Elegir destino funcionario

TecNicO

#60 No suelo pedir muchas cosas pero claro si me mudo sí tendré que comprar historias que no tendría, pero bueno al menos se podrían pedir algunas y otras comprar en tienda física.
Coche tengo aquí pero en caso de ir supongo que iría primero sin él, me parece mucho lío ir buscar piso llevar el coche en barco...

Elvisbal

#1 Solo por curiosidad, por que descartas Cataluña y Baleares? Te piden catalán o algo similar?

3 respuestas
Dieter

#62 cataluña es cara al igual que las baleares. Luego podemos tener la mala suerte de aterrizar en algun municipio con gente con la mazorca en el culo con la mierda del idioma. Pero siendo de la AGE no creo que tenga problema.

1 respuesta
StkR

#62 el idioma no es necesario, es más por el precio y básicamente por lo que dice #63 , acabar en un pueblo/ciudad con mucho mongólico que quiera que le atiendan en catalán si o si y sean líos a diario.

No merece la pena.

Y ya ni hablar de los precios de Baleares que es de risa.

B

#29 te olvidas de sevilla con las tres mil

1 respuesta
pankofanto

#65 pues si, y los pajaritos

1 respuesta
TecNicO

#62 Sitios muy caros para el sueldo que recibimos lo primero. Está mas lejillos de muchos puntos de la península comparado con Madrid. Lengua cooficial mucho más presente que en otros sitios. Y por último hay muchísimas plazas libres en ambos sitios, luego si te arrepientes o te entran ganas de ir lo tendrías muy sencillo para poder cambiarte a ambas comunidades.

1 respuesta
Dieter

#67 ademas si caes en la Seguridad social, tienen su propio regimen de movilidad. Es bastante jodido salir de la seguridad social.

NeB1

Yo estoy viviendo en benicassim (pegado a Castellón) , después de 6 años en Madrid, y te juro que esto parece un puto paraíso.

1 respuesta
TecNicO

#69 Que tal está aquello fuera de temporada ? En verano está claro que está muy bien.

1 respuesta
B

#66 Ese no lo conozco

1 respuesta
pankofanto

#71 el barrio más pobre de España, te puedes pillar una casa por menos de 20k, eso sí. Lo mínimo que te hacen allí es robarte.

1 respuesta
S

Yo soy de Gran Canaria y aquí se está de puta madre. Solo te tendrás que acostumbrar al característico acento sin c 😂

1 respuesta
BaRtoZ

#21 Una de esas por aquí xDD baneada durante 16-17 años.

1
B

#72 Joder entonces imagino que supera a los de cadiz y malaga no?

1 respuesta
pankofanto

#75 por el estilo.

TecNicO

#73 Si el mayor problema que hay allí es ese, la cosa pinta bien.

NeB1

#70 mejor de lo que parece. Y Castellón está, literalmente, a 10 minutos si llega. Conectado por una carretera nueva de doble vía para cada sentido con lo que está genial.

Hay mucho ambiente, incluso en invierno, muchos restaurantes, y por ejemplo los fines de semana sales a pasear por la playa y hay bastante gente joven haciendo deporte, tomando algo en las terrazas y tal.

Yo no lo cambio. De hecho nos hemos comprado una casa aquí.

1 respuesta
TecNicO

#78 Genial, lo cierto es que allí las playas están muy bien y aunque estés en temporada alta no tienes problemas para poner la toalla y demás.
Es verdad como comentaba #58 que valen su dinerito pillar pisos o alquileres pero es buena zona. Lo de la carretera viene bien porque la n-340 esa suele haber buenas colas. El tema bañarse fuera de verano que tal se aguanta? Mi intención es poder hacerlo cuanto más tiempo mejor en caso de ir, supongo que con neopreno se podría soportar al menos unos cuántos meses.

1 respuesta
SIRSANCHO

#79 hay Autovía desde hace años entre Benicasim y Castellón, no hace falta ir por la n340.

1 respuesta
TecNicO

#80 Yo fui una vez por una que había varias rotondas y el trazado parecía bastante nuevo, será la cv 149 supongo no? Cuánto dices que llevará construido eso?

1 respuesta
SIRSANCHO

#81 pues no se los años exactos, pero mínimo 5

TeiXu

Si no te agobia vivir en una isla, a Canarias y sino pues Cádiz.

#2 tengo una cuenta del 2005 sin ningún post, porque cuando me cree esta, no me acordaba que tenía aquella

1 respuesta
TecNicO

#83 Veo que tiene bastantes adeptos Cádiz, sin embargo el tema vivienda lo veo 1 hándicap (precios altos y varios sitios van sin ascensor), supongo que el resto de cosas sí serán más asequibles. Por ejemplo en cuanto a comida mucho más barato que Canarias.

casimedia

Extremadura, Ceuta o Melilla

1 respuesta
Eustakiooo

Canarias, pero GC o Tenerife.
El resto de islas deberías conocerlas pero en vacaciones.
Yo soy de GC y está muy bien, pero bajo mi punto de vista TF es más top y más para alguien de península.

Hay "más cosas" para hacer, mejor gastronomía, guachinches, los vinos, los festivales buenos suelen ser ahí, la gente vocaliza mejor, menos inmigración ilegal (que justo ahora está siendo un problema) etc.

Lo único que no me gusta allí es que la carretera se hace eterna

1 respuesta
TecNicO

#86 Gracias por la comparativa. Yo diría que para mis gustos lo peor que veo de Tf es que Santa Cruz no tenga la playa en la misma ciudad como Las palmas.
Estéticamente parece más vistosa por el tema verde. Me ha parecido un poco menos cara en temas de pisos SC. He leído gente decir que como capital mejor las Palmas y como isla mejor Tenerife. La verdad es que son buenas opciones ambas, pena que con la mierda esta no haya podido viajar antes y echar un vistazo in situ porque fui hace mil años y no me acuerdo mucho.

#85 En extramadura hasta que no avance más el cambio climático creo que lo del mar no me cuadra. Las otras 2 ni me las planteo.

Usuarios habituales