Elecciones Generales 28 de abril de 2019

ekOO

#4200 Apoyo al dictador Asad y muy de acuerdo con que se criminalice a ONGs como Open Arms para que seres humanos se ahoguen en el Mediterráneo. Exactamente la misma opinión que David Duke y compañía.

Por mi parte paro de desviar este hilo.

J

#4159 Te llevo leyendo y tus comentarios son de lo más absurdos de verdad. Pura propaganda sin lógica. Acaso PSOE no pacta con independentistas y los ultras de podemos que quieren arruinar el país con un programa disparatado

ekOO

Oficialmente, Vox se quejó de no ir al debate de Atresmedia. La realidad es que después rechaza aquellos a los que sí puede ir, como en Canal Sur

Tienen miedo a hacer el ridículo en los debates pero luego van llorando por las redes sociales cuando no participan en ellos :man_shrugging:

1 respuesta
Dredston

#4197 A mí sí, le tenía por alguien moderado.

#4198 Golpe de Estado fue lo que ocurrió en 1936, una usurpación del poder legítimo mediante el uso de las armas y la violencia. Sinceramente en Cataluña sacar urnas no fue un golpe de Estado. Aquí, como diría @Angelius (bueno, no, pero alguien tiene que decirlo), estáis tergiversando un término que cada vez que lo repite un político en televisión chirría bastante.

#4200Angelius:

Si, y no me tiembla la mano, porque lo primero que has hecho en tu comentario es señalar que el español medio no recoge aceituna porque no quiere, justificando que venga el inmigrante que si la recoge porque acepta condiciones de mierda. Y eso lo has dicho tú, y ¿sabes a quien responde eso? A quien se beneficia, y así el Español, el hispanoamericano también se le achaca, como culpable de todos sus males. Vamos, da para tesis para asociar esa idea con la leyenda negra.

No si ya veo, que vergüenza tienes poca. Osea que para ti decir que los empresarios españoles se aprovechan de la situación de irregularidad de personas que huyen de sus respectivos países por X causas (guerra, hambre, etc) es estar del lado de la patronal. Ah que he dicho que muchos españoles no sueñan con trabajar en el campo, por ejemplo. Qué gran mentira he soltado.

#4200Angelius:

De acuerdo, tenemos el problema completamente identificado, pero ya te aseguro que la solución no es traerlos aquí, extrayendo a las personas más válidas de esos países, impidiendo su desarrollo.

Cuestión, más compleja, y que nadie propone a nivel internacional, por que españa tiene su soberanía geopolítica poco menos que entregada, y ala vista del escenario, sin amrgen de maniobra o de cmabio alguno.

Cuestión compleja que unos pretenden resolver construyendo muros y deportando a saber dónde a los inmigrantes que lleguen al país. Unos dirán: a sus países de origen, ¿cuáles?, ¿es su país de origen el país desde donde se han embarcado?, en fin.

#4200Angelius:

Eso es un populismo, y una gilipollez por otro lado, pero vamos, y me voy a mojar, que tenemos un problema con las mezquitas no es algo que diga yo, lo citaba cierta feminista marroquí que decía que en Marruecos están las musulmanas más avanzadas que en España (cuyo artículo no puedo encontrar, disculpa) https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-11-24/velo-podemos-nora-banos-feminismo-islamico_1657242/

Y no es estar en contra, es afrontar problemas que hay, que vienen y vendrán, y es que, uno de los que gestionó la itnervención en Libia va de progre en Podemos ahora, joder.

Tenemos un problema del copón, es cierto. Que haya ciertos partidos islamofobos como Vox que ponen el grito en el cielo a la mínima que pueden para amenazar a todo un colectivo por las acciones de unos pocos. Sin palabras que hayas escrito lo que has escrito.

RayF

#4174 Cayetana ha dado un efecto revitalizador al PP en Catalunya, y especialmente en Barcelona.

Sin Cayetana el PP no sacaría ni un escaño en la provincia de Barcelona, pero gracias a ella bastante gente de mi círculo se plantea votar al PP aquí, y yo me siento afortunado de votar en Barcelona ahora, poca gente te puede convencer más que Cayetana, es una gran política.

Le ofrecieron ir de número 2 por Madrid y prefirió ir por Barcelona, con eso se dice todo.

1 respuesta
V_V_S

#4205 Tú circulo no es una representación de lo que vaya a hacer la mayoría. Y lo digo de buen rollo, no puedes sacar conclusiones de eso. Fijate de la encuesta de mediavida que resultado da, no tiene nada que ver con los sondeos.

1 respuesta
RayF

#4206 Es evidente. Debería haber especificado el circulo de mis amigos constitucionalistas y que están en contra del golpe de estado perpetrado por aquellos que pactan con el PSOE

1 respuesta
V_V_S

#4207 Mejor así, si ;)

Lexor

#4203 que importara un debate de una tele regional que esta condenada al olvido una vez lleguen al poder?
coherencia, por favor

Knelo

#4101 facha! Fascista! Homófobo!. Es q es algo tan obvio q solamente ignorante financieros, gente con la cabeza de granito y CMs no ven algo tan obvio.

#4103 La población española son ignorantes financieros, y debido a eso, su mentalidad es "Q me lo den todo mascadito el estado(sin saber q les están atracando)" Simplemente viven en un estado de confort auto limitándose del q no quieren salir, eso si, luego lloros por salarios, paro, precio de combustible y electricas y así un sin fin.

Debería ser obligatorio en la escuela de bien temprano, una asignatura de economía y finanzas básicas y q fuera gradual. En vez de tanta religión.

1 comentario moderado
MaTrIx

Facepalm.gif

3 respuestas
inter

Con estas elecciones me pasa una cosa, me viene mejor que gane la derecha, me bajan impuestos que los sacarán de rentas inferiores o de vete tú a saber dónde. Entiendo que en beneficio de todo el país y de las clases más bajas lo mejor sería que ganase la izquierda.

Pero luego leo a cada payaso diciendo que va a votar a PP y VOX y digo coño, encima que les estoy pagando las carreteras y hospitales a estos personajes, ¿Quieren aún pagar ellos más?

Be my guest.

Sea como fuere si gana la izquierda me joderá porque me tocará pagar más pero por otro lado estaré contento de ayudar a mis compatriotas. Si gana la derecha, chuparé de todos los que votan a la derecha y cobran menos como el de #4212.

Ale nos vemos el 28.

2 respuestas
-

#4212 Un tonto en Twitter.

Nada nuevo.

1 respuesta
-

#4213

Entiendo que en beneficio de todo el país y de las clases más bajas lo mejor sería que ganase la izquierda.

Lo tienes jodido, me han dicho en MV que Podemos no es de izquierdas y PSOE casi roza ya la ultraderecha.

A si que si o si, te toca lidiar con la derecha.

1 respuesta
B

#4214 no es un tonto, son todos los votsntes de vox, porque luego en el tuit nos dice que hay que parar el fascismo.

Joder prodyh, que no te enteras menos mal que estoy yo aquí, y por encima Gerardo tece para decirnos que está bien y que está mal.

1 respuesta
-

#4216 Como no manejo Twitter no se como va.

Pero me referia al tipo del video. No al que ha hecho el tweet.

1 respuesta
inter

#4215 como ya he dicho. Que gane la derecha pa mi ees lo mejor, asi que no tengo que lidiar con nada. A esperar esa bajadita de irpf que me va ahorrar miles de €. Easy.

1 respuesta
B

#4217 no no, si lo digo de broma, el del vídeo es un notas que se graba y el tweetstar lo usa como señal del peligro que viene.

1 respuesta
-

#4219 Pero vaya que tiene razón el Gerardo en cierta parte, no porque todos los de VOX seamos fascistas, si no porque el señor del video si es fascista.

Y ante eso habría que pararlo. Daña la imagen del resto de votantes.

ChaRliFuM

#4218 Creo que no entiendes muy bien como funciona "la fiesta de la izquierda".

Primero te prometen todo tipo de beneficios y suculentos servicios y ayudas, te venden que la fiesta la van a pagar "los que más tienen" y aquí está el quid de la cuestión... Cuando escuchas "los que más tienen" se te viene a la cabeza las grandes fortunas como Floentino Pérez o los Botín e incluso grandes empresas como Amazon, Inditex, la banca, las empresas energéticas, etc, pero entonces es cuando viene el tortazo de realidad y te das cuenta de que las grandes multinacionales y las grandes fortunas cuentan con los instrumentos necesarios para sortear el pago de impuestos sin que se vean excesivamente afectados por cualquier hipotética medida que pueda adoptar el gobierno de un solo país y en el poco probable caso de que así fuera... ¿Qué te hace pensar que ese sobrecoste fiscal no va a terminar siendo repercutido en el bolsillo del consumidor?

Si Pedro Sánchez o Pablo Iglesias le suben los impuestos a los bancos, a las energéticas y a todas las empresas en general... ¿No crees que ese coste al final va a terminar siendo repercutido en las futuras comisiones y facturas que vas a pagar? Por eso es una temeridad tremenda votar a cualquier partido que aboga por aumentar el gasto público cuando la economía todavía está muy lejos de la estabilidad presupuestaria.

4 respuestas
Nerviosillo

#4162 De lo que yo me enteré es que el Deutsche vive de la inflación actual.
Que una vez se corte el grifo por parte del BCE, se empieza a desmoronar todo.

Querían comenzar el proceso de dejar imprimir billetes para hace dos años, creo. Y no han sido capaces de pararlo porque saben que nos vamos a pique (principalmente los del sur de Europa).

-
#4221ChaRliFuM:

Si Pedro Sánchez o Pablo Iglesias le suben los impuestos a los bancos, a las energéticas y a todas las empresas en general... ¿No crees que ese coste al final va a terminar siendo repercutido en las futuras comisiones y facturas que vas a pagar?

Ahi esta la clave de ciertas medidas de la izquierda:

Si me dice Pablo Iglesias que le van a meter un impuesto a la banca pero posteriormente el estado supervisara y sancionara aquellos bancos que apliquen subidas de precio de sus productos financieros, le compró el voto.

Pero lo de toma impuesto y ahora vosotros follad a los consumidores, eso no me cuadra tanto.

Y en cuanto a lo de las grandes fortunas, toda la razón. Los asesores se saben todos los resquicios legales para sortear toda esa mierda. Y si el pais se pone tonto, a tomar por culo y me voy a otro país con la inversión.

1 respuesta
Nerviosillo

#4223 Es gracioso, porque a más dinero tienes menos te cuesta esquivar impuestos, como el de sucesiones.
Me hace mucha gracia escuchar que estar en contra de esos impuestos es estar a favor de los ricos y tener mente de esclavo, cuando el impuesto lo acaban pagando los de abajo.

1 respuesta
Polakoooo
#4221ChaRliFuM:

las grandes fortunas cuentan con los instrumentos necesarios para sortear el pago de impuestos

Y los mafiosos cuentan con mogollón de recursos para entorpecer la acción policial y judicial. Dejemos de legislar para intentar pillarlos, pues. Además los mafiosos dinamizan económicamente un montón de zonas deprimidas, que a base de mercados negros hacen que la peña se dedique a sus cosillas y se saquen unos dineros.

#4221ChaRliFuM:

Si Pedro Sánchez o Pablo Iglesias le suben los impuestos a los bancos, a las energéticas y a todas las empresas en general

En España hay un problema de proteccionismo bestial en el sector de las energéticas y no digamos ya en el de los bancos. Todo lo que sea crear organismos estatales que introduzcan un poco de competitividad en el mercado debería ser algo a celebrar en la cabeza de cualquier liberal.

2 respuestas
-
#4225Polakoooo:

Y los mafiosos cuentan con mogollón de recursos para entorpecer la acción policial y judicial.

Solo que los mafiosos y criminales realizan acciones ilegales, mientras que los otros utilizan argucias legales para soltearse la ley sin incumplirla.

La diferencia es grande.

1 respuesta
MaTrIx

#4226 yo creo que se puede hacer un vox y bajar impuestos a todos, pero empezando por la gente con menos recursos. De Vox es lo que me toca mucho los cojones, a mi me bajan del 24 al 22 y al que gana el triple que yo le bajan del 45 al 30...... Eso no lo veo sinceramente.

Tampoco veo algunas medidas de Podemos como subir el smi a 1300 euros, que creo que en eso hay que ir con algo de calma y cautela. Jornada de 34 horas semanales...... En este caso mejor ir a por algo menor como 38 horas o algo así, que yo tengo esa jornada y puede ser más viable que 34 horas.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4225Polakoooo:

Y los mafiosos cuentan con mogollón de recursos para entorpecer la acción policial y judicial. Dejemos de legislar para intentar pillarlos, pues. Además los mafiosos dinamizan económicamente un montón de zonas deprimidas, que a base de mercados negros hacen que la peña se dedique a sus cosillas y se saquen unos dineros.

Ahora vamos a ponernos serios... las mafias organizadas son ilegales aquí, en Europa, en EEUU y en la conchinchina... Sin embargo las legislaciones tributarias varían si te mueves unos pocos kilómetros... Si quieres ejemplos los tienes a miles... Tienes youtubers, deportistas y gente que gana un pastizal viviendo en Andorra y pagando allí impuestos sin que nada ni nadie les pueda decir ni mu, por muy tiquismisquis que te pongas con la legislación no puedes decirle a una persona dónde puede fijar su residencia.

Otro ejemplo lo tienes en uno de los lugares más paradigmáticos de la izquierda actual, Portugal, ricachones con exenciones durante los cinco primeros años o pagando IRPF al 20% por ser residentes no habituales. Sigamos subiendo los impuestos a las rentas más altas y al final no quedará aquí ni el tato.

#4225Polakoooo:

En España hay un problema de proteccionismo bestial en el sector de las energéticas y no digamos ya en el de los bancos. Todo lo que sea crear organismos estatales que introduzcan un poco de competitividad en el mercado debería ser algo a celebrar en la cabeza de cualquier liberal.

Efectivamente, en España hay un problema de proteccionismo bestial pero precisamente la falta de competitividad está generada en gran medida por las excesivas regulaciones y por un intervencionismo desmesurado. Ciertos sectores estratégicos se han convertido en lobbies que maman del poder político, ahora bien... lo que a mí no me cuadra es que la solución al principal problema de la excesiva connivencia entre Estado y lobbies pase por atribuirle aún más competencias al Estado...

1 respuesta
JMBaDBoY

He podido ver el primer debate de RTVE y miraré el de Atresmedia pero me parece que el nivel es bastante chabacano y bajo. El único que se ve más respetuoso y "constructivo" es Pablo Iglesias y total, para lo que le va a servir porque seguramente sea el 4º menos votado de los que están ahí... tela con el nivel.

-

#4227 Creo que la economia se va haciendo durante la legislatura mas que fijarse en los programas porque es algo dinamico, y donde hoy dices esto mañana tienes que hacer esto. Ejemplo el PP y lo de bajar impuestos, cuando tuvo que subirlos.

Yo pongo un ejemplo practico que nunca falla y se entiende a la primera.

Todos tenemos amigo o conocido que gana 3000€ (un tipo con suerte como dirian algunos en este pais) al mes el tipo te lo cuenta y tu te lo crees, en cierta manera es verdad. Empiezas a pensar que envidia ganar eso y poder disfrutar del dinero, encima sabes que el tipo esta soltero, lo cual dices.. todo para el. Luego profundizas en su economia y resulta que al le gustaria ganar 1500€ y vivir como tu, porque de los 3000€ al mes, tiene que repartir 3 manutenciones al mes de 3 hijos y una mujer que lo esta jodiendo a base de bien en los juzgados.

Pues esto es igual con un pais, cuando te hacen presidente y te sientas y ves la realidad economica que tienes al final lo que prometias que ibas hacer no lo puedes hacer, y si lo haces aun a sabiendas de que en 4 años mandas el pais a la mierda es que eres un hijo de puta de cuidado.

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO