Elecciones catalanas 2021

Erethron

#209 Hay miles de formas que se podrían haber planeado desde hace meses. Mismamente envíos masivos de votos por correos: se envían masivamente un sobre con cada papeleta de cada opción política a cada casa. Y se envía por correos. Se podría hasta habilitar varios puntos de envío para no hacer aglomeraciones.

Vías hay y se me ha ocurrido en 5 minutos. Lo que no hay es voluntad política.

Del tema IA: es una incidencia de 600 por cada 100000 habitantes. Si por 600 que están malos quieres restringir el voto a 99400 sanos... Mientras hace 2 o 3 meses permitias desplazamientos y reuniones de hasta 10 personas...

No sé, me parece de hipócritas estar en septiembre 2020 de vacaciones y de tapeo en terrazas, pero ir a votar en febrero no.

2 respuestas
Netzach

Nadie piensa en los árboles

Jetxot

#203

No hay ningun indicio de que el PSC se la meta.

Que el efecto Illa es absurdo viendo la gestion? Si.

Pero ERC deberia tener 500.000 votos menos solo por salir Alba Verges a llorar por su familia en la comparecencia mas importante de la pandemia.

Y Junts x Cat deberia tener 5 votos y medio solo por unos emails de su N.1 de las listas, donde pone textual y explicitamente que troceaba contratos para darle a su colegi adjudicaciones.

Y C's deberia tener 3 votos y medio en el momento que Arrimadas se va a Madrid dejando tirada la oposicion en Cataluña.

Asi que de lo que quieres, a lo que habra, hay un trecho.

Y total, seguiran gobernando los de siempre y se lo seguiran llevando a manos llenas. No tengo esperanza alguna en el electorado catalan y si ya estamos en la mierda no quiero ni imaginarme en 4 años mas de inutiles nacionalistas en el govern.

Al menos Rufian fue sincero con las posibilidades del governet en pleno 2021: pedir al gobierno que ature la ampliacion del puerto de Valencia.

Años aun mas oscuros nos espera a los catalanes de area BCN y que no vivimos de mamandurrias.

swing

#211 Pero a ver alma de cántaro, que se va a enviar todo a las casas para que la gente pueda votar por correo. Se han gastado 30M para eso.

Todo el mundo va a recibir las papeletas para votar por correo. Veremos cuanta gente lo usa, y si lo usa mucha gente, el colapso en Correos.

Y no sé si sabes que las elecciones tienen unos tempos. No puedes poner hace 6 meses el voto por correo porque las candidaturas no están ni aprobadas.

Los partidos extraparlamentarios necesitan recoger firmas, y esas firmas necesitan validación.

Hasta que todo esto no está validado, no se puede proceder con el voto por correo.

Porque tienen que enviar todos las papeletas a 5M de personas. Todas las papeletas, repito.

1 respuesta
Erethron

#214 Mandan publicidad a todos los votantes en sobres que tiramos, ahora se me ponen a llorar por mandar 5M de sobres? XD brr brr printer broke

La de sobres de pp, ciudadanos, psoe podemos y vox que nos mandan en las autonómicas y locales cada año y tiramos a la basura. Y ahora no hay tiempo ni medios para mandar 5M jajajaja

No sé a quién pretendes engañar. A mí no precisamente.

1 respuesta
Jetxot

Yo he trabajado en correos durante elecciones. Concretamente en 3 elecciones. Repartir solo 7 partidos te dobla, literalmente, la faena durante dos semanas.

Yo he llevado un barrio con 12.000 residentes y eran unos 40-50 votos por correo. Y la cantidad de tiempo que has de invertirle te jode todo el posterior reparto.

O hacen una contratacion masiva de carteros o no es viable. Y cuando digo masiva digo doblar la plantilla, tal cual. Y claro, hay poquisima gente en las bilsas de trabajo y la mayoria seria gente que no ha repartido una carta en su vida.

Pero todo es subsanable con voluntad politica y esfuerzo. Pero este governet NO quiere celebrar las elecciones y si ha de montar un follon el 14 de Febrero por su inaccion, lo montara.

1 respuesta
Erethron

#216 Hay medios y personal de sobra. Ocurre como con la contratación de personal en hospitales: no hay voluntad política.

Pero para seguir cobrando pastizales y contruir hospitales exprés sin personal sí hay dinero de sobra

1 respuesta
Jetxot

#217

No, no hay personal de sobra. Un cartero no puede repartir todos los partidos que se presentan y hacer 500 o mas votos por correo. Es una locura. Y correos es un servicio esencial pero tambien tiene mucha otra faena.

Esto se podria hacer contratando a gente, pero esta gente ya deberia estar contratada y tenerlo todo planeado, y empezar a repartir YA.

El govern esta procurando que sea inviable hacer las elecciones. Cuando tiene recursos para que no sea asi.

klero

No saldrá un volcán en erupción en BCN el día que estén todos los políticos y se lleve toda Cataluña por delante no. Han conseguido que leer la palabra Cataluña de a la mayoría de población auténtico asco y repugnancia, felicidades.

MaviFe

Pero los votos por correo funcionan distintos a los sobres de propaganda. En el voto por correo todos los votos vienen en un solo envío.

1 respuesta
klero

No saldrá un volcán en erupción en BCN el día que estén todos los políticos y se lleve toda Cataluña por delante no. Han conseguido que leer la palabra Cataluña de a la mayoría de población auténtico asco y repugnancia, felicidades.

Jetxot

#220

El cartero tiene dos intentos de entrega. Y solo puede darle el sobre a la persona exacta a la que va dirigida.

Si por ejemplo toda la familia ha pedido votar por correo, son 5 en la familia, y cuando vas a entregar el sobre solo estan los padres y un hermano, los dos hermanos se quedan sin sobre. Y si no estan en el segundo intento, pues a buscarlo a oficina.

Ya de normal la semana de elecciones se montan colas en oficinas. Porque es el ciudadano que ha de llevar el sobre con el voto a la oficina. Asi que tambien deberian contratar gente en oficinas.

2 respuestas
MaviFe

#222 eso si es verdad. Evidentemente se necesita personal.

Prava
#222Jetxot:

El cartero tiene dos intentos de entrega

¿Solo en temas electorales o en todo? Porque aquí, Ibiza, hacen entrega única para todo.

1 respuesta
Jetxot

#224

Obligatorio para notificaciones, burofaxes, paqueteria urgente etc...

La única excepción son las cartas certificadas y correo/paqueteria ordinario.

swing

Vamos que con la tontería nos vamos a gastar un pastizal y vamos a colapsar aún más las UCIs por unas elecciones.

Jugada mestra.

A ver cuantos colegios electorales aparecen con silicona para que no se puedan abrir las puertas. Desde luego, autónomos y gente cabreada para hacer eso, hay muchísimos.

1 respuesta
O

#215 Juraría que la publicidad que recibes la pagan los partidos políticos mientras que de las papeletas se encargan o la Junta Electoral Central o la Oficina del Censo Electoral, eso cambia mucho las cosas.

1 respuesta
Erethron

#227 pues más a huevo me lo pones. Los indepes que tanto les gusta votar y lían la que lían para que ahora no haya voluntad de los partidos en enviar sobres y poner medidas alternativas para votar.

1 respuesta
Horribeler

#226 la revolución de las sonrisas.

O

#228 Se encarga la Oficina del Censo Electoral, que es un organismo estatal, no autonómico (aquí los indepes ni pinchan ni cortan), y que no puede aprobar partidas de presupuesto así como así. Como dicen arriba, eso que propones de que todo el mundo vote por correo sería, si no imposible, muy difícil y muy caro. No es solo enviar los sobres como si fuese publicidad del Carrefour, hay que verificar que la persona que lo recibe es quien dice ser, si no te arriesgas a pucherazos.
Que yo soy partidario de hacer las votaciones cuando toca y pista, pero mejor retrasar unas elecciones a tener unas de las que no te puedes fiar de los resultados.

1 respuesta
Prava

#211 Menudo llorón estás hecho. Como solo haces que decir gilipolleces no tienes otra que ir reportando por ahí, para silenciar a la gente.

En fin. Ni sorprende. Estáis todos cortados por el mismo patrón.

1 respuesta
Erethron

#231 no insultes y no se te reportará.

A llorar a la llorería... Next

1 respuesta
Erethron

#230 Si eso te lo compro. Pero sabiendo desde hace medio año que iban a ser en febrero, han tenido tiempo de sobra para adoptar medidas alternativas de voto.

A través del dni electrónico se podría votar telemáticamente. No soy experto en la materia, pero con el nfc del móvil el dnie lo puede leer e identificar.

Hace unos años: https://www.lavanguardia.com/politica/20171018/432166326040/el-presidente-de-la-junta-electoral-propone-voto-electronico-para-el-exterior.html

Se proponía esta medida para el voto desde el extranjero. En estas nadie da o aporta alternativas.

Voto por correo, ampliar la dotación y medios. Es caro, sí, pero hay bastantes bolsas de funcis interinos y de parados para hacer servicio especial durante unos días. Hablamos de Cataluña, que aman tanto las urnas que hasta las esconden en una votación ilegal ante la policía... Pero parece que sólo votan y aman la democracia cuando les conviene...

En los colegios electorales limitar el aforo, obligatoria la mascarilla, limpiarte antes las manos con gel e ir haciendo cola con distancia de seguridad si hay mucha gente.

No sé, medidas para 5M de habitantes se podía haber previsto, planificado y ejecutado perfectamente.

Pero ya leo que a quien no interesa sólo dice que las pospongamos. Demócratas se dicen llamar, yo pienso que son otra cosa, pero bueno.

1 comentario moderado
Erethron

#234 por favor, si no tienes nada que aportar no me cites.

Gracias y adeu

Jetxot

Budò vuelve a proponer una mesa de partidos para ponerse deacuerdo.

Me encanta el concepto de democracia y separacion de poderes de los independentistas.

Que da igual, la ley y la justicia estan por encima de un gobierno, o de un parlamento entero si hace falta. Paro partiendo de que segun ellos el 47% del censo de Cataluña es la voluntad del poble, no es de extrañar.

perche
1 respuesta
Endorfina

Salvemos la navidad y la democracia.

Dieter
3 respuestas
Jetxot

#239

Jajaja, la madre que los pario. No tienen suficiente con la caixa de solidaritat, lo que se lleva Puigdemont, las limosnas que junto Mas...

Y eso que desde TV3 ya estan planeando como darles mas visibilidad, el otro día se filtro una reunión para procurar maneras de darles minutos en television. Porque no olvidemos que son un partido totalmente nuevo y que es muy cuestionable que puedan ir incluso en los debates.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Contractor
  • swing
  • _PimPollo_
  • sephirox
  • Lexor
  • Jetxot
  • Dieter