Elecciones municipales y autonómicas 24-M

hjesush

#6900 De la Junta de Andalucía no del ayuntamiento. La finca sufrió una rehabilitación integral en el 2003.

1 respuesta
thunder_89

#6901 Dinero de los andaluces igualmente. Está igual de mal que lo paguen unos u otros. Esto parece el timo de la estampita.

¿La fuente de los 400.000€ cuál es? La mayoría de las noticias que veo no hacen referencia a eso, solo al aumento del alquiler sin explicar esa parte.

1 respuesta
hjesush

#6902

http://www.eldiario.es/andalucia/cadiz/cara-desahucio-Cadiz_0_401759822.html
http://www.lavozdigital.es/cadiz/201506/22/otra-version-desahucio-patria-20150622170229-pr.html
http://podemos.info/el-desahucio-de-la-calle-benjumeda-en-cadiz-une-a-familias-e-instituciones/
http://www.elmundo.es/andalucia/2015/06/23/55898a5a22601d52448b45a1.html
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/664602-desahucio-de-cadiz-contada-afectado.html

Un negocio redondo.

1 respuesta
thunder_89

#6903 No se si estoy ciego pero no veo lo de los 400.000€ en ninguno de los 5 enlaces.

Pero si que he encontrado algo interesante en el último de burbuja:

La cronología

1986: Antonio y su mujer alquilan un piso de renta antigua por 9. 000 pesetas de la época.

Asegura que el alquiler de renta antigua (9.000 pesetas de 1986) era vitalicio, pero no puede demostrarlo porque perdió el contrato.

2001-2003 . El edificio se cae a pedazos y piden una subvención para rehabilitarlo a la Junta de Andalucía . Fueron realojados de la Junta durante los dos años que duró la rehabilitación.

  1. Vuelven y se les hace un contrato de alquiler en sustitución del extraviado . Es por 10 años y de precio limitado por la Junta , puesto que de otra forma los propietarios no podrían cobrar la ayuda para la rehabilitación . Es de 90 € / mensuales, actualizables con el IPC.

  2. se le diagnostica cáncer y la cosa acaba en una invalidez del 86% y en una pensión de 366 € . La pequeña cuantía de la pensión se debe a que es no contributiva, pues el beneficiario trabajó en negro toda su via.

2013 . Finaliza la protección al alquiler, que en quel momento totalizaba 158 € mensuales. La propiedad le propone la firma de un contrato de renta libre , por 420 € mensuales.[/i]

Venga a gastar dinero la junta y venga a trabajar en negro la gente...

1 respuesta
hjesush

#6904 Y venga a contratar en negro los empresarios... matizo xD

1 respuesta
nizku

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2014/02/24/724031-espana-lider-en-numero-de-viviendas-vacias-en-europa
"España, líder en número de viviendas vacías en Europa"

Luego nos extrañamos por cosas como estas,
Paises que nos quintuplican el PIB viven de la cultura del alquiler, pero el español no, mejor hipotecarse o vivir de gorra, con dos cojones si señor.

1 1 respuesta
thunder_89

#6905 También, buena multa se tenían que llevar.

¿Lo de los 400.000€ lo has encontrado ya?

1 respuesta
hjesush

#6907 Si pesaito, me hiciste rebuscar todo el historial xD

http://www.cadizdirecto.com/la-junta-aporto-324-000-euros-para-rehabilitar-la-finca-de-benjumeda-35.html

#6906 esas viviendas muertas de risa y gente en la calle sin tener donde vivir me parece inmoral como poco.

1 1 respuesta
thunder_89

#6908 Mil gracias ^^ De vergüenza lo de este país. Soltándole a esta gente por la cara 325.000€ para arreglarles la finca a cambio de bajar el alquiler 36.000€. O había más casas en el edificio? Aun así imagino que no llegarían a ser muchas. Es de locos xD

Los de siempre partiéndose el culo a currar y los dos listos de turno chupando del bote.

Una vieja con dos casas a la que le pagamos la reforma del pisito y un tío que no ha cotizado en su vida con una paga mensual y un piso subvencionado por el ayuntamiento. Me parecen iguales unos y otros.

RayF

Pues eso, una persona que ha trabajando en negro durante toda su vida cobrando una pensión, ha estado pagando un piso por apenas 90 € al mes gracias al dinero de todos y aquí defendiéndola. Por lo menos con cosas como los 400.000 € empiezas a comprender a donde se va el dinero que las otras comunidades aportamos para Andalucía aparte de en el PER y en la red clientelar y corrupta de compra de votos.

Gracias a estas personas las personas responsables siempre acabamos pagando, queramos o no, por sus irresponsabilidades. Si ahora no se puede desahuciar a un inquilino alquilado por un propietario que padece problemas de salud y su situación económica es delicada, no me quiero imaginar si se podrá echar a una persona que ha accedido a una hipoteca concedida por ese malvado banco. Conclusión: Ni dios querrá alquilar y el banco tampoco querrá conceder hipotecas, y en el caso de que se pueda acceder al alquiler o a la hipoteca tendremos que pagar unos intereses muy elevados o un alquiler exorbitado para cubrir riesgos. No me extraña que otros países vivan de la cultura del alquiler, si aquí no se deja que una persona alquile una vivienda porque es un capitalista opresor.

Yo lo tengo bastante claro, si las cosas siguen así, lo que debería hacer es pedir una hipoteca, pagarla un par de años, impagarla y con la ayuda de estas plataformas que no me desahucien y si me echan, a vivir en una vivienda social con una cuota bastante por debajo del mercado. Si señor.

1 1 respuesta
hjesush

No si ahora resultara que son los trabajadores los que deciden trabajar en negro por sus santos cojones... Lo que hay que oír.

#6910 Qué buena macho dejar de pagar para que te den una casa gratis, menudo genio. Y si además vas a caritas y a la fuente de la plaza tienes comida y agua gratis, joder colega qué maravilla.

3 respuestas
thunder_89

#6911 Lo que me parece absurdo es haber trabajado en negro toda tu vida, pagar 90€ de alquiler al mes y cobrar una paga de 360€ al mes.

El problema de esto lo tienen las dos partes. El empresario que no da de alta al trabajador y los trabajadores, muchas veces por necesidad, que aceptan esto.

Pero vamos, haber trabajado TODA TU VIDA EN NEGRO (si es cierto lo que se comenta en burbuja) no creo que sea culpa del empresario. Digo yo que podría haber buscado otro trabajo, ¿no? Que no son 6 meses por necesidad, o un año y medio en medio de la crisis con la mala suerte de no encontrar otra opción para darle de comer a tu familia. Según lo que he leído en el enlace que has compartido ha trabajado toda su vida en negro.

Por cierto, la vieja es otra puta igual. 325.000€ a cambio de bajarles el alquiler 36.000€ Negocio redondo de la tía cerda esa. Le pagamos nosotros los arreglos de una casa destartalada en la que no habrá invertido una mierda y ahora a forrarse alquilándola.

El problema no son los políticos. El problema son los españoles.

3 2 respuestas
hjesush

#6912 Buscar otro trabajo si, es que en Cádiz se rifan los trabajos, el otro día le tiré la pelota al perro y cuando volvió traía en la boca un trabajo donde te daban de alta y además fijo. xD (Os entiendo porque no sabéis la realidad de Cádiz).

La vieja salió ganando con la movida pero de largo.

1 respuesta
vinilester

#6911 Si hay un partido que esta diciendo que todo el mundo va a tener casa, agua y energia, pues logicamente unos seran los que paguen su casa, agua y energia y ademas la "gratuidad" de los que no pagan.

Llegados a ese punto alguien puede optar por regalar su puesto de trabajo y pasarse al otro lado.

¬¬

1 respuesta
gloin666

#6912 En Cadiz poco trabajo que no sea en negro existe. La tasa de paro es como la de Mogadiscio, y no esta como aquello porque todo dios trabaja en negro. En la epoca de vacas gordas Andalucia tenia niveles de paro superiores al 10%. En euskadi estabamos con paro estructural. Porque no subian a trabajar aqui? Porque ya tenian trabajo, en negro. Aquello no tiene solucion.

1 respuesta
thunder_89

#6913 Desde luego que la vieja salió ganando. Pero esta familia lleva viviendo 30 años en una casa "subvencionada" por todos. Y el señor este no ha estado solo en un trabajo con un jefe hijodeputa. Ha pasado por diferentes empleos. Que digo yo que podría haber intentado buscar algo, aunque fuese en un pueblo a los alrededores o en otra provincia.

Y vamos, son dos personas. Que lo mismo han tenido muy mala suerte y no han encontrado trabajo dados de alta en 30 años.

Pero vamos, que si a ti te parece bien que le subvencionemos la casa durante 30 años, que tenga dos hijos y que le demos una paga de por vida a un tío que no ha cotizado en su vida pues bravo. A mi me parece fuera de lugar.

Los servicios sociales tienen que luchar por la re-inserción de la gente en la sociedad. Fomentar la creación de empleo mientras apoyan a las personas más necesitadas para hacer que esas personas aporten a la sociedad que les ha ayudado.

2 1 respuesta
thunder_89

#6915 Más inspecciones y más multas a los que no dan de alta a la gente. Pero vamos, que lo de este hombre viene de largo, no ha sido una situación puntual o la crisis de 2008-2015.

Lleva 30 años pagando desde 9000 pesetas hasta 150€ por la casa. Y por lo que se lee ninguno de los dos ha trabajado dado de alta en su vida más allá de situaciones muy puntuales.

1 respuesta
hjesush

#6914 Mira conmigo te puedes ahorras los baits absurdos. A ver si crees que ahora a la gente le gusta no tener un puto duro ni para pagar el agua.

#6916 Que si macho que esa charla ya me la conozco, los que pensáis que la gente decide vivir de forma miserable. La Paga se la dan porque tiene una grave enfermedad, no sé si te has enterado o en realidad eres consciente de ello y sigues con tu mismo argumentario de dejarlo morir en la miseria, a él, a su mujer y a su hija de 16 años.

Yo no sé de dónde salís con esos pensamientos tan asociales.

2 respuestas
vinilester

#6917 No me he informado sobre esa gente mas alla sobre la enfermedad. Si es asi todo lo que estas contando, esas personas solo tienen un calificativo vista la trayectoria de sus vidas: PARASITOS.

Es lo que pasa cuando acostumbras a la gente a darles pescado o a defraudar.

#6918 Lo dicho, hay que facilitar la pesca.

#6918 Y el resto de años pasados sin haber cotizado? Gran parte de culpa de su situacion es de ellos mismos.

thunder_89

#6918 El asocial es él. Si todos hubiésemos hecho como el hizo en su momento no habría paga para nadie, ni hospitales para tratar el cáncer, ni colegios, ni nada. Habría que meterle un multón de cojones a los empresarios que le hicieron trabajar en negro, cerrar el chiringuito del timo de la vieja y otras tantas personas que se habrán aprovechado de la misma situación y a este tío darle un buen toque de atención.

No me puedo creer que, por muy mal que estén las cosas, dos personas no encuentren trabajo con contrato durante 30 años.

Pero vamos, que cuando cobraba en negro y pagaba 9000 pesetas por su casa aquí nadie decía nada.

1 1 respuesta
hjesush

#6920 Te vuelvo a decir que desconoces la realidad de la ciudad de Cádiz. De lo poco que hay o trabajas en negro o no trabajas, punto final.

2 respuestas
thunder_89

#6921 Coño, si tan mal está la cosa podrían haber intentado ahorrar y montar algo por su cuenta, haberse ido a otra provincia, haber seguido formándose.

Ya se que las cosas en Cádiz están negras, pero no creo que la solución sea: "Es imposible así que trabajo en negro el resto de mi vida, tengo dos hijos y vivo de milagro con una renta antigua de 90€".

EDIT: Que por cierto, no todo han sido jefes negreros explotadores hijosdeputa satán brau brau brau

Por lo que leo en burbuja el tipo además de currar como camarero en negro, estuvo haciendo ñapas como albañil, fue chatarrero y vendedor ambulante. ¿No tuvo la brillante idea de darse de alta como autónomo y cotizar?

Cobraría una mierda, pero es que con lo que se ahorraba de casa algo mejor podría haber hecho :/

1 respuesta
hjesush

#6922 Podría haber hecho muchas cosas, efectivamente. Y si hubiera sabido dónde se encontraría a día de hoy seguramente las habría hecho.

Pero vivimos el presente y en el presente tenemos a una familia que necesita ayuda para vivir dignamente. Y eso es lo que se le está ofreciendo.

No sé qué ves de malo en ello, ni me interesa también te lo digo.

2 respuestas
vinilester

#6921 Trabajas en negro, o no trabajas.
Si, claro. No puedes irte a otro sitio. Anda que no hay gente que ha salido de Andalucia a buscar trabajo y futuro en el resto de España. Pero es mas comodo trabajar en negro y cobrar subsidios y ayudas.
Y estamos hablando sin tener que salir del pais, porque ahora incluso la gente sale de el. Pero claro, para eso tienes que tener ganas y no ser un jetas.

1 2 respuestas
hjesush

#6924 Y de Cádiz, no sé si sabes que la población ha bajado.

RayF

#6924 Ellos lo tienen bastante claro. Trabajar en negro, (porque claro, incluso cuando no había crisis en Cádiz SOLO se podía trabajar en negro, seguro) pagar 90 € de piso pagado por todos (el no ha puesto ni un puto duro) y cuando me echen pues quejarme a las plataformas y aparecer como la víctima. Os guste o no, estas personas han sido unas chupópteras y unos parásitos, que han vivido a costa de todos los demás. Encima ha estado trabajando por su cuenta, por lo que el argumento del empresario explotador, malvado y capitalista se cae por su propio peso. Vaya ridículo xD.

2 2 respuestas
thunder_89

#6923 Pues veo de mal que mientras tú y yo hemos pagado nuestros impuestos él esté llorando cuando ha trabajado como autónomo sin darse de alta. Ha tenido una casa tirada de precio durante 30 años y no ha sido capaz de pagar lo que le correspondía mientras trabajaba como autónomo para poder optar ahora a una paga con la que pudiese cubrir esos 400€.

Yo no quiero que una familia se muera de hambre en la calle. Pero este tío podría haber hecho muchísimas cosas para evitarlo.

hjesush

#6926 Menuda vida a todo trapo que se ha pegado el granujilla he? xD

#6923 Ya pero mientras no exista una máquina del tiempo... Haber si creéis que él está viviendo ahora una luna de miel y una vida maravillosa. No le desearía esa vida a nadie.

1 respuesta
thunder_89

#6928 Claro que no se la deseo a nadie. Espero que el ayuntamiento le ayude a encontrar una vivienda social que pueda pagar con su pensión y también espero que su mujer encuentre un trabajo y que su hijo emancipado pueda echarles una mano. Pero vamos, tampoco puede aspirar ahora a más, le tocará sufrir y pasarlo mal el resto de su vida por su mala cabeza y por lo hijos de puta que han sido algunos empresarios contratandole en negro.

Tampoco es que se viese a Teófila en su momento, ni a Kichi ahora, en casa de los que como él, trabajan en negro por su cuenta sin un jefe explotador. A esas casas también podrían ir a decirles desgraciado, paga tus impuestos, que aquí tenemos que arrimar el hombro todos.

2 respuestas
hjesush

#6929 No sé cómo trabajaba. Pero para trabajar en negro no necesariamente tienes que hacerlo por tu cuenta, de hecho en la mayoría de los casos detrás está un empresario a cargo de esos trabajadores sin contrato.

El trabajador sin contrato es la víctima, no confundamos los roles porque mal iremos por ese camino. El verdadero culpable es el empresario que contrata en negro. Y sí, estoy de acuerdo en que debería de existir un mayor control sobre eso, que por otra parte apenas se persigue.

En España hacen falta muchos funcionarios contra el fraude.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000