Elecciones Galicia y País Vasco

fm85

Pues la Guardia Civil cuando hace detenciones de terroristas no va encapuchada eh.

kakarikez

claro que van encapuchados, basicamente pq los que hacen las redadas son muchos de los que tambien estan infiltrados dentro de las organizaciones, que los hay.

y no, el voto en blanco no favorece a nadie. ni se suma a la mayoria ni nada por el estilo

KONRA

#331 pos que yo sepa si majo.

#334 el #335 te ha contestado bastante bien xD

Kazjako

yo lo que no entiendo es por qué los de la ilegalizada batasuna no votan a Aralar. Supuestamente es lo mismo pero condenando a ETA, no?

Cacahuete

pues porque batasuna esta en contra de todo lo que condene a eta

n0eLL

Que verguenza y gana el PP........

En una comunidad autonoma de obreros k nos gane el PP..los putos viejos k no saben a kien votan macho....

NosFeR_

#334 -> #335 más que nada. Pero como se ha demostrado, cada día somos más los abertzales que preferimos una opción no violenta _

n0eLL

VERGUENZA!!

potokuz

para mi lo de hoy es una noticia sublime, y eso que odio con toda mi alma a patxi lopez. me encanta que vaya a haber un gobierno no nacionalista vasco aunque pueda sonar antiproducente. a ver si nos libramos de la imposicion del puto euskera de una vez.

Evilblade

#336 Dejate bigote, móntate un gulag, metelos a todos allí y problema solucionado. Tiene cojones que un yogurín como tu que vota por primera vez venga a criticar el voto de alguien que tiene los huevos mas negros que tu, y que por cierto fijo ha sudado la frente más que tu, ya que hablas de obreros.

morropico

#336 pataletas spotted

KONRA

en galicia es normal que gane el pp despues de lo del prestige y que saliera el pp de nuevo, no me sorprende nada.

alblanesjr

#336 Existe una comunidad donde no predomine la clase trabajadora???

Me da igual, PSOE, PP, PNV y los demas NAZIonalistas abertzales, son la misma gentuza.

Lo que hay que tener claro es que en esta "democracia" y en ninguna de las elecciones gana el pueblo español.

ChaRliFuM

Aqui muchos hablais del Pais Vasco sin tener ni idea de lo que es aquello. Madre mia que pandilla de desinformados, os pensais que los ciudadanos vascos la unica preocupacion qeu tienen es el terrorismo y no es asi, los vascos a parte del terrorismo (como todos los españoles) tienen las mismas preocupaciones que todo el mundo.

En serio, alguno piensa lo que dice cuando suelta por la voca que por fin van a tener libertad los vascos porque el PNV no puede gobernar con el apoyo de los nacionalistas?

A mas de uno le vendria bien hacerse un viajecito al Pais Vasco para comprobar que alli la gente ni muerde ni ladra ni se pasan el dia pegando tiros, simplemente trabaja y se relaciona como todo el mundo, son gente normal y corriente, a ver si parais ya de decir bobadas del Pais Vasco -.-

Aiaiaiai

NosFeR_

#344 no hombre, que no vengan, que aquí hay atentados todos los días y ves encapuchados por la calle con pistolas.

RusTu

#344 es la descripción más faltona que he escuchado del País Vasco. Vaya tela xDDDD

#347 con 3/6 años tenías plena conciencia para decidir en que idioma estudiar. /Clap
Parace que no has aprendido bien ninguno de los dos idiomas. "Porque no quieron..."

KONRA

#343 entonces a quien tendriamos que votar? o no debemos votar?

imposicion del euskera? hola?
yo estudie en euskera porque asi lo quise y quisieron mis padres, algun primo mio no estudio euskera porque no quisieron (creo)...

La unica imposicion es el castellano, que hay que aprenderlo por webos, (me parece perfecto aunque no fuese obligatorio lo hubiese estudiao igualmente) pero si queremos que el euskera este vivo hay que hacerlo obligatorio tambien, cosa que a dia de hoy no se a realizado asi que por favor no digais gilipolleces de imposicion del euskera cuando no es cierto!

ZaPa_

yo tengo entendido que el voto en blanco va a la mayoria y si no votas no va a ninguno.
Y que un partido no tenga la mayoria me parece mejor aun, asi no les queda mas huevos que ponerse de acuerdo para hacer algo

privet

#331
como que no?

si van :S

ChaRliFuM

#345

Eso es lo que se piensa mas de uno que alli estais todo el dia dando guerra. Se piensan que el Pais Vasco es un non-stop 24h de manifestaciones y enfrentamientos

#346

Faltona? todo lo contrario chavalote, lo unico que digo es que el PV es un sitio de lo mas normal, no lo que nos meten por los ojos en los medios.

alblanesjr

#347 Yo voto a PCPE, pero se que mi voto no sirve de nada, y no porque mi partido no gana las elecciones, sino porque se que en caso de que el PCPE tuviera muchisima fuerza en ESPAÑA ya estaria ilegalizado. Y ademas un partido realmente comunista no puede ganar las elecciones en un sistema "democratico" capitalista.

RusTu

#350 ya, ya sé que intención tenía Charli, pero es que ha sido muy de barrio Sésamo xD

#352 van con Txapelas con pasamontañas repleglabe. Normal que la gente se asuste!

ChaRliFuM

#352

Aunque parezca mentira hay gente que se piensa que aquello es algo parecido a vietnam.

kakarikez

#348 tienes mal entendido.

el voto en blanco es un voto emitido, cuenta para la participacion, pero es un voto que no cuenta a la hora de repartir los escaños.

la unica importancia de este voto es cuando hay una barrera ekectoral. esto es; que para sacar un escaño tienes que conseguir al menos un % de los votos emitidos. y cuantos mas votos haya, mas cuesta llegar a ese %. pero en euskadi la barrera electoral, que era del 5%, se quito hace par de legislaturas.

asi que todo eso de que el voto en blanco se sumas a la mayoria y demas chorradas es un cuento chino.

#347 como que el castellano hay que aprenderlo pro webos? euskera hay si o si, vayas por el modelo que vayas. sin embargo para la gente de 5 años no hay modelo educativo en español con euskera como 2º lengua. asi que menos cuento

KONRA

el pais vasco es vietnam, lleno de malas personas... eso si apesar de todo tenemos la mejor calidad de vida de toda españa. cuidao

D4rKiTo

Bue, lo único que puede sacar de bueno ahora el puto pepé en GZ es la programación en la tele... q era mejor antes que ultimamente con el psoe-bng xDDDDDDDDDDDD

RusTu

#356 ver películas de Steven Seagal en Galego siempre me ha motivado

D4rKiTo

#357 o a Swachenegger decir : Isto é merda da boa!

xDDDDDDDDDDDDD

potokuz

#347 no sé en qué clase de país de piruletas y chocolatinas vives, pero lo que es aquí el euskera está totalmente impuesto y hasta el modelo de castellano tiene euskera obligatorio. te pongo un ejemplo:

un amigo se va a hacer la ESO a cantabria. vuelve para hacer el bach tras 4 años sin estudiar euskera. la ley cambia justo este año, antes la exencion te la daban con 3 años fuera y ahora pasa a ser 5. mi amigo tiene que recuperar 4 cursos de euskera + aprobar 1º y 2º de bach en cosa de 9 meses si quiere sacarse el bachillerato.

tienes razon hombre, no está impuesto. bravo.

esto ha sido un claro: o estudias aquí desde pequeñito o no te sacas el bachillerato.

Dod-Evers

Y si se lo saca en Cantabria?

Usuarios habituales