#145 Pues creo que están errando el cálculo.

Es evidente que el PSC va a mejorar resultados porque se va a comer a C’s (que prácticamente va a quedar en el grupo mixto).

Ahora bien, yo creo que el efecto Illa no tiene en cuenta que en plena pandemia los abuelos van a ser los que menos van a votar. Y en ese segmento de la población es donde gana el PSOE.

Veremos.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#147 sería muy muy lo psoe hacer una guarrada anti democrática como esta y que encima les salga mal

1 respuesta
JMBaDBoY

Ya hay rueda de prensa de la Generalitat, presentarán alegaciones este Jueves.

swing

#148 Lo mejor de todo es que no han tenido cojones de poner ellos mismos el recurso en el TSJC y han enviado sus satélites:

-Federalistes: van en la lista del PSC como independientes.

-Lliga democrática: estaban negociando para ir en coalición con el PSC.

Hay que reconocer que son unos cracks.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter