Eliminan 2 millones de euros en ayudas al videojuego

deckone

3 2 respuestas
choper

#61 Así que eres de esos a los que no les gusta que haya menos impuestos ni que a los autónomos les vaya mejor... aha...

PuNTo

Y es por tios como este que parecemos paletos de puertas a fuera.

Para que ayudar a una industria en constante crecimiento e ingresos, si pueden llevarselo para sus bolsillos y que los subnormales de este país sigan votandoles.

Si se excusan en seguir subvencionando los toros porque es tradición.. ¿ Qué hace Italia que no tiene a esclavos pegandose en el Coliseo? Que sea violento y sangriento < Tradiciones.

Akaoni

Sin haberme leído todos los comentarios voy a arriesgarme...
El PP no va a realizar ninguna ayuda en la industria de los videojuegos, ¿hay un partido político que exprese claramente que SI va a realizar ayuda en este industria?
Si lo habéis leído, si no me pondré a leerme yo uno a uno hasta encontrarlo ( si existe)
Sin mal entendidos, me quiero meter en este mundillo y voy a intentar que se incentive de alguna manera.

1 respuesta
sephirox

#34 Bueno, bueno, con esto se demuestra, una vez más, que los que quieren que el estado solo lleve el timón y que no reme, pues eso ya lo hacen los empresarios, cuando tienen que pillar subvenciones se matan por ello.

Por otra parte, si el dinero que se genere con esto al final va a parar a manos privadas, por mí que se lo quiten todo. Otra cosa es que el Estado controle esas empresas y el resultado repercuta en el bienestar social, entonces toda inyección de dinero me parece poca.

varuk

Apostando por la industria en España... Ladrillo y turismo. Vaya tela. Estamos en la mierda por las políticas corto plazistas. Jamás tendremos un país con una industria fuerte porque esta gentuza solo hacen cosas para 4 años para el voto fácil y rápido. Porque claro, a ver como le dices a los viejos que vas a invertir en industria de videojuegos, entre otras.

Ya no es por el videojuego, es que pasan los años y seguimos sin una industria potente en España

SamaWoodo

El post de #50 debería de estar en la cabecera del hilo o algo antes de soltar bullshit de forma gratuita.

Petrusin

Pero la ayuda era de la UE, no? la han tumbado los del PP porque a retards nadie les gana. Pero el dinero técnicamente era de la UE.

tute07011988

Y a mí qué me cuentas? Con que le paren los pies a esos malditos catalanes... el resto son pamplinas.

B

Estas ayudas no suelen ser a fondo perdido. Sino a interes 0 y con retorno en 3 años.

Las subvenciones están muy bien. Pero se crea un modelo vacio. Cuando una empresa formada empieza a recibir subvenciones y comienza a crear escuelas de formación. Ya está condenada.
Suben las pretenciones, baja la calidad del servicio recortando costes y contratando al personal que forma pero sin la experiencia necesaria para tal efecto. Y si sale mal el proyecto. Vuelta con subvenciones y personal no cualificado.

Como se ha comentado. Lo mejor es reducir los costes e impuestos a reducir para la creación de empresas y no ahogarlas en sus 2 ó 3 primeros años de vida

1 respuesta
Leoshito

Como saltan los patriotas cuando les tocas los toros.

Fijo que ni han ido a una corrida en su vida.

Y esperate que ahora llegan los liberales que nunca, jamás, en su vida, han recibido una subvención o dinero público. Desde que salieron del vientre de su madre (por su propia cuenta obviamente) se han estado haciendo a sí mismos sin ayuda del estado ladrón y opresor.

3 1 respuesta
Ridote

[SARCASM]La culpa es vuestra por programar juegos y no salir a la calle a darle al toreo, como buen Español. Para cuándo una quedada de novilleros?[/SARCASM]

Lizardus

Quizas el mangoneo que ha habido con las subenciones a la empresa ZED ha tenido algo que ver.

PuNTo

#71 No sabía yo que la sanidad por ejemplo para nacer la pagaba el estado y los políticos de su bolsillo y no nosotros.

ErChuache

73 comentarios y salvo 7-8 de tíos que se han leído algo más que el titular y han usado neurona y media el resto no ha pasado del titular y de creerse a pies juntillas los 500 millones de euros al año para los toros. Bilis, mala leche, algo de desvío, memes, chistes malos y dos tirándose mierda en la primera página.

Delicious.

1 respuesta
A

lo de la tauromaquia como ejemplo sobra, por el resto chapo.

B

#75 pero esperabas más? Si es que MV nunca defrauda

wooper

Hay detalles como los endiosiados hermanos Pérez Dolset, creadores de la saga Commandos que se las dieron de listos con las subenciones para su ultimo juego.

spoiler

Que el estado Español tiende a despreciar la creación de videojuegos no es ninguna novedad, pero es un desprecio genérico a toda cración cultural ,( cine, música, etc... ) y eso que el IVA no a parado de subir. Hay que disfrutar un poco lo que hemos votado, sin embargo hay mucha financiación privada por suerte financiando todos estos proyectos y por otro lado el ministerio de industria financia aunque poco algunos proyectos de creacion de videojuegos, esto nos dice que no ignoran el sector de algún modo.

choper

Hombre yo creo que más que problema de inversión pública, españa tiene un problema de poca inversión privada.

Pero bueno en un país de egoístas tampoco sorprende una mierda.

Czhincksx

Ojalá eliminaran todas las ayudas a todos los sectores privados. Me alegro de la noticia y eso que trabajo en una empresa de videojuegos. Lo que no podemos hacer es seguir dependiendo de las ayudas del estado, si una empresa no es rentable que cierre que otra mejor ocupará su lugar. La gente no trabaja y paga impuestos para mantener empresas privadas a flote. Lo dicho, ojalá elimines las ayudas de muchos más sectores, como el cine, toros, etc.

1 1 respuesta
The_elovator

#32 Que esperas de gente que le da medallas a un trozo de cera y se quedan tan panchos.

Prava
#50Srednuht:

¿No sería mejor simplemente rebajar la presión fiscal sobre el autónomo en general y no sería tan loco el montarse una empresa? Es absurdo dar dinero a fondo perdido a algo que no sea el sector público. Nadie te da ayudas para montarte una panadería o una zapatería, no se por qué otros sectores deberían ser especiales

Porque no interesan más panaderías o zapaterías y sí interesa crear tejido de alto valor añadido.

Esto es lo mismo por el cual existe la solidaridad entre autonomías: inviertes en la peor parada en espera de que mejore y recuperes el dinero que le has metido.

#50Srednuht:

Cuántos juegos prometedores hemos visto morir abandonados? No hay nada más jodido en este tema que un equipo joven, sin experiencia y con pasta xDD Se la van a fundir en 4 días, van a querer montarse el nuevo y definitivo MMO o el nuevo COD y se les va a ir de las manos el scope totalmente, cuando lo suyo es empezar a hacer un proyecto a 6-8 meses vista que, con suerte, ya te de pan a partir del primer año y a partir de ahí el equipo viva de lo que genera ( y aun así el mercado está saturadísimo y es jodido hacerse un hueco

¿Por qué eres tan catastrofista? Se pueden poner muchas fórmulas para asegurarse que el dinero no va a fondo perdido.

Numantian Games, la gente detrás de "THEY ARE BILLIONS", sacó su primer juego (nota, THEY ARE BILLIONS es su segundo juego) tras un Kickstarter en el que pidiendo 10.000€ sacaron 35.000€. ¿10.000€ te parece una ayuda muy grande? Son cacahuetes.

No hablamos de meter cientos de miles ni chorradas así, sino de ayudarles con créditos de fácil devolución o subvenciones. Joder, es un sector que realmente crea valor añadido, y no como la mierda de cine español que eso sí que es un pozo sin fondo de ayudas y dinero público que jamás vuelve. Eso sí es literalmente tirar el dinero.

1 respuesta
EspY

#64 Creo recordar que C's y Podemos tenían cosas de videojuegos en sus programas de cara a las elecciones generales, pero no me hagas mucho caso.

sPoiLeR

#70 Es que estamos en MV, donde se piensan que el gobierno regala dinero o algo.

Las subvenciones, que de existir en este caso, suelen ser creditos icos a 3/5/8 años sin intereses. Vamos, que no regalan dinero precisamente sino que lo prestan. Y a dia de hoy no se pidan tantos creditos porque hay poca demanda, el dinero esta regalado y las empresas a dia de hoy no se endeudan tanto (al final si no es necesario para que vas a pedir dinero?), al menos es la tónica general en las pymes.

sagha
#1Kreidmar:

Para qué invertir en el desarrollo de videojuegos?

porque hay cosas mas importantes en la que gastar el dinero que en ocio

2 respuestas
EspY

#85 Tenemos en España uno de los impuestos más altos en cuanto a compra de videojuegos y es una industria del entretenimiento que mueve más que ninguna. Igual si que es una cosa importante ya que el país se beneficia de esos impuestos, no sé.

1 respuesta
Mako666

#80 Creo que tu mensaje y el tema del hilo no están muy relacionados. Estas ayudas hay que devolverlas al estado, no es money for free.

sagha

#86 se sigue beneficiando MAS de juegos de grandes compañias que de indies que tiene un publico muy pequeño

B

#85 ¿ te piensas que esto se hace por ocio? lol... esto es una inversión

Y las compañias grandes no necesitan subvenciones de 4 perras, las necesitan las pequeñas, esta es la diferencia entre países como estados unidos y España, ahí tienen muy claro que lo que levanta un país es una empresa (en nuestro caso, las pequeñas), aquí se piensan que el dinero sale de imprimir billetes.

Andress93

#4 Ostia pues ese juego fue numero 1 en espectadores en Twitch durante un momento hace unos dias.

Usuarios habituales

  • Javier42
  • Srednuht
  • Kreidmar
  • actionchip
  • sagha
  • choper
  • benitoll