Elegir destino funcionario

Kb

Que tipo de funcionario?

Overwatch

#26 XDDDDDDDDDDD
Dejar de contar trolas... la mitad de la población se quiere ir...

1 respuesta
SikorZ

Andalucía.

Cumple todo lo que pides y además allí la pasta te dará mas de sí que en otros lados. Malaga es carilla eso sí.

Así que Cádiz por ejemplo. O canarias también cuadra.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Me iba a cádiz del tirón.

#33 ole ai pishita.

HeaTz

#1

No es lo que pides, y tampoco sé si cumples requisitos, pero valora una permuta, en el caso de que conozcas a alguien y demás...

dambala

#33 Málaga depende de la zona no? Rincón de la victoria es lo único que conozco y no lo vi tan exagerado, me gustó para vivir.

1 respuesta
SikorZ

#36 Hombre, claro, depende de en qué zona quieras estar.

Málaga ciudad esta un poco saturada (o bastante según he oído) y la zona de por ejemplo Estepona, Marbella, etc, es bastante carilla, o eso creo

TecNicO

Primero muchas gracias a todos los que os tomáis la molestia de contestar. Voy respondiendo poco a poco.

#2 jaja, pues es que me sonaba que tenía una cuenta de mis tiempos de jugar al cs con cable 256kbps :D. Pues mira sobre Granada veo que mucha gente lo comenta el problema que le veo es que las temperaturas bajan bastante, no es el congelador de valladolid pero bueno hay amplitud térmica y tengo entendido que la playa anda sobre 50 o 60 kms. Respecto a cádiz me pareció ver que los pisos en la ciudad son bastante caros supongo que será cosa del poco espacio que tienen, quizá vivir en un municipio cercano como comenta #9 podría ser más aconsejable aunque desconozco como andan las conexiones, porque insisto que el trabajo suele ser más en capitales de provincia o municipios grandes (tienen que tener sede el estado allí del organismo al que vaya)

#7 Pues lo que ha dicho gustioz es bastante acertado, es muy caro y además es un sitio al que se puede uno cambiar muy fácil porque nadie quiere ir, y la gente de allí no se suele presentar a las oposiciones estatales.

#8 Madrid está descartada totalmente pese a su fabulosa agua xD.

#11 España es obligatorio xD, fuera de aquí no me dan plaza, el trabajo es seguro luego el tema laboral no me inquieta.

#16 No puedes rechazar o pierdes la plaza de funcionario. El sistema es que según tu nota eliges los destinos que hay de acuerdo a tus preferencias. Si quedas el 60 por ejemplo pues eliges 60 puestos y se te dará el primero que hayas puesto siempre que nadie de los 59 primeros lo haya querido claro. Cambiarte tiene su lío, a priori mínimo te suele tocar quedarte 2 años en el destino y luego podrías cambiar. El asunto es que mucha gente quiere cambiar y si tienen más puntos que tú pues te dificultan cambiarte. Hay comunidades complicadas para ir (Galicia) y otras muy fáciles como Madrid, Cataluña o Baleares.

#22 Gracias por la la explicación detallada. Pues es una de las opciones que más me planteo, la verdad el tema islas. Probablemente el mejor clima de todos los destinos (bajo mi punto de vista). Si fuese en TF la dirección donde trabajaría sería esta (Avenida José Manuel Guimerá). Como dices parece más verde y completa TF aunque las palmas tiene la playa más cerca de la capital parece ser. En caso de coger islas tendría que reflexionar un poco sobre cuál sería mejor de las 2 islas grandes.
Una cosa ,tú que eres de allí, tanto en las palmas como en santa cruz me han parecido bastante carillos los precios de las viviendas y eso que andamos en época covid y algo han bajado. El lugar de trabajo suele estar bastante céntrico y tengo entendido que es complicado aparcar, que tal de viable es irse más lejos a vivir e ir todos los días en coche o transporte público?

#4 A veces sale alguna plaza en Puerto del Rosario. La duda que me genera es sí aunque cobre menos plus igual tirar para isla grande. No sé si aquello igual se quedará pequeño aunque vamos para mis gustos podría valer. También es cierto que suele haber más facilidad para cambiarse a isla menor porque la gente suele copar más Tenerife y Gran Canaria.

#25 Imagino que serás de la comunidad valenciana. Quizá podría ahorrarme el alquiler durante algunos meses al año en benicasim y trabajar en castellón. ¿Cómo lo ves? Al parecer dicen que castellón debe ser feilla y tal pero bueno es verdad que los precios son baratos y los municipios cercanos no están mal.

#5 Pues Elche no creo que pudiese cogerla tendría que ser alicante en tal caso.

#27 El problema mayor de Málaga es que hay muchos aprobados de allí con buena nota con lo que se lo van a llevar pronto. Tienes info sobre Almería? Nadie la nombra mucho parece que cuenta con poco apoyo xD

#31 Administrativo del estado (C1)

#35 No entiendo muy bien el tema de permutar ahora. Ni siquiera he tomado posesión al no haber elegido destino. Una vez lo tenga si estuviese jodido donde me tocase lo podría valorar, aunque vamos tengo entendido que no es sencillo permutar.

4 respuestas
SIRSANCHO

#38 vente para Castellón, tienes todo lo que pides.

1 respuesta
ZiKmU

#38 Siendo funcionario del estado, tampoco te marees mucho eligiendo tu primer destino. Coge algo que te llame la atencion y te guste a priori y con los años si no te gusta siempres puedes concursar e irte a otra ciudad que te apetezca.

2 respuestas
HeaTz

#38 Es complicado, pero tampoco una locura. El resumen rápido es que si tenéis la misma categoría y desempeñáis las mismas funciones se puede permutar sin problema. En mi caso por ejemplo, conocía a un sevillano que estaba en Madrid, con lo cuál hablé con él para que si no sacaba plaza en Madrid poner de segunda opción Sevilla, y hacer la permuta. Obviamente durante el papeleo y la burocracia de estas cosas te tirarías cerca de un mes en el destino que no quieres, pero es viable.

Esto de #40 es otra opción. Corrígeme si me equivoco... La putada, es que tienes que tener una antigüedad de dos años para poder acceder al concurso, y luego que gente con más antigüedad te puede levantar el traslado.

2 respuestas
ZiKmU

#41 si, creo que minimo son 2 años, y luego están los retrasos en los concursos y demás. Diria que hasta 4-5 años la cosa estaría dificil pero bueno, 4-5 años es lo minimo pienso yo que debes estar en una ciudad para saber si te gusta o no.

Lo de las permutas es otro rollo. Hay hasta un mercado "negro" donde se mueve bastante pasta con el tema xddd

TecNicO

#39 Qué tal es aquello? como digo conozco sólo benicasim, castellón un día caminé por allí pero poco más. Que tal se usa el valenciano por allí ? convendría aprenderlo o no dan mucho el coñazo con el tema?

#40 El asunto es que ahora tengo una buena posibilidad porque tengo buena nota, luego cambiarse por lo que tengo entendido cuesta tiempo y sufrimientos.

#41 Entiendo lo que comentas. En principio como te digo y a falta de que salgan los destinos que en teoría será en breve. tengo posibilidades de coger cualquier sitio menos Málaga por lo que tampoco sé si permutar me conviene. Igual te refieres a que haga negocio yo con otra persona xD

2 respuestas
Dredston

#30 demasiado grande y vacía, aburrimiento.

Genial, ahí es donde intentaré ir yo.

Shikoku

Y galicia?

La lluvia no mata (de momento) eh xD

1 respuesta
Gustioz

#32 si te ise reir, ya valió la pena XD

gogogo

#43

Que tal se usa el valenciano por allí ?

Se usa pero no es necesario para hacer vida.

convendría aprenderlo o no dan mucho el coñazo con el tema?

No vas a tener problemas por hablar castellano. Aprenderlo es completamente opcional y dependerá de ti (porque deduzco que en tu trabajo no te lo exigen).

Por ciertl, ¿los destinos de costa y buen clima no suelen llenarse antes que los de interior?

1 respuesta
SIRSANCHO

#43 no vas a tener problema con el valenciano, y Castellón es una ciudad muy cómoda, no necesitarás usar el transporte público, y tienes montaña y playa todo junto.

1
TecNicO

#45 Pues Galicia para mis preferencias tiene problemas. No hace el clima que me gusta y aunque haya sitios con mar el agua está congelada. Si a esto le sumamos que es prácticamente imposible coger plaza allí..

#47 Gracias, parece que no será mucho problema. En el trabajo no es obligatorio aunque la gente podría presentar papeles en valenciano e imagino que otro compañero los resolvería.
La gran mayoría de gente tiene como primer criterio la proximidad por lo tanto las ciudades se acaban según el número de aprobados de dicha ciudad y el número de plazas que oferten en ella. Por lo general, Galicia lo más jodido, muchos aprobados y no ofertan casi ninguna plaza. Esto hace que que los gallegos vayan colonizando el resto de provincias aledañas. Por lo general el norte suele ser complicado de coger (asturias y galicia sobre todo) País vasco como es muy caro es mucho más fácil. En general los sitios de nivel de vida caro se tiendan a evitar...

#45 Tomo nota, allí el lugar de trabajo sería por la avenida del mar. Una cosa para los autobuses no hay bonos verdad? lo digo porque la página de los autos mediterráneo no podría ser más escueta. ¿Sabrías decirme que cuesta desde benicasim a Castellón el autobús? Y otra cosa si tuviese que alquilar por periodos cortos casa sobre todo en meses de verano mejor sería castellón o irse a otro sitio ?

1 2 respuestas
StkR

#49 hola, después de esperar un año ya nos toca eh? Yo también aprobé en esta convocatoria y estoy en lo mismo, dándole vueltas. El tema es que yo soy de Murcia (curioso que no se haya nombrado en ningún reply cumpliendo casi al 100% lo que dices) y tengo mi vida hecha aquí (pareja, amigos, familia) y me jodería mucho irme, la verdad, aunque tiene toda la pinta.

En qué puesto estás? Si no quieres decir el exacto para no desvelar tus datos, en un rango de 50 vale xd. Yo estoy entre 450-500.

1 respuesta
E

Alicante,
por el microclima, 10-28 todo el año.
la playa de San Juan, grande limpia y muy aprovechable, tiene porterías, te echas una pachanga con cualquiera
la gente es como en todos lados pero gracias al clima y sus costumbres es fácil juntarse: barracas, hogueras, el tardeo, todo te empuja a socializar

1 respuesta
TecNicO

#50 Si señor otro aprobado, enhorabuena lo primero. Qué complicado esto de elegir la verdad. Pues sí mira Murcia también lo miré lo único que el tema playa no lo tiene la ciudad pero por lo demás se adecua bastante. Tengo entendido que la gente de allí es maja y además no tiene idioma cooficial. Pues ando del 50-100 yo.

#51 Tiene buena pinta el sitio la verdad. MI problema es que tengo varios que cumplen criterios y no veo muy claro donde tirar pero bueno.

1 1 respuesta
maliaradia

Cádiz sin pensármelo.

1 respuesta
StkR

#52 hostia puta...50-100, eso es top cabron/a xd. Mi enhorabuena, que se me pasó en el otro post. Estás en el grupo de Telegram?

Lo de idioma cooficial es muy relativo, ya sabes, es... Murcia.

1 respuesta
TecNicO

#53 El sitio parece bueno pero es que no sé miré los precios de las casas y me quedó algo frío. Están caros eso me aleja un poco de la tacita de plata.

#54 Gracias. A ver si encontramos algun@ más por mv de aprobados, que total a esto se presenta todo dios.

WitchKing

#38 El clima de aquí es genial y según qué sitio y qué isla, puedes disfrutar de buen tiempo todo el año, en serio, en La Laguna puedes estar congelándote y en Santa Cruz tener calor.
Vas a trabajar en un sitio súper céntrico y rodeado de administraciones públicas, sí, y además tiene fácil acceso tanto desde la autopista norte como la del sur, pero el aparcamiento en la calle es muy complicado, aunque hay parking cerca y es donde todos los trabajadores suelen aparcar.
Respecto a los precios, sí, son altos...por eso te decía que es una zona que está bien (Canarias en general) si la comparas con grandes cuidades, pero los precios han subido bastante.

Lo de irse a vivir más lejos es totalmente plausible y los precios serán más asequibles. Si tiras hacia la zona norte y no muy lejos, subiendo de Santa Cruz, el transporte público es excelente: tienes tranvía y autobús (guagua para los canarios), lo malo para ti será que si escoges esta opción, te alejas de la playa, pero que aún así, la tendrías a 20 minutos en coche. Si tiras hacia el sur, tienes todo un largo camino de posibilidades con precios de todo tipo y siempre con la playa al lado, lo único malo será que tardarás más o menos en llegar, dependiendo de qué sitio hayas escogido (si coges cerca tardas nada y si coges muy lejos puedes tardar 1h en coche hasta Santa Cruz) y que hay pocas ciudades como tal, más bien hay mucho pueblo (algunos más grandes y otros más pequeños).

Puedes buscar por la zona de Caletillas, Puntalarga, Candelaria: son zonas donde siempre hace calor, tienes playa cerquísima, no son pueblos aburridos pues tienen bastante población, está a 10-20 minutos de Santa Cruz, aunque sí es cierto que la zona se ha encarecido en los últimos años, pero quizás encuentres algo decente. O también puedes tirar hacia el Puertito de Güimar, que está un poco más allá de Candelaria y tiene mejores precios, a costa de tener menos población.

1 1 respuesta
MSM

#16 si rechazas pierdes la plaza. Tienes que elegir destino e incorporarte, otra cosa es que puedas pillar inmediatamente alguna excedencia que te cuadre de las no requieren antigüedad. Luego puedes cambiar de destino de varias formas, pero no siempre es fácil y puede costarte bastantes años según la ciudad que quieras.

1
SIRSANCHO

#49 si que hay niños para los buses, Benicasim no recuerdo cuanto cuesta el billete.
Cs más barato que Benicasim, si lo que quieres es vivir a temporadas en Benicasim olvidate, alquileres estacionales muy caros, o todo el año o en Castellón, también tienes el grado de Castellón.

1 1 respuesta
TecNicO

#56 Como acabe yendo me va a tocar invitarte a un guachinche de esos como mínimo.
Tema de pedir cosas por correo anda malamente no?
El asunto este de los inmigrantes que están metiendo a paladas está dando muchos problemas ?
He leído a bastante gente que conviene tener coche en las islas como lo ves?
Que tal de ruidosa es la gente en general? sé que depende de la pasta que me gaste en el piso pero no sé si se oye todo de los vecinos o la gente suele ser más educada en ese aspecto. He tenido malas experiencias y eso de no poder descansar te jode la vida bastante.
Me apunto esas zonas que me pones para curiosear 1 poco precios.

1 respuesta
WitchKing

#59 Cierto, me había olvidado de los geniales guachinches típicos de Tenerife... otro punto a favor de la isla :wink:

  • El tema de los envíos a Canarias es complejo: con envíos desde China o Europa no tienes problemas, con envíos de PcComponentes/Amazon gestionados por ellos, no tienes problemas, pero cuando los envíos los realizan terceros, ahí se complica pues la mayoría no envía. Luego con el resto de tiendas es una lotería: algunas sí envían, otras no...
  • Respecto a los inmigrantes, yo creo que todo se tiende a magnificar, sinceramente. Hay de todo, obviamente, pero como ocurre con los españoles, extranjeros, etc.
  • Para mí el coche es obligado, te da una libertad que ningún transporte público te ofrece (al menos aquí), aunque sí te digo que puede prescindir de él si quieres pues el transporte público (autobús) llega a todos lados. El coche es más una cuestión de comodidad, libertad, etc.
  • Y en cuanto a lo ruidosa que es la gente y los pisos, eso depende completamente de la suerte que tengas eligiendo sitio. Yo he estado en pisos súper baratos en barrios de poca categoría y 0 problemas y 0 ruido y también he estado en casas/pisos de zonas más adineradas donde las paredes parecían papel y podía escuchar un estornudo suave del vecino. En cuanto a los vecinos, depende de la suerte también, pero por norma general la gente es tranquila... --> Todo esto cógelo con pinzas porque, como te digo, depende mucho del sitio, de tus vecinos, etc.
1 respuesta

Usuarios habituales