Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Dredston

Elecciones Generales 28 de abril

Creo este hilo con la intención de ayudar a mis camaradas del foro a poder ejercer su derecho a voto, solventar dudas, generar discusiones, entre otros. Espero que no se llene de mierda el hilo, sed buenos/as.

Serán las decimocuartas desde la transición a la democracia y las terceras con Felipe VI como rey de España. El 4 de marzo, previa deliberación del Consejo de Ministros, el rey firmó el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones bajo refrendo del presidente del Gobierno, quedando automáticamente disueltas las Cortes a las 00:00 horas del 5 de marzo.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2019

Voto por correo desde España

¿Cómo votar?

Fuente: https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186877288/sidioma=es_ES

PLAZOS - ELECCIONES CORTES GENERALES

Solicitud de voto por correo: del 5 marzo al 18 abril.

Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral: del 8 al 21 abril.

Remisión por electores del voto por correo: del 8 al 24 abril. (ampliado hasta el 25 del mismo mes debido al colapso durante Semana Santa)

Si desea conocer el número de envío con la documentación electoral remitido por la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral, puede consultar el siguiente enlace:

https://sede.ine.gob.es/
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363186876522/sidioma=es_ES

Voto CERA (Rogado)

Para votar desde el extranjero es necesario solicitar el voto (voto rogado), cumplimentando y enviando, no más tarde del día 30 de marzo, a la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral que le corresponda, según su municipio de inscripción a efectos electorales en España, un impreso de solicitud oficial que estará disponible en la Web de este Ministerio www.exteriores.gob.es (Servicios al Ciudadano. Si estás en el extranjero. Participa en las elecciones) una vez convocadas las elecciones. Dicho impreso podrá recogerlo igualmente en las Oficinas Consulares de España en el extranjero. La Oficina del Censo Electoral sólo enviará de oficio el impreso para solicitar el voto a los electores incluidos en el CERA a fecha 1 de enero de 2019.

Todo lo que hay que saber

Fuente: http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/Documents/2019_ABRIL_PREGUNTAS%20ELECCIONES.pdf

Encuesta Mediavida de intención de voto

Por @JorWho
Sondeo de las elecciones e histórico de resultados anteriores

Para no recibir propaganda electoral en casa

Para realizar la solicitud se exige un certificado electrónico, reconocido por la plataforma de validación @firma del Ministerio de Política territorial y Administraciones Públicas y validado por la Oficina del Censo Electoral, o mediante el sistema Cl@ve.

https://sede.ine.gob.es/ss/Satellite?c=SETramite_C&cid=1259951529872&p=1254734719739&pagename=SedeElectronica%2FSELayout&lang=es_ES

Para registrarte en el sistema de Cl@ve

(que te puede servir para hacer otros trámites desde casa)

Programas electorales

Resultados

Dieter

Va a ganar el PSOE. Podríamos hacer porras de cuantos escaños saca cada partido para un CT si la web se enrollase.

varuk

Mete "Escaños en Blanco" en la encuesta, o algún moderador : P

1 respuesta
Usopp

En la encuesta deberías meter Escaños en Blanco de verdad, me da a mi que se va a llevar más votos que alguno de los que os imagináis.

1 respuesta
Dredston

#3 #4 No digo que no, pero he seleccionado a los que tienen opciones de llevarse diputados. A lo mejor Pacma me chirría siguiendo este argumento pero no es descabellado que alguna vez saque 1 diputado. Si queréis, por mí como si se pone a la Falange o PCPE, pero sé que no se van a llevar ni las gracias jaja.

Christian2

Al menos pon Voto en Blanco, pero bueno, que si se engloba dentro de "otros" no va a variar demasiado la cosa

carbonara

No veo al Partido Riojano en la encuesta.

Lexor

todo voto en blanco es bien😁
activadlo xfi!

1 respuesta
B

#1 Pero no hagas encuesta aún hombre, que lo iba a sacar la semana de antes de votar. Tenemos reciente el sondeo de enero xD

1 respuesta
FrostRaven

¡No puedo esperar! Si gana la izquierda el país se hundirá que fliparemos durante la crisis que se avecina y garantizarán que en las siguientes tenga mayoría absoluta la derecha y si gana la derecha patalearán los zurdos todo el día en los medios de comunicación y en las calles, especialmente si pactan con Vox.

Pase lo que pase serán buenas risas. Voy invirtiendo en palomitas.

1 respuesta
varuk

#9 Na, una cosa no quita la otra. Tú sigue con encuestas periódicas, que también molan.

#8 A falta de Escaños en blanco he votado a Podemos. Hay que contrarrestar el fascismo mediavidero.

1 respuesta
kraqen

Hay que votar a PACMA, para fragmentar bien el voto de la izquierda. Eso, y por verles de una vez en el Congreso. En Madrid es posiblemente el único lugar con suficientes escaños en los que pueda salir.

Lexor

#11 errare humanum est

1 respuesta
Eckooo

Pillo sitio, vota VOX.

Dredston

No me deja arreglar la encuesta y añadir Escaños en Blanco, Voto nulo, Voto en Blanco y No voy a ir a votar, también quería poner Otros partidos.

Que un mod cree una encuesta acorde. Please.

yooyoyo

VOXtando.

B

Que en Mediavida que siempre ha sido un nido comunista-podemita gane Vox en las encuestas tiene tela.

Y aun no ha empezado la campaña, donde Vox va a arrasar xdddddddddddddddddddd

2 respuestas
sPoiLeR

#17 Es una tendencia clara y que va a subir como la espuma. Sin duda sorpasara a Podemos y Cs, falta saber hasta que nivel.

Y luego esta el voto secreto, que nadie dice nada en publico, pero luego el voto para VOX que no falte.

1 respuesta
B

#18 Yo creo que Vox y PP van a estar muy cerca, Cs claramente por debajo.

Si gana el PP gobernará Casado y si gana Vox nos iremos a segundas elecciones porque Cs no apoyaría nunca un gobierno de Vox. En esas segundas elecciones Vox subiría pero no lo suficiente para hacer gobierno junto al PP, entonces Rivera siguiendo las instrucciones de su amo Soros traicionará a España y a sus votantes apoyando a Falconetti.

Es lo que dijo Roberto Centeno que iba a pasar y suscribo al 100% esta teoría.

1 respuesta
H

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sondeo-mv-elecciones-generales-2016-560017

si que ha cambiado la cosa. que mato a podemos? el casoplon? echenique? monedero? espinar? errejon tres comidas diarias? el feminismo? la mocion de censura? el poder?

3 respuestas
B

Los que decís que la izquierda española va a arder y tal... ¿A qué izquierda os referís? Porque en España, actualmente, la única izquierda que existe es podemos (y lo catalogaría de centro-izquierda), y es un tótum revolutum de manual.

sPoiLeR

#20 joder que ostion...y ni en 3 años

R

Yo creo que Vox no va a estar por encima del PP, aunque sí superará claramente a C's. Al PSOE no lo veo sacando más de 110 escaños con Sánchez. Joder, si es un partido que quedó medio muerto en 2016 y no han hecho más que empeorar.

RayF

Es un hecho que C's se está escorando a la izquierda y la huelga feminazi de mañana activará aún más a los votantes de derecha .

vinilester

#20 Podemos.

Ya lo dije en el hilo de VUELVE.

Podemos es un partido autodestructivo por la mugre que lo habita.

B

Espero sinceramente que los partidos independentistas vuelvan a sacar unos buenos resultados y que sigan teniendo la llave del coto. Albert Rivera la ha cagado bastante (desde un punto de vista constitucionalista, claro) optando por el trifacho en vez de dejar la puerta abierta al PSOE.

Guevara

#13 con lo bonito que es
Errar es humano

1 respuesta
Hipnos

Ya está arreglada la encuesta, si hay más partidos decidlos pronto porque se resetea cada vez que se cambia.

1 respuesta
Lexor

#27 al menos no lo puse en ingles (bueno, human after all tambien m parece que habria quedado bien)

B

votaré x VOX
Me gustaría ver a comunistas, sociopatas, feminancys, desertores y fachas todo el día peleandose en el emicirco
Quiero decir: Más aun

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO