Eliminar impuestos

acerty

Los quitamos todos y hacemos pago por uso.

Ejemplo, sales a la calle y pagas 5€, si vas a otra ciudad pues debes pagar otros 5€ ya sea andando en bici o el tranporte que sea, llamas a la policía (bomberos, ambulancia etc) y pagas 5€, vas a un juicio y pagas 50€, vas a urgencias pagas 5€, vas a visitarte pagas 10€, operaciones y demás obviamente lo que cuesten, colegios lo mismo 5000 frescos al año y listo.

Ese sería el paraíso liberal, juanramon si me lees no precumees 😘.

Dante90

Yo eliminaría al que pone el impuesto directamente, no vaya a ser que eliminemos un impuesto y el mismo que lo pone saque otro.

Neodux

#112 Creo que es algo en lo que la gran mayoría estaríamos de acuerdo, pero se nos iban a caer los cojones al suelo cuando viéramos los números de esos 3-4 impuestos.

Es mucho más fácil y estable sangrar a la gente con cientos de microimpuestos

1
Craso

#117 La clase media no existe. Yo soy pobre y como yo el 99% de mediavideros.

3
SpewPuke
#120Drakea:

destruye gran parte de los incentivos para ahorrar y generar patrimonio

Claro, es que lo que le conviene a la sociedad es que se consuma, que circule y que no se aglutine.

1 respuesta
Drakea

#125 Depende, el ahorro es fundamental porque, con un sistema que tiene los incentivos adecuados, se transforma en capital y aumenta las capacidades productivas del país. Enfocarse en el bando de la demanda es un punto de vista muy keynesiano. No carente de toda razón, pero incompleto.

Pero, aún mirándolo desde el punto de vista del consumo, las herencias no son intrínsecamente malas porque los que heredan grandes fortunas son, estadísticamente, grandes dilapidadores. Nadie hereda un millón de euros y los deja quietos en su cuenta del banco. O los capitaliza metiéndolos en inversiones o montando un negocio, o los consume adquiriendo bienes y cosas.

B

#30 La recaudación depende más de la riqueza generada que del % de impuestos. Con menos impuestos, el ciudadano medio tiene más dinero y por tanto gasta más, al gastar más se generan puestos de trabajo generando riqueza.

2 respuestas
Hipnos

#127 España ya tiene menos impuestos que sus países vecinos. Y sigo sin ver el dinero.

1 respuesta
B

#128 A los vecinos como si se la pica un pollo. Un currante medio en España paga una burrada de impuestos. 15% IRPF + 25% cuota Seguridad Social empresa. Pero al ser un currante medio va a terminar gastándose todo lo que gana tarde o temprano, así que súmale un 21% de IVA. Total: 61% de lo generado en impuestos. Pero cuanto quieres pagar? Hasta el 20 de cada mes curras para pagar impuestos, los 10 días restantes curras para ti

1 respuesta
Hipnos

#129 En la mayoría de países se paga más. Y tienen más dinero porque recaudan más.

Está bien tener teorías de cómo funciona la realidad, pero no se pueden ignorar los datos.

1 respuesta
gonya707

#130 En la mayoria no, de hecho en los paises mas prosperos de europa (suiza, irlanda...) se paga bastante menos de impuesto comparado con el sueldo promedio

Pero vamos, esto son datos de 2013, y solo reflejando income tax y SS, con el resto de impuestos (VAT, sociedades...) se llega al 60% en españa facilmente

1 respuesta
acerty

#127 También depende de la gente que trabaja y que sueldos tienen.

Spoiler: +14% de paro con sueldos de mierda.

Hipnos

#131 Pues justo estaba mirando los impuestos en Irlanda por una oferta de trabajo, y no, no son más bajos. Para las rentas altas como la mía pagaría más en Irlanda que en España.

En Irlanda hay dos tramos, uno del 23% y otro del 52%. Y se llega fácil al del 52% a poco que cobres bien. Aquí para llegar a un 52% buena suerte.

2 respuestas
acerty

#133 Si les comparas con otros países que no sean Andorra les explota el cerebro.

Ni lo intentes 🤣.

1 respuesta
Hipnos

#134 La peña tiene una obsesión con los impuestos que no es normal. Deberían darse una vuelta por el resto de Europa y dejar de mirar paraísos fiscales.

2 respuestas
B

#135 A qué porcentaje de impuestos sobre la riqueza que generas te gustaría llegar o te parecería razonable? Suponiendo que ahora estamos en un 63%.

Drakea

#135 Si eh, que raro.

Yo no sé porque la gente se obsesiona tanto con el dinero que les quitan para pagar chochocharlas.

6
WW

Reducir drásticamente todos y eliminar los impuestos redundantes

DiSoRDeR

#110 Hay auténticos hijos de puta que trabajan para que a sus hijos la vida les sea más fácil.

Qué idea tan retorcida, verdad?

1 respuesta
Craso

#139 ¿Y a mí eso que me importa? Que trabajen menos.

Aparte de que la gente que tiene mucho dinero no trabaja, no te preocupes por ellos. Los hijos de curritos no tienen mucho que heredar, si es que heredan algo.

Sheitana

A mi me quitáis las SICAV y demás fórmulas por las que los ricos pagan una miseria de impuestos (consentido y propiciado por el estado), y una persecución realmente dura y eficaz contra el fraude fiscal y casi ya me valdría.

Casi. Luego habría que gestionarlos bien.

Sphere

#133 Si no recuerdo mal en Irlanda las empresas pagan muchísimos menos impuestos, como el de sociedades (12,5%).

Al final bajar los impuestos a las empresas para que vengan más, se reduzca el paro y tengan que competir por los trabajadores es lo que más beneficia, porque tienes que gastar menos dinero en subsidios por desempleo, tus ciudadanos ganan más y gastan más, por lo que al final terminas aumentando la recaudación y eso se traduce en...

1

Usuarios habituales

  • Sphere
  • Drakea
  • Hipnos
  • ReibenN
  • Ronjoujoujou
  • Hobbes
  • nachetetote