Elegir entre estudios o pareja

STAN

Como tengo una ambición de mierda y valoro mucho a las personas que quieren estar conmigo, te diría que te quedases con tu pareja, pero no sé de que coño te sirve lo que te digamos aquí si tú ya tomaste la decisión cuando decidiste pedir la beca.

S

Estudios claramente, el amor es un cuento chino, lo pasaras mal unos meses y encontraras a cualquier otra que cumpla con las mismas funciones que la anterior.
El secreto de las relaciones esta en saber cuando hay que terminarlas y empezar con otra.

1 respuesta
Pelunarez

#122 te has leido el post de #1? Sinceramente.

1 respuesta
S

#123 La respuesta es obvia, no.

2 respuestas
Zaide

Estudios. Es que no deberías ni planteártelo.

Zaryei

#1 La única manera de saber si es la mujer de tu vida es eligiendo esa beca. Si superáis ese bache es que puede ser la mujer de tu vida, si no lo hacéis significa que antes o después iba a terminar.

Elige pareja eligiendo aceptar la beca.

1 respuesta
azteca

estudios.

STAN

#126 Sabes que no es lesbiana y que su pareja es un tío? xD Aquí leemos al OP la mitad como mucho.

2 respuestas
AlexGc

No te he leído, pero estudios. Si eliges pareja se acabará y estarás toda tu vida arrepintiéndote de no haber elegido estudios.

1 respuesta
autlos

#128 Yo me lo he leído tan por encima que no tenía claro si era tía o tío. Pero da igual, con el título vale: estudios.

Y como soy adivino, elegirá pareja. Porque aunque haya 128 respuestas como la de #129, ella estará pensando que no entendemos su situación, que es distinto, etc.

1 respuesta
S

Me hace gracia lo de ¿Te has leido #1? pues no, pero vamos, no es una consulta muy compleja, es lo mismo de siempre con otra cara y otro royo sentimentaloide distinto, pero para el caso con el titulo basta.

AlexGc

#130 Un hilo cíclico y leyendo los primeros post en los que se menciona el tiempo que llevan juntos y la beca, no hace falta un ladrillo para saber por dónde van los tiros.

Vitov

Estudios

Viejoverde

Yo estuve en una situación parecida, pero era para irme a trabajar a otro país, a unos 9000 km. Obviamente, me fuí y la relación que mantenía se rompió, pero, te aseguro que las experiencias que vivirás y lo que te enriquecerás como persona no es valorable y ninguna persona debería ser un stopper para cumplir tus propósitos.

Así que mi recomendación es que te vayas y vivas la aventura, ya tendrás tiempo de volver con tu pareja o establecer una nueva relación, son solo 3 años que te aportarán mas que una vida entera en tu país de origen.

Zaryei

#128 Me lo he leído por encima y me daba la sensación de ser un hombre :psyduck: pero bueno, cambiar sexos a conveniencia y ale.

Pelunarez

#124 y aun te jactas.
Que cantidad de impresentables hay aqui... Opinais de algo en base a un titular de 10 palabras obviando todo un texto en el que se expone el problema. Y luego moderan a quienes dan un poco de caña a users como tu. Acojonante. Que altivez moral mas triste.

Te recomiendo que al menos te leas su post, y luego opines, lo mismo o distinto. No te llevara mas de dos minutos leertelo y al menos tendras una minima base para argumentar, si es que quieres.

De verdad no entiendo la gente que entra a soltar su opinion infundamentada de una palabra a hilos que ni siquiera moolesta en leerse mas alla del titulo.

1 2 respuestas
p0uller

#1 En la vida hay que ser valiente y en esta situacion lo facil es renunciar a una de las 2 cosas.

Si tienes claro que las 2 cosas son muy importantes en tu vida, lo que tienes que hacer es compaginar las 2 y punto. Las relaciones a distancia son putas, se sufre, pero no hay nada en esta vida que valga la pena que venga sin sacrificio y esfuerzo.

Y lo mismo te digo de la beca, que va a ser salir de la zona de confort y vas a pasarlas putas en algun momento? Pues claro. Pero si eres minimamente ambiciosa, no deberías ni planteartelo.

Por lo que dices teneis una relacion de 6 años, es decir, solida, basada en la confianza, que para mi es lo mas importante a la hora de tener una relacion a distancia. Se valiente y da el 120%.

Mucha suerte!

PD: he estado (y estoy de alguna manera) en tu misma situacion.

1
sagha

estudios.

no hay mas que decir

S

#136 Lo he leido por curiosidad despues de que lo dijeras antes, efectivamente, pastelazo sentimental sobre si una relacion con una persona entre 6000000000 merece tirar por tierra tu futuro.
Exactamente lo que me esperaba, me reafirmo 100% en lo dicho.

Soraghatsu

#136 yo me lo he leido , pero considero que #124 tiene razón, solo se me ocurriria una situacion en la que si lo consultaria y es si #1 tuviera hijos o algun familiar que necesite atencion , de hecho, creo que lo de #1 puede que sea hasta trola, porque bueno hay cosas que me huelen raruno

B-eman

No hace falta ni leer #1. La respuesta esta clara y te lo habrán dicho 10.000 veces, estudios.
Si ademas, puedes mantener la relación pues perfecto, pero lo primero eres tu y luego los demás.
En la vida la gente viene y va, pero tu estas contigo hasta el final.

Nuckeyou

#47 Te comento mi experiencia, yo tengo una relación a distancia con unos 900km de por medio y nos vemos de 3 a 5 días todos los meses, es soportable, pero se hace muy duro.

Creo que tu situación, que como mucho os veríais de 2 a 3 veces al año en un periodo de 3 años, es una situación muy complicada que tiene pocas posibilidades de salir bien.

Dicho esto, todo depende si realmente crees que es la persona de tu vida y esa beca no es tan tan importante para tu futuro laboral, elige tu pareja.

Si por el contrario la beca vale tanto la pena como para jugar a la ruleta rusa en tu relación, pues elige la beca.

1 respuesta
Soraghatsu

No pretendo meterme contigo, pero, que consigues manteniendo una relacion a distancia en la que sufres #142 ? de la manera que yo lo entiendo en una relacion buscas estar comodo y tal, si voy a estar sufriendo, corto por lo sano, no me gusta entrar en etiquetas, pero algunas destilais dependencia emocional que no veas

1 respuesta
Word-isBond

Pareja siempre, los estudios no te servirán de nada el día de mañana y es muy difícil encontrar pareja.

Ademas parece que es para siempre.

Nuckeyou

#143 Quien ha dicho que sufra? es cierto que se hace duro, pero hay planes de futuro para irnos a vivir juntos, si fuera algo permanente tienes razon en que lo mejor seria cortar por lo sano, pero es algo temporal.

1 respuesta
ArKan0iD

Siendo joven, sin duda alguna estudios.

Soraghatsu

#145 si, pero cuanto tiempo llevais así ? es que no sé como digo, de entender eso es por hijos en común o que llevas con la otra persona, no se 10 años xdd, alguna cosa de esas, no se si me explico, aparte segun leo dices que se hace duro, eso a mi me trae sufrimiento a la cabeza, no se igual soy yo que veo las cosas de una perspectiva rara

1 respuesta
Nuckeyou

#147 1 Año y medio, al menos desde mi punto de vista, cuando te encanta y estas enamorado de una persona, siempre que hayan planes de en un futuro cercano iros a vivir juntos es indiferente que llevéis 10 años, 5 o 1 mes. y sobre lo de que se hace duro, si sobretodo cuando tienes un mal día y no puedes ir a tomar un café tranquilamente con esa persona.

Igualmente cada persona es un mundo, yo decido mantener esta relación por que creo que en un futuro cercano me alegrare de no "cortar por lo sano".

Nott

.

2
Gassius

Hola, más o menos con lo que has dicho:

1- La beca que dices suena demasiado potente como para no aprovecharla... y suena demasiado bien, así que imagino que has hecho un gran esfuerzo y que hay mucho sacrificio detrás, si no lo coges estarías tirando por el retrete todo eso y toda tu vida futura (ya que comentas que es algo muy específico que poca cosa hay fuera de ahí).

Desde fuera es más fácil, pero supongo que tú misma sabes que no hay otra decisión posible más que aceptar la beca, aunque te duela.

2- Hazte a la idea de que aceptar la beca significa que muy probablemente acabes rompiendo con tu pareja. Con esto no digo que no te crea cuando dices que es el hombre de tu vida y demás, pero es que sencillamente es demasiado complicado. No os quedará más remedio que seguir adelante, cambiar vuestros hábitos para adecuarlos a no estar juntos, tener que hacer otras cosas, con otra gente... con el tiempo os acostumbraréis a no estar el uno con el otro, y esto es peligroso.. Al final si estás acostumbrado a no estar con tu pareja, a no necesitarla, es más fácil que las cosas salgan mal. Tendréis dudas sobre la necesida de seguir adelante, es posible que veáis algunas cosas de otra manera, igual conocéis a otras personas que también son muy majas y es que "están tan cerquita y sería tan fácil estar con esas personas y tener una vida normallll..."

Son muchas cosas, y en algún momento de esos 3 años (o más, porque no se qué pensáis hacer despues de eso, es muy posible que encuentres curro allí o qué se yo) alguno de vosotros dos se dará cuenta de lo fácil que sería dejarlo todo "ahora que ya no os necesitáis".

Puede que salga bien, con esto no quiero desanimarte, pero creo que deberías aceptar que la posibilidad de que se rompa es muy alta antes de tomar la decisión. La única solución que el veo es que él ponga de su parte y vaya para allí con el teimpo, pero creo que has comentado que él no piensa poner nada de su parte así que...

Rpv:

  • Tienes que aceptar esa beca, aunque solo sea porque si la descartas y al final rompes con él te vas a querer tirar por la ventana xD, o aunque no rompas, se te va a quedar siempre ahí.
  • Acepta que es muy probable que rompáis con el tiempo, aunque obviamente tenéis que pelear todo lo que podáis porque no sea así.
1
Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags