Eliminar las matemáticas obligatorias en el Bachillerato de Ciencias

B

enserio, y hacen obligatoria lengua y literarutra???? los mato

1 respuesta
T

Pues yo sólo opino que no hay nada por encima de las matemáticas.

Matemáticos>>>>>>Físicos>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>químicos

1 respuesta
thunderaS

#152

Dijo el matemático

1 respuesta
Mirtor

#151 Ha sido obligatoria siempre

1 respuesta
Fox-ES

#153 Aún no he visto a un físico hacer física sin usar matemáticas.

Que por cierto, las matemáticas son la primera ciencia, la física formaba parte de la teología en Europa (sí, por eso la Iglesia metía el hocico).

D4rk_FuRy
#149Polakoooo:

Que la medicina, como todas las ciencias, se sustenta en la física sería más exacto.

En que depende la antropología de la física?

Y la lingüística?

2 respuestas
Polakoooo

#156 Bien tirao.

Fox-ES

#156 En que todo el universo se basa en procesos físicos.

Nada puede ser ajeno de la física.

1 respuesta
TrumpWon

#138 Ahora forman un comité de expertos con la mujer del vicepresidente y otros cuatro mataos y te lo aprueban , tú tranquilo chiqui

B

#154 Ya, pero quitar las matemáticas antes es absurdo. Además lengua no sirve de una mierda para el curriculum de un científico, más bien es para poner la malla y evaluar de la forma más mediocre que al sistema educativo de este país se le ocurre.

nogaless

Hice bachillerato en Ciencias de la Salud en segundo me quité matemáticas. Es la asignatura que más odiaba del mundo.

treetops

#112 Podrías explicar eso? Yo di filosofía en el bachillerato de ciencias y me pareció la asignatura más inútil de todas, al menos tal y como estaba dada aquel entonces, que es dar historia de la filosofía. ¿Para que quiere saber un ingeniero de filosofía?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#158

Que papel juega la física en la evolución y estructuración del lenguaje?

1 respuesta
Fox-ES

#163 Todo, joder.

Al menos que pienses que el lenguaje nos lo dio la gracia de Dios se debe a procesos físicos en nuestro cerebro.

1 respuesta
Glumyglu

#162 Primero de todo aclarar que el que piense que la gente al entrar en carreras de ciencias el estudiar o haber estudiado filosofía le venga bien no significa que sea concretamente la que se estudia ahora en bachillerato.

Dicho esto me explico. Para empezar por la lógica, la lógica es una rama de la filosofía y tener una mínima base de bachillerato puede ayudarte a encarar los primeros compases de ciertas asignaturas de matemáticas (o programación de primero). Luego además considero que (aunque no lo he estudiado demasiado) tener minimísimas nociones de lo que es la filosofía de la ciencia (o al menos de que existe) es positivo y ayuda un poco a bajar el altar en el que se tienen ciertas personas de ciencias o técnicas respecto a los de letras. Luego para muchos temas de ética en la investigación también lo veo interesante.

Finalmente los descubrimientos científicos influyen en la forma de pensar de una cierta época, el descubrimiento del Cálculo y el poder predecir casi con total precisión en que momento va a pasar cierto satélite por cierto sitio no es un hecho que no influya en la filosofía de su época (por poner un ejemplo), al igual que muchas veces ciertas preguntas de la filosofía han encaminado a la ciencia (muchas de las movidas hechas en la física estaban hechas por filósofos). Tampoco quiero darte más chapa que además estoy cansado y noto como me está costando expresarme un poco jajaja Pero espero que te sirva de algo mi respuesta.

2 respuestas
Drakea

#165 La lógica es una rama de las matemáticas más que de la filosofía, y no se da para nada. Un problema es que las matemáticas se centran en cálculo y álgebra cuando muchas personas que quieren ir a multitud de carreras diferentes encontrarían mucha más utilidad a explorar la lógica proposicional. A mi me parece un fracaso que alumnos de 18 años entren en ingenierías informáticas y allí encuentren su primer contacto con lógica formal. Lo único que recuerdo dar de álgebra booleana fue un capítulo de electrónica en una asignatura de tecnología industrial.

La filosofía podría ser útil para un científico si se ahondara en la teoría del conocimiento y demás como tú has dicho, pero a no ser que haya cambiado mucho desde que hice el bachillerato de empirismo y filosofía de la ciencia se da Locke y quizá Hume (no recuerdo) y ya está. Incluso prefieren perder el tiempo con callejones sin salida como Nietzsche que con pensadores verdaderamente influyentes.

En definitiva, que está muy mal todo.xd

3 respuestas
B

Tan lógico como estudiar medicina y que te pongan a freír unas pataticas.

Chefoxs

#166
No hables de Nietzche como si fuera basura.

1 respuesta
Thouy

#166 Yo di lógica en primero de bachillerato, pero al parecer sólo se dió en mi insti xd

Eoaden

#3 Yo tuve un profesor de electricidad que usaba de ejemplos consoladores trifásicos para estimularle el coño a la parienta y hacía dibujitos.

1 respuesta
aNNFFF

#170 Su esposa sera una mujer feliz.

treetops

#165 No niego que estudiar filosofía sea beneficioso para los estudiantes de ciencia. Pero de todo lo que has dicho no veo nada crítico que vaya afectar en los primeros años de estudio universitario a un estudiante de ciencias, además en un ambiente como bachillerato donde ya de por si hay demasiadas asignaturas para un numero de horas limitado vería mejor quitar filosofía y dedicar esas horas a reforzar otras asignaturas como matemáticas, física, química o biología.

De todos modos el mayor problema que veo hoy en día a la enseñanza es la forma en que está planteada, en las asignaturas de ciencias se centran en enseñar formulas y que el alumno las memorice sin entender los conceptos fundamentales que hay detrás, aun recuerdo el primer día que dimos matrices, empezamos directamente con el determinante de una matriz y yo preguntándome que cojones significaban esos números ordenados de esa forma. En la asignatura de lengua y literatura se centran demasiado en el análisis sintáctico y la historia de la lengua cuando a efectos prácticos sería mucho mejor enseñar a los alumnos a expresarse tanto de forma escrita como oral, en la carrera conocí un montón de gente que tenía pánico a exponer en público o que no sabían escribir un texto con coherencia. Creo que en cuanto al tema de los idiomas se ha mejorado bastante desde que yo estudie la secundaria, por lo que no puedo opinar sobre este tema.

ErChuache

#166 En su momento en bachillerato (de ciencias) yo di Filosofía y los filósofos griegos constituyeron la gran mayoría del temario. De filósofos más contemporaneos creo que sólo dimos a Kant.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#164

Qué proceso físico gobierna la evolución de las estructuras gramaticales?

Que leyes físicas se encargan de regular la utilización de la sintaxis?

Concreta, pon ejemplos tangibles que puedan ser referenciados, no digas "todo".

1 respuesta
Fox-ES

#174 Las que se encargan de gobernar los cerebros de los seres humanos que generan dicha abstracción.

Aunque la filología actual no es una ciencia.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#175

Que ley física ha gobernado las creaciones de cientos de millones de cerebros humanos a lo largo de la historia?

En serio crees que hay una ley física enunciable que explique eso? Lol

La lingüística sí que es una ciencia.

4 respuestas
n3krO
#176D4rk_FuRy:

En serio crees que hay una ley física enunciable que explique eso? Lol

Acaso lo dudas?

1 respuesta
D4rk_FuRy

#177

Obviamente, no soy subnormal

1 respuesta
n3krO

#178 No, te crees que tu cerebro se creó por un fenomeno paranormal, no eres subnormal, eres especialito.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#179

Aquí nadie habla de como se creó el cerebro humano sino de que procesos definen la evolución y la estructuración del lenguaje, que ya te digo que no es una ley física

Espero que con las mates seas más riguroso

2 respuestas

Usuarios habituales