Elecciones italianas

sephirox
#83MaviFe:

cuando ganan partidos posfascistas

Un término que usas sin saber a qué se refiere ni quien lo creó (Enzo Traverso), pero sí, posfascismo xddddddddd. Y lo peor es que os creeréis que hace referencia al fascismo, que no lo hace más allá del puro espejismo del nombre.

Pero seguid con esa autocrítica, que se vienen cositas.

2 respuestas
Sticazz

Tenemos el gobierno a los herederos de ETA yendo a celebraciones cuando sale un asesino de la cárcel.
Tenemos a gente que hasta hace poco se hacía pajas con la revolución rusa y con las narcodictadudras sudamericanas, exaltando a dictadores en sus programas de tv financiados por el régimen Iraní.

Pero eh, cuidado con Italia jajajajaja

Estamos en España para criticar a otros países lo que votan.

2 respuestas
Killshen

Si por votar a Melonis o Abascal porque estoy totalmente con sus políticas se es neofascistas facha y demás , pues vale

Lo soy

Y me suda y punto , hasta los wevos de aguantar .

Y así todo el mundo en Italia y próximamente en España, que o tragas con los mierdas estos de izquierda con todas sus políticas o eres lo peor.

MaviFe

#89 tenemos que hablar en el marcó de las democracias europeas que tenemos no sobre un absoluto.

El discurso se mantiene igualmente valido. La victoria del posfascismo es algo puntual que ya se revertirá en un año como todo lo que pasa en la política italiana. Hace nada Salvini era una referencia y a dia de hoy esta desaparecido como quien dice.

#91 dale las vueltas que quieras para negar la realidad porque no cumple 1/98 tips de la definición de posfascismo que te da la gana. La realidad es que estas apoyando a quien hacía bunga bunga con niñas. Curioso eso.

2 respuestas
Don_Verde

#94 Me la pela que dentro del panorama político la gente los pongan a la izquierda dentro de las mafias que se presentan. Hablo de hechos, no de discursos.

La situación de la clase trabajadora está peor que hace décadas, gobiernen azules, rojos, verdes, morados o Pepe Gotera. Y como es el principal punto que, para mi, define una política "de izquierdas" (que no me gusta el término), lo demás me da exactamente igual.

Por cierto, a los que se alegran de la victoria de la derecha populista nacional-turras, veréis que risa cuando en 2 años llegue la UE y diga: "A ver, que si, banderas, ¿pero donde está lo mío?" y pongan a otro tecnócrata. Tras tanto tiempo por aquí, ya me resulta hasta gracioso ver a los defensores del populismo de uno y otro lado de la misma moneda defender a lo suyo como algo completamente distinto y que va a cambiar el paradigma. Sorpresa, sois lo mismo, con ligeros matices en temas completamente secundarios.

3 respuestas
sephirox
#94MaviFe:

La realidad es que estas apoyando a quien hacía bunga bunga

Te vuelves a equivocar: yo no apoyo a nadie, solamente voy contra vosotros.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Donde me puedo comprar una camiseta de Don_Verde?

Lexor

Lustros de martillo pilon woke en toda la esfera occidental y gana el centro derecha en italia y la gente se pone nerviosa jajajaja.

El hecho de moderarse para que se moderen no lo habeis pensado verdad?

Pues a disfrutar del pendulo

Grimmer8

Leyendo éste hilo cualquiera diría que en Italia ha gobernado la izquierda 40 años.

1 respuesta
metopa
#44ReEpER:

Hot es un dia bastante triste para Italia lamentablemente

Hoy es un dia muy feliz para italia por suerte.

1 respuesta
B

#99 hay quien tiene la suerte de escarmentar rápido. Luego está España.

JoDeR

#95 Totalmente de acuerdo contigo, la izquierda europea tiene solo el nombre y se entretiene en gilipolleces por lo menos aqui en España donde el abanderado sea Irene Montero con sus niños y niñes, deprimente. Mientras que el poder adquisitivo de los trabajadores en el año 2007 habia una diferencia de salarios con respecto a Alemania de un 19 por ciento de diferencia y ahora estamos en el 32 por ciento. ¿Quienes nos han llevado a estas cotas de miseria? ¿Los rojos o los azules? No lo tengo tan claro.

Ahora si la opcion es la que tu dices sea la abstencion para que gobiernen el PP con sus corruptos o filofascistas pues el votante de izquierdas esta en una encrucijada. Lo ideal como votantes de izquierdas seria no votar a nadie para que caigan todo los partidos considerados de izquierdas pero hay que ser conscientes de que nos comeriamos 4 u 8 años de dolor, mucho dolor que quiza es lo que se necesita para despertar la conciencia de clase.

2 respuestas
xemi

Grande Italia, a ver si con esto pueden coger por los huevos a Francia y Alemania en la UE.

ReEpER

#100 si si, todos los partidos populistas que han ganado en italia todos sabemos que bien lo han hecho lol.

Don_Verde
#102JoDeR:

pero hay que ser conscientes de que nos comeriamos 4 u 8 años de dolor, mucho dolor que quiza es lo que se necesita para despertar la conciencia de clase.

Aunque discrepo, porque eso tampoco va a suponer un despertar de la clase obrera, porque la diferencia entre el ultra-fascismo de VOX y el comunismo-stalinista de Podemos es, como he dicho antes, meramente cuestión de matices en temas no fundamentales que cambien la dinámica del país. Vamos, que da lo mismo si votas, si no votas o a quien votas, todo cambia para que nada cambie.

2 respuestas
MaviFe

#96 lo que para algunos es asqueroso siendo falso para otros es administre poque son los contrarios siendo cierto. Esta bien que te posiciones pero entiende que cuando lo haces decides que defender.

#95 y podemos debatir sobre el sexo de los ángeles. Eso ya lo sabemos y estamos de acuerdo. Pero estamos hablando de unas elecciones concretas no de hechos abstractos y en el plano en el que nos movemos esos son los términos y eso representan. Nos puede gustar más o menos pero no puedo decir que ha ganado la derecha a la otra derecha porque nadie se enteraría de nada.

Evidentemente por mucho que la posfascista esta tenga un discurso duro sus políticas se van a quedar en nada porque existen los mecanismos para que esto pase al igual que si hubiera ganado el partido más radical de la izquierda de entre los que se presentaron a las elecciones.

Lo que si que prefiero es que ganen las elecciones los que están en los márgenes del sistema que los dueños de la verdad publicada como Berlusconi.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Donde venden camisetas de Don_Verde?

1 respuesta
Don_Verde
#106MaviFe:

no puedo decir que ha ganado la derecha a la otra derecha porque nadie se enteraría de nada.

No hay ideología que predomine en la forma de llevar la política de las mafias electoralistas. No se como decirlo más claro, la ideología es algo completamente secundario y plentamente al dictamen de la maquinaria electoralista/populista. Ha ganado la mafia política de color X sobre la mafia política de color Y, si la gente le quiere dar términos de siglos pasados sobre izquierda/derecha, pues vale, pues de acuerdo, pero los hechos son los que son.

¿Ha supuesto un cambio radical en la vida de la mayoría de españoles el pasar del gobierno de Mariano al gobierno de Perro Sánchez? Nope. ¿Va a suponer un cambio radical en el devenir de la mayoría de los italianos tras la entrada de "Musso no hizo nada malo" al gobierno? Nope. Pues listo, de conservador en conservador y hasta la siguiente.

#107 Activa las manitas en política que no me llevo mi ración de subida de ego y me siento vacío.

1 respuesta
ChaRliFuM
#105Don_Verde:

Aunque discrepo, porque eso tampoco va a suponer un despertar de la clase obrera, porque la diferencia entre el ultra-fascismo de VOX y el comunismo-stalinista de Podemos es, como he dicho antes, meramente cuestión de matices en temas no fundamentales que cambien la dinámica del país. Vamos, que da lo mismo si votas, si no votas o a quien votas, todo cambia para que nada cambie.

El Prime que te tiré en Twitch, lo mejor que he hecho en mi vida.

MaviFe

#108 lo que no puedes es negar los cambios. Pueden no ser radicales pero cambios si han existido otra cosa es que no se vean de un gobierno a otro pero si en un histórico de gobierno.

1 respuesta
Don_Verde

#110

El cambio que realmente le importa a la inmensa mayoría de personas del país. Lo demás, discutir del color y la forma del cascabel que le pones al gato.

Y sorpresa, da exactamente igual quien cojones gobierne, la tendencia es bastante clara y evidente.

Que todo eso a su vez viene de esto:

Y a su vez viene de no tener estructuras sindicales potentes que de verdad repercutan en el aumento de la calidad de vida del trabajador adaptando sus ingresos en función de su productividad, aparte de competencia desleal de países con una legislación laboral de mierda, etcétera.

2 respuestas
Kalgator

QuE ViEnE La uLtRaDeReChAaAaAaaaaAAAAaaa

T-1000

#56 vendes consejos que para ti no tienes.

Coge un libro y aprende que es el fascismo.

#52 Pero para que hacer autocrítica si le pueden echar la culpa a otros. Mira por aquí

MaviFe

#111 y que impide la existencia de estructuras sindicales potentes?

2 respuestas
ChaRliFuM

#114 Que los sindicatos se han convertido al uso en partidos políticos chupando de la teta de papá Estado en vez de estar directamente fiscalizados por los propios obreros.

1 respuesta
T-1000

#69 me pregunto yo donde en su programa abogan por un nacional corporativismo anti liberal anti conservador anti individualista antimarxista y anticapitalista típico de los fascismos para que le llamáis fascista.

Ah que solo es una falacia de asociación. Bien

#83 Postfascismo jajajajaja todo es fascismo menos vosotros, los demócratas jajajajaja

1 respuesta
GrimMcSlam

#116 lo último que deseo en un lunes es tener una discusión contigo.

Que tengas un buen día.

Erterlo
#105Don_Verde:

ultra-fascismo

¿En serio alguien piensa que se le puede tomar en serio etiquetando a X como Ultra-fascista?

1 respuesta
allmy

Me sorprende más o menos 0. Italia está siendo completamente devastada por la inmigración ilegal. Mucho más que España. Y al final, los italianos tienen cierto orgullo patrio. No tenéis más que daros una vuelta por los alrededores de Termini (Roma) para querer votar al mismísimo Mussolini.

Italia nunca dejará de ser Italia porque los italianos no lo van a permitir. Puede que tarde las o menos, y que la respuesta sea más o menos virulenta.

3 respuestas
doogie780

#118

BARRA S

/S

</SARCASMO>

[SARCASM]

Cómo lo pillarías?

Usuarios habituales

  • Drakea
  • sephirox
  • MaviFe
  • T-1000
  • SpewPuke
  • GrimMcSlam
  • Don_Verde