Elegir colchón y somier nuevos

B

Hola amigos de mv, tras usar el buscador y encontrar un tema medio decente lleno de spam del colchón emma (que además esta cerrado) y otro que es de 2014-2016

Abro este post para preguntar qué recomendáis.

He leído que micromuelles + visco, por otro lado creo que el “famoso” emma no lleva eso.

Lo necesito de 1,50 x 1,85-90 tanto somier coml colchón.

Me gustaría saber mas o menos qué precio pagasteis ya que es mi primer colchón.

Gracias

Perdón si está regular escrito/estrucurado ando desde la ofi en un rato libre

1
B

Hyllestad de Ikea 399€ totalmente recomendado, pero compra un somier sin láminas (el de 99€ de Ikea se hunde por el centro).

Salu2

1 1 respuesta
B

#2 ahora miro la composición de ese.

Un somier sin láminas te refieres a uno que es “una tabla” no? Pensaba que esos eran peores

wOlvERyN

Ve a una tienda grande y pregunta por los que se quieren quitar de las gamas del año anterior, yo saqué un 200x180 que debería haber costado 2000€ por 400€ puesto en casa

1 respuesta
mongui

Visco + muelles ensacados, cualquier cosa fuera de eso es un jode espaldas y dura menos

1 respuesta
B

#4 el problema es que no tengo ni idea de colchones, no se cuando un colchon vale realmente 2.000 euros y lo bajan a 400 o si tienes esa oferta fake todo el año (que es algo que se estila mucho)

#5 marca, tienda o recomendación? Gracias maximo unos 600 euros o 700 podria estirarme un poco mas si es la rehostia

1 respuesta
Kalgator

Yo me pillé un Tempur Cloud (180x200), y es la mejor compra que he hecho en la vida lol, desde ahora no quiero levantarme de la cama

eso si, nada barato, 3000€ xD

1 respuesta
B

#7 jajajaja si la casa fuese mía y supiese que estaría hay +15 años lo compraba sin problemas pero ahira mismo imposibol

Gassius

Yo lo que te recomiendo es que vayas a los sitios y los pruebes, con estas cosas es lo que hay que hacer, yo compré mi colchón así y estoy encantado, sin embargo la silla la compre por internet sin probarla y no estoy contento xD.

Además en las tiendas suelen tener ofertas rollo 50%, yo en su día me dejé unos... 700-800 euros en conjunto canapé barato + colchón que me gustó y no me hizo falta gastar más para dormir genial llevando ya 4 años con él.

Kenderr

Pon un canape, ganas un cojon de espacio con la tonteria.

1 respuesta
B

Yo a finales del año pasado pillé uno de muelles ensacados y canapé. 1,50x1,90.

Con oferta al 50% se me quedó por casi mil euros.

Yahia

Si no mueves mucha pasta, el colchón Morfeo es bastante mejor que el Emma y el marmota. Tiene muelles ensacados y visco.

Hukha

#10 De ruidos que tal? Mi idea es pillar uno, pero soy muy maniatico con los ruidos en la base de la cama y a más "trozos" o maderas tenga, mas posibles puntos de ruido

TripyLSD

Ve a las tiendas y pruébalos bien (y no te cortes, que para eso están), no a todo el mundo le gustan los mismos.
Por ej. mucho dicen de los Tempur pero yo los detesto. No he encontrado uno en el que esté cómodo.

El precio varía mucho dependiendo de la marca, el material y el tamaño, pero luego también varía muchísimo dependiendo del comercio así que compara, compara y compara.

Yo por ej., y creo que ya lo comenté en uno de esos hilos, compré un pikolin de la gana Neo que a día de hoy, 5 años después, se sigue manteniendo igual de firme en toda su área (también es verdad que lo voy girando y rotando cada dos meses aprox). Lo quería en 180x190, y el precio del mismo colchón variaba de una tienda a otra desde los 600€ a los 1000€.
Lo compré en las tiendas Somnium en Madrid para más info. He ojeado y siguen teniendo buenos precios.

Para el somier, una base tapizada o canapé. Yo compré por 20€ una base por wallapop un poco fea y deshilachada en algún borde pero ya ves tú. 20€ vs 400€, no me lo pensé dos veces. En mi caso además son dos piezas de 90 desmontables que son la delicia para hacer mudanzas.

1 1 respuesta
alexw0w
#1Zdot:

Lo necesito de 1,50 x 1,85-90

LMAO lonely manlet

Yo tengo un contacto en Flex y me ha sacado un ALPACA GREY de AIRELOOM por 400€ (valen mucho más). Mi consejo es que no escatimes en colchón, porque es donde pasarás, literalmente, 1/3 de tu vida. Lo mejor que puedes hacer es coger uno de visco y muelles ensacados, son lo más top.

1
Mewtwo

Probar colchones y ojo con los gastos extras , que alguno he visto que llevarlo x , retirar el antiguo y , instalar canape otros tantos al final te sube el precio 300 euros.

Yo he acabado pillando un flex borneo , un poco mas caro de lo esperado pero era en el que las comodo estaba y lla diferencia con tiendas baratas ha sido de 100-150 euris a lo sumo si habia.

1
iomegakek

Colchón full visco con núcleo de 70kg o visco + muelles ensacados.

Y en lugar de somier yo recomiendo base tapizada, suelen traer mejores patas y suelen ser más duraderas.

1
wOlvERyN

#6 como te dice #14 lo tienes que probar, yo probé y cambié los prejucios que llevaba

Fireternal

Me interesa. Cojo sitio

w4lk3r

Yo pille un colchón marmota, y es una pasada. Visco + látex y muelles ensacados. Es más firme de lo que pensaba y se agradece un montón. Deje un descuento de 60€ por si interesa a alguien.

1
Voorhees

Te corto y pego unos tochos que le escribí en su día a un usuario que venía preguntando lo mismo. Sacado de este hilo -> https://www.mediavida.com/foro/off-topic/elegir-colchon-nuevo-559298/3

En primer lugar el "viscolatex" ese que nombras como tal no existe, por un lado está el viscoelástico (o espuma viscoelástica) y por otro lado está el látex. Se podría pensar que la unión de esos dos materiales daría como resultado el "viscolátex" pero no, no es así. Ambos materiales se usan para fabricar colchones distintos y no tienen nada que ver uno con otro.

En segundo lugar te recomendaría que antes de comprar un colchón nuevo revises el estado de la base, canapé, somier o cama donde esté descansando el colchón que ahora mismo tienes hundido por el centro, ya que una curvatura o desnivel en dicha base podría causar el problema del colchón que tienes incluso hacer que le pase lo mismo al nuevo que compres, tenlo en cuenta.

Dicho esto, la mejor forma de asegurarte que a la larga el colchón no se hunde o pierde firmeza es comprar un colchón que tenga un núcleo de muelles ensacados, dentro de los distintos tipos de núcleos de colchón, este sin duda es el mas aconsejable si vas buscando un colchón de larga duración, ningún otro tipo de muelle, ni de espumación va a garantizarte mas años de vida que un muelle ensacado, además anula prácticamente la diferencia de pesos que pueda haber entre las personas que duerman en el colchón.

Y por último asegúrate de que el colchón tenga una buena cantidad de viscoelástica en al menos una de sus dos caras, una buena cantidad es a partir de 5cm, hasta un máximo de 10cm, si te dicen que tiene mas de 10cm de viscoelástica duda, ya que seguramente te estén engañando. Puede que la suma de sus dos caras (en el caso de tener en las dos) sobrepase los 10 cm de viscoelástica, por ejemplo si tiene 6cm por cada cara, en total serían 12. Pero lo importante es que te asegures que en al menos una de ella tiene 5cm o mas. y si te lo pueden enseñar en alguna ficha técnica del producto mejor que mejor, ya que en función de dicha cantidad de viscoelástico va a ir el precio del colchón y como la mayoría de los colchones vienen tapizados y no puedes ver el interior del mismo te pueden decir que lleva 30cm de viscoelástico cuando realmente lleva 2cm...o ninguno.

Cuando digo que te asegures de que lleva una buena cantidad de viscoelástico por al menos una de sus dos caras es por que el viscoelástico a día de hoy es el mejor material que hay para el descanso sin lugar a dudas, pero tiene un inconveniente y es que da muchísima calor en verano, por lo tanto el hecho de que una de las caras del colchón no tenga viscoelástico no tiene por que ser un inconveniente, ya que en verano puede ser que al darle la vuelta al colchón y dormir en una cara mas fresca te merezca la pena, aún perdiendo comodidad puede que ganes en descanso ya que hay personas que les cuesta dormir en verano en un colchón viscoelástico.

Pues eso es todo, evidentemente nada de lo que he dicho tiene valor alguno ya que me lo he inventado todo, así que haz lo que quieras con el colchón XD. que no hombre, que es broma. Tu hazme caso, espero haberte ayudado y suerte con la compra!


Que factores hay que tener en cuenta ?

Muchos, quizá la postura no tanto, ya que se recomienda dormir de lado o boca arriba en el 100% de los casos, el peso es el factor fundamental a la hora de elegir un colchón, repito, el factor fundamental. No olvidemos que lo importante de un colchón es que descansemos bien, pero durante cuanto tiempo? pues ahí es donde está el tema, 2 personas de +90kg durmiendo u otras cosas que se hacen en un colchón a diario durante muchos años necesitan un colchón con unas características especificas, 1 persona de 70kg no necesita el mismo colchón, ni mucho menos, así que si pesas poco y duermes solo no necesitas nada del otro mundo, no pagues por un colchón fabricado para aguantar 300kg cuando pesas 65kg, sería tirar el dinero. Otro factor importante es el gusto por supuesto, hay colchones duros y muy duros al igual que los hay blandos y muy blandos así que ya eso cada uno, lo mas recomendable? depende, podría generalizar y decirte que cuanto mas duro mejor para la espalda o cuanto mas blando mejor descansa la musculatura pero eso es generalizar demasiado, lo mismo una persona con problemas de columna adquiere un colchón duro y no puede pegar ojo por que le duele y acaba durmiendo boca abajo o cambiando de colchón cada cosa tiene su lado bueno y su lado malo, si no tienes una preferencia clara tira por algo intermedio. Y me dejo muchos mas factores en función de cuanto quieres invertir, en que zona vives (mas húmeda o menos), si eres caluroso, si eres alérgico, etc, etc.

Que tipo de material es el más recomendable ?

Viscoelástico sin duda, es el mejor material que existe para el descanso, comprar a día de hoy un colchón sin viscoelástico es como comprar un coche sin dirección asistida o sin aire acondicionado. Este material suele ir acompañado de una espumación (con diferentes densidades y calidades) o de un bloque de muelles (de diferentes tipos y diferentes calidades también). En tu caso (sabiendo las 2 cosas que has puesto) me iría a un nucleo de espumación de alta densidad entre 30 y 40 kg por metro cúbico y una plancha viscoelástica de unos 5 o 6 cm

tiendas recomendables?

La mía XD
O cualquiera que trabaje con marcas nacionales, todas las marcas tienen un catalogo con decenas de modelos, antes de buscar marca o tienda busca modelos que se adapten a lo que vas buscando y luego compara precios y calidades. Pero que esté fabricado en España, por temas de garantías, tratamientos, controles de calidad, certificado de tóxicos, etc

Y sobre la almohada, que sea 100% viscoelástica, las hay también con gel (colchones también) para que den menos calor, busca una que se amolde a tu gusto pero que sea 100% visco.

7 1 respuesta
HybridMind

Me interesa.

B

Bueno ya os he leído a todos mil gracias a los que habéis ayudado sobre todo a #21

Ahora mismo descarto un poco ir tienda por tienda y he estado mirando tiendas que tengan devolución 100% gratuita por si me saliese muy rana (que tiene que ser dificil porque son todos casi iguales)

Busco algo de dureza intermedia tirando a rigida, los que he visto por 500-600 de 150x190 y casi todos son de 1 cara de materialvisco.

https://www.hypnia.es/colchon-bienestar-superior.html
https://www.colchonmorfeo.com/colchon-morfeo/
https://www.comounamarmota.com/products/el-hybrid?variant=35864734433429

Si #21 Nos dice su tienda aunque sea por PM puedo mirar también y si está cerca de madrid centro acercarme.

También pillare un somier pero no será de laminas sino de estos que son una pieza de madera, espero encontrar uno de 6 o 7 patas decente y no muy caro

B

Bueno, dobleposteo para decir que me he aventurado. Espero dentro de una semana triplepostear con todo recibido.

Colchón: Colchón Hypnia Bienestar Superior-150 x 200 (cm): Total (impuestos incluídos) 599,00 €
Somier:

: Total 110€
Almohadas: Almohada Viscoelástica Emma
Tamaño: 70 X 40
Cant.: 2, Total: 104,78 €

Usuarios habituales