Elegir entre estudios o pareja

wineMan

#180 Es decir, que tu amigo volverá sabiendo que su chica se ha comido 28 pollones/año y que él se ha tirado todo lo que ha podido. Ok. Todo correcto.

2 respuestas
Erpotro

Vuelvo a opinar algo corto pero que creo que sería lo lógico:

Si el no tiene trabajo estable e importante, o no esta cursando algun estudio superior que lo retenga, si de verdad merece la pena la relacion y te quiere, que se vaya contigo. Tu lo tienes todo pagado, los gastos serian pocos (las comidas para dos salen poco mas caras que para uno solo, la vivienda pues donde duerme 1 duermen 2 apretaditos...)

Asi que, si te sigue, es que merece la pena el chaval y conservas las dos cosas, si te dice que o el o adios, pues vete de beca.

1 respuesta
Sergio_Ford

#1

No entiendo porque pides la beca si después vas a tener una dudas terribles sobre cual va a ser tu siguiente paso. Me parece una incongruencia gigantesca.

Estudios, desde luego. Desde mi prisma, si eliges quedarte aquí por otra persona no podrás dejar de pensar en la oportunidad que has dejado escapar. Eso te va a carcomer por dentro. Además, pasará el tiempo y tu relación llegará a un punto muerto, en el que la satisfacción no será mutua, y entonces te sentirás todavía más idiota. Una beca de esas características tan solo te la conceden una vez en la vida. La decisión que tomes que sea por ti, no por los demás.

Soraghatsu

es que es eso #182 el no tiene nada que perder y si realmente el la quiere no le costara irse ver sitios nuevos y aprender un idioma nuevo (que como lo veo yo son pegas 0), lo unico que me jode de todo esto es que a #1 parece gustarle tela su chico pero al contrario no lo tengo tan claro

#181 eso parece y ademas, fijate con 12 años de relacion, es que es lo coherente, yo soy partidario de no ir arrastrando una relacion, puede parecer bonito, pero la distancia duele bastante, la mia esta a una mierda de distancia unos 70 km, la veo todos los findes y me jode tela no poder verla entre diario

1 respuesta
Erpotro

#184 Yo a mi pareja se lo he dicho muy claro: si te vas, me voy contigo (a lo enrique iglesias) y si me surge la posibilidad de irme, cuento con que vengas conmigo, todo es analizar la situacion en donde estamos ahora y la situacion nueva propuesta, y la que mas beneficie a ambos es la que se tomará.

1 1 respuesta
K0N1G

#1 No hagas caso a todos lo que dicen estudios porque es lo políticamente correcto, seguramente su relación más importante habrá sido que les han devuelto un match en tinder.

Si realmente consideras que has encontrado a la persona con la que quieres pasar el resto de tu vida..Qué hay mas importante que eso? NADA. Unos estudios que como muchisiiisimo te harán ganar un puñado de euros más?? Eso no vale NADA comparado con lo otro

1 respuesta
Soraghatsu

#185 pues claro, joder, es que el chico de #1 podria irse sin problemas, la verdad, tiene pinta de ser un nini

#186 tu tienes claro que su chico la quiere tanto como ella a el ? te cuento, no hace nada y no se quiere ir con ella segun tengo entendido

PuNTo

#181 Y? Salvo que tu novia esté contigo desde los ¿ 14 ? se ha comido 20 pollas antes de llegar a ti.

Siguiente.

1 respuesta
Erpotro

#188 Antes, que no durante

1 1 respuesta
Soraghatsu

Bueno, si a su amigo no le importa, pues vale #189

Cukie

#1 No he leído las 7 páginas de comentarios enteras, pero te voy a dar mi punto ya que estoy en una situacion similar.

Voy camino de 25 años, mis estudios se basan en un grado medio que estoy terminando y primero de bachiller (no hice segundo por ponerme a trabajar). Se me ha presentado una oportunidad de las que no puedes dejar pasar en tu vida, me voy a ir a trabajar a Alemania, una formacion dual y luego trabajar en la misma empresa, estoy haciendo un curso de Alemán intensivo ahora mismo.
Llevo con mi pareja casi 4 años, y así como tú a tu pareja, yo le quiero y es una de las cosas mas importantes de mi vida. ¿Aún así voy a irme? obviamente. Él me ha apoyado en todo momento (aunque yo sé que prefiere que nos quedemos), sé que vamos a vernos lo máximo que podamos y que lucharemos por nuestra relación, aún así mentiría si te digo que no tengo miedo de que se acabe, puesto que será duro, ¿quién me asegura que él aguantará?
Pero como he dicho, no puedo dejar pasar esta oportunidad porque es mi vida, nos afecta a ambos pero es MI vida, y si él es la persona que está destinada a estar conmigo, no importa el tiempo o lo que tengamos que aguantar sin vernos, será así.
Así que yo que tu ni me lo planteaba más, y encima él te apoya, eres muy joven, incluso yo que soy algo mayor que tu considero que soy muy joven, las personas vienen y van, si al final no dura tu relación, otro chico aparecerá y con el tiempo dirás: "aaaay, es el hombre de mi vida", porque pasará, son los sentimientos los que hablan.
Acepta la beca y no seas tonta, si te vas y sale mal con este chico, bueno, mala suerte, pero otro vendrá. Si no te vas y sale mal con él, ¿tendrás otra beca? piénsalo.

2
CapE_

Por eso si él realmente te quiere y no tiene ataduras, luchará por ti e irá contigo.

XxZombie11xX

Yo diría que estudios, pero es difícil, habría que ponerse verdaderamente en su situación. Es muy muy complicado si llevas 6 años ya y crees que es el amor de tu vida :S

B

#1 Que no te coman la cabeza con lo de estudios > pareja. Habla con el, exponle la situación y pídele que vaya contigo por qué sabes que la distancia puede matar la relación y lo quieres a tu lado

Parece mentira la sociedad egoísta y cortoplacista de mierda en la que vivimos. Una relación de 6 años que funciona bien (aunque nunca se sabe cómo puede acabar) no se ve todos los días, pelea por el y pelea por tu futuro! Además ten en cuenta que una carrera no te garantiza nada en un futuro, solo te abre puertas y quizás no acabas en lo que vayas a estudiar.

4
B

Te han dicho que todas las relaciones terminan y que no merece la pena apostar por la tuya cuando tienes algo que puedes ganar para ti. Creo que eso no es del todo cierto. No todas las relaciones terminan, algunas duran para siempre. Podría ser la tuya. Eso depende más de vuestra madurez que de vuestra edad o circunstancias.

Es evidente que estudiar en el extranjero es toda una experiencia y que merece la pena ser vivida, sobretodo cuando no vas a tener otra oportunidad igual. No dejes pasar esa oportunidad.

No entiendo cual es el problema. El amor, la paraje, llámalo x, siempre suma, nunca resta. Coje la oportunidad y coje a tu chico. ¿És estudia pero te quiere? Puede estudiar a distancia. ¿Él trabaja pero te quiere? Tiene la oportunidad de acompañarte, vivir contigo, desarrollarse como profesional en el extranjero, evolucionar también profesionalmente. Si es tan joven no tendrá un trabajo superbueno, seguramente será una castaña. Podrá encontrar otro allí a donde vaya, aprender un idioma, mejorar en ese terreno.

Y a ti te vendría bien. Te irías a un pais extranjero, otras costumbres, otra cultura, es complicado, pero tu chico estará allí para los momentos más duros. Así es como debería ser. Apoyarse el uno al otro y los dos remando juntos, los dos ganando.

Pero claro, para eso tienes que querer a la otra persona de verdad. Y te tienen que querer de verdad.

1
B

Beca para 3 años... Joder yo ni me lo pensaba.
Que suerte tienes!

B

Gracias a quienes han leído y empatizado con mi situación a la hora de argumentar una posición.
No puedo decir lo mismo a quienes no se han molestado en ello y se han dedicado a criticarme.

La decisión está tomada, no son necesarios más comentarios.

1 respuesta
YamiGhor

Depende del país, si es Japón me tiro de cabeza.
Cualquier otro no me quedo en casa con la churry entre otras cosas XD

V3N0MPET

#197 y es? Por curiosidad mas que nada.

Yuih

Lo cerramos por petición de #1.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags