Elecciones Generales 28 de abril de 2019

2 comentarios moderados
B

#2220 el segundo va a carecer de interés completamente.

Pero time to circus

1 respuesta
RayF

Muy buenas medidas por parte del PP, a ver si se crea la tarjeta sanitaria única.

3 respuestas
ekOO

#2220 Sí, es un sinsentido absoluto. Eso mismo planteó Pedro Sánchez y la derechona rancia, que está frita por buscar excusas de cualquier tipo para atacar al Gobierno, casi lo mata.

varuk

#2223 Al revés, para mie el segundo va a ser mejor. Ahí van a preguntar y repreguntar. Por decirlo de algún modo, van a apretar las tuercas más. En la de TVE simplemente el moderador dice el tema y les va diciendo e tiempo. Veo más interesante el de Atresmedia con las preguntas directas y concretas que les van a hacer y no solo que hablen de un tema así en general.

ekOO

La extrema derecha española está usando la misma táctica que Trump en Estados Unidos o Bolsonaro en Brasil. Expertos en manipular a las masas.

varuk

Como #2224 solo trae del partido que le interesa, yo me he puesto a buscar un poco por ver qué trae cada partido de los 5 que se espera que sean los más votados.

Medidas en Sanidad

Vox

Para empezar... ¿Qué propone Vox?

Pues la recentralización de la sanidad, no financiar la interrupciónde el embarazo o el cambio de sexo, copagos sanitarios, no proporcionar asistencia a inmigrantes (excepto en Urgencias) o la posibilidad de descuelgue del sistema público https://t.co/A9yzvu18wu

Ciudadanos

Ciudadanos propone, entre otras cosas , regular la eutanasia (cambio con respecto a la propuesta anterior), ofrecer dentista gratuito hasta los 16, regulación del cannabis terapéutico, la lucha contra la ludopatía o la promoción de la salud y la lucha contra la obesidad https://t.co/GaBOUo2AIO

PSOE

El PSOE coincide con C's en su lucha contra la ludopatía por la regulación de las casas de apuestas.Tb quiere mejorar la eficacia de gasto público, mejorando el gasto en medicamentos hospitalarios. Como el resto de los partidos, salud bucodental gratuita. Historia clínica digital https://t.co/ZZ6Cln1aZV

PP

El PP se centra en los idiomas: quiere desvincular el requisito de las lenguas cooficiales para opositar También hablan de apoyarse en la privada o nuevos acuerdos con industria farmacéutica en incorporación de medicamentos. También salud bucodental o vacunas obligatorias https://t.co/hDI9Mo8gJD

Unidas Podemos

Unidas Podemos habla de la despenalización del cannabis y regular su uso terapéutico. Eutanasia. Mantenimiento de sanidad universal, eliminacion de copagos, lucha contra ludopatía y aumento del gasto púnlico en sanidad, entre otras medidas https://t.co/fPmblzsYPN

3 respuestas
B

#2228 difiere de #2224. Parece que enseña una carta alta para el debate de mañana

karlosin

#2224 creo que es lo mas coherente que he visto.

1 respuesta
RayF

Los pro-etarras de Bildu, cuyo líder ha pertenido a ETA, van a pactar con el PSOE. No se puee permitir un presidente del gobierno que pacte con ex-terroristas.

#2230 Hay algunas medidas que son MUY buenas la verdad, a ver si las aplican.

3 respuestas
Kaiserlau

#2231 pero tu eres consciente de que significa ser pro-etarras?

karlosin

#2231 a ver si de una vez tenemos una base de datos común en la sanidad, es una verguenza que yo me vaya a otro territorio de españa, y que no tengan mis datos.

M

#2228 Desde el punto de vista de los médicos, lo que más nos beneficia a día de hoy es Ciudadanos, fundamentalmente por el asunto de los contratos fijos, que a día de hoy es una jodida locura lo que tenemos. Años demandándolo y sólo nos ha escuchado Rivera. Patinazo del PSOE ahí, que quiere seguir tirando de residentes para mantener el barco a flote.

2 respuestas
varuk

#2231 ¿Entonces el PP es Pro-Franquista porque su fundador era Ministro de Francisco Franco y firmaba "enterados" de sentencias de muerte? Pregunto.

#2234 Explicame un poco la situación y el problema exacto, por favor.

2 respuestas
Lexor

#2235 diselo a los que maullan sobre abascal por venir del pp que no te van a hacer nada de caso

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaiserlau

#2236 se lo dice a él que esta usando esa expresión xd vaya tela jajaj aprovechando la mierda de los demas para limpiarle a otro partido que por cierto también utiliza esa misma propaganda.

karlosin

molaría hacer un ranking por materías y ver lo que ofrecen los partidos, si tengo que dar la razón a podemos en algo se la doy, yo soy crítico y no partidista.

M

#2235 La situación es que los médicos no tenemos problemas de empleo a excepción de algunas especialidades como Cirugía Cardíaca, que están en extinción por los recortazos que ha habido y meten Cirujanos Torácicos a cubrir todo.

Pero el empleo que hay no es estable. Un médico de Medicina de Familia puede llegar a firmar 200 contratos anuales. Tres días en el centro de salud A, otros dos días en otro sitio a 50km, una noche allá, después tres semanas en C cubriendo una baja, dos días en B otra vez...

Vamos, que dependes del coche y nunca sabes dónde vas a estar la semana que viene, y aunque trabajes, tu estabilidad es cero y no puedes comprar un piso porque lo mismo cuando te asientas es a 70km de la vivienda y vaya gracia el transporte. Contratos esporádicos continuamente.

Esto es lo que más se viene pidiendo desde los últimos años: menos tirar de residentes para mantener una Sanidad que cada vez tiene menos recursos, y más contratos fijos. Sobre todo, más contratos fijos, estabilidad.

Y todos hicieron oídos sordos, hasta Podemos, y otros como Vox ni siquiera opinaron al respecto. Sólo Ciudadanos movió ficha y propuso una solución lógica tanto para el médico como para el paciente, así que va a pescar votos de los médicos a puñados.

1 respuesta
Knelo

#2228 el tuit ese sobre la sanidad define perfectamente lo que es el PSOE, o sea, un programa lleno de mentiras para contentar a todos, que no va a cumplir nada solo para que los mononeuronales se lo crean y le voten, y así llevan 40 años.

1 respuesta
varuk

#2240 Entiendo, algo parecido a lo que les pasa a los maestros hasta que tienen una plaza fija.

1 respuesta
TrumpWon

Mañana debate con 3 de los 4 partidos con mayor representación. Al PSOE se le va a hacer largo

2 respuestas
Knelo

#2243 a mí personalmente el debate en la pública siendo la resi Rosa María Mateo no me llama pero nada. Para mí tienen credibilidad 0

1 respuesta
varuk

#2243 ¿Por qué 3 de los 4? ¿No son los 4 con más representación? Me he perdido

#2241 xD Me ha recordado al comodín de Franco XD. Lo comentaba con un amigo, que al final se ha pasado la legislatura y Franco aun sigue ahí.

En la pública solamente moderan el tiempo y poco más. En Atresmedia les tirarán más al cuello.

M

#2242 Pues sí, es bastante similar. A veces hasta te dicen que no hay nada en tu provincia pero que en otra puedes firmar un contrato de 3 meses, así que así vas, dando tumbos por España. Como quieras formar una familia o adquirir una vivienda lo llevas crudo, y que no te falte un coche para cuando te manden al Centro de Salud de un pueblo perdido con carretera sin asfaltar a donde no llega el autobús.

Yo mismo me plantearé votar a Cs por esta medida simplemente.

Desper4doS

Me hace gracia cuando hacéis referencia a los programas.... Como si los partidos fueran a cumplirlos....

3 respuestas
TrumpWon

#2244 Siempre es interesante y nunca sobra saber qué pasa por la cabeza de los que van a llevar el país. No hablo de su discurso sino del análisis que se puede extraer de él

Lexor

#2247 en ese caso tendremos que votar al verde esperanza digo yo :new_moon_with_face:

B
#2136ekOO:

Ciudadanos, además de querer pactar con la ultraderecha

A Ciudadanos, igual que a Podemos, los ha matado el personalismo. Rivera se ha obsesionado tanto con Sanchez y con la oportunidad perdida tras la mocion de censura, que lo va a pagar carisimo en estas elecciones. En mi entorno, una de las cosas que mas escucho es a gente que va a votar al PSOE con la nariz tapada, y que realmente votarian a ciudadanos pero el riesgo del trifachito les parece demasiado alto.

#2247 a mi tambien, llevo pensando comentarlo ya hace dias. No se vota el programa, se vota a los que van a ir al congreso con esa promesa. Para cuando tienen que preparar proyectos de ley y votarlos, el unico interes que hay es partidista, el votante ya les queda muy muy lejos.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO