Elisa Beni: Los jóvenes no se compran una casa por que viven la vida

manurivas

#59 razon ninguna

si ahora compramos mas gilipolleces es porque hay mas gilipolleces y es otra sociedad, sin mas

claro que mis padres no gastaban en netflix si no existia

1 2 respuestas
oho

#61 si esta mujer lo único que tiene es un micrófono que le ponen, si se lo pusieran a otro le sacaría la estadística de fumadores en la época de sus padres y la comparaba con los de ahora, a ver cuántas cuotas de Netflix se gastaban en quitarse la vida

2 respuestas
talum21

https://www.youtube.com/shorts/3PWg4SOqz9o

3
Necro15

#59 Esque ni siquiera es cierto que no sea tan prioritario, es menos prioritario porque directamente en muchos casos es imposible. ¿Ha dejado de ser prioritario porque la gente no quiere realmente o porque se ha visto obligada a que sea así? Es como si llegado el caso me dices que no es prioritario comprar comida, que la gente prefiere cogerla caducada de la basura.
Y no es que la prioridad sea el ocio y antes tuviesen que renunciar a ello. En términos generales la generación anterior a la nuestra se compraba una casa y no por eso dejaba de tener vacaciones, tomar cervezas con los amigos o comprarse discos de música. Habría excepciones, casos en los que si renunciarian, como ahora hay gente que renuncia a viajar en vacaciones o comprarse cosas sin tener una casa tampoco.

1 respuesta
HammelSF

Mi abuelo pagó un piso en el centro de la ciudad en 8 años currando él solo (maestro industrial). Ahora tienen la pension del 100% de 2.3k€. Tambien tiene otro piso y otra pequeña casa. En total rondará los 500k de patrimonio inmobiliario, y todo eso lo pagó antes de nacer yo ... Vamos que pudo seguir comprando cosas si hubiera querido.

Me meto en el calculador de hipotecas de Santander y con ese sueldo solo me pre-conceden la mitad comiéndose medio sueldo durante 30 años. GL:

1 respuesta
SmirroLL

#65 estas pidiendo 250.000€ al banco a 30 años, que cojones esperas.

1 respuesta
manurivas

#62 y es que ademas, ni que todos los boomers fueran iwal xd (y lo mismo con nosotros o cualquier generacion)

yo tengo un padre drogadicto que tenia propiedades y cuando muera seguramente yo me coma dos mierdas, ojalá me hubiese tocado uno de estos que se compraron un piso y ahorraron y noseque

HammelSF

#66 El punto es que con su sueldo actualizado a día de hoy apenas podría recrear la mitad de su patrimonio, e hipotecándome hasta la jubilación mientras el lo ha pagado desahogadamente.

Vamos que trato de hacer ver todo lo que ha subido el mercado inmobiliario para el currela.

6
Culebrazo

#44 no esta mal si la comparas con carmen de mairena

Endorfina

En los ochenta los pisos que no eran en la capital costaban entre 3 y 5 millones de pesetas, eso son entre 18 y 30k tazos y el poder adquisitivo ni era tan distinto ni los sueldos tan diferentes.

Da igual lo que cuenten estos pintamonas.

1
Vandalus

#21 Con el euro ya nos la metieron doblada con los precios, "100pts=1eur" pero en los sueldos eso no fue así.

2
Dante90

#6 es telecirco, no pagan a nadie interesante.

MeCagoEnDios

Me compré un piso por 150k y el día de la firma el notario, no sé cuanto dijo exactamente, pero era algo como que a los antiguos propietarios les había costado como 20.000 pesetas el piso en su momento lol casi me da un apechusque.

Acabo de mirar precios de pisos en los 70s en España y no me cuadra, probablemente oí mal... xdddd Supongo que se refería a 20.000€, pero ojalá valiese eso aún xD

1 respuesta
Lawgiver

La culpa es vuestra por darle voz a esta gentuza, yo no tengo ni antena en la TV puesta y si no fuera por este foro no me enteraría de la mitad de las chareces estas

Ulmo

#61 #64 La edad de tener hijos, la edad de casarse, la edad de incorporarse al mercado laboral, la edad de acabar de estudiar... Todo se ha retrasado, no es solo "por ver Netflix", es por el modelo competitivo que tenemos que edad de todo eso, y de comprar piso tambien, se ha retrasado.

Ambos condicionantes son perfectamente compatibles, no se trata de elegir uno u otro.

1 respuesta
manurivas

#75 no se ha retrasado, depende, al igual que antes

lo que si ha cambiado es la sociedad, ahora es mas global y capitalista, de ahi que haya mas gilipolleces en las que gastar, pero que no es cosa de que las nuevas generaciones sean mas estupidas o menos, o mas ahorradoras o menos, es que han nacido en otra sociedad diferente y au

HammelSF

Realmente el hilo se podría cerrar con la primera grafica ayudada de la 2ª para descontarle la inflación chunga de la época:

Como molan esas rentabilidades del +20% real en los 80. Mucho paleto se hizo medio rico comprando pisos ahi y ahora andan dando lecciones de vida.

#73 Yo por experiencia te puedo decir, piso de 1 millón y medio de ptas. en 1978, vendido por 165k€ en el 2000 :)

Pero vamos, que no puedes hacer conversiones de € a ptas. asi a pelo porque la gente también cobraba mucho menos.

1 respuesta
aNNiBaL

#17 no puedes pretender que el mismo piso que unos padres pagaron con esfuerzo en el centro de la ciudad, te valga a ti lo mismo.

Llámalo Mercado.

Imbackbeech

El problema es que todo ha subido al doble o más solo desde el año 2000. Tengo nominas ganando 1200€ en 2005 y ahora en 2022 sigo cobrando lo mismo. No es normal . Tenemos un poder adquisitivo de mierda.

5
G

Pues una boomer mas, lo peor es que estoy convencido de que se lo creen de verdad.

Pero vamos que aqui hay muchos hilos de este estilo y no son pocos los que te sueltan los mismos argumentos, que si el Netflix, que si el irte a un bar algun finde...

D10X

#39 Estas pidiendo q sea el estado quien controle en que gastas tu dinero?

Algunos no pensáis bien lo q decis.

1 respuesta
RastAfar1

Esque lo ha dicho todo al revés, si precisamente la hostelería daba mucho mas dinero hace unos años que ahora, conozco mucha gente que con un bar de barrio hizo dinero para ahorrar y para comprarse 1 o 2 pisos/fincas, precisamente ahora la gente va menos al bar por la situación laboral, que hay mucha gente en paro, y los que trabajan en su mayoría no tiene para lujos y van viviendo al día

averagecust

Los de su época eran más de gastarse el dinero en cocaína y heroína, y aparentemente ella se debió colar con las dosis, hay que tener un daño cerebral bastante profundo para soltar esa mongolada.

Xustis

A ver esa gente solo dice gilipolleces, no son periodistas son actores de tv no hay más. No que se que padre tendrá esa señora pero justamente mi abuelo el ir al bar no fallaba

2
C

No te jode, con los precios que rondan las casas...
Yo me estoy planteando comprarme una okupada y llegar a algún acuerdo con los okupas, de otra forma lo mismo tengo que estar 40 años pagando un piso paco

MaTrIx

#81 estoy pidiendo que consiga que la gente acceda a la vivienda y no sea un negocio de unos cuantos que por que vivieron en una época mejor se "aprovechen" de la gente de ahora que no puede acceder a la vivienda en iguales condiciones. Y que no se aprovechen extranjeros por que en su país cobran más y pueden pegarse el lujo de jubilarse aquí.

Yo tengo claro que no permitiría ni que la vivienda de segunda mano valga más que lo que valía en su día más algunos factores como reformas y demás. Es ilógico que una vivienda que en 1980 valía lo equivalente a 12000 euros, en 2022 se pueda 8 o 10 veces esa cantidad. Es absurdo.

Eso y un ibi duro para vivienda a partir de la tercera, para evitar a la gente que hereda una vivienda de repente y solo tiene otra.

1 respuesta
oho

#77 es verdad que no se puede hacer conversiones a pelo pero.

Mis padres sin salir de la ciudad compraron un piso por 2 millones de pesetas, lo vendieron y se pudieron comprar otro de 16 millones de pesetas que terminaron vendiendo por 240k o 40 millones de pesetas. Cada casa bastantísimo mejor que la anterior y también formaron una familia, todo esto en los años que tengo yo.

Yo he tenido que irme a un barrio fallido de la crisis del 2008 donde tiraron los precios de casas a medio construir, a 40 km de la ciudad, para poder meterme en una hipoteca a 30 años y dejar de pagar el 35% del líquido que ganó en un alquiler. Y aún teniendo una vida laboral sin parar de 14 años y en buena situación no me la concedían sin aval.

No veo la forma ni lo que tiene que cambiar para que yo pueda dar esos saltos.

1 respuesta
HamStar

#87 moraleja casate

B

Y esta mercenaria, es la de "izquierdas" de la tertulia.

1 respuesta
Nerviosillo

#89 Por eso dice la soplapollez que dice.
Porque si gobernara la derecha la culpa sería del gobierno.

Como si no se le conociera.

3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Knelo
  • Erethron
  • desu
  • MaTrIx
  • HamStar
  • Dawidh
  • Kaiserlau