Elecciones Generales 28 de abril de 2019

B

una cosa sobre podemos: se han dado una buena hostia. pero hay que decir que su resultado, con el 14,3% de los votos, es un resultado que salvo ellos mismos en las 2 anteriores y ciudadanos en estas elecciones, nadie habia conseguido sin ser la primera o segunda fuerza a nivel nacional.

a un 2,4% del PP.

1 respuesta
AngelRc

#9476 A parte de ser fachada, ambos partidos mirarán por ellos mismos de cara a 4 años porque aunque llegaran al pacto entre ellos que creo que la mayoría pensamos que es lo mejor, alguno de los 2 partidos o puede que ambos serían castigados por sus votantes al hacer ese pacto.

1 respuesta
B

Vamos a ver. Rivera acaba de ver como está MUY CERCA de ser la primera fuerza de la derecha. Yo diría que si se repitieran las elecciones el sorpasso al PP es un hecho.

Lo más inteligente que puede hacer C's es no pactar con PSOE, dejar que se retraten pactando con independentistas y volver más fuerte en las próximas elecciones, con posibilidades reales de ser presidente. O eso o que se repitan elecciones en 6 meses, donde también saldría ganando porque como ya he dicho el PP está herido de muerte.

4 respuestas
Dante88

#9475 Un Ave que no tenga que cruzar Madrid por ley. Eso si que estaría bien.

Que tal un Ave por el mediterraneo? Y así en Europa se dejaran de quedar perplejos cuando ven como en España se lucha contra el desarrollo económico, si este no implica enriquecer más a la comunidad de Madrid.

3 respuestas
B

#9481 Se han dado hostia pero se han salvado al volver mas el discurso a la izquierda y la alerta antivox.

A ver si toman notas...si no ya si que DEP

el-lobo

Podemos en los debates ha conseguido amortiguar el golpe, ahora pueden empezar a construir, si no la cagan desde el pacto de gobierno. Date cuenta la crisis de podemos era para algunos la total desaparición, y el auténtico perdedor de estas elecciones ha sido el PP.

Kaiserlau

#9483 el que se retrataria precisamente seria albertito hijo.

1 respuesta
Belerum

#9480 El mote mas repetido para Cs es "veleta", asi que no te creas ni la mitad de lo que hayan podido decir.

el-lobo

#9484 Para cuando el corredor del mediterráneo?

Solomito

#9483 no se van a repetir elecciones en 6 meses si el PSOE no quiere. Tienea sartén por el mango

1 respuesta
B

#9483 Rivera hará lo que digan sus amos.

Te creerás que las autovías que se mete por la nariz se las paga el.

xPipOx

#9484 Si mas tren por favor, las buenas inversiones de la izquierda, llenemos el pais de tren y aeropuertos que no hemos aprendido una mierda del pasado xd.

2 respuestas
Jomones

#9483 Mira lo que le pasó a Podemos con el posible sorpaso. El pp se vuelve un poco más al centro, recupera los votos de Vox y a casa CS.
Es más complejo que no pactar.

waylonjones

se vendrá el PSOE Cs?

2 respuestas
B

#9487 Como exactamente? Estarían cumpliendo sus promesas y siendo fieles a si mismos.

Si apoyan al PSOE es pan para hoy y hambre para mañana, ya que quedarán como unos mentirosos absolutos (una cosa es ser veleta en una Comunidad Autónoma y otra e las generales, sobretodo cuando te has pasado toda la campaña demonizando a Sanchez).

Sin embargo, si se mantienen firmes afrontarían las próximas elecciones MUY reforzados.

1 respuesta
Jetstream

#9492 hombre un par de trenes ayudaria a dar un empuje a la economia , sobretodo conectando los puertos importantes y acortando rutas , que eso de pasar por madrid si o si toca los cojones y te hace irte en avion , que hay muchos vuelos de 300-400 kms que podrian comerse los ave facilmente , y habiendo esa infraestructura se podria industrializar ( o almenos eso me han explicado colegas que controlan mas el tema)

2 respuestas
PocketAces

#9496 xDDDDD

Eristoff

#9229 #9203 y demás...

El mismo al que le chupáis la polla hace un mes:

https://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/andalucia/2019/04/09/5cac7e5721efa0d4278b465c.html

https://resultados.elpais.com/elecciones/2018/autonomicas/01/index.html

Matemático, milímetrico y con lo que os queráis pajear.

El CIS de Tezanos es esperpéntico porque no atiende a ninguna razón más que a su interés propio. Es de primero de manipulación política el manejar las encuestas a tu antojo para que los resultados al final se asemejen a lo que estás manipulando.

fraJiscow

#9398 Menudo puto flipao

Solomito

#9494 ojalá se pudiera, porque sería lo mejor que le podría pasar a España en términos de estabilidad y progreso para todos.

JackDaniels

La gracia es que ahora es el PSOE el que puede ponerle condiciones a UP y Cs. Es decir, si no pacta con uno, irá con el otro, y es a ver quien abre más el orto y se lo lubrica mejor si quiere estar en el gobierno.

Pero tanto se dedicó Rivera a atacar al PSOE para buscar votantes en la derecha, que se ha alejado del centro, que se han movido al PSOE.

Y ya lo dije muchos mensajes atrás. La gusana se tiene que estar ahogando con su propia bilis, porque ha mejorado Pedrito en Andalucía en 7 puntos lo que sacó Gusanita en las autonómicas hace unos meses.

Y de la hostia de Casado me alegro especialmente, se la merece, porque es un tío bastante inepto.

VonRundstedt

#9494 Si eso pasa próximas elecciones Podemos arrasa.

xPipOx

#9496 Si si, y podemos hacer mas pisos, aeropuertos y autopistas y otro plan E. Bonita España quereis algunos xD.

1 respuesta
B

También hay que decir que la guerra sucia contra Podemos ha sido brutal y dudo que continue. Aparte de esto, Pablo Iglesias ha salido de los debates "reforzado". Se les veía muertos y ahora vuelven a estar en el ajo.

Lo que está claro es que el discurso de la derecha ha sido un desastre y con estos resultados seguramente esten más preocupados en ver cómo siguen repartiéndose la derecha que en ver quién tendrá oportunidad de gobernar España.

B

#9484 pedir todo para el mediterraneo no esta mal, pero mi novia para viajar en tren a casa de sus padres entre oviedo y viveiro se tira 5 horas de via estrecha. en autobus no puede ir sin transbordos y tampoco ahorra mucho tiempo. yo para ir a zaragoza o barcelona desde oviedo, me tiro 9 o 12 horas de serpenteo por el norte peninsular. para ir a madrid, casi 5 horas de tren, y si quiero ir en coche pago 26 euros de peaje.

vertebrar españa tambien es sacar al noroeste peninsular del aislamiento. que mejoren nuestros trenes y nuestros peajes o nos den los mismos beneficios en los vuelos que tienen los insulares.

B

#9490 Si Rivera no le apoya tendrá que hacer muchas concesiones a los nacionalistas, que no le van a poner la alfombra roja precisamente.

Yo no veo tan claro que el PSOE forme gobierno.

3 respuestas
personaje

#9482 Ahora mismo entre los votantes de C's hay pánico por un pacto con Podemos y los nacionalistas. Al igual q medio PSOE no quiere depender de un batiburrillo de partidos q solo miran x su propio interés.

Creo q ambos saldrían beneficiados del pacto. El PSOE reforzado y C's podría darle la puntilla al PP.

Va a ser una semana curiosa. Anda q no sería gracioso ver a PP y Podemos de la mano en la oposición.

1 respuesta
B

#9506 ERC con el mejor resultado de su historia y ante la perspectiva de que gane una mayoria que les quiere aplicar el 155 indefinido ya te digo yo que va a poner la alfombra roja de la abstencion como minimo.

1 respuesta
toyakens

#9398 y tú vivías en Alemania? Coméntale a algún compa tuyo estas ideas tuyas tan democráticas a ver si te mandan a tomar por culo y vuelves a España, hoy más que nunca os necesita!

1 respuesta
Polakoooo

El CIS de Tezanos fue la encuesta que más se acercó al resultado del 28A

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO